LA CARICATURA DE CHON 2016

Presidente GGB constata primera dotación de fertilizante gratuito


*Este año se beneficiará a más de dos mil campesinos

Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2016.- Los integrantes del Cabildo de Zihuatanejo de Azueta, encabezados por el alcalde Gustavo García Bello, constataron este martes que ya se encuentran almacenadas en este puerto las primeras 148 toneladas de un total de 315 toneladas de fertilizante que el gobierno del estado entregará en especie al gobierno municipal, como parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas instancias para la aplicación del Programa del Fertilizante Más Maíz 2016.

Alcalde GGB y esposa visitan mercado Central para felicitar a las mamás


Durante una visita efectuada este 10 de Mayo, el presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, estuvieron en  los diferentes espacios del Mercado Central del puerto, para felicitar a decenas de jefas de familia  con motivo del Día de las Madres. El Ejecutivo local y la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta hicieron suyo el sentir de las festejadas en esta fecha especial, y les entregaron mensajes emotivos, con los mejores deseos de bienestar. Posteriormente, hicieron lo propio en la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez, ubicada en Agua de Correa, donde entregaron regalos a las madres de familia ahí reunidas

INVITACIÓN


De gran provecho, cursos traídos por el gobierno de GGB


*Participaron 180 empresarios y jóvenes emprendedores.

Zihuatanejo, Gro., 9 de mayo de 2016.- Contando con el apoyo del gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello y derivado de la gestión realizada por el director de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, ante el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, 180 empresarios y jóvenes emprendedores, participaron en los cursos de Formación Empresarial que se llevaron a cabo durante la semana pasada en la explanada del palacio municipal, cumpliéndose el objetivo de que los emprendedores locales puedan elaborar un plan de negocios, cómo organizar, administrar y controlar sus actividades para un mejor desempeño y productividad económica.

ASISTE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


Piden apoyo del cabildo para recuperar terreno invadido por paracaidistas para construir asilo de ancianos

Esta casa que fue fundada hace más de ocho años, está en el ciclo de formalización referente a la atención que se debe dar de calidad a los adultos mayores que requieran de protección, pero el proyecto de construcción está parado porque el terreno para construir instalaciones propias fue invadido por paracaidistas, pero ya se pidió intervención del cabildo recuperarlo.

Próxima temporada habrá campamento tortuguero en isla de Ixtapa

Para este año ya se va a contar con la autorización para la Unidad de manejo, la UMA para cuidar la tortuga Carey que desova en la Isla de Ixtapa. Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que la autorización de la UMA contara con los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Algunas madres no celebran el diez de mayo en el asilo, pues viven en el abandono por sus familiares


Día de reunión familiar festejando al ser que nos dio vida, que se ven el 10 de mayo rodeadas de sus hijos, nietos y hay quienes ya tienen hasta bisnietos y otras tataranietos.  Pero para Alicia Villalobos Guinto, este diez de mayo no hubo regalos, una flor, ni siquiera una felicitación por ser día de las madres, pues ninguno de sus hijos siquiera la visitó por haber sido el Día de las Madres.

Medio millón de pesos aportará para el Cobach la asociación “por los niños de Zihuatanejo”


La asociación altruista “Por los niños de Zihuatanejo A.C.”, sigue con su labor de apoyo a la educación al aportar medio millón de pesos para contribuir con las autoridades en la construcción del Colegio de Bachilleres, Cobach de Zihuatanejo.

Ante la próxima construcción de la obra El presidente Arturo Gómez gestionó el hospital para beneficio de los petatlecos: Carlos de la Peña


PETATLÁN, GRO.- El secretario de salud Carlos de la Peña Pintos reconoció el gran desempeño e interés del presidente municipal Arturo Gómez Pérez en darle prioridad al rubro de la salud en este municipio, luego de impulsar la construcción de la obra del nuevo hospital, la habilitación e inicio de actividades de atención a embarazadas en la Casa AME, así como de apoyar todas y cada una de las actividades de campañas médicas que lleva a cabo el Hospital Básico Comunitario y la Jurisdicción Sanitaria 05 de la costa grande.

Intensifica Vía Pública programa “Denuncia tu chatarra” por cercanía de lluvias


**Se busca evitar que en autos chatarra se reproduzca el mosco trasmisor del dengue.

Acapulco., Gro., 10 de mayo de 2016.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias, la Dirección de Vía Pública, ha intensificado el programa “Denuncia tu chatarra” a fin de retirar  los vehículos que se encuentran abandonados en la calles de la ciudad.

