LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde Gustavo García Bello, receptivo a demandas del sector laboral


*Desfile obrero se desarrolla de forma ordenada

Zihuatanejo, Gro., 01 de mayo de 2016.- Al encabezar este domingo la mesa del presídium montada  en el lugar de costumbre, como parte de la organización del desfile del Día del Trabajo en Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello se mostró receptivo y con respeto hacia las demandas que representantes de las diferentes ramas del sector laboral expusieron durante esta marcha, en cuyo desarrollo no se registró ninguna irregularidad.

Convoca Evodio a trabajadores para recuperar Acapulco


**Junto a la base obrera, Evodio y  Astudillo, conmemoran el Día del Trabajo.

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2016.- Al conmemorar el Día del Trabajo, el alcalde Evodio Velázquez, convocó a los representantes sindicales y a la clase obrera a caminar en unidad por la recuperación de Acapulco.

Alcalde Gustavo García Bello clausura Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016


*Con un escenario abarrotado concluyeron las actividades 

Zihuatanejo, Gro., 01 de mayo de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, clausuró las actividades correspondientes al Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016, ante un escenario que lució abarrotado por miles de personas que disfrutaron del ultimo día con el desfile de carros alegóricos y comparsas, así como de la pirotecnia en este Carnaval que con el apoyo decido de la actual administración pública local así como la del gobierno del estado se realizó sin contratiempos.

Gobierno de GGB entrega camioneta para Torneo de Pesca del Pez Vela 2016


*Se realizará los días 6,7 y 8 de mayo.

Zihuatanejo, Gro., 01 de mayo de 2016.- Cumpliendo con el apoyo que se había pactado con los organizadores del Torneo de Pesca del Pez Vela, el alcalde Gustavo García Bello acompañado de síndicos y regidores, hizo entrega de una camioneta Nissan NP300 doble cabina para el segundo lugar de dicho torneo que en esta edición XXXIII se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de mayo.

Niños y niñas del municipio se benefician con campaña de registro de nacimiento gratuito


La dirección de Registro Civil del gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, llevó a cabo el fin de semana la campaña gratuita de registro de niños recién nacidos hasta los 12 años de edad en las diferentes oficialías del municipio. En la gráfica, el alcalde Zihuatanejense y su esposa Maricruz Galeana, acompañados del director de la mencionada dependencia municipal, Luciano Pineda Quiroz, entregan el acta de nacimiento a los padres de un menor, de los 112 que fueron beneficiadas durante esta campaña que se realizó con motivo del día del niño y de la niña.

Mal imitador de “Tamakún” intenta desplazarlo

*Decepciono cuando le pidieron se acostara sobre los saurios de Playa Linda

*Solo por escrito de las autoridades y de “Tamakún” pueden usar su nombre: EPR

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Eruberto Piza Ríos mejor conocido como “Tamakún” y que es un icono de Zihuatanejo-Ixtapa, dio a conocer que un sujeto que se pasea con una iguana en su hombro, pretende ocupar su lugar y es que el pasado miércoles en el estero de Playa Linda, haciendo ruido con un machete llamaba a los saurios, pero decepciono a los presentes que le solicitaron acostarse sobre uno de estos animales, a lo que el legendario domador de cocodrilos dice que solo con un permiso por escrito de las autoridades o de él se podrá utilizar su nombre, que aseguro es marca registrada.

Juntos Somos Zihua festeja a los niños en su día


En Juntos Somos Zihua, es importante crear SONRISAS Y ALEGRIAS a nuestros niños, razón por la cual festejamos con la mayor de las pasiones, un momento de sano esparcimiento con la: 
“FERIA DE JUNTOS SOMOS ZIHUA 2016”

En pleno puente largo por presencia de mar de fondo puerto cerrado a la navegación

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Abril de 2016.- Alto oleaje y fuertes corrientes marinas en bahía y playas de Ixtapa obligo al capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero a cerrar el puerto a embarcaciones dedicadas al traslado de turistas, de pesca deportiva y comercial durante los próximos dos días.

Errónea decisión de sumergir el cristo en plena bahía, aseguran buzos y prestadores de servicios turísticos

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Mayo de 2016.-A más de diez años de haber sido sumergido en aguas de la bahía de Zihuatanejo  un cristo en bronce con más de cuatro metros de altura, buzos profesionales con más de 45 años en la actividad  comercial, aseguran que la figura del cristo no ha traído ningún beneficio a la comunidad y si calamidades como mar de fondo y marea roja entre otros aspectos de mal para lo comunidad marítima.

