LA CARICATURA DE CHON 2016

Acapulco y Guerrero comprometidos con el tianguis turístico 2017: HAF


***Toma protesta el gobernador al Comité encargado de la organización del Tianguis 2017, que se realizará del 27 al 30 marzo del 2017
***El director del CPTM, Rodolfo López Negrete, expresó que Acapulco y Guerrero fue, es y será el que inventó el turismo en México

Acapulco, Guerrero, 18 de mayo de 2016.-“Nos sentimos muy comprometidos con el Tianguis Turístico 2017, no vamos a quedar mal, porque hay mucha gente que se siente también muy comprometida en que Acapulco y Guerrero luzcan”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la instalación y toma de protesta al Comité Local encargado la organización de este importante evento que se realizará del 27 al 30 de marzo del próximo año y que reúne a empresarios, touroperadores, agencias de viajes y demás representantes del sector de nivel nacional e internacional.

Asiste Alcalde GGB a Instalación y Toma de protesta del Comité Local de Organización del TTMA 2017


El presidente municipal Gustavo García Bello acudió al puerto de Acapulco a la instalación y toma de protesta del Comité Local de Organización del Tianguis Turístico de México Acapulco 2017, que luego de que este año en su edición 41 se realizó en Guadalajara, regresara a su sede original. En el evento fue encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, también estuvo presente el secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona

Gobierno de Gustavo García Bello reitera compromiso con sector juvenil


*Se realizó primer Concurso Regional de Oratoria Juvenil en el puerto.

Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2016.- Al asistir con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello al Primer Concurso Regional de Oratoria Juvenil 2016, el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez reconoció la capacidad y el talento de cada uno de los participantes y ratificó el compromiso que existe por parte de la actual administración con los jóvenes de este municipio.

Envían oficio a la Secretaría de Obras públicas del Estado solicitando transformador para jardín de niños


Tal como se había anunciado el jardín de niños Carmen Norman Monrroy, alrededor de las 9:00 horas  de ayer miércoles fue tomado por padres de familia ante los oídos sordos del INIFED de no regresar a terminar las instalaciones, así como instalar el transformador para la corriente eléctrica y poder poner a funcionar los aires acondicionados.

Evidencian falta butacas en la escuela primaria IMA

Alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), ubicada en la colonia Centro frente al mercadito Solidaridad están padeciendo la falta de butacas en esta institución educativa. Entrevistado al respecto el director del plantel educativo, Orlando Meléndez Visoso, informó que la institución cuenta con una matrícula de 413 alumnos, de los cuales más de 200 se ven en la necesidad de recibir sus clases sentados en butacas, “en pésimas condiciones”.

Impulsan afiliación de Comerciantes a la Canaco-Servitur

Firmamos un convenio con el Conalep para que alumnos que hagan su servicio social lo realicen con nosotros, son 12 jóvenes para hacer la campaña de afiliación, que no se ha podido hacer. Informó lo anterior Gustavo Espino Bravo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo la Canaco-Servitur local, Agregando que a la falta de trabajo y de un buen liderazgo en Presidentes de esta cámara anteriores, la membresía que tiene la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en esta ciudad y puerto no llega ni siquiera al 1.2 por ciento, por lo que se iniciará una campaña emergente de afiliación.

Buscan la forma de seguir suministrando agua en partes altas a través de hidrantes

Es una colonia ubicada en zona irregular a la que se pretende regularizar el servicio a través de tres hidrantes que son tomas de agua que abastecen a 10 familias máximo a las que se les pretende dar servicio tandeado.

Titular de los Servicios municipales de Salud participa en curso-taller de la Secretaria de Salud del Estado


El director de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero del gobierno municipal que preside Gustavo García Bello inauguró el curso-taller de capacitación a productores y elaboradores de alimentos derivados de la leche por parte de la Secretaria de Salud a través de la Subsecretaria de Regulación, Control y Fomento Sanitario con la finalidad  de que conozcan  la pasteurización de la leche y elaboración higiénica de todos alimentos como son quesos artesanales, crema, jocoque entre otros.

Reparan bomba sumergible para abasto de agua en La Chole


*Resultó dañada porque absorbió lodo y material sólido que afectó el sistema interno

PETATLÁN, GRO.- luego de cerca de tres meses de afectación de la bomba sumergible del agua potable de la comunidad de La Chole, la cual fue afectada al absorber lodo y material sólido que afectó el sistema interno de la misma, ocasionó que se dificultara la reparación que nos e pudo reparar en esta ciudad y se tuvo que enviar a otra ciudad que con técnicas más modernas también ocasionó que se tardara la reparación y por ello en esta misma semana se activará nuevamente el servicio en la red de agua en la comunidad de La Chole.

En Petatlán Se esperan cerca de mil maestros al festejo: Educación


PETATLÁN, GRO.- El gobierno municipal que preside el alcalde Arturo Gómez Pérez festejará mañana viernes el día del maestro, evento en el que se espera la llegada de aproximadamente mil maestros provenientes de todos los planteles educativos del municipio, informando lo anterior la directora de educación Bertha Díaz Garzón

Participa Evodio en la instalación del Comité Local del Tianguis Turístico 2017


**Será el mejor de la historia de Acapulco, dice el alcalde.
**Se realizará una serie de campañas de promoción para Acapulco: López Negrete.

