LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde Gustavo García Bello reconoce importancia de cursos por parte de la AGE


*Funcionarios de los Ayuntamientos de la Costa Grande recibieron capacitación.

Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2016.- Al asistir al curso Lineamientos y criterios para la integración y presentación del informe financiero semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2016 por parte de la Auditoria General del Estado (AGE), dirigido a los Ayuntamientos del estado de Guerrero y que en esta ocasión fue impartido a los de la región Costa Grande, el presidente municipal Gustavo García Bello, reconoció la importancia de llevar a cabo esta capacitación para que los funcionarios municipales puedan estar mejor preparados y cumplir con lo que se les requiera.

Festeja gobernador Héctor Astudillo a profesores de Guerrero


• Todo se desarrolló en un ambiente de cordialidad y calidez.
• “Estoy absolutamente convencido que con maestras y maestros como ustedes, con liderazgos como los que ustedes tienen, sin duda Guerrero tiene que salir adelante”, señala el mandatario.

Acapulco, Gro., 16 de mayo.- En un ambiente de algarabía, calidez y cordialidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores festejó a los maestros y les expresó su reconocimiento personal y el del Gobierno del Estado por la noble labor que realizan al frente de las aulas, formando a la niñez y juventud guerrerenses.

ASISTE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


El 70 por ciento de escuelas de Zihuatanejo participan en paro nacional contra reforma educativa


Son 36 escuelas las que están participando en el paro nacional contra la reforma educativa entre ellas jardines de niños, primarias y secundarias que suman el 70 por ciento de escuelas en paro en Zihuatanejo de las zonas escolares 089, 090, 091n 092 y la escuela de educación indígena.

Gobierno de Gustavo García Bello celebró a Las mamás en diferentes colonias de Zihuatanejo


El evento magno se llevó a cabo en el estacionamiento del infonavit el hujal, sin embargo el alcalde Gustavo Gracia junto con su esposa Maricruz Galeana, recorrieron diferentes colonias donde asistían para compartir y celebrar a las madres, en todos los festejos se les vio muy alegres bailando y conviviendo con las reinas del hogar.

Festejo dia de las madres

Recomienda la AGE a municipios no contratar despachos contables privados


Tenemos tres ayuntamientos que faltan de presentar cuenta pública que son Leonardo Bravo, Pungarabato y Tlalchapa, a los cuales ya se han iniciado los procesos administrativos correspondientes y con oportunidad estaremos determinando las sanciones.

Para este año autoridades impulsan programa de vivienda para abatir pobreza extrema

Debido a la extrema pobreza que existe en las comunidades, autoridades municipales están impulsando el programa de pisos y techos dirigido a las personas con mayor rezago de atención. Informó lo anterior el señor Carlos Valle Campos, Presidente del Comisariado Ejidal en la comunidad del Coacoyul, agregando que por tal motivo el gobierno federal está impulsando este programa para abatir la pobreza extrema donde algunas familias no cuentan con los recursos para el mejoramiento o construcción de sus viviendas.

Suspenden clases el lunes por Día del maestro

En todas las escuelas del nivel preescolar de las zonas 29, 61, 62, 63 y 64, se suspendieron las clases, a excepción del jardín de niños Club Rotario, que ya está participando en el paro nacional que inició el lunes en algunas escuelas del municipio.

El presidente Arturo Gómez Entregó equipo de radiocomunicación a seguridad pública


PETATLÁN, GRO.- Con la finalidad de tener y mantener cubierto el total de los sectores de la cabecera municipal y la parte baja del municipio en cuestión de seguridad y compromiso con la ciudadanía en general, ayer el presidente Arturo Gómez Pérez e integrantes del cabildo entregaron un total de 10 equipos de radios al director de seguridad pública Arturo Sánchez Gómez y mandos policiacos.

Busca Evodio fortalecer la actividad turística de Acapulco


*Cruceros, líneas aéreas, promoción en el centro del país y eventos alternativos son parte de las acciones.

Acapulco, Gro., a 16 de mayo de 2016.- Como parte del trabajo permanente que se realizan para fortalecer la actividad turística de Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez ha sostenido reuniones con el titular del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete para impulsar una ruta que beneficie la economía del puerto.

Instala Evodio Comisión Intersecretarial para la Prevención de la Violencia y Delincuencia


**Se trabaja en la reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos y atención de las víctimas de la violencia.

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2016.-   El gabinete del Gobierno Municipal de Acapulco ha trabajado en una planeación estratégica que permite identificar las políticas públicas con una visión y perspectiva de prevención del delito, afirmó el alcalde Evodio Velázquez, durante la instalación de la Comisión Intersecretarial Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Para tener una mejor sociedad debemos transformar nuestro hogar: Perla Edith Martínez


**Encabeza la presidenta del patronato DIF la clausura del taller “Buen Trato en la Familia”.

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2016.- Más de 500 familias fueron beneficiadas con la segunda etapa del taller “Buen trato en la familia”, el cual fomenta los valores y la buena relación entre padres e hijos.

El magisterio es parte fundamental para el bienestar social: Evodio


 **Participa el acalde y el gobernador en festejo a maestros.

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2016.- Destacando la aportación del trabajo docente en la generación de las condiciones de bienestar social que Acapulco y el estado necesitan, el presidente municipal Evodio Velázquez, participó con el gobernador Héctor Astudillo, en el festejo que se ofrecido al magisterio guerrerense.

