Se incinera auto en el Coacoyul


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se movilizan  unidades del cuerpo de bomberos a las pozas donde un auto  se encontraba en llamas a la orilla de la carretera nacional.

LA CARICATURA DE CHON 2016

El presidente AGP Entregó 265 toneladas de fertilizante a ejidos de la sierra de Petatlán


PETATLÁN, GRO.- El alcalde Arturo Gómez Pérez acompañado de su esposa Leticia Rodríguez de Gómez, los regidores de la comuna y directores de áreas acudieron ayer a la región de la sierra Arroyo Verde-Mameycito donde hicieron entrega formal de 265 toneladas de fertilizante a los productores que utilizarán en la próxima temporada de siembras.

Alcalde Gustavo García Bello da cordial bienvenida a turistas de crucero


*Los visitantes permanecieron siete horas en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 2 de mayo de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, encabezó  este lunes el acto de recepción de cientos de turistas extranjeros que arribaron al puerto a bordo del crucero Seven Seas Mariner. lo que para las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector privado significa el inicio del proceso de rescate de este importante segmento del turismo, después de dos años y medio de no tener presencia en Ixtapa-Zihuatanejo.

Vamos por más cruceros dijo el alcalde al anunciar que el 5 de mayo llega otro barco


La reanudación de la llegada del turismo de cruceros es un gran esfuerzo tanto del gobierno del Estado, del federal y del municipal porque como municipio nos estuvieron pidiendo cumplir varios requisitos.

Grandes promociones para que siga llegando turismo en esta temporada baja

La frecuencia de vuelos de la aerolínea Volaris es una empresa que llegó para quedarse con este y con otros vuelos regulares esta abierta la posibilidad de que lleguen los turistas en esta temporada considerada como de baja afluencia de visitantes.

FELICIDADES


Hoteleros de Ixtapa y Conalep Zihuatanejo ponen en marcha modelo de formación dual

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Junio de 2016.-En vinculación con hoteles de Ixtapa el Conalep plantel Zihuatanejo, implementará el Modelo Mexicano de Formación Dual con las características de consenso, acerca de la idoneidad del lugar de trabajo para la formación de los jóvenes con duración mínima de dos años.

CURSOS


Con la llegada del barco de ayer se reanudó el arribo de turismo de cruceros al puerto de Zihuatanejo


Se trata de un barco de súper lujo del cual bajaron fácilmente el 80 por ciento de los pasajeros y dejaron una derrama estimada en 80 y 90 dólares por turista que bajó al puerto. Expresó lo anterior el Secretario Técnico del Comité de Cruceros, Mario Hernández Diego, entrevistado durante la recepción que autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos organizaron la bienvenida a los turistas que llegaron en el buque de pasajeros *Seven Seas Mariner” que lució majestuoso en la bahía del puerto de Zihuatanejo.  

Piden unidad para lograr llegada de más barcos cruceros

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Junio de 2016.-Haciendo notar que los tres órdenes de gobierno y prestadores de servicios al turismo estamos involucrados y más unidos que nunca para recuperar los cien  barcos cruceros que cambiaron de ruta evadiendo la entrada a Zihuatanejo, Mario Hernández Diego pidió a todas las personas que se habían involucrado en rechazar la llegada de cruceros que se dejen de tonterías  porque  la llegada de las naves de placer es para beneficio de todos y no para unos cuantos.

En un ambiente de fiesta, arriba el primer crucero a Zihuatanejo


Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 2 de mayo.- Con más de mil pasajeros incluyendo la tripulación, este lunes arribó a las costas de Zihuatanejo el Crucero Mariner, quienes  fueron recibidos en un ambiente de fiesta

Pide SPC tomar precauciones ante temperaturas elevadas

Chilpancingo, Guerrero, 2  de mayo.-La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a la población extremar precauciones ante las temperaturas elevadas que persisten en Guerrero a consecuencia de la ligera entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

Convoca Evodio a frente común entre sociedad y gobierno por Acapulco


*Participa el alcalde en reunión con Osorio Chong, Astudillo, empresarios y sociedad civil.