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez participó junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, en la  instalación y toma de protesta del Comité Local del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017, a realizarse en el puerto que lo vio nacer del 27 al 30 de marzo del próximo año.

Realiza Gobierno de Acapulco auditoria de recursos humanos y recategoriza sueldos de funcionarios


 *Medidas permitirán un ahorro de 5 mdp mensuales.

Acapulco, Gro., 18 de mayo 2016.- El Gobierno Municipal a través del secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, informó que en sintonía con el Plan de Austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, anunciado el pasado 17 de febrero, en donde se decretó un recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para el presente ejercicio, se determinó implementar en las diversas dependencias una auditoría de recursos humanos para la detección de irregularidades en las listas de raya, así como la recategorización de los salarios para generar condiciones más justas.

Implementarán dispositivo vial en zona turística por realización de Aca Moto

 *Los agentes viales iniciarán los trabajos a partir de las 19 hrs del viernes.

Acapulco, Gro., 18 mayo de 2016.- Por la realización del Aca Moto 2016, la Coordinación de Movilidad y Transporte dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementará un dispositivo vial, este fin de semana en la zona turística.

Se reúne Evodio con Policías Rurales


*En el encuentro los elementos de seguridad realizan diversos planteamientos.

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2016.-Con el propósito de mejorar las condiciones del cuerpo policiaco que brinda seguridad en la zona rural de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez y el síndico procurador Ilich Lozano, sostuvieron una reunión con elementos de la citada corporación.

Funcionarios del Ayuntamiento sostienen mesa de trabajo con vecinos de varias colonias


Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2016.-El subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez sostuvo una mesa de trabajo con habitantes de distintas colonias, encabezados por la líder Rosario Merlín. El encuentro se desarrolló en la sala de cabildo “Juan R. Escudero” ante la presencia de representantes de áreas operativas, donde el funcionario escuchó cada una de las peticiones de los habitantes con relación a servicios públicos, acordando con ellos, visitas y recorridos a las colonias.

Prohíben estacionarse en dos calles del centro de Acapulco

*La medida se aplica ante la próxima operación del Acabús.

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, informa de las modificaciones que se realizarán en materia de vialidad, a partir de este jueves 19 de mayo.

Acapulco sede del Séptimo Congreso Nacional de la SEMARNAT


*Se camina para tener y ofertar cosas nuevas, señala el alcalde Evodio Velázquez.

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2016.- Con un sincero agradecimiento por apoyar y creer en Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez dio la bienvenida a colaboradores del Gobierno Federal que estarán durante dos días en el puerto participando en el Séptimo Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Inaugura HAF los trabajos del séptimo congreso nacional ordinario del sindicato de trabajadores de la Semarnat


•Ante personas agremiadas de todo el país reconoce la lucha y los logros sindicales.

Acapulco, Gro., 18 de mayo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en donde participan delegados de las 45 secciones sindicales de todo el país.

Toma protesta Héctor Astudillo al nuevo delegado del Conafe en Guerrero


Invitó al nuevo delegado Víctor Hugo Soto Martínez a desempeñar una labor coordinada para promover el desarrollo de la entidad.

Acapulco, Gro., 18 de mayo .- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta al nuevo delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, a quien invitó a ser partícipe de las tareas coordinadas que se llevan a cabo para promover el desarrollo del estado. 

Entrega DIF Guerrero y beneficencia pública 646 aparatos auditivos


Taxco de Alarcón, Guerrero, 18 de mayo.- Buscando mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la dirección general de la Beneficencia Pública, entregaron 646 aparatos auxiliares auditivos con una inversión superior a los dos millones 500 mil pesos.

Encabeza gestiones Ariste Orgániz ante el delegado de Sagarpa en Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Con el objetivo de bajar programas, apoyos y proyectos productivos para pobladores del municipio de Tecpan de Galeana, este día, el contador Ariste Orgániz Barrientos se reunió con el delegado federal de Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi.

Designa Héctor Astudillo a Norma Sáenz Galicia como titular del Coespo


Chilpancingo, Gro., mayo 18 de 2016.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a la abogada Norma Elena Sáenz Galicia, como Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Insuficiente personal del centro de salud de el paraíso en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de Mayo del 2016.-    El centro de salud de la comunidad del paraíso con 3 médicos y  dos enfermeras resulta insuficiente para atender a más de diez mil personas de la comunidad más a sus 40 comunidades más de otros dos municipios, urge  se construya un hospital regional y manden más personal médico como enfermeras, señalaron los del comité de salud,  Rosario  Garibo Sotelo y  Noé Medina  Catalán, presidente y secretario general.

Piden esclarecimiento de las muertes de luchadores sociales en Atoyac


*Este día marcharon para recordar el 49 aniversario de la masacre del 18 de mayo a manos del gobierno.

