LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de GGB dará apoyo total a Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2016


Se busca dar seguridad a los atletas participantes

Zihuatanejo, Gro., 12 de mayo de 2016.- El encabezar este martes, con la representación oficial del presidente Gustavo García Bello, la segunda reunión preparatoria del denominado Triatlón ITU Panamerican CUP Ixtapa-Zihuatanejo 2016, a efectuarse los días 21 y 22 del presente mes, el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, aseguró que el gobierno municipal, a través de varias de sus dependencias, dará todo el apoyo que se requiera para que  los participantes en el evento deportivo no se vean afectados en su integridad física.

Liberan recursos para licitación de la obra del hospital en Petatlán: Arturo Gómez


*Liberan los primeros 16 millones de 34 que es la inversión total

PETATLÁN, GRO.- Con la intención de darle seguimiento a la gestión del hospital y luego de la reunión que sostuvo el presidente Arturo Gómez en México con el director general de Infraestructura Física de la Secretaría de salud y David Martínez subdirector de esa institución ayer se reunieron en la Secretaría de Salud del Estado.

INVITACIÓN


Dispensario médico de Infonavit El Hujal, de gran beneficio para habitantes


*El servicio es de 12 horas diarias de manera gratuita.

Zihuatanejo, Gro., 12 de mayo de 2016.- Teniendo el respaldo por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello,  a través de los Servicios Municipales de Salud, el dispensario médico ubicado en el Infonavit El Hujal ha resultado de gran beneficio para los habitantes de ese núcleo habitacional y alrededores, al ofrecer atención medica de manera gratuita de 8 de la mañana a 8 de la noche, durante toda la semana.

Titular de Educación municipal asiste a Congreso de IDESUM


Al asistir con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello, a la inauguración del VII Congreso de Comercio Internacional y Comunicación por parte del Instituto de Estudios Superiores y que se desarrollará los días 12,13 y 14 en el hotel Emporio, el director de Educación municipal, Luis Melchor Arizmendi, dijo que la universidad es un paso muy importante para todos los que cursan sus estudios dentro de ella, ya que es un parte aguas que franqueará definitivamente su vida social, familiar, así como profesional, “estudiar es un privilegio que deben resguardar plácidamente en su ser y en sus proyectos de vida” expresó.

Zihuatanejo ganó premio de 1.5 mdp del proyecto de salud Materna

Centro de salud y hospital general de Zihuatanejo ganaron un concurso de “Salud Materna” por la cantidad de Un Millón y Medio de Pesos, que serán pagados en especie para equipamiento médico por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Proponen instalar transformador de mayor capacidad para proveer de electricidad a escuela primaria y jardín de niños


Después de más de tres semanas que los padres de familia tienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre y al haber entregado personalmente el oficio de petición al gobernador en su reciente visita a Zihuatanejo, ayer jueves llego representante de la empresa que realizará los trabajos de una subestación especial para proveer de electricidad a esta escuela.

El productor que coseche más maíz recibirá importantes estímulos: Desarrollo Rural

El Campesino que produzca más maíz se hará acreedor de importantes estímulos como premio, todo ello es para impulsar la producción de este grano básico  en el municipio. Expresó lo anterior Bulfrano Bravo Espino, Director de Desarrollo Rural agregando que la intención del Presidente municipal Gustavo García Bello de apoyar a los productores con el programa del fertilizante  es para impulsar la producción del grano básico.

Comerciantes y ambulantes invaden calles y banquetas apadrinados por funcionarios

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Mayo de 2016.- Propietarios y encargados de negocios organizados dedicados a la venta de bebidas refrescantes –paletas y aguas frescas- se quejan del evidente aumento de vendedores de aguas frescas en todo el primer cuadro de la ciudad.

Turisteros de Zihuatanejo esperan que el gobierno estatal inicie obras anunciadas por ERE

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Mayo de 2016.-Prestadores de servicios turísticos y empresarios  de hoteles del puerto de Zihuatanejo esperan que las obras anunciadas por el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez  inicie lo antes posible porque la imagen urbana del puerto poco a poco se va deteriorando, como se observa en los tejabanes construidos a lo largo del primer cuadro de la ciudad.

