LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de Gustavo García Bello celebró a las mamás del municipio


*Más de 8 mil jefas de familia asistieron a la explanada del Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2016.- Contando con la presencia de más de 8 mil mamás de diferentes colonias y comunidades del municipio y con motivo del día 10 de mayo, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello celebró el pasado viernes a las mamás del municipio en la explanada del Infonavit El Hujal, donde además de la rifa de artículos diversos para el hogar se contó con la participación musical del grupo Los Karkis.

Exitosa inauguración del Torneo 2016 de la Liga Municipal de Basquetbol Ixtapa Zihuatanejo

El presidente Municipal, Gustavo García Bello, encabezo el acto inaugural del Torneo 2016 de la liga de Basquetbol Ixtapa Zihuatanejo, ratificando su compromiso con los deportistas que practican esta disciplina deportiva que fortalece la convivencia familiar, durante el acto el alcalde porteño estuvo acompañado por Homero Rodríguez Rodríguez, Secretario General, Ulises Ortiz Gómez, Director de Deportes, Ulises bello, Jefe Administrativo de Seguridad Publica, Juan Noriega, asesor del Ayuntamiento , así como Irving Nogueda Jaramillo, Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol
Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Con la presencia del presidente municipal el Lic. Gustavo García Bello, se realizó el acto inaugural del torneo de liga 2016 de la Liga Municipal de Basquetbol Ixtapa Zihuatanejo, durante el evento se contó con la presencia de representantes de aproximadamente 130 equipos de las diferentes categorías como son iniciación, micro, mini, pony, infantil, cadetes, juvenil, segunda “B”, segunda “A”, master varonil y femenil, veteranos varonil y femenil, primera fuerza varonil y femenil.

Éxito total en el campus de mini básquet de juntos somos zihua


Con más de 130 niños registrados, el pasado viernes 13 de mayo dio inicio el primer CAMPUS DE MINI BASQUET que organizó la Asociación Juntos Somos Zihua, participando en sus categorías, Micro, Pre-Mini, Pasarela, Cadetes y Juveniles, donde atentamente escucharon  la clínica que impartió el  coach nivel 3 de FIBA el Prof. Juan Carlos Pidal, reconocido entrenador de origen  Argentino.

La Ciudadanía Confía en FIBAZI


El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo ha tenido un cambio sustentable en su manejo, en lo que va de la presente administración estatal que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, toda vez que se han visto resultados favorables al frente de este órgano desconcentrado.

Repunta ocupación hotelera con turismo de fin de semana

Antes se vivía de las puras temporadas turísticas, pero ahora con los visitantes que sigue llegando los fines de semana procedentes de las ciudades del bajío, Michoacán y Distrito Federal, Ixtapa-Zihuatanejo dejo de ser un destino turístico “temporalero” para convertirse en un destino turístico de fin de semana.

Imparten cursos a medianos y micro empresarios para etiquetar sus productos

“Primero tenemos que consolidar los productos en el mercado formal nacional, para finalmente poder exportar”. 

Informó lo anterior Héctor Ibáñez Orozco, jefe de departamento de diseño gráfico del Centro Pimexporta Guerrero de la dirección de Desarrollo Económico, entrevistado luego de que el presidente municipal Gustavo García Bello inauguró los cursos dirigidos a grandes, pequeños y medianos empresarios evento llevado a cabo en el auditorio municipal.  

Maestros de la Ceteg irán a la marcha próximo miércoles en Chilpancingo

Cetegistas de este municipio participarán en la marcha del próximo miércoles en Chilpancingo, para seguir protestando contra la reforma educativa. Expresó lo anterior  el Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la zona 089 de escuelas primarias, Orlando Meléndez.

Proponen que tejabanes sean otorgados en comodato

El representante de la Cámara Nacional de Comercio servicios y Turismo la (Canaco-Servitur) de Ixtapa-Zihuatanejo propone que los tejabanes de la zona centro se den en comodato a cada propietario que también se hagan cargo de la limpieza del frente de sus negocios.

FELICIDADES


Época de estiaje afecta producción de agua .Eduardo Valencia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Mayo de 2016.-La presente época de estiaje afecta y seguirá afectando los niveles freáticos  de los acuíferos en la producción de agua que alimenta las principales redes como sucede actualmente que nos deja fuera de servicio tres pozos entre ellos Los Cubos, el pozo cuatro de la zona de Ixtapa y el que se ubica en la comunidad El Posquelite, afirmo en entrevista el director técnico de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ-.Eduardo Valencia.

Ciudadanos exigen que se retiren objetos “aparta estacionamiento”

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de  Mayo de 2016.-Personas de la sociedad civil solicitan a las autoridades en turno  de seguridad pública y tránsito, aplicarse más en el desempeño de su trabajo retirando de calles y avenidas todo tipo de objetos que dueños de negocios colocan en arroyo de la calle para apartar cajones de estacionamiento de sus negocios.

