LA CARICATURA DE CHON 2016

En Guerrero trabajamos para darle certeza jurídica a las familias: Héctor Astudillo


*Entrega el Gobernador más de 500 escrituras a habitantes de colonias populares de Zihuatanejo.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 5 de Mayo 2016.- Familias de Zihuatanejo fueron beneficiadas por la entrega de poco más de 500 escrituras de vivienda, con un descuento mayor al 70% del costo de documentación, en un evento encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores , acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, como parte del compromiso del mandatario por mejorar la calidad de vida de los guerrerenses proporcionándoles un patrimonio seguro.

El gobernador HAF y alcalde GGB entregan más de 500 escrituras


*El Ejecutivo estatal compromete apoyo para proyectos locales.

Zihuatanejo, Gro., 5 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañados de sus esposas Mercedes Calvo y Maricruz Galeana Leyva, respectivamente, encabezaron este jueves diversas actividades en Zihuatanejo, destacando la entrega de 550 escrituras a igual número de familias que habitan en diferentes colonias populares del puerto, quienes de esta forma ven materializarse el sueño de contar con certeza jurídica para los lotes que poseen desde hace varios años.

ASISTE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


Gobierno municipal entrega reconocimiento a Capitán de Crucero Regatta


En representación del alcalde Gustavo García Bello, el Secretario particular de presidencia, Arturo Arzeta Serna, entregó un reconocimiento al capitán, Maksym Melnikov del Crucero Regatta de la compañía Oceanía Cruises, que arribó el día de ayer al puerto con 669 pasajeros y 402 tripulantes. En este acto de entrega que se llevó a cabo en las instalaciones de la terminal marítima ubicada en la entrada del muelle principal, estuvieron presentes el secretario técnico del Comité Local de Cruceros, Mario Hernández Diego, el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, el director de Turismo municipal, Juan Antonio Bureos Oliva.

Entrega HAF 500 escrituras a través de FIBAZI


Este jueves se llevó a cabo la entrega de escrituras a los más de 500 beneficiaros del Programa de Escrituración a Colonias Populares de Zihuatanejo 2016; el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores estuvo presente entregando personalmente los documentos a quienes a partir de hoy cuentan con un patrimonio familiar, dando cumplimiento al compromiso que hizo hace meses con los zihuatanejenses. 

Estamos en la ruta del objetivo central para alcanzar el Orden y Paz dijo el gobernador


Asistiremos a la ciudad de Miami Florida para participar en el evento internacional de cruceros, donde vamos a pedir que en la próxima temporada de cruceros vengan más barcos para los puertos de Guerrero.

Buzos y pescadores afectados por la marea roja de Zihuatanejo, reciben apoyos del gobernador: HAF


•Refrenda el gobernador su compromiso y respaldo a quienes se dedican a las actividades del mar 

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 5 mayo.- Refrendando el apoyo al sector pesquero afectado por el fenómeno de la marea roja y la veda de moluscos que no ha concluido desde el pasado 11 de febrero, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores entregó apoyos económicos y despensas a pescadores y buzos de Zihuatanejo, además entregó chips geolocalizadores para que en caso de naufragio, los buzos puedan ser encontrados y rescatados en el menor tiempo posible.

Área coralina de playa Las Gatas esta aniquilada en un 80 por ciento


Prestadores de servicios turísticos de playa Las Gatas, piden que autoridades reforesten el área de manglares que son como 30 metros donde ya han desaparecido los mangles y siguen desapareciendo. Entrevistado al respecto el señor Amador Cadena Bustos, ex presidente de los prestadores de servicios turísticos de playa Las Gatas, expresó una vez que ya se haya reforestado esa área se debe poner un embollado para restringir el lugar y que en la zona de snorkel las mismas autoridades federales como Profepa y semarnat ya no permitan el buceo comercial

Presidente GGB y esposa MGL refrendan apoyos a diferentes comunidades


El alcalde Gustavo García Bello y la presidenta del DIF municipal, Maricruz Galeana, acompañaron a la esposa del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo en un recorrido realizado a la Casa Hogar “Volando al Sol” en San José Ixtapa, posteriormente visitaron al Parque Ecológico Estatal El Limón de Zihuatanejo y concluyeron la agenda de trabajo en la comunidad de El Coacoyul, donde entregaron despensas a madres de familia y refrendaron su apoyo de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal para entregar más apoyos a los diferentes sectores

El presidente Arturo Gómez y el secretario de salud Carlos de la Peña Inauguraron la Casa AME en Petatlán


PETATLÁN, GRO.- En un singular evento ayer el presidente Arturo Gómez Pérez acompañado de sus esposa Leticia Rodríguez de Gómez y el secretario de salud en el estado Carlos de la Peña Pintos presidieron el acto de inauguración de la Casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas) en esta cabecera municipal.