Implementa acciones para proteger fauna en peligro de extinción


PETATLÁN, GRO.- Con la intención de promover la cultura de respeto a la vida de los animales silvestres en peligro de extinción y por instrucciones precisa del presidente municipal Arturo Gómez Pérez, la directora de ecología municipal Ihovanna Bravo Orendain dio inicio a las actividades de colocar anuncios en distintas partes de la sierra de Petatlán, las cuales se han empezado a colocar con la finalidad insistir en proteger el medio ambiente y la diversidad de la flora y la fauna.

Necesaria capacitación constante de policías municipales: Meza


Acapulco, Gro., 12 mayo 2016.- Al inaugurar el congreso “La actuación policial ante el nuevo sistema penal y los retos para el municipio”, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza dijo que es necesario que los policías municipales cuenten con las capacidades requeridas en su actuación policial.

Implementarán dispositivo vial por “Motociclismo Extremo” este fin de semana

*Cerrarán costera Miguel Alemán en sentido Caleta-Base a la altura de la Condesa.

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2016.- Con motivo de la realización del evento “Motociclismo Extremo”, este fin de semana, elementos de las diferentes corporaciones policiacas pondrán en marcha dispositivos de seguridad y vialidad.

Imparte DIF Acapulco talleres de prevención de embarazo en adolescentes


Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2016.- Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del embarazo a temprana edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, impartió talleres de prevención del embarazo en adolescentes a estudiantes de la Telesecundaria “Alejandro Contreras Cervantes”.

Ofrece Registro Civil Pláticas Prematrimoniales para próximos contrayentes en Acapulco


Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2016.- A fin de sensibilizar a las parejas sobre la responsabilidad de formar un vínculo matrimonial sólido y libre de violencia, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social en Acapulco, el gobierno municipal a través de la Dirección del Registro Civil brinda a próximos contrayentes sesiones de Pláticas Prematrimoniales.

Entregará gobierno de Evodio fertilizante gratuito zona rural

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2016.- Más de 9 mil productores de 111 localidades rurales de Acapulco serán beneficiados con la entrega gratuita de fertilizante, informó el director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña Jiménez.

Encabeza Mercedes Calvo de Astudillo evento “El Policía Visita tu Escuela” en Cendi de Chilpancingo


Chilpancingo, Guerrero, 12 de mayo.- Con el objetivo de fortalecer acciones que coadyuven a la restructuración del tejido social, así como fomentar una cultura de acercamiento y confianza entre los cuerpos policiales y la ciudadanía, este jueves la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó los trabajos del programa “El Policía Visita tu Escuela”, evento llevado a cabo en el CENDI San Mateo de esta capital.

Firman convenio de colaboración la Secultura y Uagro


Acapulco, Gro., 12 de mayo.- Con el fin de promover una agenda cultural conjunta en talentos artísticos y espacios culturales, la secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán firmaron un convenio de colaboración para fortalecer ambas instituciones en su trabajo hacia la sociedad.

El gobierno de HAF entregará 605 plazas a maestros idóneos antes de concluir mayo


Chilpancingo, Gro. a 12 de mayo de 2016.- En los próximos días la administración de Héctor Astudillo Flores entregará 605 plazas a maestros que resultaron idóneos en las tres convocatorias que se aplicaron en el año 2015.

El presidente municipal Dámaso Pérez Organez y la presidenta del Dif Rosita Pérez, festejaron alas madrecitas


Eneida Gómez Dorantes
El presidente municipal Dámaso Pérez Organez, y la presidenta del DIF Municipal Rosita Pérez, apoyada de empleados festejaron conviviendo  en la explanada del H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, logrando dar  alegría y felicidad a más de 3,000   madrecitas en su día.

Guerrero contará con su propia marca de cápsulas de café, anuncia Héctor Astudillo


*Se trata de una estrategia conjunta entre las autoridades y la empresa Nestlé

Acapulco, Guerrero, 12 de mayo de 2016.- Como parte de una estrategia conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada para apoyar a los productores locales, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña anunciaron que la empresa Nestlé comenzará un proyecto para la elaboración de cápsulas de café con la marca Guerrero.

Firman Guerrero y Morelos convenio de colaboración de seguridad pública en materia de control de confianza


Chilpancingo, Gro.,  12 de mayo.- Los gobiernos de Guerrero y Morelos firmaron el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional de Seguridad Pública en Materia de Control de Confianza, a fin de unir esfuerzos para el fortalecimiento de los niveles de confiabilidad, eficiencia, profesionalismo y apego a la legalidad en las capacidades policiales.

