Alcalde GGB y esposa inauguran casa de Asociación Tina Blanco


*Ratifican apoyo por parte del gobierno municipal y DIF.

Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2016.- El presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva reiteraron todo el apoyo por parte del gobierno municipal y del DIF para la Asociación Tina Blanco en el marco de la inauguración de sus nuevas instalaciones, donde además de seguir brindando apoyo a las personas que más lo necesitan, impartirán diversos talleres.

El presidente Arturo Gómez atendió a más de 30 personas y entregó diversos apoyos


En martes de audiencias
PETATLÁN, GRO.- Ayer martes el presidente municipal Arturo Gómez Pérez atendió a más de treinta personas en audiencias, dando respuesta inmediata a las solicitudes de apoyos que la gente le solicito, recibiendo a personas de diferentes poblaciones de la parte baja del municipio y de la parte alta de la sierra.

Presidente GGB visita El Partenón; se solicitará en comodato al Gobierno del Estado


Durante una visita efectuada al Partenón, monumento que se construyó a finales de los años 70 en el puerto de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello dio a conocer que solicitará en comodato al gobierno del estado, luego de que este lo expropiara, para que sea habilitado como un mirador turístico y que ello permita tanto a residentes como a visitantes disfrutar de este lugar histórico.

ASISTE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


Aumenta en jóvenes de la Costa Grande casos de hipertensión arterial

Como es bien sabido el 17 de mayo se conmemora  el Día Mundial de la lucha contra la Hipertensión Arterial, por lo que por instrucciones del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, dio instrucciones para realizar diferentes actividades en los Centros de Salud.

Ceteg realiza plantón frente al Ayuntamiento


Las acciones que están llevando a cabo los militantes de la Ceteg, fue un plantón lo que determinaron llamar mitin político cultural frente al ayuntamiento, donde los oradores fueron pasando uno a uno para exponer las razones para participar en el paro nacional de maestros.

LA CARICATURA

Hoy miércoles padres de familia toman jardín de niños; exigen atención por parte de gobierno


Ante la falta de atención por parte de autoridades para dar respuesta a las necesidades que tiene el jardín de niños Carmen Norma Monrroy, maestros y padres de familia ya han emprendido varias acciones como la toma de Finanzas del Estado, así como el bloqueo a la calle  sin que hasta el momento hayan tenido eco sus peticiones.

Con los cursos de la AGE se entregara información en tiempo y forma

Los cursos que vinieron a dar los auditores de la AGE, para los responsables de las finanzas de los municipios de la Costa Grande, son de suma importancia ya que nos preparan para estar capacitados para hacer una mejor entrega de la información del ejercicio fiscal ante la AGE.  

La primera dama Leticia Rodríguez de Gómez Apoyó con aparatos auditivos a personas de la tercera edad


PETATLÁN, GRO.- La primera dama Leticia Rodríguez de Gómez gestionó y logró la entrega de varios aparatos auditivos auxiliares a un grupo de personas mayores con diagnóstico de hipoacusia pudieron recibir dichos apoyos el pasado lunes en el puerto de Acapulco donde presidio el evento la primera trabajadora social del estado la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
¡Es una canallada y una cobardía del gobierno!... estamos ante la mal llamada reforma educativa, que viéndole bien, ni es reforma y mucho menos educativa. En primer término se puede saber que es una reforma laboral, pero totalmente antidemocrática, plena de injusticia y meramente demagógica, pues después de haberla intentado desde el gobierno de Calderón y ahora de Peña, en un proyecto amafiado por los priistas y avalado por panistas y perredistas, hoy tenemos una reforma constitucional completamente contraria a las garantías individuales y sociales de los profesores en servicio en México

Acapulco listo para temporada de lluvias: Evodio


*Supervisa el alcalde trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales, presas gavión y desarenadores.

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales, presas gavión y desarenadores que corresponden al Ayuntamiento, constatando la realización de dichas labores que forman parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias y huracanes 2016 que inició el 15 de mayo.

Designan a Rafael Rivas como director de la Policía Vial


* Gobierno de Acapulco trabaja con estado y federación para bienestar social

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2016.- “Estamos firmes en el compromiso de salvaguardar siempre la integridad y el respeto de las personas”, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza al atestiguar la toma de protesta de Rafael Rivas Valdez como director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Atiende Evodio a maestros de la CETEG


*La presencia de antimotines fue por activación de protocolos de seguridad  y el alcalde pidió su retiro inmediato.

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, atendió y dialogó con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) que se manifestaron de manera pacífica en las escalinatas del Ayuntamiento contra la Reforma Educativa y sus efectos.

Aplican 37 infracciones en “Operativo Rehilete”


**Titular de la SSP encabeza las acciones en varios puntos de la ciudad.

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2016.- Un total de 37 infracciones aplicadas y dos vehículos remitidos al corralón es el resultado del despliegue del “Operativo Rehilete”, implementado para mejorar la vialidad en las calles de mayor aforo.

Ya no más líderes que coaccionen a los jóvenes en los apoyos de becas, Rector Saldaña


Federico Nogueda 
Chilpancingo, Gro., 17 de mayo 2016.- Esta acción es una muestra de democratizar a las casas de estudiantiles, se quiere que sean libres para que ya  no existan personajes como intermediarios que utilizan a los jóvenes para beneficios personales.

Un político debe armonizar, no confrontar: López Rosas


•Existe una sociedad intranquila, por políticos que no saben armonizar.
•Hay exceso de trabajadores en la comuna. 8 mil.

