Alcalde GGB inaugura primera Semana Nacional de Salud en el municipio


*Debemos apoyar el esfuerzo que hace sector Salud, afirmó el primer edil.

Zihuatanejo, Gro., 22 de febrero de 2016.- Al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud  Guerrero Sin Polio en este municipio,  que comprende del 20 al 26 de febrero, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el presidente municipal, Gustavo García Bello, ratificó el apoyo por parte del gobierno que encabeza para que estas campañas cumplan con todo lo esperado y los habitantes de las diferentes colonias y comunidades sean atendidos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, al primer informe trimestral de las actividades realizadas por el gobierno municipal que preside, Evodio Velázquez Aguirre, quien en su discurso hizo un especial agradecimiento al mandatario estatal por su apoyo, gestiones, así como trabajo coordinado, realizado en favor del puerto de Acapulco y sus habitantes.

DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS ESCOLARES


Posible que se implemente la ventanilla única para venta de boletos a las gatas


Se realizará la reunión con el comité de muelles para ver si ya aprueban manejar el boleto único como la mejor arma de terminar con los intermediarios o curricanes para la oferta y venta de boletos para visitar playa las Gatas y las demás playas.

No se ha presentado ningún caso de Zika en Zihuatanejo, se redoblan esfuerzos para combate del mosco


“Aquí en el municipio tenemos 13 promotores por parte de la Secretaría del estado, específicamente para realizar actividades de promoción y prevención en los entornos, principalmente en planteles educativos donde se hacen reuniones con alumnos, profesores y padres de familia, a quienes se les da información sobre estas tres enfermedades trasmitidas por el vector y le estamos dando más énfasis a lo que es el zika”.

CARICATURA DE JASAGA

CAMPAÑA DE PRÓTESIS DE MAMA INTERNAS Y EXTERNAS


Necesaria ampliación del museo arqueológico de la Costa Grande

El espacio del museo arqueológico está muy reducido para la cantidad de piezas que se tienen y organizar la exposición, se necesitaría que se hiciera una ampliación del museo para que se pudiera exhibir toda la colección que se tiene por lo que es necesaria la participación del INAH.

Sin conocimiento de la militancia dan nombramiento de presidente del CDM del PRI a Margarita Díaz Rueda: NVS

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Febrero de 2016.-Después de ocho meses de asumir el cargo de delegado nacional con funciones de presidente del CDE del PRI en Guerrero, José Parcero, visito Zihuatanejo para avalar el nombramiento de Margarita Díaz Rueda como presidenta interina del partido revolucionario institucional, el cual le otorgan en Chilpancingo y la semana anterior confirman sin el conocimiento de la militancia ,afirmo en entrevista el ex presidente de este instituto político, Noel Valenzo Sotelo.

PROFECO nos hostiga, afirman vendedoras de pescado en mercado central

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-  22 de Febrero de 2016.-María Aguilar Osorio, Presidenta de la unión de vendedores de pescado en el mercado central de Zihuatanejo asegura que existe marcado hostigamiento de la PROFECO  al sector porque en forma continua son inspeccionadas su basculas bajo un costo de 250 Pesos mientras que las vendedoras de la playa principal que son más de Cien no son supervisadas.

Salvavidas de este municipio reciben recertificación


Atendiendo las instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, se llevó a cabo la recertificación de 22 salvavidas de Protección Civil y Bomberos de este municipio, que dirige José Ángel Lara Magaña, así como de los que trabajan en diferentes hoteles como son: Meliá Azul Ixtapa, Bahía Azul, Desarrollo Arcano, Condominio Iguana, El Monarca, Playa Ixtapa. Esta recertificación tuvo lugar en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva y fue impartida por Gerardo Ayala Maciel y Humberto Vargas Saligán, lo que permitirá mejorar el desempeño de los elementos que se encargan de auxiliar a los visitantes y residentes que llegan a enfrentar situaciones de riesgo en las playas del destino turístico

La educación, pilar fundamental para el desarrollo de Guerrero: Héctor Astudillo


•     Se invertirán 127 millones de pesos durante 2016  en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado.

Iguala, Gro., 22 de febrero.- Durante el 2016, se invertirán en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado 127 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de espacios que permitan a los estudiantes mejorar sus condiciones de estudio.

