LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de Zihuatanejo prepara Caravana Turística 2016


*El 4 de marzo se presentará en Morelia, Michoacán

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2016.- Convencido de que la inversión en promoción turística en diferentes estados de la República mexicana generará mayores visitas al binomio de playa, el presidente Gustavo García Bello ha instruido a la dirección de Turismo la realización de la Caravana Turística 2016, la cual tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos y las bellezas naturales con las que cuenta este destino.

La prioridad del estado es brindar paz y seguridad a los guerrerenses: HAF


• Durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador aseguró que el Mando Único no es quitarle facultades a nadie, sino encontrar una estrategia en  favor de los guerrerenses.
• Se presentó a los integrantes del Consejo la propuesta para retomar el Mando Único en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no entrará en la ruta de politizar el tema de la seguridad porque no es un asunto de colores o partidos, sino de interés de la sociedad “nosotros ya no somos representantes de los partidos políticos, somos servidores de la sociedad”.

Maricruz Galeana constata inicio de campaña contra el cáncer


*La jornada se desarrollará hasta el 24 de este mes

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2016.- En un esfuerzo coordinado entre el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” y los Sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que presiden Mercedes Calvo de Astudillo y Maricruz Galeana de García, respectivamente, este lunes se puso en marcha la campaña de detección oportuna de cáncer en hombres y mujeres, a través de estudios realizados en la Unidad Móvil instalada junto a la entrada principal del palacio municipal de Zihuatanejo.

FELICIDADES


Gobierno municipal sigue capacitando a elementos de Protección Civil


Como parte de las acciones que por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello se llevan a cabo para que los servidores públicos que laboran en las diferentes áreas de la administración municipal puedan mejorar las tareas que realizan a favor de la ciudadanía, este lunes, en la sala de juntas del Auditorio Municipal, se impartió el curso-taller de capacitación sobre Notificación e Inspección de Áreas de Riesgo a elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el cual estuvo a cargo del abogado Isaías Lorenzo Cabrera, contándose también con la presencia del subdirector de la citada dependencia, José Gallo Avelino

Necesario implementar estrategias para promocionar lugares vírgenes de Costa Grande

Ya sostuvimos una reunión con el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y se hicieron compromisos de Coadyuvar para que la actividad turística en los lugares vírgenes de Guerrero pueda despuntar.

Demandan a funcionaria de la OCV ante el MP

Si entre las partes no hay conciliación es posible que esta carpeta de investigación se judicialice, o se turne a un juez para que sea resuelto mediante la nueva ley de justicia penal.

Llego unidad móvil para detección de cáncer


Llego a la explanada  del ayuntamiento de Zihuatanejo la Unidad Móvil para detectar la mortal enfermedad del cáncer estará en este lugar del 15 al 24 de febrero con horario de 8 am a 3 pm, siendo los siguientes estudios completamente gratis, como son: para mujeres, mastografias, papanicolao y para hombres Antígeno prostatico para detectar cáncer en la próstata.

Construcciones en los cerros están acabando el hábitat natural de la fauna silvestre

Denuncian que humedales así como los manglares en Zihuatanejo ya están vendidos, que es mentira que se respete la ecología, no hay sustentabilidad debido a que no se han respetado las zonas verdes y se han vendido por no haber un plan director de desarrollo urbano.

Nuevo equipo para expedir licencias de manejo en Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 15 de febrero de 2016.- Hoy se estrenó en la Dirección de Tránsito Municipal, un nuevo equipo de cómputo para elaborar las licencias de conducir que expide esta dependencia.

Se une Tecpan a Campaña contra el dengue, chikungunya y zika


Tecpan de Galeana, Gro., 15 de febrero de 2016.- Debemos tomar medidas preventivas antes de la temporada de lluvias para evitar que el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, se reproduzca y afecte a nuestra salud, fue el mensaje que dirigió el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al iniciar la campaña de descacharrización en el municipio.

En la miseria y sin barda, estudian alumnos de la UAGro en Lomas de Chapultepec


**El subdirector de la Preparatoria Popular “Armando Chavarría Barrera, Rodolfo Molina, mencionó que desde hace varios años se encuentran abandonados y a merced de los delincuentes 

Andy García Jr. 
En la miseria y sin una barda perimetral que los proteja de los delincuentes, así conviven diariamente alumnos y maestros de la Preparatoria Popular “Armando Chavarría Barrera”, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Lomas de Chapultepec, en Acapulco, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades. 

El gobernador Héctor Astudillo, anuncia obras de infraestructura educativa en gira de trabajo por Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 15 de febrero.- En atención a la demanda de rehabilitar los planteles educativos, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena para construir nueve aulas y baños en la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional en donde se invertirán 8 millones de pesos.

Nublados dispersos y clima caluroso se registrará en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero.-La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, propiciará nublados dispersos y clima caluroso en Guerrero.  

