Inicia en Tecpan el Programa de Actividades Culturales en Escuelas


Tecpan de Galeana, Gro., 18 de febrero de 2016.- En la escuela secundaria Moisés Sáenz de esta ciudad, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, dio inicio al Programa de Actividades Culturales en Escuelas, ante el director del plantel, Luis Ángel Parra Rodríguez, el cuerpo docente y alumnado de la misma.

Toman protesta a Consejo Municipal de Participación Social en la Educación


Al asistir con la representación oficial del alcalde municipal Gustavo García Bello, el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, tomó protesta a la mesa directiva del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que durante los próximos dos años, estará encabezada por el profesor Arquimides Encarnación Ríos.

Presidente GGB sigue cumpliendo con mejora de vialidades


*Son obras de gran beneficio, reconocen vecinos

Zihuatanejo, Gro., 18 de febrero de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de dar respuesta a las demandas más sentidas de la ciudadanía, el presidente municipal Gustavo García Bello mantiene firme la instrucción de que la Dirección de Obras Públicas del gobierno que encabeza continúe con los trabajos de rehabilitación de las vialidades del puerto que requieren de mayor atención.

Ejido se niega a que la gente se registre en catastro para que pague su impuesto predial


Petatlan, Gro.- Ejido se niega a que los propietarios de pequeños terrenos se registren en catastro para el pago del impuesto predial porque quieren seguir cobrando derechos de posesión en zonas que ya son urbanas o que deben urbanizarse.

CARICATURA DE JASAGA

Alcalde García Bello destaca resultados en materia de obra pública


Al tiempo de informar que el pasado miércoles asistió a una reunión que el gobernador Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Sedesol federal, Vanessa Rubio Márquez, encabezaron en Acapulco para poner en marcha la Estrategia Interinstitucional para el Combate a la Pobreza, el alcalde Gustavo García Bello destacó ayer los resultados que en materia de obra pública se han producido en lo que va del gobierno que representa. En entrevistas por las diferentes estaciones de radio del puerto, el Ejecutivo local precisó que se atienden los rubros de agua potable, drenaje, electrificación, salud, educación y vivienda.

Maricruz Galeana de García entrega ropa a niños donada por la familia Lindbom


Continuando con las acciones a favor de madres solteras de bajos recursos, la presidenta del DIF municipal, Maricruz Galeana Leyva, acompañada de integrantes de la familia Lindbom, provenientes del extranjero, entregó ropa para niños recién nacidos hasta los 4 años de edad, esto en las instalaciones del organismo donde las personas beneficiadas agradecieron esta acción por parte de la esposa del alcalde Gustavo García Bello. Cabe mencionar que dicho apoyo fue gestionado por la señora Maryellen Jackson.

Inician cursos de capacitación para el trabajo en el SNE


“Es el primer curso que se da, pero se tienen otros cursos en el transcurso del año, dependiendo los que se programen, pues el año pasado fueron arriba de 80 cursos en toda la región”. Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos, titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Agregando que se garantiza la contratación del 80 por ciento de los becarios por parte de las empresas que participan, que son 60 en esta ocasión y las personas que recibirán la capacitación son de 18 a 30 años que tengan preparatoria concluida. 

BENEFICIARIO DEL PROGRAMA 65 Y MÁS


Faltan tres maestros en la secundaria técnica de Barrio Viejo señala directivo


Ya tenemos cuatro años sin maestro en la asignatura de artística, un maestro de español y otro de turismo, asimismo hay maestros que ya se van a jubilar y se van a quedar sin atención muchos alumnos. 

Fovissste dará 2 mil créditos para trabajadores del estado que opten por segundo financiamiento

Tras la aprobación a las reformas de la Ley del ISSSTE por la Cámara de Diputados para que los trabajadores al servicio del Estado puedan acceder a un segundo crédito de vivienda, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera anunció que el instituto que encabeza prepara 2 mil créditos que se pueden incrementar en el curso del año como una primera fase.