Adultos mayores siguen evaluándose para obtener certificado de primaria o secundaria

Por mayor concentración poblacional, Zihuatanejo es el municipio con más  número de personas adultas que no saben leer ni escribir, comparado con los demás municipios como es Coahuayutla, la Unión y Petatlan.

Poca participación en el desfile obrero


Cada año que pasa se vuelve menos interesante el festejo del Día del Trabajo, esto se vio reflejado con la poca participación de los sindicatos y sus contingentes es notoria la ausencia de la lucha de la clase obrera, por alcanzar mejores salarios y prestaciones de ley, al menos eso fue reflejado en el desfile obrero de ayer domingo Primero de mayo.

Exigen al INIFED que terminen primaria Águila que cae


Madres de familia siguen insistiendo al Instituto Nacional para Infraestructura Física Educativa el (INIFED) y al Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, el (IGIFE), les entreguen el mobiliario escolar vengan a terminar los detalles de la escuela y a reparar las fallas que están presentando las nuevas instalaciones.

Sectores organizados celebran el regreso de turismo de cruceros


El hecho de que los cruceros regresen Después de más de 3 años, es una Gran alegría para este Binomio de playa, ya que el turismo que baja nos viene a dejar ingresos para todos los que vivimos de ellos, como son los taxistas, guías de turistas, restaurantes y comercios en general, todo se mueve y todo gira en torno a la actividad turística.

Este lunes arribarán los primeros cruceros a Guerrero

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 1 de mayo.- Durante una  reunión  con integrantes del Comité de Cruceros, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que este lunes 2 de mayo arribará el crucero Mariner y  el próximo  día 5 de mayo hará su arribo el segundo crucero cuyo nombre es Regatta.

El presidente Arturo Gómez y su esposa Leticia Rodríguez Encabezan gran festejo del Día del Niño en Petatlán


PETATLÁN, GRO.- En el ambiente de una gran jornada de eventos el presidente Arturo Gómez Pérez y su esposa Leticia Rodríguez de Gómez encabezaron  ayer grandes eventos para festejar el Día del Niño en este municipio.

La fuerza obrera la base para crecer en bienestar y armonía: Daniel Meza


**Gobierno de Evodio y clase obrera conmemoran Día del Trabajo.

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2016.- Durante la ceremonia  por el  Día del Trabajo, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, consideró a la clase obrera como la base para que Acapulco crezca en bienestar y armonía.

COMUNICADO DE PRENSA


Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2016.-  El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, al reunirse este domingo primero de mayo con asociaciones y clubs de motociclistas, así como motociclistas independientes, determinaron acciones en materia de seguridad de manera conjunta bajo los siguientes acuerdos:

Jornada de Bienestar Animal beneficia a vecinos de Loma Bonita


Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2016.-Habitantes de la colonia Loma Bonita fueron  beneficiados con la jornada de bienestar animal que llevó hasta sus domicilios el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal.

Trabajadores de la CTM reconocen labor de Evodio


** El alcalde celebró junto a la base trabajadora el primero de mayo.

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2016.- Una sociedad unida y fortalecida es lo que se necesita para sacar adelante este destino de playa, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez, ante los agremiados a la sección XII de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quienes refrendo su compromiso de seguir impulsando el turismo. 

Gran éxito el concurso de papalotes en playa Ojo de Agua, en el municipio de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza 
Papanoa, Gro.-El exitoso concurso de papalotes organizado en playa Ojo de Agua, enmarcó el inicio las festividades de las playas de Bahías de Papanoa, donde se registró una asistencia considerable de familias y el flujo de unos mil autos, según registros de los organizadores. 

Cientos de niños de Tenexpa reciben juguetes de parte del contador Ariste Orgániz Barrientos


Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Una vez más, el contador público Ariste Orgániz Barrientos, cumplió su palabra empeñada, al llevar alegría e ilusión a cientos de niños de su pueblo, Tenexpa, al celebrar con la entrega de juguetes el Día del Niño.

En pésimo estado y sin terminar el parque infantil, en Atoyac de Álvarez, acusan a Ediberto Tabarez


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Inaugurado sin terminar el Parque infantil, situado a un costado del zócalo de la ciudad, entre éste y la iglesia, permanece cerrado en una de sus entradas por la supuesta remodelación, que nunca ha llegado. Esta obra del gobierno del ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, es una más que se una a la larga lista de obras inconclusas de su mandato, que se encuentran abandonadas en el municipio. El área, solo ha servido para escondite de parejitas juveniles, o es de policías municipales, al pardear la tarde.