Entregan a adultos mayores tarjetas del INAPAM y LICONSA


Coloca Mercedes Calvo primera piedra para la construcción de parque para personas con discapacidad en Iguala

Iguala, Guerrero,  22 de febrero.- En gira de trabajo por el municipio de Iguala, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo colocó la primera piedra del Parque para niños con discapacidad que tendrá una inversión superior al millón de pesos y entregó tarjetas de INAPAM y LICONSA para adultos mayores de los municipios de la región Norte.

Mujeres de Prensa se renueva y asume la presidencia Zoila Elena Solís


En evento emotivo, la organización resaltó la importancia de las damas en el ejercicio periodístico no sólo en Guerrero, sino a nivel nacional e internacional.

Andy García Jr.
En un acto formidable en el que cerró un ciclo para comenzar una nueva etapa, Zoila Elena Solís Hernández tomó la estafeta como presidenta de las Mujeres de Prensa AC, donde mencionó que las damas juegan un papel fundamental en el ejercicio periodístico de Guerrero, por lo que manifestó que pondrá su mejor esfuerzo para lograr una gestión histórica en la organización, además de agradecer a la dirigente saliente, María de los Ángeles Olguín Maldonado. 

Graban los tenistas David Ferrer y Santiago González spot para promocionar Acapulco


Acapulco, Guerrero, 22 de febrero.- Con la participación de los tenistas internacionales David Ferrer y Santiago González, se llevó a cabo en el muelle de la Base Naval  la grabación de un spot promocional de Acapulco, el cual será transmitido a nivel internacional por la cadena de deportes ESPN, esto en el marco del Abierto Mexicano de Tenis.

Continuará clima caluroso en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la  escasa afluencia de aire marítimo tropical continuará provocando clima caluroso en Guerrero.

Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo, ponen en marcha la primera semana nacional de salud 2016, en Iguala


Iguala, Gro., 22 de febrero.- Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo,  el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016, que se celebrará del 20 al 26 de febrero, donde se aplicarán aproximadamente 500 mil vacunas, así como un millón de acciones para prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas, entre otras.

Pide SPC extremar precauciones para evitar la propagación de incendios forestales

Chilpancingo, Guerrero,  22 de febrero.- El titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas semanas, este año se espera una temporada “complicada” con relación a los incendios forestales en Guerrero, por lo que recomendó a la población extremar medidas de prevención, sobre todo de quienes habitan en zonas forestales.

La Secultura da a conocer las convocatorias nacionales para participar en jornadas alarconianas y el bando alarconiano 2016

Acapulco, Guerrero., 22 de febrero.- Con el fin de revalorar la vida y obra del dramaturgo taxqueño Don Juan Ruíz Alarcón y Mendoza, el Gobierno de Guerrero a través de su Secretaría de Cultura, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de las XXIX Jornadas Alarconianas convocan a los creadores escénicos del país a participar en el proceso de selección del programa de las Jornadas Alarconianas; además a los escritores mexicanos en la Convocatoria Nacional del Bando Alarconiano 2016.

Alumnos del tecnológico de la montaña suspenden protestas


El Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña acordó este lunes retomar sus clases a partir del próximo jueves 25 de febrero. Al reunirse con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, la comisión estudiantil aceptó la designación de un Director interino a partir del mismo jueves 25 de febrero, en tanto se solicita al Instituto Politécnico Nacional iniciar un proceso de selección para la designación del nuevo Director en base a dos ternas que previamente consensadas serán enviadas a la Secretaría de Educación Pública

Arranca la edición 23 del abierto mexicano de tenis en Acapulco


• Gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo el Abierto Mexicano se queda en el puerto
• Con esta justa deportiva generará una gran derrama económica y promoción de las bellezas naturales de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 22 de febrero de 2016.- Con la participación de tenistas de talla internacional como Kei Nishikori, Marin Cilic, Milos Rabínica, Grigor Dimitrov y David Ferrer,  inició este lunes la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis, consolidando a Acapulco, como uno de los destinos con mayor presencia a nivel internacional en este deporte.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Evodio y Walton deben fumar pipa de la paz

Juan Antelmo García Castro
Por el bien de Acapulco y de los acapulqueños, tanto el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, como el ex presidente municipal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, deben hacer a un lado la enconada confrontación mediática que sostienen desde hace un buen rato y fumar la pipa de la paz pues, en primer lugar, no son enemigos irreconciliables ya que en el pasado reciente hasta han sido aliados electorales, y en segundo plano porque el alcalde porteño se distrae en pleitos bizantinos descuidando la delicada obligación de gobernar a esa importante municipalidad turística, lamentablemente hoy en día convertida en encarnizado campo de batalla por grupos antagónicos de la delincuencia organizada…

FORO POLÍTICO

Acapulco: Aeropuerto 15-30

Por Salomón García Gálvez
La comuna de Acapulco, ya está convertida en moderna pista de aterrizaje donde  “aviadores” de la izquierda tradicional, dirigentes y activistas de las tribus que respaldan al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, se presentan a cobrar en las nóminas, los días 15 y 30 de cada mes.