El autocuidado de la salud, fundamental para prevenir dengue, chikungunya y zika

 

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero.-  La Secretaría de Salud Guerrero, continúa las acciones de control y prevención del dengue, chikungunya y zika en todo el estado, como son la fumigación, abatización, nebulizaciones, vigilancia epidemiológica y visitas domiciliarias.

Medico pasante exhorta a que abastezcan de medicamentos centro de salud


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.-   Lizbeth Álvarez  medico pasante  y quien está haciendo su servicio en la comunidad de San Juan de las Flores , denuncio que en el centro de salud se necesitan medicamentos  de primera necesidad ,  ya que no tienen ni paracetamol , material de curación,  alcohol , penicilina, ni antibióticos de tercera generación, cefalosquerina ,   ni algodón “  aquí hay personas heridas  con punzocortantes que no podemos atenderlas por falta de medicamentos y de material de curación  y también nos preocupa las mujeres embarazadas  ya que la muertes maternas han ido en aumento  y les damos prioridad pero si no tenemos nada es muy difícil trabajar así ”.

El tema del mando único se tiene que revisar: Rosa Coral Mendoza


Por Alberto Solís Loeza
Cuajinicuilapa, Gro.-El tema del mando único policial en Guerrero “es un tema que no está acabado, es un tema que se tiene que analizar” muy detenidamente, aseguró la diputada local por el distrito de Ometepec, Rosa Coral Mendoza Falcón.

Reinstala Héctor Astudillo consejo para el desarrollo metropolitano de Acapulco


Acapulco, Gro., 18 de febrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reinstaló y tomó protesta a los miembros del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Acapulco, a quienes invitó a trabajar por el bien de Acapulco, desempeñándose con lealtad, eficacia, responsabilidad y apegados a la ley.

Denuncian escuelas inconclusas en el municipio de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez.-Padres de familias y maestros de la escuela primaria “José Martha Zúñiga”, de la comunidad del Bejuco, perteneciente a este municipio, se quejaron ante este medio de información debido a que desde los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, la localidad y en particular la escuela primaria antes mencionada y una telesecundaria de este mismo poblado, fueron beneficiadas con el programa de Desastres Naturales del FONDEN, porque en estos fenómenos naturales salieron seriamente dañadas.

Realizan reunión de seguimiento para establecer agenda de desarrollo municipal


Fortamun y ayuntamiento de Taxco 

Chilpancingo, Guerrero, 18 de febrero.-Con el propósito de dar seguimiento a la implementación de la Agenda de Desarrollo Municipal que permita un mayor acceso de recursos en beneficio de la población, este jueves la Coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, se reunió en la capital del estado con funcionarios del municipio de Taxco de Alarcón.

Ponen en marcha centro alimentario en Amojileca


Amojileca, Guerrero, 18 de febrero.- A fin de prevenir la malnutrición infantil y sus consecuencias el DIF Guerrero, en coordinación con el  Organismo de Nutrición Infantil (ONI), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y el Grupo Toronjil, pusieron en marcha el Centro Alimentario en la comunidad de Amojileca, bajo el lema “Unidos por una Niñez Bien Nutrida”.

La secretaría de la mujer entregó mobiliario al centro comunitario y albergue para mujeres y niñas indígenas de Ayutla


Ayutla, Guerrero., 18 de febrero.- A fin de beneficiar a mujeres indígenas Me’phaa del municipio de Ayutla -el más grande de la región de la Costa Chica- la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz y la alcaldesa de este municipio, Hortencia Aldaco Quintana inauguraron la calle que dará acceso al Centro Comunitario y Albergue para Mujeres y Niñas Indígenas de Ayutla y equiparon a dicho inmueble, que pronto se pondrá en operación.

Empresarios confían en Guerrero, presentan al gobernador proyecto para la construcción del grand fiesta americana en la zona diamante


•         Se generará una inversión de poco más de mil 600 millones de pesos, promoviendo la actividad económica y cientos de empleos directos e indirectos.
•         La inversión  más importante del Grupo Posadas se dará en Acapulco Diamante

Acapulco, Guerrero, 17 de febrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y directivos del Grupo Posadas, sostuvieron un encuentro, en donde fue presentado el proyecto para la construcción del Grand Fiesta Americana, en donde se generará una inversión  de poco más de mil 600 millones de pesos, promoviendo la actividad económica y cientos de empleos directos e indirectos.

