LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno municipal rehabilita y reforesta camellones del primer cuadro de la ciudad


*Se tiene un avance del 80 por ciento.

Zihuatanejo, Gro., 04 de febrero de 2016.- Como parte de los trabajos de mejoramiento la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal que preside Gustavo García Bello a través del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, continua con los trabajos de rehabilitación de camellones de la avenida José María Morelos; hasta el momento se tiene un avance significativo y se espera que se concluya en dos semanas.

Presenta Héctor Astudillo informe por los primeros 100 días de su gobierno


Asisten diversos sectores de la población para conocer las primeras acciones de la administración estatal

Chilpancingo, Guerrero, 4 de febrero.- Ante representantes de diversas organizaciones, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de los tres poderes en el estado y población en general, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, rindió un informe pormenorizados de los primeros 100 de días de su gobierno.

Gobierno municipal imparte taller para evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti


Como parte de las acciones para evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello llevó a cabo un taller sobre las medidas preventivas a seguir para evitar la reproducción de este insecto transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.

Reforma educativa en México se viene haciendo a espaldas de los maestros, señala ponente chileno

Debemos darnos cuenta de refundar la escuela, de la necesidad de cambiar, de participar y poder propiciar una educación que esté acorde a los tiempos y exigencias de los momentos que estamos viviendo.

Del 7 al 14 de febrero se llevará a cabo el XV Festival de Veleros en Ixtapa-Zihuatanejo


Del 7 al 14 de febrero se llevará a cabo El XV Festival de Veleros en la bahía del puerto de Zihuatanejo, fiesta en el mar que se viene realizando año con año con la finalidad de recaudar fondos para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas primarias a las que acuden niños de escasos recursos económicos. 

Con recursos propios limpian el Paseo del Pescador: Edgar Aguirre Torres

“Desde hace tres días estamos haciendo la remodelación de jardineras muertas y en mal estado, para mejorar el aspecto del Paseo y que se vea diferente con una imagen más agradable”.

Ofrece la UAGro consultas médica gratuitas en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 4 de febrero de 2016.- Como un apoyo más para las personas de escasos recursos del municipio, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, gestionó ante la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la prestación de consultas médicas gratuitas para la población del municipio, que instaló un módulo en la plaza cívica de esta ciudad.

Visita el alcalde Leopoldo Soberanis la escuela primaria en la comunidad El Moreno


Tecpan de Galeana, Gro., 4 de febrero de 2016.- El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, realizó una visita a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de El Moreno, ubicada en la parte media de la sierra, para enterarse de las necesidades del plantel y poder atenderlas oportunamente.

Asiste el alcalde Leopoldo Soberanis a la ceremonia por 100 días del gobierno de Astudillo


Tecpan de Galeana, Gro., 4 de febrero de 2016.- El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional de Tecpan, asistió a Chilpancingo a escuchar el mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores, al cumplir cien días de su administración.

Preocupa a diputada Ángeles Salomón abandono en la sierra

Eneyda Gómez Dorantes 
ATOYAC DE ALVAREZ 4 DE FEBRERO.-Luego de visitar la comunidad de El Paraíso, la diputada local Ángeles Salomón, manifestó su preocupación por el abandono en que se encuentra la gente de la sierra y se comprometió a apoyarlos.

Camino de costa grande tiradero de basura, nido de el zika y otras enfermedades gastrointestinales


En solo 4 cabeceras municipales: Coyuca de Benitez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana.
150 Tiraderos clandestinos muchos de ellos, fomentados por gobiernos pasados. 

Por: Zoila Elena Solís Hernández
La basura no crece, crece el número de gente acostumbrada a ensuciar y a permitírsele hacer. Plásticos que duran 100 años en deteriorarse y otros desechos que en menos tiempo; deterioran el medio ambiente en la zona rural y urbana de más de cuatro cabeceras municipales importantes; como son: Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana.

En Acapulco no hay cárteles son pandillas asegura fiscal


Laura Sánchez Granados
En Acapulco no hay cárteles de grupos delictivos, son pandillas las que se dedican a extorsionar y a cometer ilícitos señaló el fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez.

Tiene tono de amenazas en mi contra las declaraciones de Sebastián de la Rosa, Ricardo Mejía

Por: Federico Nogueda 
Chilpancingo, Gro., 04 febrero 2016.- El coordinador de la banca de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Ricardo Mejía Berdeja, consideró que las recientes declaraciones en su contra del diputado Sebastián de la Rosa le parecen preocupantes, ya que consideró tienen tono de amenazas. 

Suman esfuerzos sectores público, privado y ciudadanía para combatir Dengue, Chikungunya y Zika


Acapulco, Gro., 4 de febrero.- Para fortalecer la participación de los sectores públicos y privados, así como de la población en general en el control epidemiológico de dengue, chikungunya y zika, se llevó a cabo la  Primera Reunión del Comité Municipal de lucha contra estas enfermedades.

