LA CARICATURA DE CHON 2016

Se intensifican acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector


Acapulco, Guerrero, 11 de febrero.- En conferencia de prensa el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó  que se intensifican acciones de prevención y control de enfermedades causadas por vector, ante el registro del primer caso de zika en Guerrero.

Presidente Gustavo García Bello reactiva dos pozos de agua potable


*Se beneficia a más de seis mil usuarios del vital líquido

Zihuatanejo, Gro., 11 de febrero de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de seguir combinando los elementos de voluntad y esfuerzo para proporcionar a la población en general servicios públicos más eficientes, el presidente municipal Gustavo García Bello e integrantes del Cabildo reactivaron este jueves dos pozos abastecedores de agua potable que en conjunto producen 20 litros del vital líquido por segundo, beneficiando con ello a más de seis mil usuarios del recurso hídrico que habitan en la zona Centro de Zihuatanejo.

Así se vive el ambiente en Billares los Gemelos, antes Circulo 32

¿QUIERES CASARTE?


GGB agradece inversión del estado para rehabilitación de espacios deportivos


*Trabajos en Unidad Deportiva de El Coacoyul se llevarán alrededor de 2 meses.

Zihuatanejo, Gro., 11 de febrero de 2016.- Convencido de que con la rehabilitación de espacios deportivos en el municipio, las familias zihuatanejenses tendrán la posibilidad de disfrutar su tiempo libre en actividades lúdicas y recreativas, y luego de haber gestionado ante el gobierno estatal la rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Coacoyul, el alcalde Gustavo García Bello dio la instrucción al titular de la Dirección de Obras Públicas para que otorguen el apoyo que sea necesario a la empresa responsable de llevar a cabo los trabajos.

CAMPAÑA DE PRÓTESIS DE MAMA INTERNAS Y EXTERNAS


En Barrio Viejo piden centro de salud más grande y con atención los fines de semana


Este centro de salud es muy concurrido por ser una de las principales unidades de salud ubicada en esta población que cuenta con varias Colonias y en los dos turnos entregamos un reporte mensual de mil 800 consultas.  

Turisteros promocionan a Ixtapa Zihuatanejo en la ciudad de México


En conjunto con la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo y la empresa Magnicharters, en la ciudad de México esta semana se llevaron a cabo la presentación y difusión a los agentes de viajes para el destino y sus hoteles los días miércoles y jueves, con el fin de actualizarlos en cuanto a los atractivos y mostrar parte de su infraestructura.

ENCUENTRO DE CARAMBOLA DE 3 BANDAS


Paran labores trabajadores del Instituto para la educación de jóvenes y adultos

El paro laboral lo estamos haciendo de ocho a tres de la tarde y serán el jueves y hoy viernes en protesta por el incumplimiento al pliego de peticiones que se le hizo al Director General del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG, Jorge Salgado Parra y a la fecha no ha resuelto nada. 

Contemplado programa de bacheo y rehabilitación del Paseo del Pescador

Ya está Contemplado en el presupuesto de egresos, la continuación del programa de bacheo para las calles de Zihuatanejo iniciado en el pasado mes  diciembre y también se buscan los recursos para la rehabilitación integral del paseo del pescador aunque cabe aclarar que se le ha estado atendiendo por lo pronto con una limpieza integral para revivir este paseo  turístico.

Hoy se lleva a cabo el festival de veleros en la bahía de Zihuatanejo

Desde hace 15 años consecutivos se está llevando a cabo el festival de veleros que organiza con gran entusiasmo el señor Lawrence Marbut coordinador de la Fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”, asociación civil que esta dedicada a apoyar con obras de infraestructura para las escuelas de este municipio. 

Campaña “Todos contra el dengue, chikungunya y zika” en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 11 de febrero de 2016.- Ante la amenaza de las enfermedades transmitidas por mosquitos y para evitar su propagación, autoridades municipales y sanitarias se coordinan para iniciar una campaña de descacharrización en este municipio.

Atienden problema de mortandad masiva de tortugas en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de febrero de 2016.- Ante los acontecimientos ocurridos en días pasados en la zona costera de este municipio, el Ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Gladys Berenice Toribio Serrano, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Estado (SEMAREN) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) están realizando estudios para determinar la causa de la muerte de tortugas, siendo la especie de tortuga prieta Chelonia agassizii o Chelonia mydas agassizii, la principal especie encontrada muerta.

Paran labores trabajadores del IEEJAG con sede en Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC. —Los  Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, IEEJAG, tanto como técnicos docentes, administrativos y de bases, paralizaron labores debido a que el director de este Instituto a nivel estatal Jorge Parra Salgado, incumplió las demandas laborales donde pedían el aumento al 100 por ciento  de presupuesto para  la aplicación de exámenes. 