Cáncer cervicouterino segunda causa de muerte de mujeres en Guerrero

No nos podemos permitir que ninguna mujer ponga en riesgo su salud y su vida porque la salud de la mujer es una prioridad que nos ha marcado claramente el gobernador Héctor Astudillo Flores. Expresó lo anterior el Dr. Carlos de la Peña Pintos Secretario de Salud en el estado, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa la señora Mercedes Calvo presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal que junto con el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, el mandatario estatal inauguró en Ixtapa, en Congreso Internacional de Colposcopia para tratar el cáncer Cervicouterino. 

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo Flores el congreso internacional de colposcopía en Ixtapa Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro., 5 de Mayo 2016.- Con médicos de varios estados de México y de países como Inglaterra, España, Argentina, Italia, Perú, Ecuador, Panamá, entre otros; el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero,  Mercedes Calvo de Astudillo; inauguraron el Congreso Internacional de Colposcopía en Ixtapa, Zihuatanejo.

El gobernador del estado, HAF dio el banderazo de inicio del programa “Más Maíz 2016”.‏


Con el propósito de continuar apoyando al campo guerrerense, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio del programa “Más Maíz 2016” en Zihuatanejo, el cual  consiste en entregar fertilizante gratuito a los campesinos para que cuenten con el insumo en tiempo para el periodo agrícola primavera-verano. Estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro),  Juan José Castro Justo y  por el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta,  Gustavo García Bello.

Acompaña en intensa gira de trabajo a Astudillo por Zihuatanejo, el director del Fibazi, Jorge Sánchez


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo de Azueta, Gro.-El director general del Fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec, reconoció el trabajo que hace en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores. Lo anterior lo dijo en una entrevista luego de acompañar al mandatario estatal y a su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, en una intensa gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande.

Héctor Astudillo entrego en Zihuatanejo más de 500 escrituras

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Junio de 2016.-En un evento calificado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo como “muy significativo”, entrego más de quinientas escrituras a igual número de familias asentadas en colonias populares a las que se otorga la certeza jurídica de su propiedad para cualquier asunto legal que deseen realizar, subrayo el ejecutivo estatal en un evento celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva de Zihuatanejo.

Conmemora Gobierno de Acapulco la Batalla de Puebla


**Durante la ceremonia cívica se recordó a los hombres que dieron su vida en ese hecho histórico.

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2016.- Autoridades municipales encabezaron la ceremonia cívica en  conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, recordando la valentía de los hombres que murieron en este acto heroico.

Realiza DIF Acapulco campaña gratuita de registros de nacimiento en zona rural


**La entrega estuvo encabezada por la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

Acapulco Gro., 05 de mayo del 2016.- Más de 60 familias de diversas comunidades de la zona rural del municipio fueron beneficiadas con la entrega de actas y registros de nacimiento gratuitos, organizada por el patronato DIF Acapulco, que encabeza su presidenta Perla Edith Martínez de Velázquez.

Pide Protección Civil extremar precauciones por fuerte oleaje


**Continúa fenómeno de Mar de Fondo en las playas.

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2016.- El fenómeno conocido como “Mar de Fondo” sigue afectando las playas de Acapulco, por ello, el Gobierno Municipal exhorta  a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

Realiza Gobierno de Acapulco limpieza integral en panteones


Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2016.-  Personal de distintas dependencias operativas del Ayuntamiento lleva a cabo trabajos integrales de limpieza y remozamiento en distintos panteones municipales.

Entrega “Suma por Acapulco” árboles para campaña de reforestación


Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2016.- Integrantes del colectivo sociedad-gobierno “Suma por Acapulco” iniciaron la distribución de árboles en los módulos instalados en el Club de Golf, Universidad Americana, Base naval, Ayuntamiento Papagayo, así como en las direcciones de Ecología y Áreas Verdes

Se reúne Evodio con presidente nacional del PRD


Cuidad de México, 05 de mayo de 2016.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave y dirigentes nacionales de ese Instituto político. En el encuentro también estuvieron integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) quienes este viernes renovarán su dirigencia ante la presencia del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Organizan marchan en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ en Petatlán

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimito, Gro.-El martes 17 de mayo, las calles principales de Petatlán serán vestidas con los colores del arcoíris, los colores de la igualdad y de la libertad entre hombres y mujeres de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queen, afirmó el activista de este sector, Víctor Germán Zúñiga García.