Guerrero no sucumbirá, saldrá adelante: Astudillo

**El gobernador mencionó que sabe de las dificultades por las que atraviesa el estado, por lo que se dijo preparado para enfrentarlas y resolverlas  

Después del desayuno con trabajadores de la CTM, los cuales decidieron no desfilar por no haber las condiciones para hacerlo en Acapulco con motivo del Primero de Mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que pese a las dificultades por las que atraviesa el estado, se saldrá adelante con esfuerzo y la contribución de todos los sectores de la sociedad, por lo que aseguró que “Guerrero no sucumbirá, saldrá adelante”. 

La Presidenta del DIF Atoyac, Rosita Pérez Vargas Festeja el Día del niño


Por Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Álvarez, Gro.- La presidenta del patronato del sistema DIF Atoyac, Rosita Pérez Vargas, festejó el Día del Niño, en la Unidad Deportiva de esta ciudad cafetalera con una divertida función de payasos a cargo de Ricolín, Saltarín, Golosito y Pepinito quienes durante un poco más de 3 horas, alegraron a más de mil corazones que se dieron cita para celebrar esta importante fecha, organizada por el DIF Atoyac y el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

Todo el respaldo para los trabajadores de Guerrero de parte del gobierno de la República: Fermín Alvarado Arroyo


Por Alberto Solís Loeza
Papanoa, Gro.-El gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, le da todo el respaldo a la administración estatal de Guerrero, con el firme propósito de que se apoye a los trabajadores de la entidad, destacó el delegado federal del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo. 

TACO DE OJO

Entre Rosas y Espinas

Por el Trotamundos Ya una semana y parece que fue ayer, perdón estimados y finos lectores, los que quieran seguir bien y los que no, pues también jejeje es que como en todas partes se cuecen habas, aquí no es la excepción. Pero claro, perdón que mal educado, Buenos días!!! Disculpen mis improperios vertidos con tanta saña y sin medida al inicio de mi redacción tan burda,,,,, ya jejeje dejare esa cursilería que solo es para los letrados más que nosotros la gente humilde.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El viaje no es de placer…

Por Ramón Durón Ruíz
Hay una hermosa reflexión que comparto con usted querido lector: “Por un beso de tu boca, dos caricias te daría, tres abrazos que demuestren, cuatro veces mi alegría y en la quinta sinfonía, de mi sexto pensamiento, siete veces te diría, las ocho letras de un te quiero, porque nueve veces por ti muero y diez por ti vivo”

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** Los amigos ponen el corazón

Gerardo Ruano Cástulo
La sentencia iba a ser dictada, cuando de pronto, alguien se levantó para decir: “Si condenan a éste hombre, estarán cometiendo una grave injusticia. Yo le conozco y sé que toda su vida ha hecho el bien. Y por lo mismo, por herir intereses con la verdad, hoy está aquí acusado por quienes le fabricaron delitos, pagando y amenazando a falsos testigos”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Días para la acción y la reconciliación

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo necesita respuestas urgentes a los muchos problemas que poseemos. Estamos en un punto crítico. Tenemos el mayor sufrimiento humano de la última época. No es tiempo de reflexión o de dejar hacer. Ese momento ya se nos ha pasado. Al presente todos hemos de implicarnos, cada cual desde su conocimiento y valía, pero como personas de acción, como seres vivos pensantes, como ciudadanos comprometidos con la vida. Mayo puede ser un buen tiempo para renacer y reconciliarse con uno mismo. Seamos agentes de luz. Naciones Unidas acaba de pedir a Europa que esté a la altura de sus principios en materia migratoria. Precisamente, los días 23 y 24 de mayo, Estambul; una de las ciudades más bellas del mundo por su espléndido valor artístico y su ubicación en Bósforo, se convertirá en un foro de esperanza, al menos así lo deseamos con todas las delegaciones que acudan a la primera Cumbre Mundial Humanitaria.

Encuentran sin vida a joven reportado como desaparecido

Por Eneyda
Encuentran un joven con un balazo en la cabeza la noche del sábado, en un camino de terracería rumbo a La Zuzuca mismo que fue identificado la mañana de este domingo, como Walter Pano Valle de 24 años de edad.

Balean a un hombre y muere en pleno centro de San Jerónimo de Juárez

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Un hombre que fue identificado como Esteban Olea García, de unos 30 años de edad, fue atacado a balazos y después perdió la vida en pleno centro de esta ciudad de la Costa Grande de Guerrero.