LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB da inicio a construcción de Unidad Deportiva en El Coacoyul


*La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2016.- En un acto considerado histórico para una de las localidades con más alto índice poblacional de Zihuatanejo de Azueta, como lo es El Coacoyul, el viernes de la semana pasada el presidente municipal, Gustavo García Bello, dio el banderazo de inicio oficial a la construcción de la Unidad Deportiva de la mencionada comunidad, obra en la que se invertirán recursos estatales por 3.5 millones de pesos para beneficiar a más de 11 mil habitantes de esa zona conurbada.

Gobierno municipal inicia con estudio de población de Cocodrilos


El pasado sábado en el cocodrilario de playa Linda y como parte del estudio de población de esta especie en el estero de playa Linda y la Laguna del Negro que realizará la dirección de Ecología del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), se llevó a cabo el acto oficial de apertura encabezado por el director de la dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado y el biólogo Manuel Alzando Meneses del Centro de Investigación y Experimentación de Alternativas Agroecológicas.

CONCURSO DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS ESCOLARES


Alcalde refrenda compromiso con autoridades de la comunidad de El Coacoyul


El presidente municipal Gustavo García Bello asistió como invitado de honor al Certamen de Belleza Reyna Coacoyul 2016, donde refrendó su compromiso de seguir trabajando muy de cerca con el comisariado ejidal, Carlos Valle Campos y el comisario municipal, Antonio Rafael Torres Solís, así como con el Comité Cultural y Deportivo de El Coacoyul con la finalidad de que este tipo de eventos se realicen con mayor frecuencia.

CAMPAÑA DE PRÓTESIS DE MAMA INTERNAS Y EXTERNAS


Juntos somos zihua, en la col. Morelos parte baja


La Brigada Medico Asistencial  de JUNTOS SOMOS ZIHUA llegó a la colonia Morelos Parte Baja el pasado sábado 20 de Febrero, donde se recibieron a cientos de vecinos de colonias aledañas, que se vieron beneficiados con los servicios de la asociación.

Solicitan techado de la Cancha de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz


“Ya se nos han desmayado niños por insolación debido a que hacen educación física bajo los rayos solares debido a que nos hace falta el techado de la cancha de usos múltiples.” Así lo dio a conocer el profesor Juan Carlos Valdovinos Ramírez, director de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, agregando que por ejemplo por falta del techado de la escuela se han llegado a desmayar algunos alumnos ya sea en algún acto cívico o cuando salen a realizar la clase de educación física.

Grupo de grafiteros pintan mural urbano en pared del Canal de Agua de Correa


“Con el aerosol los llamados grafiteros podemos hacer cosas positivas plasmar mensajes que nos hagan crear conciencia ciudadana de algunos problemas sociales.” Expresó lo anterior José María Muñoz Hernández, joven talentoso que está a punto de terminar su carrera universitaria como es la arquitectura, aficionado al grafiti actividad que se le atribuye a los chicos banda y por tal motivo hay cierto rechazo al ser catalogados como jóvenes que al pasar por paredes o muros particulares o públicos los  bandalizan pintarrajeando figuras de muy mal gusto.

Buzos se quejan por la baja Captura de langosta

Disminuye extracción de langosta por época de agua fría, se quejan buzos del puerto debido a que con la escasez del producto disminuyen sus ganancias. Entrevistado al respecto Benjamín Lorenzano Basurto, informó que la extracción de langosta este año se ha reducido hasta en un 60 por ciento en comparación con años anteriores.

Iniciaron trabajos de la Unidad deportiva de El Coacoyul


“Bienvenida esta y otras obras más al Coacoyul, es un acto de justicia social que se rehabilite este espacio deportivo que estuvo abandonado durante más de 25 años. “

Se reúnen Ríos Piter con el gobernador Héctor Astudillo y autoridades del Movimiento Jaguar


*Debe existir una óptima ruta de trabajo entre la federación, estado y municipio

Acapulco, Gro.- Este fin de semana se reunieron las autoridades emanadas del Movimiento Jaguar, el Senador Armando Ríos Piter y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para entablar puentes institucionales de trabajo, con el propósito de fortalecer las materias de seguridad, gestión de recursos y aterrizaje de programas gubernamentales en las diversas regiones del Estado.

Participa Armando Ríos Piter en toma de protesta de presidente de AHETA


*Son héroes cotidianos los que mantienen a flote el turismo.

Acapulco, Gro.- Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2015 – 2017, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que preside Jorge Laurel González, el Senador Armando Ríos Piter convocó a la ciudadanía a participar para que Guerrero tenga una sociedad organizada e incorporada al desarrollo: “Acapulco tiene en sus habitantes a la inteligencia social; héroes cotidianos que lo llevarán a superar los problemas”.