Por: Zoila Elena Solís Hernández
“El resultado actual de una “sociedad intranquila” se debe a la falta de valores en la política con la utilización de los factores de confrontación en lugar de ejercerla como un instrumento de la armonía social”, así lo expresó Alberto López Rosas coordinador de asesores del Presidente Municipal de Acapulco 

Niñas son explotadas por sus padres en Acapulco


**Las menores de 5 años de edad, a diario son obligadas a pedir limosna, en el semáforo del hotel Calinda

Andy García Jr. 
Dos niñas menores de cinco años de edad, a diario son observadas en el semáforo del hotel Calinda y Pizza Hut, en la costera “Miguel Alemán”, de Acapulco, las cuales, a decir de testigos, son explotadas por sus padres sin que ninguna autoridad intervenga para frenarlo. 

No es con más policías y con armas como se va a terminar la inseguridad en Guerrero: CCG


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El gobierno federal y el gobierno estatal han errado muchas veces en el tema de la inseguridad que se vive día con día en Guerrero, atajó el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, al ser entrevistado el fin de semana pasado, luego de asistir a un foro temático sobre la vida político-electoral de este instituto partidista. 

Mil 290 casos de Zika, Chikungunya y dengue informa salud estatal

Laura Sánchez Granados
Se registran seis nuevos casos de zika en Guerrero con lo que suman 21 informó el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, también comentó que son mil 246 enfermos de dengue clásico y hemorrágico y 23 casos de chikungunya, en Acapulco la mayoría de los casos.

Exigen su pago y la salida del secretario Antonio Arredondo, copreros de la Costa Grande


*Bloquean el acceso a la planta aceitera de San Jerónimo y ponen mantas contra el funcionario por la falta de pagos de su producto

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, la salida inmediata del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Antonio Arredondo Aburto, así como el pago del producto que cosechan y que les deben.

En noviembre Acapulco tendrá policía certificada

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Evodio Velázquez dijo que para el mes de noviembre a más tardar se tendrá una policía certificada en Acapulco y trabajan coordinadamente con el estado y la federación en el Mando Único Policiaco.

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA

Juluchuca, verso de ensueño

La mañana era apacible, tranquila y eminentemente de corte costeña-rural; la búsqueda, sobre las instrucciones que dio la maestra Nelly Cortez Ayvar, sobrina de nuestra protagonista, fueron claras y comprensibles; pronto estábamos dando el… ¡Buenos días!... y una voz femenil indicó que pasáramos al fondo de la casa.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenisisisimos días!!!!! Queridos, estimados y bien ponderados lectores que si saben de lo bueno de esta vida. Para algunos que no les caigo bien (creo que el 99.9%, mi perro, mi novia y mi familia, poquita pero me apoyan) con la mala noticia de que me vi en la necesidad de renegociar mi paga (cobro y en dólare$$ a Chon) y es que con el rating acelerado que he tenido, pues lo menos era un mejor pago jijijiji Pero bueno, luego de mi éxito obtenido y de que las cosas se están direccionando como debe de ser (aunque es gerundio), debo recordar que la vida no es para venir a sufrir, aunque si sufrimos por X o Y razones. Porque aseguro semejante grosería de que las personas ¿no hemos venido a sufrir a este mundo? Pues para que vean que estoy empoderado de esta aseveración, ahí les van las 10 razones que tengo, pero no se distraiga, vaya por su cuaderno, ese, si ese, donde anota las cosas importantes como el aniversario de bodas (por que si no su vieja le hace un panchononón) ahí mero, escriba lo siguiente.

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** Ver hacia el futuro.

Gerardo Ruano Cástulo
El alumno llegó buscando al maestro. Como le vio en meditación, decidió esperar a que culminara. Al incorporarse, el joven le preguntó al hombre sabio: “¿Maestro, me puedes decir que hacías?”- “Por supuesto”, dijo el maestro, para después agregar: “estaba observando”. Entonces, el alumno cuestionó: “¿observando, con los ojos cerrados?” 

TUMBANDO CAÑA

Exigen Ayotzinapadres destitución de Tomás Zerón

Juan Antelmo García Castro
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que separe de su cargo al titular de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en un plazo no mayor a 15 días para poder avanzar en el dialogo que mantienen con el Gobierno federal por el caso Iguala…

FORO POLITICO

Clan Aguirre: Al rescate del PRD

Por Salomón García Gálvez
La inesperada irrupción del ex diputado local y federal, Ángel Aguirre Herrera, en el contexto político del PRD, se da en momentos de crisis perredista cuando hasta la dirigencia estatal del sol azteca tiene planeado “irse a la cargada” con el eterno candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Cada vez que veo a tu madre…

Por Ramón Durón Ruíz
Kate Douglas afirma: “Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y al volver hemos cambiado” Esa magia es la que posee el sentido del humor, que después de largas jornadas de viaje, ha tenido la magia de impulsarme a cruzar fronteras, cambiando la perspectiva que tengo de la vida, al enseñarme que ante la grandilocuencia del universo, es un espacio pequeño en el que desarrollo mi tarea.

Dejan tres ejecutados en la curva de la herradura


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Tres sujetos ejecutados por arma de fuego fueron  hallados la mañana de ayer sobre la carretera nacional  Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas  a la altura de la antigua entrada al parque aventura.

Choca auto contra torton en la loma del toro


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un choque entre un camión torton y un automóvil sobre la carretera nacional Zihuatanejo-acapulco dejó solo daños materiales.

Conductor intenta huir de tránsito y lo detienen en Darío Galeana


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Conductor se niega a ser detenido por tránsito y trata de escapar lo que provoco una persecución de la bodega Aurrera hasta la colonia  Darío Galeana.

Choca camioneta contra un auto en semáforo del Montessori


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de ayer se registró un choque entre  dos vehículos dejando un lesionado y daños materiales.