Dos autos nuevos una moto y dinero en efectivo los premios de la Calentona: Directivos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Junio de 2016.- El próximo 29 de Junio se celebrara en Zihuatanejo el XIV campeonato de pesca de pez vela y marlín denominado “La Calentona” destinada a pescadores locales que por alguna razón no participaron en el torneo internacional recién concluido.

A Zihuatanejo no llegan apoyos para reparación de lanchas y adquisición de motores: Cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Junio de 2016.- Por falta de créditos blandos a cooperativistas dedicados a la pasca deportiva y recorridos turísticos por la bahía, más del cincuenta por ciento de nuestra flota muestra daños en su infraestructura aseguro Miguel Valle López pescador desde hace 50 años.

Madres de Zihuatanejo fueron festejadas el pasado viernes


Estoy muy contenta de haberme sacado un refrigerador en la rifa por la fiesta del Día de las Madres, seguro que me va a ser muy útil para toda mi familia. Expresó lo anterior la señora María Estela Vargas Nava, habitante de la colonia Los Amuzgos, la afortunada mamá que tuvo la fortuna de que su boleto haya salido premiado con un refrigerador en la fiesta que el ayuntamiento les organizó el pasado viernes en la explanada del infonavit el Hujal.

Grandes festejos del día de las madres en Petatlán


PETATLÁN, GRO.- El gobierno municipal que encabeza el presidente Arturo Gómez Pérez y el DIF municipal que dirige su esposa Leticia Rodríguez de Gómez, el cabildo, directores y todo el personal que labora en la administración, de manera inédita realizaron cuatro grandes festejos del día de las madres en las poblaciones más importantes como fue en Palos Blancos, Coyuquilla Norte y el pasado domingo en Petatlán, donde miles de madres gozaron de variada diversión como bailes, regalos y un sinnúmero de sorpresas que las hicieron pasar momentos inolvidables y que ningún gobierno había hecho.

Coordinación y capacitación es la base para prevenir desastres naturales: DML


** Delegados y comisarios de la zona rural toman protesta como brigadistas comunitarios y reciben kit de Protección Civil.

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2016.-  La coordinación y la capacitación son fundamentales para prevenir los desastres naturales, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza al encabezar la toma de protesta de los brigadistas comunitarios en materia de Protección Civil.

Concurrida y exitosa carrera de convivencia organizada por Dif Acapulco


**En el marco del Día Internacional de la Familia y el Día de las Madres, se realiza “Corre con Mamá”.

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2016.- Con la participación de más de dos mil 500 mamás acompañadas de sus hijos y cumpliendo con el objetivo de reconstruir el tejido social e integrar a las familias, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Perla Edith Martínez de Velázquez, realizó la Primera Carrera “Corre con Mamá sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Jornada de Bienestar Animal ha atendido más de 8 mil mascotas: EV


**Supervisa el alcalde realización de la campaña en Costa Azul..

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2016.- El alcalde Evodio Velázquez, supervisó las actividades del programa Unidad de Bienestar Animal, realizado este domingo en Costa Azul, donde se ofrecieron servicios de esterilización y vacunación gratuita para las mascotas.

Refuerza Zonatur trabajos de mejoramiento de imagen en la Costera


*Desazolve de rejillas, reparación de luminarias y poda de árboles son algunas de las acciones.

Acapulco, Gro. 15 de mayo del 2016.- A fin de mantener la zona turística en buenas condiciones, personal de las distintas dependencias pertenecientes a la Coordinación de Zonatur han intensificado los trabajos de mejoramiento de imagen sobre la costera Miguel Alemán y sitios turísticos.

Realiza DIF Acapulco cena a beneficio de “Apadrina un niño”


Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2016.- Con la finalidad de recaudar fondos y ayudar a que niños de escasos recursos económicos continúen su preparación académica, mediante el programa “Apadrina un niño de Corazón”, la presidenta del patronato Dif Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez llevó a cabo una cena de gala. Durante el evento celebrado en el Casino Naval el presidente de la Fundación “Por más Arte” Raúl Fombona, acompañado de su esposa Azalea González donaron cuadros; además el fotógrafo Juan Bernard también donó una fotografía. En la cena se realizaron rifas de cortesía para los asistentes por parte de los patrocinadores y colaboradores. Asistió el presidente municipal, Evodio Velázquez y funcionarios del Ayuntamiento.

Reitera el gobernador Héctor Astudillo su apoyo a empresarios


***Asiste a la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2017 de la Canacintra

Acapulco, Gro.,  15 de mayo del  2016.-Al asistir a la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el gobernador del estado reconoció la contribución, visión y voluntad de los empresarios para mejorar el  nivel de vida de la población a través de la generación de empresas y empleos, que promueven más producción y  mejores alternativas.

Supervisa Héctor Astudillo obras de remodelación en la UDA


En la primera etapa se invierten poco más de 41 MDP y será inaugurada el próximo 7 de junio
La Unidad Deportiva estará lista para recibir a los participantes de la Paralimpiada Nacional 2016

Acapulco, Gro.,  15 de mayo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido de supervisión en las obras de remodelación que se realizan en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA),  donde se invierten poco más de 41 millones de pesos en una primera etapa, para la construcción de una pista de tartán, una cancha de futbol así como rampas y accesos para personas con discapacidad. Cabe destacar que del 8 al 16 de junio, ese recinto será sede de la Paralimpiada Nacional 2016.

