LA CARICATURA DE CHON 2016

GGB y DIF ratifican apoyo a Personas que más lo necesitan


*Alcalde y esposa asisten a cierre de campaña de Optometría y donación de lentes

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero de 2016.- Refrendando el apoyo a los sectores más vulnerables del municipio y como parte de los programas que llevan a cabo el gobierno municipal en coordinación con el DIF y diversas asociaciones extranjeras, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva asistieron a la Campaña de Optometría y donación de Lentes a personas de diferentes colonias y comunidades del municipio por parte de la Asociación I Care Internacional de Canadá, donde ratificaron el apoyo y el respaldo hacia este tipo de campañas a fin de que cada vez sean más las personas beneficiadas.

Jorge Sánchez entrega predios a legítimos dueños


La actual administración del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, se ha encargado desde su inicio a solucionar problemas que se venían dejando desde administraciones pasadas. 

Gobierno municipal mejora condiciones del alumbrado público


*Se cubre playa de La Madera y otras zonas turísticas

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero de 2016.- Por instrucciones del presidente Gustavo García Bello y como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad en los espacios de uso generalizado en diferentes sectores de Zihuatanejo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Juan Manuel Béjar Campos, trabaja en la reparación de luminarias del sistema de alumbrado público.

Alza del dólar fomenta afluencia de turismo extranjero a nuestro país aseguran turisteros


A los canadienses, ahora les sale más costoso viajar a Estados Unidos que a México, les sale más caro viajar a Florida que a Zihuatanejo”, y ahora con las líneas aéreas Sun Wing, West Jet y Air Canadá, que son las principales líneas impulsoras de turismo de Canadá, está llegando más turismo canadiense.

CAMPAÑA DE PRÓTESIS DE MAMA INTERNAS Y EXTERNAS


Gobiernos estatal y municipal aportaran autos para premios del torneo internacional de pesca de pez vela: Comité Organizador

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Integrantes del comité organizador del XXXII torneo internacional de pesca del pez vela, marlín y dorado aseguran que con el propósito de apoyar la promoción y atractivos del destino de playa, los gobiernos estatal y municipal donaran un vehículo nuevo cada uno para premiar el esfuerzo de los participantes que cada año compiten en el prestigiado torneo anual.

Ixtapa Zihuatanejo sin marea roja: Pesca municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Febrero de 2016.- De acuerdo a los resultados emitidos por laboratorios dependientes de la secretaria de salud estatal, las costas de Zihuatanejo no presentan señales de marea roja aseguro el director de Pesca, Oscar Barrientos Bailón.  

SE VENDE CASA


Restauranteros solicitan remodelación del muelle de playa Linda


Comerciantes y empresarios restauranteros de la Isla de Ixtapa y playa Linda solicitan que así como el gobierno del Estado reparo el muelle principal del puerto de Zihuatanejo lo mismo suceda con el Muelle de Playa Linda.

Coordinan trabajos de seguridad en zona serrana de Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 17 de febrero de 2016.- Para coordinar los trabajos de seguridad que se implementan en el municipio, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, se reunió con integrantes del comité de seguridad de la ruta Tecpan-El Balcón-Fresno de Puerto Rico, en las instalaciones del H. Ayuntamiento.

Mujer discapacitada pide apoyo para ingresar a programa prospera


Atoyac de Alvarez.- Doña Ricarda Barragán Hernández de 56 años de edad, es todo un ejemplo de vida, porque a pesar de su invalidez debido a un padecimiento de poliomielitis, se ha esforzado para sacar adelante a su familia realizando actividades que están a su alcance como lavar ropa ajena, haciendo costuras y tejiendo servilletas, servicios por los que cobra algunos pesos y es como ha logrado que sus hijos sigan estudiando.

Fundador denuncia desmantelamiento de Aceitera del Pacifico


Eneyda Gómez Dorantes
Coyuca de Benítez.-  La organización del sector  coprero es de suma importancia y vemos con tristeza  que  la organización está muy paralizada ya que hay   varios pseudo  líderes   que se ostentan  y se dicen conocer el problema  a fondo  de este sector.

Sin distingos se aplica reglamento a transportistas que incurran en faltas


Por Eneyda Gómez Dorantes
Tecpan de Galeana .- El delegado de transportes en la región para los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, Pavel Cortez Reyes, aseguro que el reglamento se está aplicando “parejo” a todos y se están levantando las infracciones por faltas administrativas como la resistencia a retirar el polarizado de las unidades, el volumen alto de los auto estéreos, incluso que los choferes no estén debidamente uniformados. 

Padre de familia señalan malversación de recursos en escuela de Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- La presidenta del comité de padres de familia de la escuela General, número 14 “mi patria es primero”, María Guadalupe Reyes Loza, denuncio que los recursos que está llegando a la escuela no se están aplicando como se debe.

Acuerdan Héctor Astudillo y Vanessa Rubio estrategia interistitucional para el combate a la pobreza


•         Se instalan mesas de trabajo de los tres niveles de gobierno con la finalidad de coordinar esfuerzos para disminuir los índices negativos en los rubros de Educación, Acceso a los Servicios de Salud, Seguridad Social, Calidad y espacios en la vivienda, Servicios Básicos de Vivienda y Acceso a la alimentación

Acapulco, Guerrero, 17 de febrero.- Con el propósito de revertir los índices de marginación en la entidad en los diversos rubros, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, pusieron en marcha la Estrategia Interinstitucional para el Combate a la Pobreza.