Niega CONCAMIN Guerrero el cierre de 400 negocios en Acapulco



Laura Sánchez Granados 
La Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMINGRO), respaldado por cada uno de sus integrantes, en voz de su presidente Julián Urióstegui Carbajal, se sumaron al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores, para cerrar filas y en el lapso de un año en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, lograr avances significativos en materia de seguridad.

Pleito entre ciudadano y funcionario desata polémica en redes sociales

**Josimar Ojendis denunció que el trabajador del DIF Acapulco, apodado “El Lobo” lo amenazó y le quebró su celular, mientras que una amiga del servidor público, alega que fue al revés y que el prepotente fue el joven

Una polémica se desató en las redes sociales la noche de este miércoles en Acapulco, debido a que el joven Josimar Ojendis García denunció en redes sociales la actitud prepotente y amenazante que mostró un trabajador del DIF Municipal apodado “El Lobo”, al cual acusó de amenazarlo de muerte y de quebrarle su celular, supuestamente, por no darle el paso vehicular a su “jefa”. 

Por Eneyda Gómez Dorantes
El síndico Eliseo Marín De la cruz entrega apoyo económico a la señora Marlen Galeana Palacios para que realice el festejo del día de las madre en la comunidad de Llano Real, al recibir el apoyo agradeció por contribuir para que las madres de dicha comunidad tengan un momento de esparcimiento por motivo del diez de Mayo.

Continúa la CESPD registro de aspirantes a plazas docentes en Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 5 de mayo.- La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) continúa el registro de aspirantes del examen de oposición convocado por la Secretaría de Educación Guerrero para acceder a una plaza docente para  el ciclo escolar 2016-2017.

Tormentas locales dispersas y temperaturas elevadas predominarán en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 5 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este viernes predominará la presencia de tormentas locales dispersas  y temperaturas elevadas en algunos puntos del estado.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Que dijeron, ya lo coartaron en su libertad de prensa!!!!!!!!!! Pues no, solo que hubo una falta de coordinación y de comunicación, pero ya estamos “al tiro”. Pero así neta, a poco no sintieron como que me extrañaron (algunos) y es que también me dicen el “Danonino” (chiquito, (perro), pero grandioso) y pues nada mas fueron un par de días y se que algo le faltaba al diario de Zihuatanejo, pero para gusto y desgracia de otros, estoy de vuelta. Entrare en materia por que salir publicado en este prestigiado y correteado diario, es carísimo, ustedes creen que lo que cobro es poco, espérense que se devalué mas nuestro peso y verán como cobrare, pues yo percibo dólares, ahí nomas.

Por Eneyda Gómez Dorantes.
Atoyac de Álvarez, Gro. El Profr. Julio cesar Astudillo Morales administrador del Hospital Gral. Juventino Rodríguez aseguro que están trabajando por el bienestar de los usuarios del hospital y se procura tener el almacén de medicamentos lleno para brindar un mejor servicio, también hizo mención que se ha mejorado la atención a los pacientes que están hospitalizados, por otro lado el director del Hospital se ha coordinado con el Prof. Julio Cesar para poder mejorar los servicios y el trato a los usuarios.

De Adicto a ADICTO

La Marihuana y Las Escuelas

Por Ernesto Salayandia García
¿Por qué me hice adicto?
Comencé a fumar, prendiéndole los cigarros a la abuela en la estufa, al principio, era una fumadita para que agarrara braza el cigarro, después, dos, tres y al final, le entregaba a mi abuela la mitad el cigarro que ella me pedía le encendiera, así me prendí de la adicción a la nicotina a los 12 años y duré más de 37 en quitarme esta dependencia que me taponeo mis arterias del corazón y de mis piernas, tengo dificultad para caminar por la limitada circulación en mi cuerpo, celebro 14 años libre de humo, gracias a Dios.

MEMORÁNDUM

*** “¡Ahí está la clave!”

Gerardo Ruano Cástulo
Las caminatas eran largas entre pueblo y pueblo. Esa noche, en especial, estaban sumamente cansados. El maestro les indicó: “Aquí descansaremos”. Todos, se apresuraron a poner en condiciones el lugar. En tanto, Jesús hacía sus oraciones.

LA NOTICIA EN VERSO


Consigna FGE ante el juez a cuatro sujetos por secuestro; de enero a la fecha son 43 aprehensiones por este delito

Chilpancingo, Gro., 05 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, acreditó el delito y consignó ante el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo a José Fernando García Izazaga, Gustavo Sánchez Mosso, Andrés Chino García y José Luis Nava García, como probables responsables de Secuestro Agravado cometido en Chilpancingo, bajo la causa penal 51/2016-I.