Inauguran sala de preparaciones menores y módulo de información, en el instituto estatal de cancerología


Acapulco, Guerrero, 4 de febrero.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemoro, este jueves 4 de febrero con el tema Nosotros Podemos. Yo puedo en el Instituto Estatal de Cancerología Doctor  Arturo Beltrán Ortega, se inauguró la Sala de Preparaciones Menores y se puso en funcionamiento un Módulo de Información y Orientación en el área de Consulta Externa.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Que el agua circule; sino se apesta

Gerardo ruano cástulo.
Algo no estaba bien. Cuando iba por sus hijos a la escuela, al ir en el carro y regresar a verles por el retrovisor, les observaba aburridos. Un tanto, fastidiados. Al día siguiente, llegó por sus hijos a la escuela, pero ahora, había algo diferente. Se escuchaba algo de música en el carro. Su padre, charlaba con ellos, preguntándoles sobre su día. Después unos chistes. Las risas ahora fluían.

TERMÓMETRO

* Balance de los 100 días del gobernador HAF
* Seguridad durante festejos a la bandera: EAM
* Atender puntualmente los derechos humanos: RNM

Guillermo Angón
LOS VISOS de ingobernabilidad, durante el pasado sexenio presidido por el PRD se estaban pronunciando cada día más y más, dado que lo mismo y a menudo ocurrían actos de violencia, similares al terrorismo urbano, tanto en la capital como otras ciudades de la entidad. Los actos de protesta por distintos grupos sociales fueron más allá de la tolerancia, ya que lo mismo causaban daños en propiedades particulares que en edificios públicos del estado, así como toma de estos para entorpecer la administración pública del gobierno y los ayuntamientos, también se dieron al por mayor incendios sobre estos; toma de carreteras para impedir el derecho al libre tránsito de la sociedad, además de secuestros de autobuses y otros que se dieron por parte de la delincuencia en cuanto a secuestros, extorsiones, homicidios y otros actos penados por la ley, incluyendo la violencia que se desbordó con el enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada por el control del narcotráfico en el estado…  

ZONA CERO

Los primeros cien días de gobierno de Astudillo

Roberto Santos
Se cumplieron cien días de gobierno de Héctor Astudillo Flores, y en el primer balance de su administración ha reseñado algunas de las acciones más importantes realizadas hasta el momento. El de Astudillo, es un gobierno de muchas dificultades, porque los anteriores le dejaron problemas de distinta naturaleza. Adeudos millonarios, obras inconclusas, faltantes de recursos, y el peor problema de Guerrero, la violencia en su máxima expresión.

MISCELÁNEA

100 días caminando por Guerrero

Jesús Cayetano Norberto
El 27 de octubre de 2015, el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores inicio actividades a un ritmo del 300 por ciento, así lo reclamaba Guerrero y sus habitantes, después de que se dejo de hacer y también se dejo pasar al tener a un Gobernador sustituto que lejos de resolver problemas, los evito y los dejo crecer.

LA NOTICIA EN VERSO


Ejecutan a transportista en zona de tolerancia

Acapulco, Gro.- fue asesinado a balazos un transportista de camiones urbanos la noche del jueves en la colonia Miguel Alemán, en las cercanías de la zona de tolerancia.

Otro ejecutado en el coloso de Acapulco

El sujeto identificado como Víctor Hugo Reyes Solís, de 51 años, fue hallado muerto al mediodía de este jueves en un domicilio de la Unidad Habitacional El Coloso.

Incendio consume vivienda en la colonia alta progreso


La tarde de ayer alrededor de las 2:00 de la tarde un fuerte incendio consumio una casa de madera y lamina de asbesto, que pertenece a la señora Margarita de Gortari

Sepultan a militar asesinado en ensenada Baja California

Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- Uno de los militares que fue asesinado a golpes en Ensenada Baja California fue trasladado a este municipio de donde era originario, fue sepultado en el panteón principal acompañado de familiares y amigos.

Provoca pánico persecución a balazos por calles de Chilpancingo

Verdadero pánico provoco entre los habitantes del centro y colonias cercanas de la ciudad capital de Chilpancingo, donde  resultaron dos personas heridas y cuatro vehículos tiroteados. Las autoridades reportaron que se trataba de una persecución a balazos que llevaba dirección hacia el sur de la ciudad, y unos 15 minutos después concluyó a la altura de Ciudad Universitaria.

En anónimos advierten que alcalde de Pungarabato será secuestrado

A través de mensajes escritos en hojas simples, el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue amenazado. En una hoja de cuaderno, personas desconocidas afirmaron que el edil será el próximo secuestrado.

Comando armado dispara contra instalaciones de la PIM en el Coloso


Ataca comando armado las instalaciones de la Policia investigadora Ministerial del Estado con sede en el Coloso del puerto de Acapulco la mañana del jueves. Según reportes oficiales, la agresión aconteció a las 7:00 de la mañana cuando hombres armados arribaron a la avenida Gran Vía y dispararon contra la fachada de las oficinas, resultando impactada la patrulla número MP-142, que estaba estacionada afuera de la comandancia.

Ejecutan a sexagenario comerciante en Acapulco

Acapulco, Gro.- Un sexagenario hombre fue ejecutado a balazos en una pequeña miscelánea ubicada en la colonia Alianza Popular, asentamiento ubicado en la parte alta de este puerto. Fue al filo de las 12:00 horas entre las calles 4 y 6 de la citada colonia, cuando ocurrieron los hechos donde se ubica la miscelánea “Esther”, propiedad del victimado.