En Atoyac de Alvarez choferes de Combi toman oficina, exigen salida de la directiva

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro a 17 de febrero de 2016.- Más de sesenta trabajadores del volante  de combis, (pasajeras) agremiados a la Organización de Transportistas de Atoyac  (OTA) tomaron las oficinas  para exigir  la salida de la mesa directiva que encabeza Alejandro Vargas Pérez, y Julio Cesar Astudillo, presidente y tesorero.

Continuarán registrándose temperaturas elevadas en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de febrero.- La Secretaría de Protección  Civil del gobierno del estado, indicó que durante este miércoles se registrarán  valores de temperatura elevados. Lo anterior a consecuencia de la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.  

Participan 40 artesanos Guerrerenses en el gran premio artesanal popular 2016


Chilpancingo, Gro. 17 de febrero.- Con la finalidad de fomentar, estimular y preservar las artesanías guerrerenses, 40 artesanos participarán en el Gran Premio  Artesanal Popular 2016, que organiza el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Apoyo a los pueblos Afrodescendientes para impulsar el desarrollo de costa chica: HAF


 •El gobernador  entregó diversas obras de infraestructura carretera con una inversión de 5 mdp

Cuajinicuilapa, Guerrero a 17 de febrero.- En gira de trabajo por este municipio de la Costa Chica, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores refrendó su apoyo decidido con Cuajinicuilapa y señaló que su deseo es que  pueblo avance y progrese, para detonar el desarrollo que tanto requiere Guerrero.

Gran inicio de la Mega Expo Feria Cuajinicuilapa 2016


*Asiste el gobernador Héctor Astudillo Flores, el diputado federal David Jiménez Rumbo, diputados locales, alcaldes y ganaderos de la Costa Chica.

Por Alberto Solís Loeza
Cuajinicuilapa, Gro.-Con la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, este día, se llevó a cabo la inauguración de la Mega Expo Feria de Cuajinicuilapa 2016, evento que presidió el alcalde Constantino Cisneros García, quien agradeció a sus coterráneos y al mandatario estatal su asistencia a este importante evento.

Firman Protección Civil y municipio de Chilapa un convenio de adhesión al FONSOL


Chilapa de Álvarez, Guerrero, 17 de febrero.-  Con la finalidad de que la población de Chilapa pueda acceder a recursos económicos en caso de ser damnificada por algún fenómeno perturbador, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, firmaron un convenio de adhesión al Fondo Solidario de Contingencias Naturales del Estado de Guerrero (Fonsol).

STPS realiza jornada de reclutamiento un día por el empleo en Acapulco


Acapulco, Guerrero, 17 de febrero.- Con la finalidad de vincular a más personas desempleadas a una actividad productiva, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizó en este puerto la jornada de reclutamiento Un Día por el Empleo.

TACO DE OJO

ZONA CERO

No soy chivatón: Sebastián de la Rosa

Roberto Santos
“Yo no soy chivatón”, externó Sebastián de la Rosa, cuando informó acerca de su asistencia o comparecencia a la Comisión de Vigilancia y Ética Parlamentaria, derivado de la llamada de atención del Comité Nacional del PRD cuando algunos diputados locales votaron afirmativamente por el nombramiento del Fiscal de Guerrero,  Xavier Olea Muñoz, acción que molestó tanto a quienes intentan decidir desde el centro las acciones de sus diputados, que anunciaron castigo para ellos. 

Espacios públicos; pulmones en la ciudad

Oscar Memije Franco
En las últimas décadas, el crecimiento urbano en municipio de Acapulco se ha caracterizado por el desorden urbano y la extensión de la ciudad hacia las zonas periféricas, y a la vez por una disminución de la concentración poblacional y la densificación en sus zonas centrales. 

MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué apostar por lo mismo en Salud?

Gerardo Ruano Cástulo.
La ruleta giro y cayó en el número tres. Entonces, el niño tomó la llave que tenía ese número, e intentó abrir la caja que contenía una sorpresa, colocada ahí por su papá.

TUMBANDO CAÑA

En el PRD se odian y agreden entre ellos mismos

Juan Antelmo García Castro
El diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, se lanzó con todo a la yugular de su compañera de partido y actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, a quien acusó de pretender someter a un juicio sumario ante la cúpula nacional del decadente partido del sol azteca, a los 13 legisladores que integran la bancada amarilla en el Congreso de Guerrero, incluido él, por el hecho de votar a favor de la designación del fiscal de hierro, Xavier Olea Peláez.

FORO POLÍTICO

Mercedes Calvo de Astudillo: Intensa Labor

Por Salomón García Gálvez
Inmediatamente de haber asumido la presidencia estatal del DIF-Guerrero, la Licenciada Mercedes Calvo de Astudillo, inició un extenuante recorrido por todo el estado, para desahogar una agenda de trabajo que parece no tener fin. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La margarita de la incertidumbre

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Parece que la margarita de la incertidumbre en el mundo nos está dejando sin palabras. No acabamos de deshojarla. Abrigamos una multitud de inseguridades como jamás. Hasta los mismos cascos azules operan en escenarios cada vez más problemáticos. Hay un incremento galopante de peligros para trabajadores humanitarios en zonas de conflicto que no tiene precedente.