Inauguran semana de Movilidad y Cultura Vial


Acapulco, Gro., 16 mayo de 2016.- Con la finalidad de fortalecer la cultura vial a través del aprendizaje a temprana edad en niños y con apoyo de los padres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, inauguró la “Semana de la Movilidad y Cultura Vial” en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Sor Juana Inés de la Cruz.

Presenta HAF a Roberto Álvarez Heredia como vocero del grupo coordinación Guerrero


ACAPULCO, GRO., A 16 DE MAYO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores presentó a Roberto Álvarez Heredia como vocero del Grupo Coordinación Guerrero. Esto derivado de los términos del acuerdo de la reunión del Gabinete de Seguridad federal, signados con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Bloquean condóminos de Fraccionamiento Fragatas


Acceso, obras y oficinas de ventas por irregularidades en suministro de luz

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo Gro, 16 mayo 2016.-Cerca de medio centenar de habitantes de los condominios Morros del Fraccionamiento Habitacional Fragatas, denunciaron irregularidades en el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa constructora denominada, Valle Mar del Pacífico y CJR Constructora a cargo del ingeniero Carlos Salgado.

Pide SPC tomar precauciones ante la presencia de tormentas locales dispersas

Chilpancingo, Guerrero, 16 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a la población tomar precauciones ante la probabilidad de tormentas locales aisladas en diversos puntos de la entidad a consecuencia de la entrada de humedad. 

Se compromete Bello Vargas a apoyar los Juegos Estatales Conadems 2017

*El director del Deporte en Guerrero dijo que para el próximo año, la competición de escuelas de nivel Medio Superior superará lo logrado esta edición

Andy García Jr.  
Luego de participar en los Juegos Estatales de Educación Media Superior Conadems 2016, los cuales tuvieron poca asistencia de alumnos de los Cetis, Cebetis, Cobach, Conalep, entre otros, el director del Instituto Estatal del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, se comprometió a que el próximo año apoyará con todo la competición, con el objetivo de que más jóvenes participen en la misma. 

Instalan Consejo Municipal de PC en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 16 de mayo de 2016.- El pasado sábado quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Tecpan, contándose con la presencia del coordinador de Protección Civil en la región de la Costa Grande, Nelson Gallardo Donjuan, responsable de tomar protesta a los integrantes de dicho Consejo.

Celebra el PRD 27 años de vida con un foro impartido por Rafael Aréstegui en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Líderes regionales y el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, celebraron en este municipio el pasado domingo, los 27 años de fundación de ese partido político con la impartición de un foro sobre la vida política del Partido de la Revolución Democrática, exposición a cargo del maestro en ciencias Rafael Aréstegui Ruiz. 

Sin rendir cuentas el Gimnasio Universitario de la UAGro: Estudiantes


*Mencionaron que a diario pagan tres pesos para ingresar a las instalaciones, sin embargo, no saben a dónde va a parar el dinero recaudado.

Andy García Jr. 
Estudiantes que diariamente acuden al Gimnasio Universitario “Dr. Javier Saldaña Almazán”, en Chilpancingo, se quejaron que tienen que pagar tres pesos para ingresar a las instalaciones, no obstante, mencionaron que no saben a dónde va a parar el dinero recaudado, ya que cientos de jóvenes ocupan las canchas para realizar algún deporte. 

TACO DE OJO

POLÍTICA Y PODER

González de la Vega,  hostigador y terrorista de maestros

De José Nava Mosso
José Luis González de la Vega,  ha causado mucho daño al  desarrollo educativo en Guerrero no pudo contribuir a disminuir los índices de analfabetismo, cuando fue secretario de Educación en el periodo del ex mandatario, Zeferino Torreblanca Galindo; incluso se agudizaron los conflictos al interior del sector educativo.

MEMORÁNDUM

*** Conectarse al lado positivo.

Gerardo Ruano Cástulo.
Eran como las tres de la madrugada. Estaba en pleno sueño, cuando de pronto suena el teléfono. No alcanzó a contestar la llamada, y sin contar con identificador, no sabía de quien se trataba, por lo que decidió volver a dormir.

FORO POLITICO

Zeferinistas, Maquillan Cifras.

Por Salomón García Gálvez
Como Secretario de Educación, el zeferinista José Luis González de la Vega, NO está cumpliendo bien su trabajo; maquilla cifras sobre el paro laboral magisterial, y con ello engaña al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lo contrató para que diera buenos resultados, pero no los hay, es un fiasco.

LA NOTICIA EN VERSO


Organizaciones civiles para el tejido social

Oscar Memije Franco. 
Hace trescientos sesenta y cinco días atrás, se vivía una Campaña Electoral en Guerrero con mucho entusiasmo, con mucha esperanza, con mucha iniciativa, solidaridad, convivencia  y con plena voluntad de contribuir al proyecto de candidatos  a Gobernador, la algarabía era constante. 

Microbusero en estado de ebriedad provoca aparatoso accidente en el bulevar


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Microbús  conducido por chofer en estado de ebriedad  impacta patrulla de tránsito y un auto particular dejando un saldo de tres personas  lesionadas entre ellas un agente de tránsito.