ZONA CERO

Al balance de Evodio

Roberto Santos
El presidente, Evodio Velázquez Aguirre, esta tarde hace un balance de sus acciones más importantes realizadas en el puerto de Acapulco. Sin duda que le ha tocado enfrentar un lugar complicado por el tema de la inseguridad, por el desastre administrativo y financiero que le heredara el anterior gobierno municipal, sin embargo, no se ha visto que se arredre y sigue adelante con sus acciones de gobierno.

MEMORÁNDUM

*** La bondad del buen trato

Gerardo Ruano Cástulo.
La joven llegó ante el escritor, para decirle: “Admiro mucho sus obras. Sus escritos me llegan hasta el alma. ¿Cómo hace posible que esto suceda? El escritor agradeció la gentileza del comentario, para después decir: “Lo único que se debe hacer en la vida. Dar un buen trato. Las letras merecen un magnifico trato. Eso hago, les doy un buen trato para que se transformen en palabras.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 

LA NOTICIA EN VERSO


Chofer herido y daños materiales tras volcadura de un tráiler


Vuelca tráiler doble remolque sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la localidad de Toro Pando, del municipio de San Marcos, resultando el chofer gravemente lesionado a quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad.

Un muerto y dos heridos en accidente vehicular en Igualapa


Una muerto y un herido fue el saldo de un violento accidente registrado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa.

Ejecutan ayudante de camión de pasajeros en Acapulco

Un ayudante de chofer de un camión del servicio de transporte público, mejor conocido como “urbanos” fue ultimado a balazos la tarde del lunes en la avenida Constituyentes, a la altura de Ejido. El lamentable hecho se registró alrededor de las 17:00 horas en la parada de la Farmacia del Ahorro, y de acuerdo con testigos, el camión esperaba pasaje cuando un par de hombres subió a la unidad y disparó sin mediar palabra contra su víctima, matándola en el acto.

Encuentran cadáver de una mujer en la Zapata

Una mujer asesinada con arma punzo cortante, fue encontrada la mañana de este lunes en la colonia Zapata. El cadáver fue encontrado por los vecinos de la calle 2 de la Zapata del puerto de  Acapulco, aproximadamente a las 19:40 horas

De un escopetazo matan a un hombre

De un escopetazo un hombre es asesinado cuando viajaba en su coche, la víctima fue identificada como Rogelio Petatán, de 44 años de edad, originario de Copala, quien ‎murió en el interior de su vehículo Nissan tipo Sentra de color beige.

Muere baleado un hombre en colonia Altamira en Acapulco

Privan de la vida con arma de fuego a un sujeto de entre 40 y 45 años de edad, en la colonia Alta Mira, arriba la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas, de acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias que alertó de detonaciones de arma de fuego en la parte alta de la colonia en mención.

Joven asesina con un hacha a compañero de juerga

Un menor de edad asesinó a un sujeto con un hacha y a la postre intentó enterrarlo, lo que no alcanzó a hacer porque fueron alertados los policías ciudadanos de la UPOEG, quienes sin embargo no pudieron detener al joven homicida, pues escapó.

Privan de la vida a un hombre en inmediaciones del Polideportivo


Sujetos armados ejecutan a un hombre cuando se circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen jetta, la agresión ocurrió la tarde de ayer a un costado del Polideportivo. Fueron encontrados aproximadamente veinte casquillos percutidos de diversos calibres, dentro del vehículo que conducía el finado se encontró una pistola calibre 38 súper con seis cartuchos útiles que estaban sobre el asiento del copiloto.

Matan a un hombre por resistirse a un asalto

Atacado y muerto a balazos la madrugada de este lunes resulto un vecino de la colonia Margarita Viguri de la capital del estado Chilpancingo, quien falleció horas después en la sala de urgencias del Hospital General Doctor “Raymundo Abarca Alarcón” de esta ciudad.