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo convivió con las internas del cereso de Chilpancingo


•         Con motivo del Día de la Mujer Mexicana, el DIF Guerrero llevó brigadas médicas y de asistencia social a  las mujeres del Cereso

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero.- La presidenta del patronato DIF Guerrero,  Mercedes Calvo de Astudillo visitó a las mujeres que se encuentran recluidas en las instalaciones  del Centro de Reinserción Social (CERESO) Chilpancingo, con quienes convivió de manera directa y conoció sus demandas.

El compromiso del gobernador HAF es con el empoderamiento de las mujeres: GB


Chilpancingo, Gro., 15 febrero.- Luego de reconocer que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres continúa, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz ratificó el compromiso del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores de consolidar el empoderamiento de las mujeres en Guerrero, al conmemorarse el Día de la Mujer en México.

Firma Héctor Astudillo la carta de la intención gobierno del estado-pasión por Guerrero A.C., para la compra de aceite de coco y limón


•         Se beneficiará a productores de Costa Grande y Costa Chica.
•         La materia prima será usada para la elaboración de jabón, crema corporal, acondicionador, gel de baño, productos de belleza y aromatizantes que serán usados en el complejo Mundo Imperial.

Acapulco, Guerrero, 15 de febrero.- Con el propósito de establecer una estrategia de trabajo conjunto entre las diversas dependencias y la iniciativa privada, para apoyar a los productores guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la firma de la Carta de la Intención Gobierno del Estado-Pasión por Guerrero A.C., para la compra de aceite de coco y limón a empresarios de la Costa Grande y Costa Chica.

Contraen nupcias una veintena de parejas en boda múltiple apoyada por el gobierno municipal de San Marcos


Por Alberto Solís Loeza
San Marcos, Gro.-La presidenta del patronato municipal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alicia Gutiérrez de Molina, atreves de la presidencia que preside Juan Carlos Molina Villanueva, en coordinación con el Registro Civil número uno que preside, Carolina Rodríguez Vences, llevaron a cabo una boda colectiva, para todos aquellos ciudadanos que fueron partícipes en los enlaces matrimoniales por lo civil, todo fue gratuito.

Detectan irregularidades en programa estatal “Becas de Excelencia”

Anuncian depuración, análisis y reestructuración del programa  “Becas de Excelencia” para este año 2016, tras detectar irregularidades financieras y administrativas heredadas de la administración anterior.

Grupo Santillana realiza en Acapulco congreso nacional donara 6 bibliotecas en Guerrero

Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco se realiza el Tercer Congreso Nacional Tendencias en la Educación del Grupo Santillana, con la asistencia de 201 colegios a nivel nacional y 400 directivos de los planteles educativos.

Encabeza el gobernador Héctor Astudillo la reinstalación de la comisión consultiva de desarrollo urbano del estado de Guerrero

*Destaca la participación de la sociedad en los temas relevantes que permitan la correcta conducción del ordenamiento territorial

Acapulco, Guerrero, 15 de febrero.- Al encabezar la reinstalación de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que es necesario promover un desarrollo sustentable, a través de la participación de la sociedad, que coadyuve en la correcta conducción el ordenamiento territorial.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Dejar un legado

Gerardo ruano cástulo.
Los arqueólogos llevaban horas en la expedición. Iban en busca de vestigios de una civilización desconocida. Los códices daban señales de la posible ubicación. En las cuevas aledañas, habían encontrado pinturas rupestres, que mostraban a ese grupo diferente, distinguido por su riqueza cultural y arquitectónica.

ZONA CERO

Roberto Santos

*Mil millones se llevaban los amigos de Rogelio Ortega
*María Luisa comprometida con los emprendedores
*Alicia Zamora pagará becas pendientes 

Poco a poco se va desgranando la mazorca. Ahora sabemos que en un año, el gobierno de Rogelio Ortega abultó la nómina en mil millones de pesos, con trabajadores cuyos sueldazos eran de 109 mil pesos mensuales, es decir, igual que un secretario de despacho.

TUMBANDO CAÑA

“No me coloco en confrontaciones y pleitos”: HAF

Juan Antelmo García Castro
De manera sensata y caballerosa el Gobernador Héctor Astudillo Flores respondió a los agresivos señalamientos de la ex candidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, expresando que de ninguna manera se coloca en confrontaciones, en dimes y diretes, y tampoco en pleitos…

Dos ejecutados en diferentes playas de Acapulco

El primer cadáver fue encontrado al filo de las 7:00 de la mañana de este lunes sobre la zona de playa Hornos, en la conexión de la costera Miguel Alemán con la Vía Rápida.

Ejecutan un sujeto en la colonia independencia

Encuentran cadáver de un hombre al parecer ejecutado por arma de fuego, varios impactos en la cabeza le arrancaron la vida.

Encuentran joven muerto en colonia Manuel Añorve Baños

El cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado tarde del lunes en la colonia Manuel Añorve Baños, en este puerto de Acapulco.

Hieren de gravedad a joven en puerto marques

Un joven fue gravemente herido por impactos de bala la madrugada del lunes en la colonia Vista Brisa, ubicada en la parte alta de Puerto Marqués.

Anciana muere aplastada por camión de la coca cola

Octogenaria fue atropellada y muerta tras ser arrollada por un camión repartidor de la empresa Coca Cola.