LA CARICATURA DE CHON 2016

Continua el crecimiento en la actividad turística: Sectur


Creo que es un buen inicio, este año los números muestran que este será un año de crecimiento, pues en el mes de enero del año en curso se registró un incremento del 5.3 por ciento en las ocupaciones comparado con enero del 2015.

Maricruz Galeana Leyva celebra día de La Candelaria con club de la tercera edad


La presidenta del DIF municipal Maricruz Galeana Leyva asistió al club de la tercera edad Millenium Nataly ubicado en Agua de Correa, para el tradicional convivio con motivo del día de La Candelaria, donde repartió tamales y atole a cada uno de los abuelitos. La esposa del alcalde, Gustavo García Bello fue acompañado por la directora y el subdirector del organismo, Marcela López Salgado y Somer Ríos Rodriguez.

Obras Públicas verifica colocación de lámparas en escénica La Ropa


*Los trabajos son a cargo de la empresa CEIGRO S.A de C.V.

Zihuatanejo, Gro., 02 de febrero de 2016.- Continuando con los trabajos de remodelación de la carretera escénica a playa La Ropa, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello a través de la dirección de Obras Públicas está llevando a cabo la supervisión de los trabajos de colocación de lámparas de panel solar por parte de la empresa CEIGRO S.A de C.V, mismos que serán concluidos la próxima semana.

Colonos de asentamientos irregulares solicitan al ayuntamiento agua potable

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Febrero de 2016.- Representantes de  colonias reguladas e irregulares  ubicadas en el anfiteatro de la ciudad reclaman la reconstrucción y mejoramiento de un tanque de almacenamiento de agua potable  que hace más de seis años está fuera de servicio en  la colonia 24 de Abril, afirmo la presidenta de este núcleo poblacional, Miriam Castro Francisco.

Detectan fugas de dinero en la Promotora y Administradora de Playas


Se ha detectado que había muchas fugas de dinero que no llegaba a la dependencia por concepto de renta del equipo y los muebles de playa.

Buscaran que Canirac reingrese a la OCV con voz y voto


Con el firme propósito de reactivar la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac, algunos restauranteros se dieron a la tarea de nombrar a nueva mesa directiva que vuelva a dar vida a este organismo empresarial.

La representante de la  Organización de Mujeres Priistas (OMPRI), Fidelina Padilla Rosas, acompañada de la secretaria del partido tricolor con funciones de presidenta, Margarita Díaz Rueda, así como ex-presidentes del mismo instituto político, el día de ayer por la tarde festejaron con una tamaliza “el día de la Candelaria” en la explanada del PRI, a la cual asistieron decenas de mujeres de la misma organización priista.

Ofrece alcalde Leopoldo Soberanis apoyo a productores de Tetitlán


Tecpan de Galeana, Gro., 2 de febrero de 2016.- Soy su amigo y los voy a apoyar en lo que a mí compete, aseguró el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al sostener una reunión con productores de la comunidad de Tetitlán, en el H. Ayuntamiento.

Llega a Tecpan la campaña “Ahorra una luz”

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de febrero de 2016.- Buscando el ahorro en el consumo de energía eléctrica para la población más necesitada, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, gestionó ante la Sedesol, Diconsa y el Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la entrega de focos ahorradores en el municipio, cuya campaña inició hoy en Tecpan.

Apoyos para transportistas de Atoyac y luminarias para Tecpan, entrega este día la diputada Ángeles Salomón Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac-Tecpan.-Transportistas de la Organización de Trabajadores del Transporte de Atoyac, este día se vieron beneficiados con la entrega de una unidad que fue rifada entre los combieros de la OTA, así como apoyos económicos para los mismos, de parte de la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana.

Afluencia de aire marítimo tropical procedente del océano pacífico, continúa debilitándose: SPC

•         Prevalecerá cielo despejado  en la mayor parte de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 2 de febrero.- La Secretaría de Protección civil del gobierno del estado informó que  la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos, continúa debilitándose gradualmente.  

Firman SEMAREN, Salud y Holcim Apasco el convenio reciclaje de llantas, fuera de Dengue, Chikungunya y Zika


•         Se busca eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti y promover el cuidado y conservación de los ecosistemas

Acapulco, Guerrero a 2 de febrero.- El gobierno del estado a través de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren),  Salud y la empresa Holcim Apasco, firmaron el convenio de coordinación para la eliminación de neumáticos de desecho denominadoReciclaje de Llantas,  fuera de Dengue, Chikungunya y Zika.

Inaugura SPC curso-taller denominado actualización de instructores


Chilpancingo, Guerrero, 2 de febrero.-Con la finalidad de mejorar la atención de los servicios que proporcionan a la población guerrerense frente alguna emergencia, la Secretaría de Protección Civil Estatal inauguró el curso-taller denominado Actualización de Instructores, dirigido al  personal operativo como técnicos en urgencias, paramédicos, enfermeros y personal de rescate.

Entre unos 60 choferes de combis de las diferentes organizaciones la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, les rifo una combi mil ochocientos que les prometió en campaña, siendo el ganador el chofer  Alberto Castro de León,  se rifaron  tres mil pesos y los tres choferes recibieron el efectivo en presencia de  sus compañeros. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Celebran miembros de la asociación civil Juntos Podemos Más el día de la Candelaria


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Siguiendo la tradición, esta tarde de martes, los miembros de la asociación civil Juntos Podemos Más encabezados por el señor Crisóforo Otero Heredia, celebraron el Día de la Candelaria con un convivio en La Fogata restaurante, donde degustaron unos sabrosos tamales y su respectivo atole.