“Trabajamos para ser un gobierno incluyente y beneficiar a todos los sectores de la población”: MC


Chilpancingo, Guerrero, 15 de mayo.- “Trabajamos para ser un gobierno incluyente y beneficiar a todos los sectores de la población”, afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar aparatos auditivos, funcionales y medicamentos, con inversión superior a un millón de pesos.

Con gran éxito se lleva a cabo el evento arrancones 1/4 de milla en Acapulco


***Participaron más de 500 motociclistas de toda la república
***Se espera para el siguiente fin de semana más de 8 mil motociclistas

Acapulco, Gro., 15 de mayo 2016.- En un ambiente familiar y festivo se llevó a cabo el evento de Arrancones 1/4 de milla en el punto denominado Plan de los Amates con una asistencia de más de 500 motociclistas entre locales y de distintos puntos del país.

Guerrero está listo para la entrada en vigor del nuevo sistema penal

Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2016.- Antes del 18 de junio del 2016 entrará en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero, confirmaron autoridades de los gobiernos Federal y Estatal y representantes de las operadoras encargadas del proceso de implementación.

Amenazan con cerrar planta aceitera de San Jerónimo por incumplimiento de pagos a copreros


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Ante el incumplimiento de pagos a productores de copra en la región, un grupo de campesinos que han resultado afectados por la decisión de Agroindustrias del Sur de no pagarles, amenazaron con tomar las instalaciones de la planta aceitera ubicada en San Jerónimo, la próxima semana.

Gobierno de San Jerónimo celebra a los maestros en su día


Eneida Gomez Dorantes
SAN JERONIMO DE JUAREZ.- Festeja el día del maestro la Profa.  Daysi Coria Galeana alcaldesa de este municipio, quien festejo a los maestros la tarde del día sábado con un gran número de profesores que acudieron a este lugar.

Imparte taller a periodistas de Guerrero sobre Principios del Proceso Penal Acusatorio y Oral


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con la finalidad de hacerles más fácil la labor a los comunicadores de Guerrero, al momento de cubrir las fuentes informativas del Poder Judicial en la entidad, este día, se impartió el taller a periodistas sobre el nuevo Proceso Penal Acusatorio, mismo que entró en vigor de forma gradual en el estado.

Rescatan las peleas de box en la ciudad de Tecpan de Galeana


*El empresario Abelardo Radilla le apuesta a la promoción de esta disciplina deportiva

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“¡¡Pelearán a seis rounds!!”, se oye decir por el alta voz dentro del salón social La Luna; equipado ahora como arena de box en la ciudad de Tecpan, el público se apasiona, hacen sus apuestas y lanzan silbidos de algarabía.

Multimujeres Activas A.C de Tecpan festeja a las Madres en su día


Por Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro.-Con una comida, música viva y la rifa de varios regalos, el sábado pasado, la mesa directiva de la asociación civil Multimujeres Activas, encabezadas por la licenciada María Asunción Guinto Sánchez, llevaron a cabo la celebración del Día de las Madres en este poblado tecpaneco.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Es como las tarjetas de crédito…

Por Ramón Durón Ruíz
El Karma es la sabiduría del cosmos, que provee el justo equilibrio del universo, que te enseña que “todo lo que envías, regresa, todo lo que das, es lo que recibes”
El karma es la puesta en juego de la inmutable Ley de la causa y el efecto, que te recuerda que “cuando siembras rosales, inevitablemente cosechas rosas; lo que das, regresa, lo que va, vuelve”; así que no te preocupes por lo que mañana vendrá, ocúpate HOY de lo que desde el fondo de tu alma das con odio o con amor, porque es lo que recibirás.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Somos tan diversos como únicos y necesarios

Víctor Corcoba Herrero
Pretender uniformarnos es huir de la propia vida. Florecería la muerte. Nuestra existencia por sí misma, aparte de ser única e irrepetible, requiere de atmósferas armónicas, pero diferentes unas de otras, con su alma específica, siempre deseosa de vivir esa variedad en la que cada cual puede aportar, cuando menos su pulso, algo que hemos de hacer cada despertar. ¿Qué son los días, sino momentos fascinantes para crecernos; recreándonos en lo que recibimos y aportamos al orbe? De ahí, que todas las culturas sean precisas, por lo que su destrucción es un crimen en toda regla. Como quiera que este mes de mayo, concretamente el día 21, conmemoramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, yo quisiera propiciar una llamada a la reflexión, desde el respeto más absoluto. Qué bueno sería fomentar y que fermente un nuevo impulso de entendimiento. 

LA NOTICIA EN VERSO

ACCION CULTURAL

Falla mecánica provoca que se incendie una camioneta


Eneida Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ.- En la calle Emiliano zapata de la colonia centro se incendia vehículo cuando transitaba a la altura de la clínica  “24 horas” estos hechos se registraron a las once de la mañana del día de hoy,