Reconoce Héctor Astudillo labor de militares en 103 aniversario del ejército mexicano


•         Recibe gobernador sable Militar, símbolo de mando y valor

Acapulco, Gro., 21 de febrero.- Al asistir a la conmemoración del 103 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a la institución armada por la solidaridad con Guerrero al realizar labores en materia de seguridad y de apoyo a la población en desastres naturales.

Prioridad del gobernador Héctor Astudillo atender a las personas con discapacidad: Mercedes Calvo

Entrega DIF Guerrero aparatos funcionales y diversos apoyos a personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2016.- Emocionado, con una sonrisa, el niño Javier Jesús Santos Catalán de 8 años de edad, recibió una silla de ruedas infantil de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, como parte de los apoyos que se otorgan a las personas con discapacidad.

Descuentan 12 millones de pesos a Comuna de Atoyac, por Multas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de febrero de 2016.- Serios problemas económicos atraviesa la comuna de Atoyac, le descontaran doce millones de pesos,  del gasto corriente por concepto de pago del ISR,  del impuesto de los trabajadores, así como de multas por arrojar las aguas negras al rio, mas 4 millones que les descontaran por laudos.

23 años dura en el poder líder de la OTA

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de febrero de 2016.- Después de 23 años de ser el líder de la Organización  de Transportistas de Atoyac, (OTA), Alejandro Vargas Pérez,  es sustituido por  Miguel Ángel  Mesino Gómez, quien obtuvo  41 votos,  y la otra planilla que representaba  Estela Estrada obtuvo 17 votos.

Taxistas de sitios Cerrito y Cereso obtienen amparo y siguen prestando el servicio en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de obtener sus respectivos amparos otorgados por el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, taxistas pertenecientes a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), de los sitios El Cerrito y El Cereso siguen prestando el servicio público de transporte en esas dos rutas de la ciudad de Tecpan de Galeana.

Imparten taller informativo a mujeres embarazadas de San Jerónimo para prevenir males relacionados con vectores


*Al evento asiste la alcaldesa Dehyssi Coria Galeana y convoca a las féminas a cuidar su salud, además de entregarles un presente

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Es muy importante que las mujeres embarazadas sigan todas las recomendaciones que les hacen las autoridades del Sector Salud, sobre todo para prevenir males relacionados con vectores como el mosco transmisor del dengue, chinkungunya o el zica.

Siguen juristas con la última etapa en certificación en juicios orales

*Este viernes, tuvieron su tercera sesión, de 12 que abarcarán los talleres teórico-prácticos 

El Consejo de Juristas del Estado de Guerrero, que aglutina a barras y colegios de abogados de todo las regiones de la entidad, tuvieron la tercera sesión del curso teórico práctico de la última etapa para la certificación de sus miembros en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde este viernes 19 de febrero, tuvieron la instrucción de Carlos González Ríos, perito en el nuevo sistema, además del juez de justicia para adolescentes, Edgardo Mendoza Falcón, quienes se sorprendieron por la astucia y entusiasmo de los litigantes guerrerenses. 

Se incrementa el número de familias apoyadas por Liconsa en Guerrero


*Nomás en el municipio calentano de Tlalchapa no han podido llevar el programa por la violencia e inseguridad, asegura el delegado Javier Hernández.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Durante la actual administración federal, ha incrementado de forma considerable el número de familias apoyadas por Liconsa en Guerrero, solamente en el municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, no ha sido ubicada ninguna oficina para distribución de leche a bajos precios por el clima de inseguridad que priva en esa zona del estado, dijo el delegado federal, Javier Hernández Campos.

Con obras inconclusas obtuvo Silvano Blanco la diputación por Movimiento Ciudadano


*Habitantes y autoridades demandan al Congresista guerrerense termine las obras inconclusas

Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.- Habitantes y autoridades municipales, denunciaron que el diputado natural para la presidencia de Zihuatanejo, por el Partido de Movimiento Ciudadano, (MC) para las próximas elecciones del año 2018, Silvano Blanco Deaquino, se desentendió de las obras inconclusas que dejó a lo largo de la Costa Grande, por lo que habitantes exigen al diputado de la 61 Legislatura, “de la cara”, para que termine con las obras que inició en Coyuquilla, Palos Blancos, San Jeronimito y la estación de bomberos de Zihuatanejo, que hoy son un elefante blanco.

La exposición interactiva Frida y yo, llega a Taxco


Taxco de Alarcón, Guerrero, 21 de febrero.- Marcando un referente cultural que ha representado de manera exitosa a Guerrero, el Centro Cultural Taxco Casa Borda será sede por varios meses de la muestra interactiva Frida y Yo.

