Un pueblo sin salud, es un pueblo sin presente ni futuro: Héctor Astudillo


•Instalan el gobernador Héctor Astudillo y titular de Salud, José Narro el Consejo Estatal de Salud
•Invierte la Federación poco más de mil 900 millones de pesos en 20 acciones en materia de Salud

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2016.- Con el apoyo de la Federación, en Guerrero se invierten poco más de mil 900 millones de pesos para la consolidación de 20 acciones en materia de salud, así se dio a conocer durante la instalación del Consejo Estatal de Salud, acto encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Se pondrá en marcha Programa de Empleo Temporal en Zihuatanejo


El director de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes del gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, informó que en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia con la que trabaja esta dependencia municipal,  pondrán en marcha la próxima semana el Programa de Empleo Temporal, luego de que se conformaron los comités en las colonias Benito Juárez, Aquiles Serdán y Brisas y en las comunidades de Vallecitos, El Zarco y San José Ixtapa.

Gobierno de GGB continúa apoyando a las comunidades de la sierra


*Personal de Obras Públicas realizó trabajos en Río Zumatlan.

Zihuatanejo, Gro., 19 de mayo de 2016.- Siguiendo la instrucción del presidente Gustavo García Bello, personal de la dirección de Obras Públicas llevó a cabo trabajos de rehabilitación en el Río de Zumatlan comunidad de la sierra de este municipio, el cual, luego desde el daño ocasionado por la tormenta Ingrid y Manuel no se le había dado la atención requerida, “con esta obra se evitara que el río vuelva a desbordarse, la comunidad de Zumatlan tendrá seguridad en esta temporada de lluvias”, afirmó el coordinador de Obras Públicas, Homero Bravo Espino.

CIERRE DE VIALIDADES


Directora asegura que la Capaz está saliendo a flote con el trabajo en equipo

“En esta nueva administración inicie en el área de Saneamiento, pero recientemente me dieron la responsabilidad de dirigir este organismo que es de todos bien sabidos estaba por los suelos, pero gracias al trabajo en equipo la Capaz está saliendo a flote”.

ESTEREO VIDA EN LA NOTICIA


Dirección de Pesca recibirá información vía satélite de embarcaciones a la deriva

La Dirección de Pesca contará con un Software, para captar la información vía satelital de la alarma que emita alguna embarcación que cuente con chip y así poder ir en su auxilio en alta mar cuando se llegue a quedar a la deriva. 

NEURÓTICOS ANÓNIMOS


Necesario que autoridades atraigan las inversiones para la creación de nuevas fuentes de empleo

He platicado con diferentes autoridades locales, así como con mis propios superiores en el Estado, de que en Zihuatanejo debemos enfocarnos a otro nivel de sector empresarial, no solo en el turístico. Expresó lo anterior Octavio Álvarez Campos, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, agregando que a la fecha únicamente se están enfocados en el rubro turístico, porque siempre ha sido así, pero ya debemos enfocarnos a otro nivel del sector empresarial.

CONTRAMAR ABOGADOS


Agradecimiento en Colonias Populares


Total agradecimiento al Gobierno del Estado, es lo que se observa en algunas colonias del puerto, tal y como  nos cuenta la Presidenta de la Colonia   IMA PRS la Sra. Rosalba Nogueda, quien al igual que varios vecinos de esta colonia fueron beneficiados, por la gran oportunidad que dio el LIC. Héctor Astudillo, de hacerse de su patrimonio.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


Hoy serán bloqueadas las instalaciones de Finanzas por alumnos, padres y maestros de un jardín de niños

Después de dos días de haber tomado el jardín de niños Carmen Norma Monrroy, los padres de familia anunciaron que hoy viernes bloquearan desde la 8 de la mañana las oficinas de la Administración de Finanzas del Estado ubicadas en este puerto.

CARICATURA

Petatlán entre los cuatro municipios que presentaron proyectos para rastro municipal: Arturo Gómez Pérez


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez asistió a una reunión en Chilpancingo con el secretario de obras públicas del estado Rafael Navarrete, el subdelegado de Sagarpa y el titular de Financiera Rural Faustino Favila y en dicha reunión donde se trató el asunto de las obras para la construcción de nuevas instalaciones de rastros municipales y solo se está a la espera de que la Secretaría de Agricultura Federal autorice el monto de los recursos para su realización en los municipios que solicitaron.