Acapulco, Gro., a 02 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez convocó a que gobierno y sociedad se unan en un frente común por Acapulco, así lo manifestó durante una reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil organizada guerrerense, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Héctor Astudillo e integrantes del Gabinete de Seguridad federal.

Realizará “Suma X Acapulco” jornada de reforestación


Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2016.- Con la finalidad de fomentar la protección al medio ambiente y promover los valores, así como la integración familiar, el colectivo gobierno-sociedad “Suma X Acapulco”, realizará la campaña “Siembra un Árbol por Acapulco”, la cual se llevará cabo en diversas colonias y comunidades del municipio.

Encabezan Evodio y Perla Edith lunes de bandera


Acapulco, Gro., 02 de mayo del 2016.- Estudiantes de la Telesecundaria Urbana Matutina María de la O Barriga, ubicada en la Colonia Los Dragos, asistieron como invitados especiales al programa cívico “Lunes de bandera”, que este día encabezó el alcalde  Evodio Velázquez y la presidenta del patronato Dif Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez en la explanada del Ayuntamiento Papagayo. Con dicho programa el gobierno municipal busca fomentar valores en la niñez, así como fortalecer la integración y convivencia social

Se tiene programado el arribo de 22 cruceros a Acapulco en la próxima temporada

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2016.- 19 cruceros con 25 mil 484 pasajeros extranjeros llegaron a Acapulco de octubre de 2015 a abril de 2016, informó la Secretaría de Turismo Municipal. Para la próxima temporada, que inicia en el mes de octubre de 2016, se tiene programado el arribo de 22 transatlánticos al puerto. 

Inaugura Evodio Curso Inicial para Asistentes de Movilidad


* Fomentarán la cultura vial en Acapulco.

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2016.- Con la finalidad de fomentar la cultura vial entre la población, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el Curso Inicial  para Asistentes de Movilidad. En la explanada del parque de la Reina, Evodio Velázquez, refrendó su apoyó a los 60 jóvenes que por un mes serán capacitados por instructores profesionales, invitándolos a desempeñarse con honestidad, respeto  y con la obligación de dar su mayor esfuerzo para mejorar Acapulco.

Sin cancelaciones arribo de cruceros a Acapulco


*2 trasatlánticos retoman su ruta original a Ixtapa-Zihuatanejo tras rehabilitación de muelle.

 Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2016.-  La secretaría de Turismo del municipio de Acapulco aclaró que no hay cancelaciones de cruceros para este 2016, informando que se espera la llegada de 22 transatlánticos en la próxima temporada que inicia en el mes de octubre.

Inicia el seminario internacional “México Global: Intereses y Principios de Política Exterior”


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
La Canciller Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Seminario Internacional “México Global: intereses y principios de política exterior” en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la finalidad de crear un foro de discusión y análisis de la agenda de política exterior mexicana.

Prevalece fuerte oleaje en playas de Acapulco: Protección Civil


Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2016.- Ante la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo en playas de Acapulco, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, continúa emitiendo los avisos de prevención y realizando recorridos en la franja de arena, haciendo recomendaciones a los bañistas.

Todos los días son intensos en Guerrero y no hay tregua contra la delincuencia asegura gobernador


Laura Sánchez Granados
El gobernador Héctor Astudillo Flores agradece y reconoce el trabajo que el presidente de México Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong realizan en Guerrero con acciones urgentes ante los días intensos y difíciles que ha vivido la entidad, aseguro que tiene los pies sobre la tierra y mira todos los puntos.

Trabajemos juntos para vivir mejor: Alcalde


Tecpan de Galeana, Gro., 02 de mayo de 2016.- En una reunión sostenida con habitantes de la comunidad Las Humedades, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, los exhortó a trabajar unidos para lograr mejores niveles de bienestar para sus familias.

Participación ciudadana, principal tópico en reunión del Grupo de Coordinación Guerrero

Por Andy García Jr. 
Luego de una reunión amplia que comenzó con un encuentro del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong con empresarios guerrerenses, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero dieron a conocer los principales temas abordados este lunes dos de mayo, en el que destacan la participación ciudadana para un combate eficaz a la delincuencia organizada y los delitos del Fueron Común y Federal, se puedan prevenir en el estado. 