Bloquean Transportistas la Costera; piden sancionar a Grúas Acapulco


**Integrantes de la CETIG, que encabeza Juan Mendoza Tapia, pidieron a las autoridades frenar los abusos de las citadas grúas, ya que mencionan, se aprovechan de la necesidad de los ruleteros.

Andy García Jr. 
Ruleteros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), que encabeza Juan Mendoza Tapia, bloquearon esta tarde la costera “Miguel Alemán”, a la altura del parque de la Reina, en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que denunciaron, los abusos y excesos por parte de la empresa Grúas Acapulco, la cual se aprovecha de la necesidad de los choferes.

Se pronuncia el gobernador Héctor Astudillo a favor de cerrar filas para trabajar en turismo la actividad económica más importante en la entidad

***Asiste a la toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (Aheta) Firma convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la empresa Aeromar.

Acapulco, Guerrero, 21 de febrero de 2016.- Al asistir a la toma de Protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (Aheta), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de cerrar filas y unir esfuerzos con la convicción de trabajar de manera conjunta, en los temas prioritarios de la actividad económica más importante en la entidad.

Se realiza olimpiada nacional 2016 en su etapa estatal en las disciplinas de baloncesto y voleibol

Acapulco, Guerrero 21 de Febrero del 2016.- Inició la Olimpiada Nacional 2016 en su etapa estatal en las disciplinas de Baloncesto y Voleibol, de las cuales saldrán las selecciones que representen a Guerrero en las próximas Olimpiadas Nacionales.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Qué estamos haciendo?

Gerardo Ruano Cástulo.
El ateo se lanzó con todo en contra del predicador: “Dios no existe. Es una gran mentira. Porque si realmente existiera, no habría tantos problemas en el mundo”. El cúmulo de cuestionamientos siguió, y fue, hasta que hizo una pausa, que el predicador, solamente preguntó: ¿Y si Dios, nuestro Dios, arreglara todos los males, entonces que tendríamos nosotros que hacer en ésta Tierra?.

Crisis en Movimiento Ciudadano

Roberto Camps
De lo sublime a lo ridículo no hay más que uno paso, y la dupla Luis Walton-Ricardo Mejía, de manera torpe ya dieron ese paso para llevar a su partido a una crisis de dimensiones aún no visibles. Los dos personajes más visibles del Movimiento Ciudadano en Guerrero, tuvieron una semana crucial en su futuro político con miras al 2018. Ambos cayeron, resultado de su torpeza. Ambos fueron exhibidos públicamente.

Trazos…Time

*El mercado penitenciario 

Federico Nogueda 
La principal medida a tomar será cambiar a los reos más peligrosos que puedan desestabilizar los penales, como quitar esa vida tan cómoda de algunos reclusos. La experiencia del motín del penal de Topo Chico en el estado de Nuevo León, encendió los focos rojos en todo el país para poner en marcha un plan nacional de emergencia, revisión y limpieza de los principales líderes que encabezan los penales.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Con solo indignarse no basta

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Los momentos que vivimos en el mundo no son nada fáciles; pero con la indignación únicamente tampoco se solventan los problemas, hace falta también comprometerse. Podemos dar todos los consejos que se nos ocurran, ofrecer las mejores enseñanzas como lección, dictar los mejores guiones para restarnos crispación, pero de nada servirán sino se contrae un auténtico compromiso de cambio. Una sociedad avanza hacia lo armónico en la medida que conjugue promoción con crecimiento personal, trabajo e inserción laboral con programas específicos reeducadores.

LA NOTICIA EN VERSO


De cuatro balazos matan a trabajador de un bar


De cuatro impactos de bala asesinan a joven de 25 años de edad quien tenía su domicilio en la colonia progreso y respondía al nombre de Manuel Alejandro Oregón Díaz los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas del día sábado.

Se vuelca camión en la caseta de La Venta; muere el conductor


**Después de varias horas de maniobras, la unidad fue remolcada por la empresa grúas APSIDE, los cuales al no contar con las herramientas necesarias, tuvieron que contratar la ayuda de dos empresas gruyeras diferentes

Este viernes, un conductor de un tráiler que transportaba material de hierro, se volcó en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de La Venta, lo que provocó que la cabina se incendiara y muriera calcinado, además de dejar tres lesionados. Aproximadamente a las 13:00 horas, las autoridades reportaron una llamada de alerta en la caseta de La Venta, por lo que al acudir al auxilio, el camión ya se había incendiado, lo que necesitó de la intervención de los bomberos, quienes confirmaron que el chofer pereció entre las llamas.

Policía Estatal y Ejército Mexicano realizan requisa en CERESO de Las Cruces en Acapulco


Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano llevaron a cabo la madrugada de este viernes una revisión sorpresiva en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, en donde fueron asegurados diversos objetos.