Delegado del centro de Atoyac reconoce que hay muchas quejas en materia de servicios públicos

Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- Habitantes de la colonia el “Centro”,  demandaron a las autoridades locales, el desazolve del arroyo Cohetero,  porque arrojan animales muertos y basura, lo que ha generado fuertes olores pestilentes, esto  debido a la falta de los servicios públicos  de parte del ayuntamiento. 

Denuncian abandono oficial del gobierno en Los Tarros, Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
San Luis San Pedro, Gro.-Las familias de más bajos ingresos económicos de la comunidad Los Tarros, en el municipio de Tecpan de Galeana, son las que más sufren las consecuencias por el abandono oficial en que las tienen los tres niveles de gobierno, sostuvo la ex comisaria municipal, Thelma Serrano Reyes. 

Mejora en infraestructura educativa le piden al alcalde de Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes
comunidad de San Andrés pidieron diversos apoyos para las escuelas de esa localidad que tienen múltiples carencias. Los Profesores y padres de familia de  primaria Manuel Ávila Camacho, pidieron el apoyo al presidente municipal Dámaso Pérez Organez para que rehabilite los salones de clases, el techado de usos múltiples, la construcción de la barda perimetral, las butacas entre otras necesidades de la escuela, en el tele bachillerato le solicitaron la rehabilitación de la calle , y la construcción de una aula , en la telesecundaria la rehabilitación de las aulas, los sanitarios , y el techado de la cancha.

Inauguran Héctor Astudillo y Gerardo Ruiz Esparza la XV exhibición y reunión internacional de negocios de la industria Ferroviaria Exporail México 2016


Acapulco, Guerrero, 11 de febrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la XV Exhibición y Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria Exporail México 2016, en donde participan representantes de diversos países para compartir experiencias de esta importante actividad económica.

Entrega DIF Guerrero apoyos por más de 3 mdp en la región de la montaña


• La presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo estuvo acompañada  de la reconocida artista Margarita La Diosa de la Cumbia

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 11 de febrero.- La presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada de Margarita Vargas Gavira, mejor conocida comoMargarita La Diosa de la Cumbia, entregó  proyectos productivos y apoyos para el auto empleo en beneficio de 174 familias de la región de la Montaña, lo que representó un monto superior a los 3 millones de pesos.

Se decreta veda sanitaria temporal en la bahía de Acapulco: Secretaría de salud

A partir de los resultados obtenidos del monitoreo de saxitoxinas en la Bahía de Acapulco, realizado a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Guerrero, se determinó decretar Veda Sanitaria Temporal.

En marcha en plan municipal de desarrollo en Chilpancingo

* del 25 al 27 de Febrero se realizaran foros de consulta ciudadana.

En entrevista, Raguer Bello Miranda, subsecretario de presupuesto dependiente de la secretaria de planeación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, informo de las fechas en que se realizaran los foros de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo(PMD), así como la fecha en que se concluirá dicho plan.

Sedatu procederá penalmente contra constructoras que incumplieron con la edificación de viviendas en Costa Grande

Por Alberto Solís Loeza
PAPANOA, GRO.-El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, anunció que van a proceder penalmente en contra de todas las empresas constructoras que no cumplieron con las indicaciones de edificar las casas afectadas por los sismos del 2014.

Grupo interdisciplinario determinará causas que originaron la muerte de tortugas marinas

Acapulco, Guerrero, 11 de febrero.-  El grupo interdisciplinario conformado personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), serán  los encargados de determinar la causa  de la 322 ejemplares de tortugas marinas, encontrados en playas del estado de Guerrero.

El gobernador HAF tomó protesta a niñas y niños “Guardianes del Agua”


El programa busca promover la preservación de este recurso natural

Acapulco, Guerrero,  11 de febrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a niñas y niños como “Guardianes del Agua”, quienes tienen la misión de promover los valores de la preservación de este recurso natural a través de distintas acciones.

Presentan plan anual de trabajo en materia de contraloría social

Chilpancingo, Gro. 11 de febrero.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Mario Ramos del Carmen, presentó su Plan Anual de Trabajo en Materia de Contraloría Social, el cual incluye el Programa de Formación de Contralores Infantiles, y la constitución de Comités de Contraloría Social, que buscan fomentar la participación ciudadana en acciones de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Transportistas de la Fetracg le dan su respaldo al alcalde Evodio Velázquez


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Bajos el lema “Acapulco te eligió” y “no te rajes Evodio”, transportistas de la Fetracg le dieron su respaldo al alcalde acapulqueño, Evodio Velázquez Aguirre, antes las embestidas y el golpeteo que inició el ex alcalde Luis Walton Aburto, a quien señalan como “esquirol del gobierno del estado”.