Atoyac de Álvarez, Gro.-Al recordar la matanza de varios padres de familia hace 49 años, por parte del gobierno en turno, este día, un numeroso contingente aprovechó el evento para exigir a las autoridades estatales, el esclarecimiento de los asesinatos por motivos políticos, como el de la fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.

Es sustituido el delegado regional de CESAVEGRO

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de Mayo del 2016.-  Después de cinco años en el cargo es sustituido el  delegado regional de CESAVEGRO,  Costa Grande, uno, Raúl Sotelo Salinas, en su lugar quedo  Joaquín  González Ramírez, la protesta le fue tomada por el delegado estatal de esta dependencia  Noé Ramos Cabrera, las oficinas son todo un muladar en años no les habían  dado mantenimiento  eran utilizadas como bodega.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Hola amigos de la lectura de todo tipo (esta carajo leerme, ¡soy corriente y que!), pues en esta ocasión me saldré del contexto de hablar de mis historias de motivarlo para que no se sienta un desgraciado y esas cosas. Ahora que recuerdo, no he contado algunos chistes y por lo tanto, me vale, se que en muchos medios dan por echarse unos (chistes) y pues yo también tengo derecho, es más me exijo a mí mismo, ¡mi mismo arráncate con unos! Déjenme acordarme de unos que a mi juicio están buenos y espero que para ustedes también, ah sí!!!!!! Ahí les va!!! Erase una vez, no, no es cierto, yo de “mamila” jejejeje un chiste de la milicia y ahora si como viene: En una reunión, militares de todo el mundo se enfrascaron en una discusión los generales de los ejércitos de Estados Unidos, Rusia y ¡acertaron! México, ninguno cedía sobre que sus soldados eran los mejores, y pues, nomas no se ponían de acuerdo. Uno de los generales, no recuerdo si el americano o el ruso, dijo –para salir de dudas haremos lo siguiente- llevaremos nuestro pelotón atrás de esa montaña y mandaremos un avión, de ahí alguien lanzara una pluma de águila y al momento de tocar el suelo, los hombres accionaran sus armas entre ellos mismos, demostrando que son valientes y los mejores del mundo.

MEMORÁNDUM

*** Nuestra complicidad en lo del agua.

Gerardo Ruano Cástulo
Saitam iba felizmente corriendo. De pronto, algo le hizo tropezar. El golpe fue fuerte. La tristeza le invadió y unas lágrimas le brotaron. Pero algo le hizo cambiar de emoción, ya que justo donde había caído, estaba una moneda de oro. Ahora, se encontraba sumamente feliz. De inmediato, Saitam, corrió alegre a dar la noticia a su papá. “papi, papi”, gritaba el pequeño. Al escucharle, su padre le preguntó: “¿Qué te hace venir gritando tan contento?”.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Foro sobre legalización de amapola: Ríos Piter

Juan Antelmo García Castro
Una polémica pero realista propuesta hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en torno al grave problema de la narco violencia que se padece en Guerrero desde hace varios años, considerando que es necesario regular el uso de la amapola con fines médicos, lo cual ayudaría a terminar con la cruenta disputa en nuestra entidad por la siembra de esa planta adormidera, utilizada clandestinamente para producir enervantes…

Dos lesionados en aparatoso choque sobre el bulevar


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Tres lesionados fue el resultado de aparatoso accidente vehicular  sobre el bulevar, dejando a su vez cuantiosos daños materiales.

Fatal accidente deja 2 muertos y 3 heridos en Ayutla de los Libres

Por Alberto Solís Loeza
Ayutla de los Libres, Gro.- Dos muertos y tres heridos dejó un accidente vehicular registrado sobre la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, alrededor de las 8:00 horas, entre dos unidades particulares que al parecer eran conducidos a exceso de velocidad, en el punto conocido como crucero de Tepango.

Fiscalía general del estado captura a “el Moy”, homicida de dos comerciantes

Acapulco, Gro., 17 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, informa que derivado de las investigaciones realizadas, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) logaron la captura de Moisés Merino Huescaz (a) “El Moy”, como probable responsable de Homicidio Calificado en agravio de  Lucio Corratitlán Yectli y Nicolasa Tomatzin Panchito, cometido el pasado mes de marzo en Ciudad Renacimiento.

Fallece menor de edad a causa de rotavirus

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de Mayo del 2016.- Un menor de escasos siete años de edad muere de rotavirus, en la comunidad del Paraíso, cuna do era atendido por el medico particular   Jesús Barrientos Jacinto, en pleno centro de la comunidad cafetalera,  el menor es nieto de la señora  María Mancilla, quien  solicito a las autoridades municipales el apoyo de una caja para darle cristiana sepultura al menor.

Se incrementan incendios forestales en la Costa Chica

Por Alberto Solís Loeza
Copala, Gro.-Han aumentado de forma considerable los incendios forestales de pasto y matorrales sobre todo, en esta zona del estado, lo anterior quedó confirmado luego de hacer un recorrido por los municipios costachiquenses.