6 mil usuarios reciben agua chocolatosa en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de febrero de 2016.-   Las más de seis mil tomas de agua entubadas que existen en Atoyac, reciben agua  entubada  el tanque de almacenamiento de  agua  es un caldo  de cultivos de microbios,  señalaron los integrantes del comité “Por Atoyac hoy” que encabeza  Arturo Gracias Jiménez, Mario Valdez Lucena y Rosa Ruth Rodríguez Mendiola.

Alerta SPC nuevo incremento en los valores máximos de temperatura

Chilpancingo, Guerrero, 18 de febrero.- La Secretaría de Protección civil del gobierno del estado informa que habrá un nuevo incremento en los valores de temperatura. La dependencia estatal indicó que la región más afectada será la Tierra Caliente en donde se registrarán valores de hasta 40 grados centígrados.

Se inaugura el torneo de futbol soccer feria de la bandera 2016 en Iguala


Iguala, Guerrero 18 de Febrero del 2016.- .Se inauguró el Torneo de Futbol Soccer  “Feria de la Bandera 2016” en Iguala, Guerrero, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Puso en riesgo a millones de mexicanos: diputado Ricardo Mejía Berdeja
*Guerra sucia de Walton contra Evodio en You tube

Roberto Santos
¿Pues no que muy decente? Tan honorable que hasta presentó una demanda ante la PGR en contra del alcalde de Acapulco por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la policía que, por cierto, le heredó Walton.

MEMORÁNDUM

*** Como ven a Chilpancingo Gobernador y alcalde

Gerardo Ruano Cástulo.
Era un taller muy especial. Sobre el mostrador, se podían ver diferentes figuras, hechas en madera. Todas en miniatura y réplicas de grandes obras del mundo. Ahí podías ver, desde la torre de Pisa, hasta parte de la muralla China. Verdaderas obras de arte.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* HAF celebra convenio en favor de la montaña
* Necesario ajustar tarifa de agua: Leyva Mena
* Descalabro priista en elecciones de Tixtla

UN SIGNO positivo y alentador para la sociedad, es que actualmente cuenta con un gobernador responsable y chambeador como HAF, quien tiene el deber intrínseco de cumplirle a los guerrerenses. Así se dejó entrever el día de anteayer, cuando el gobernante dió a conocer un amplio y ambiocioso programa con el cual se beneficiarán de entrada, 32 municipios de la región de la montaña.

OPINION

Irregularidades para solventar

Por Manuel Tello Zapata
Demostrando que no tiene compromisos con nadie, ni del pasado reciente ni de los tiempos actuales, el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, hablo claro luego de entregar al Congreso del Estado, la cuenta pública de dicha dependencia y su informe semestral julio-diciembre de 2015. Acompañado por los Auditores especiales, Damián Peralta entregó dichos documentos al Presidente de la Comisión de vigilancia y evaluación de la AGE, Samuel Reséndiz Peñalosa y al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Eusebio González.

MISCELÁNEA

Francisco: Llego de noche y se fue de noche

Jesús Cayetano Norberto
En la visita a México de Jorge Mario Bergolio, mejor conocido como el papa Francisco, millones de mexicanos esperaban un pronunciamiento duro por parte de la Iglesia católica, por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Dos muertos y un herido en volcadura en bulevar de Ixtapa


Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
A las 20:30 horas del jueves, en el bulevar de Ixtapa, una camioneta Ford tipo Ecosport, color gris, que viajaba con dirección a Zihuatanejo, cayó hacia un barranco justo antes de llegar al puente de la Herradura, en el interior quedaron dos muertos y un herido.

Encuentran restos óseos en playa de La Unión

La Unión Gro.-una osamenta humana fue localizada en playa El Capire, en la comunidad El Chico, provocando expectación entre los habitantes que de manera fortuita hicieron el hallazgo.