Aún quedan por renovar diez delegaciones en Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC.- El  Secretario General del Ayuntamiento, Abel Enrique Gómez Ozuna, Dijo que de las 62 delegaciones que serían renovadas, solo diez quedaron pendientes por falta de quórum como la Benito Juárez, Acapulquito, Nuevo Horizonte, Fraccionamiento Sarh, Manuel Téllez, el Guanábano, Vicente Guerrero, Popular Florida, la Siberia y Santa Dorotea, las cuales se tiene previsto que se realicen el próximo domingo o en la fecha que los mismos ciudadanos decidan, ya que se respetará la opinión de los colonos para que puedan ejercer este derecho.

Paramédicos de la cruz roja exigen reparación de ambulancias


Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- Paramédicos de la cruz roja denunciaron que las de las dos ambulancias que se tienen en la cruz roja de ese municipio, una de ellas no tiene llantas, le falta mantenimiento al motor  y las puertas de la ambulancia no sirven por lo que pidieron al gobierno municipal, Estatal y Federal los apoyen con el arreglo de la ambulancia.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El mayor enemigo del éxito

Gerardo ruano cástulo.
Cuentan que un día, llegó una persona con buena preparación y con muy buena posición social a preguntar a Jesús: “Maestro, ¿Cuál es el principal enemigo de la felicidad?”. Dicen que el humilde carpintero, estaba sentado disfrutando de un vaso con agua, así que dejando el vaso, y sin decir palabra alguna,  solamente escribió dos palabras en la tierra: “Tú mismo”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)

TUMBANDO CAÑA

Ex diputado y ex alcalde del PRD amenaza a periodista

Juan Antelmo García Castro
En días pasados cuando un grupo de comunicadores de medios locales y nacionales se manifestaba en el acceso principal a las instalaciones del Congreso de Guerrero, por el brutal asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores, el ex diputado local perredista y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, cuando pasaba por ahí tripulando su vehículo automotor, bajó el cristal de la portezuela derecha y en presencia de todos los manifestantes lanzó insultos y amenazas contra el corresponsal del Semanario Proceso, Ezequiel Flores Contreras, para enseguida arrancar ruidosamente su automóvil y alejarse del lugar, ante la irritación de los comunicadores que, además de repudiar la cobarde actitud de Roger Arellano, lo responsabilizan de cualquier atentado contra la integridad física del compañero Ezequiel Flores.

ZONA CERO

Negarlo todo, mala estrategia de Roger Arellano

Roberto Santos
La estrategia de negarlo no le resultará al exdiputado Roger Arellano. Decir que no estaba en la capital fue un error mayúsculo, pues un diario de circulación estatal publicó la foto donde se ve dirigiéndose a quien aparece de espaldas y se supone que es el corresponsal de Proceso. 

Aplican “operativo mochila” y encuentran drogas en escuelas de Chilpancingo


Tras varias denuncias hechas por estudiantes y padres de familia, autoridades de los tres niveles han iniciado el “Operativo Mochila” de manera sorpresiva, encontrando envoltorios de marihuana en mochilas de la Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, mejor conocida como la Técnica 30, en esta capital.

Otro ejecutado en la colonia las cruces

Un ejecutado a balazos la noche del jueves en la colonia Las Cruces, en la periferia de esta ciudad. Tras recibir el reporte en el número de Emergencias 066 que alertó a las corporaciones policiacas, los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas en el andador 7 de Febrero, tras un altercado entre varios sujetos.

Hieren una pareja dentro de una tortillería

Un hombre y una mujer, fueron atacados a balazos la tarde de este jueves, dentro de una tortillería ubicada en la colonia 20 de Noviembre del puerto de Acapulco.

Ejecutan a castrense retirado cerca del puente bicentenario

Un ex militar fue ejecutado a balazos la tarde del jueves en el fraccionamiento Marroquín, a escasos metros de la avenida Cuauhtémoc y el Puente Bicentenario.

Corresponsal de Proceso presenta denuncia contra ex diputado

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal de la revista Proceso  interpuso una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del ex diputado local Roger Arellano Sotelo, por el delito de amenazas.

Grave hombre atropellado en la “Y “griega de Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.-  Fue atropellado  un hombre de aproximadamente 50 años de edad, por un automóvil  conducido a exceso de velocidad,  el hombre se encuentra grave en el hospital general de la ciudad de Acapulco, ya que  recibió múltiples golpes en la cabeza y en  todo el cuerpo.

Acribillan otro taxista en ciudad Renacimiento

Ejecutan otro taxista en ciudad Renacimiento, los hechos ocurrieron cuando conducía la unidad a la altura del CICI al filo del mediodía.

Turista morelense muere ahogado en playa Icacos

Acapulco, Gro.- Un paseante originario de Cuautla, Morelos, murió ahogado la tarde del jueves en la playa Icacos.