Implementa Ayuntamiento de Acapulco operativo en panteones por Día de las Madres


** Seguridad Pública, Saneamiento Básico, Protección Civil y Vía Pública participaron en los trabajos.

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2016.- Diversas acciones fueron implementadas por trabajadores de dependencias operativas del Ayuntamiento en los panteones municipales, para garantizar servicios y la integridad de las personas que acudieron a visitar a sus madres difuntas este 10 de mayo.

Participan Policías de Acapulco en curso de planeación estratégica operativa y táctica

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2016.- Un grupo de policías municipales fueron enviados al estado de Puebla al curso “Diplomado para Mandos Medios de la Policía Preventiva Municipal”, informó el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.

Recorre Héctor Astudillo el c4 de Chilpancingo, para hacer un diagnóstico y eficientar sus operaciones


•         El Gobernador dio la bienvenida al personal militar que se encargará provisionalmente de  operar las cámaras de vigilancia

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido este martes por las instalaciones del  Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la capital para constatar el monitoreo de las cámaras de seguridad y centros de emergencia de parte de elementos capacitados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes estarán al frente por un periodo de seis meses.

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio estatal: SPC

 Chilpancingo, Gro., 10 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil informa que continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio estatal por lo que hace un llamado a la población a evitar exponerse al sol por periodos prolongados para evitar el golpe de calor.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

La Palabra… ¡Madre!

Por Ramón Durón Ruiz
En el espejo de la vida, ahí donde se refleja el alma del colectivo social, la palabra Madre tiene una connotación profundamente espiritual, en donde se manifiesta el profundo amor de DIOS en la Tierra.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS



Hoy si me voy a brincar la barda jejeje Buenos días y perdón por la grosería de no saludar, es algo que siempre he tenido y poco hago para dejar esa actitud. En estos días me ha dado por leer algunos libros, escuchar audios y todas esas cosas que antes, sinceramente no hacía. Un poco de mala costumbre, falta de ella, son muchas las razones que puedo esgrimir en mi defensa a semejante falla. Más buscando en algún rincón de mi vida, encontré otro motivo, mucho más fuerte, mas insultativo quizás. Recuerdo perfectamente, eran mis tiempos de estudiante, siempre he tenido una mente privilegiada, tanto así que cuando venían los exámenes de 12 materias (así era el sistema entonces), pues llegaba y con lo que veía en clases y una repasada a los libros, era más que suficiente para “pasarla”, nunca me gusto ser “matadito”, es más siempre que se presentaba la oportunidad de hacerlos quedar mal a esos “ratones de biblioteca” pues lo hacía y con saña jijiji También a mi hermano menor, el se “mataba” estudiando toda la tarde y noche, metido en aprender los libros, temas y demás, en cambio yo, llegaba, repasaba una sola vez el libro y lo botaba para irme a jugar basquetbol, los encantados, la roña, contar historias de terror, etcétera. Esto, molestaba sobre manera a mi consanguíneo a grado tal, que me acusaba con mamá, pero ella sabia la clase de hijo que era yo y no le hacía mucho caso.

FORO POLITICO

Los c-4, Funcionan; c-5, Viene

Por Salomón García Gálvez.
Luego que ayer elementos del Ejército Mexicano son quienes operan los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, no existe ninguna intención de echar a la calle a más de 150 empleados que trabajaban en esos centros de investigación. Por el contrario, serán capacitados, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De Adicto a ADICTO

     Familias Tóxicas

Ernesto Salayandia García
¿Quién no tiene un hogar disfuncional?
Mala comunicación, gritos, humillaciones, ofensas, violencia, apodos burlones, imitaciones, sutileza venenosa, hipocresía, desorden, impuntualidad, irresponsabilidad, inmadurez, neurosis, aislamiento, miedos, complejos, traumas, abusos, abandonos, autoestima baja, agresión permanente, el meterse en lo que no me importa, criticar sin medida, rivalidad, guerra de vanidades, apegos, terquedad, egocentrismo, indiferencia, mentiras, infidelidad, adicciones, apatía

Encuentran cadáver con impactos de bala en barrio viejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de ayer fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en una huerta de mangos en la colonia las palomas del poblado de barrio viejo.

Atiende Protección Civil y Bomberos dos volcaduras en colonias de la ciudad


Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2016.- Personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco  atendió dos servicios de emergencias en distintos puntos de la ciudad, durante la mañana de este martes.