Empresarios se reúnen con Osorio Chong para tratar temas de inseguridad en Acapulco


Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco se encuentran reunidos alrededor de cien empresarios de este destino de playa con el Secretario General de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong en donde tratan de manera privada la situación de inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Se ganaron el repudio

Por Salomón García Gálvez
Todavía está enardecida la población de Chilpancingo, por el paro al transporte público el pasado jueves 28 de abril, que provocó la muerte de un ciudadano, heridos de bala cuatro policías federales, un sin número de lesionados -por el desbloqueo a la Autopista del Sol- y la detención de más de 70 “sierreños”, manipulados por corruptos líderes. El crimen organizado, que ejecutó la movilización, se ganó el repudio generalizado de los capitalinos guerrerenses.

MEMORÁNDUM

*** Los nuevos tiempos, reclaman nuevas ideas

Gerardo Ruano Cástulo
“Maestro, quiero que me dé un buen consejo”, dijo el hombre preocupado. El sabio con un movimiento de la mano, le indicó que era todo oídos. Entonces, le expresó: “Fíjate, que todos los días me levantó muy temprano. Trabajó duramente. Ocupó gran parte de mis energías. Llegó a casa exhausto. Y no veo mejoras en mi economía. Sigo igual. A veces peor”.

TUMBANDO CAÑA

¿El gobernador debe solicitar licencia?

Juan Antelmo García Castro
En la víspera del subliminal festejo de Día del Niño, la menudita secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, hizo patética petición de que el gobernador Héctor Astudillo Flores solicite licencia al cargo porque –según ella - ya lo ve un tanto cuanto cansado…Complementando su infantil pliego petitorio con la jocosa ocurrencia de que se nombre a un comisionado especial para Guerrero, faltándole agregar a Bety la Justiciera que se auto propone como la super comisionada, la mujer maravilla que en menos de lo que canta un gallo mudo acabará con todos los malosos que han “bañado de sangre” a estas nobles tierras surianas…

LA NOTICIA EN VERSO


La mujer policía de Tecpan de Galeana de nombre  María  de Jesús Antonio Romero, en vida y asesinada,  presuntamente por el suboficial de la policía Federal  de caminos, Roberto Romero Guerrero, hechos ocurridos en el hotel Kumbala, a las nueve y media del Domingo, el suboficial fue detenido por la policía preventiva. Fotos. Pablo Alonso Sánchez.

Derrapa motociclista en entronque de Ixtapa


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un Joven derrapa en su motocicleta en entronque de Ixtapa causándose heridas graves en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Anuncia Osorio Chong que los c-4 estarán a cargo de elementos del ejército mexicano

*Lamento que gobiernos anteriores permitieron la infiltración de gruposdelictivos y no brindaron seguridad a los ciudadanos

Laura Sánchez Granados
Anuncian el Secretario de Gobernación Miguel  Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores que los operativos y cámaras de seguridad C-4 y el nuevo C-5 que construirán en Acapulco estarán a cargo de 400 elementos del Ejército Mexicano, también dijo el funcionario federal que por muchos años gobiernos anteriores de Guerrero permitieron la infiltración de grupos delictivos, descuidando la seguridad de los ciudadanos y haciendo crecer el problema de inseguridad.

La lapidan en la colonia Valle Esmeralda de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este lunes, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la colonia Valle Esmeralda, al sur de esta ciudad capital. Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas sobre la calle Circuito Esmeralda de la colonia antes mencionada, ubicada a unos 300 metros de la carretera federal México-Acapulco, justo frente a la colonia La Cinca.

Ejecutan a mujer en una vereda de la colonia Villa Guerrero

Acapulco, Gro.-Hallan mujer asesinada en un punto desolado de la colonia Villa Guerrero, perteneciente al poblado de El Quemado.

Atropellan a motociclista en Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 2 DE MAYO.-El motociclista Oscar Guzmán de 20 años fue atropellado por una camioneta color negra de redilas que circulaba a alta velocidad en la carretera federal Atoyac-Acapulco a la altura del punto conocido como Rancho Las Gemelas. 

Irrumpen violentamente en instalaciones fundadores de la coalición de ejidos


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 2 DE MAYO.-Fundadores de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande, están en pleito tras recuperar las instalaciones después del fallecimiento de su líder.