El comisariado Juan Castro Gervacio festeja a las madrecitas de la comunidad de San Juan de las Flores


ATOYAC DE ALVAREZ.- Festejan el día de las madres en la comunidad de san juan de las flores el comisario JUAN CASTRO GERVASIO, les festejo el día de las madres a más de 1,000 féminas, amenizando con el  grupo musical “el triángulo” y otro grupo más, las madrecitas acudieron el festejo en la cancha de básquetbol de dicha comunidad.

Se tendrá cielo de despejado a medio nublado en algunos puntos del estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo.- Este jueves se registrará cielo de despejado a medio nublado por la tarde, con probabilidad de algunas precipitaciones con tormentas locales muy dispersas sobre las porciones norte de las regiones Costa Grande y Norte del estado.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenas, así nada más para no alburearlos!!! De nueva cuenta y como casi siempre, no tengo nada preparado. Y es que deben saber que llego a mi lap top o a mi computadora de escritorio (tengo 3, por si me falla una) pero no me llegan las ideas, por que escribir tonterías como lo hago yo ¡pues no cualquiera! Como decía mi “apa” cuando hacia algo mal en la chamba ¡!!Pedazo de pendejo!!! Ni a entero llegaba yo jijijiji Con el paso del tiempo, aprendí a ser como los políticos (todo se me resbala y hago concha) pero me costo “trabajales”, hoy solo me queda como un mal recuerdo que ni me hace mella (sob sob y recontra sob) Bueno, ya entramos en materia, encontré de que redactarles (aunque sea mal eh, no tenemos corrector aquí), muchos creen que todo el tiempo fui empresario (tengo una franquicia internacional ¡créanme!), también que nunca he sufrido (un chingo, pero no chillo, agarro piedra), llegar hasta donde estoy ¡no cualquiera! (el sótano de la casa).

MEMORÁNDUM

*** Respeto; como clave de éxito.

Gerardo Ruano Cástulo.
El lugar estaba casi vacío. Solamente había unos cuantos espectadores. El Gerente de la empresa dio la orden de cancelar la función y devolver las entradas. El teatro había ofrecido un espectáculo circense de gran calidad, pero al parecer, muchos no lo habían creído o les parecía indiferente. Entonces, la baja asistencia, había puesto de malas al Gerente.

FORO POLITICO

Ceteg: Marruleros, se victimizan

Salomón García Gálvez.
La pandilla de “maestros” de la Ceteg, que desde hace un año se apoderaron de la Avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo, encabezada por su líder, Ramos Reyes Guerrero, “comisionaron” a sus radicales compinches para que “destruyeran” su pestilente campamento, y ahora sí: Ya tienen pretexto para seguir “calentando la plaza” y emprender  el paro laboral y acciones anarquistas, a partir del día 15.

OPINION

Urge un cambio

Manuel Tello Zapata
Para que funcione bien el Ayuntamiento de Chilpancingo en todas sus áreas, es necesario que el Alcalde Marco Antonio Leyva Mena designe a un Secretario de Finanzas que cuente con la experiencia suficiente y un conocimiento profundo de cómo se manejan las cuentas. A pesar de que depositó toda su confianza en ella, la actual titular de finanzas, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, es totalmente ineficiente y desconoce por completo, como se hace un buen manejo de los recursos.

TUMBANDO CAÑA

Firman Guerrero y Morelos convenio de seguridad pública

Juan Antelmo García Castro
Contrario a la actitud de perredistas resentidos en Guerrero, por no haber podido ganar en los comicios del 7 de junio del 2015 la continuidad en el poder; personajes tétricos que todos los días le apuestan a una jornada cruenta en estas tierras surianas, como la del 26-27 de septiembre de 2014 en Iguala, para exigir la caída del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el vecino y fraterno estado de Morelos donde gobierna el perredista Graco Ramírez Abreu, sin egoísmos ni rencores partidistas tomaron la admirable decisión de firmar el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional de Seguridad Pública en Materia de Control de Confianza, con el noble propósito de unir esfuerzos (Morelos y Guerrero) para el fortalecimiento de los niveles de confiabilidad, eficiencia, profesionalismo y apego a la legalidad en las capacidades policiales…

LA NOTICIA EN VERSO


Atropellan a estudiante de la prepa 22


Eneida Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ.- La mañana de este jueves fue atropellada una  joven de nombre Diana América Sánchez Flores de 17 años de edad, estudiante de la preparatoria No. 22.