Atiende SEG conflicto en escuela de Tixtla


•        Docentes se comprometen a reanudar actividades académicas a partir de este miércoles

Tixtla, Guerrero, 2 de febrero.- A fin de atender irregularidades educativas, administrativas y de infraestructura, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, acompañado del subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, se reunió con maestros y padres  de familia.

Guerrero un estado con atención especial de la federación en materia de seguridad: HAF


Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en  la reunión regional de la Zona Centro que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes del gabinete de seguridad federal,  con el objetivo de evaluar los avances en la estrategia de seguridad implementada en esta región del país.

La invasión de comerciantes semifijos implica a varios gobiernos omisos, irresponsables y ladrones


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo.
En pasada reunión en el patio de la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, ubicada en el centro de la ciudad; pero rodeada despiadadamente de comerciantes semifijos, primero impulsados por el gobierno de Pedro Brito García (2005-2008 PRD) y solapados por complicidades manifiestas por los gobiernos de Carlos Armando Bello Gómez (2009-2012 PRD) y Ediberto Tabarez Cisneros (2012-2015 PRI)

Medicina genómica transforma al cáncer en esperanza de vida y curación

Ciudad de México, 2 febrero de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, especialistas mexicanos señalaron que el diagnóstico del cáncer ya no es una condena de muerte, pues con el uso de las tecnologías genómicas se ha transformado en una esperanza de vida y de curación.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Tremenda polémica por el caso Lucero Sánchez

Juan Antelmo García Castro
El espinoso caso de la legisladora local panista de Sinaloa, Lucero Sánchez, señalada de estar presuntamente vinculada al crimen organizado, mantiene en estos momentos a priistas, panistas y perredistas en tremendo debate y estériles acusaciones mutuas, ocupando mucho tiempo perdido en las sesudas sesiones del H Congreso de la Unión sobre ese tema de “gran interés nacional”, antes que ocuparse nuestros ejemplares representantes populares en los graves problemas económicos y de inseguridad que real y crudamente nos afectan a todos los mexicanos…

FORO POLÍTICO

Mando estatal policiaco

Por Salomón García Gálvez
Los 32 gobernadores del país están de acuerdo que se nombre al Mando Estatal Policiaco. Sería lo correcto, para evitar el centralismo, sin que ello signifique una ruptura o confrontación entre la federación con las entidades. 

MEMORÁNDUM

*** Somos muy afortunados

Gerardo Ruano Cástulo
Por su gran calidad para jugar al futbol, estaba a unas horas de viajar al extranjero, para enrolarse en las filas de un club alemán de buena fama. Sus habilidades saltaban a la vista. Realmente era una estrella del deporte de las patadas.

De adicto a ADICTO

Paranoia, el trastorno mental

Por Ernesto Salayandia García
Yo lo viví
Ahora le llamo la loca de la azotea, a la paranoia que en mi caso, tuvo muchas características, como el pensamiento obsesivo, recurrente, patológico, sicótico, me volví loco, perdí el sano juicio por mis pensamientos repetitivos como un disco rayado, me sentí amenazado, presentía que en los ductos de los aires, yo los veía, los escuchaba, querían bajar a mi casa y matarme, generé mis delirios

ZONA CERO

Nefastas herencias 

Roberto Santos
Quejas en contra de Urbano Lucas, perredista rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, quien no paga los salarios ni aguinaldos a los trabajadores administrativos y académicos, pese a que la ley marca que en diciembre se deben cubrir los primeros y tampoco hay razón para que no pague las quincenas.

LA NOTICIA EN VERSO


Niña resulta herida en choque de Urvan


Por Roberto Daniel Corona
Carolina González Salas, de 11 años de edad, con domicilio en el Posquelite, resultó con lesiones de consideración al impactarse otro vehículo contra la Urvan en que viajaba en la lateral del bulevar, frente al ayuntamiento de Zihuatanejo.

Daños materiales causo un “pollero” al chocar su camioneta contra un triciclo


Por Roberto Daniel Corona
Fue alrededor de las 6:00 pm del martes en la calle cocos, cuando un sujeto de oficio pollero, impacto su camioneta contra un triciclo y un auto estacionado, dejando como saldo solo daños materiales.

Tres heridos en volcadura en la autopista del sol


Provocado por el exceso de velocidad con que era conducida, una camioneta perdió el control provocando que volcara en el interior de un túnel de la Autopista del Sol, dejando un saldo de tres heridos.

Aparece joven embarazada plagiada por taxista en Chilpancingo

Aparece Georgette Alexandra Granda Fuentes, quien había secuestrada por un taxista la tarde de este martes, la joven mujer fue abandonada en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, en las inmediaciones de un rancho.

Asesinan a un hombre en colonia Jardín de Acapulco

Le quitan la vida con varios impactos de bala sujetos desconocidos que le dispararon desde un vehículo en movimiento

Ejecutan a un pescador en la colonia Progreso de Acapulco

Un sujeto fue ultimado de cuatro balazos por hombres desconocidos, quienes tras ejecutarlo colocaron una cartulina con un mensaje.

Por Roberto Daniel Corona
El día de ayer martes alrededor de las 17:00 horas una llamada al departamento de tránsito municipal informando que a unos 300 metros del entronque de playa linda e Ixtapa había volcado una camioneta al lugar de los hechos se movilizaron elementos de tránsito y policía municipal encontrando una camioneta JEEP color blanca con Placas hcc5254 del estado de Guerrero conducida por Salvador Arreola López quien resultará ileso tras el suceso a lo que no fue necesario su trasladó el percance dejó sólo daños materiales