¿NECESITAS UN ABOGADO?


“A ningún trabajador se le ha negado servicio médico”: Médico


En los Servicios Municipales de Salud de Petatlán

PETATLÁN, GRO.- El médico Jorge González Mariano encargado del turno matutino en los Servicios Municipales de Salud Municipal refirió que no se tiene registro de ninguna persona que se le haya negado el servicio según los registros que obran en esa dirección de salud del gobierno municipal, y tampoco se le ha negado el servicio a ningún trabajador de esta administración.

Debemos trabajar unidos en una política pública integral en materia de salud: EVA


*Reciben en Acapulco el alcalde y el gobernador al secretario de Salud Federal, José Narro Robles.
*Se compromete el funcionario federal a ser aliado de Acapulco y de Guerrero.

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez propuso a autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajar unidos, bajo una política pública integral que genere condiciones de bienestar para abatir las causas que generan la violencia, siendo el rubro de la salud una de las prioridades.

40 PRINCIPALES 101.9 FM


Lleva DIF Acapulco brigada médico asistencial a Huamuchitos


Acapulco Gro., 19 de mayo 2016.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Perla Edith Martínez de Velázquez,  encabezó una brigada médico asistencial en la comunidad de Huamuchitos.

SONIDO CHORY


Recategorización de salarios por recomendación de la Contraloría


*Subirá el sueldo de trabajadores operativos.

Acapulco, Gro.,19 de mayo de 2016.- Por recomendaciones de la contraloría municipal, atendiendo la política de austeridad determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, el Ayuntamiento de Acapulco está realizando una recategorización de salarios a los trabajadores del Ayuntamiento, declaró el presidente municipal Evodio Velázquez, al concluir su gira de trabajo junto con el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Cambiará sentido la calle cinco de mayo del centro de Acapulco


*La medida se da ante la próxima entrada en operación del Acabús.

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2016.- A fin de que la ciudadanía se familiarice y tome las precauciones pertinentes ante la entrada en vigor del nuevo sistema de transporte Acabús, a partir del próximo sábado 21 de mayo, se cambiará el sentido de la circulación de la calle Cinco de Mayo, de la colonia Centro.

Guerrero cuenta con más de 2 mil nuevos maestros que suplirán a los que den de baja


Laura Sánchez Granados
El Secretario de Educación José Luis González de la Vega dijo que en Guerrero se cuenta con  suficientes maestros para sustituir a los que sean dados de baja por no acudir a la evaluación o porque participan en los paros laborales en contra de la reforma educativa.

Gran aceptación tuvo la feria regional del empleo Tecpan 2016


*Acuden el delegado federal del Trabajo Fermín Alvarado y el secretario del ramo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al menos unos 120 puestos de trabajo fueron ofertados este día, en la feria regional del empleo en esta ciudad, evento que encabezó el delegado federal del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo y el secretario estatal Oscar Rangel Miravete.

Recibe HAF el respaldo de la secretaría de salud federal para impulsar acciones y proyectos en la entidad


Somos sus aliados para trabajar con pasión por la salud de los guerrerenses, señala el titular Salud a nivel federal José Narro Robles.

Acapulco, Gro.,  19 de mayo.- Durante la inauguración de la 28 Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recibió el respaldo de la Federación, a través del secretario federal de Salud, José Narro Robles; para trabajar con pasión en favor de la población guerrerense a través de acciones y proyectos prioritarios.

Llama gobernador HAF a maestros a cumplir con la responsabilidad histórica de educar

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que más del 90 por ciento de los maestros de Guerrero están en las aulas cumpliendo con su responsabilidad, por lo que reiteró su llamado a maestros que se manifiestan contra la Reforma Educativa y que no asistieron a las aulas esta semana, a trabajar por el Estado y la niñez que tanto lo necesita. 

Guerrero nos necesita a todos en estos momentos, afirma el nuevo delegado de Gobierno


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Tanto la Costa Grande como el estado de Guerrero nos necesita a todos para empujar juntos y salir adelante, razón por la cual nos debemos de sumar al esfuerzo que hace el gobernador Héctor Astudillo Flores, por mantener un estado en paz, con orden y con mucho trabajo.

Recorren HAF y secretario de salud federal, construcción del nuevo hospital general de Acapulco


Acapulco, Gro., 19 de mayo .- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por el secretario de Salud Federal, José Narro Robles y funcionarios de su gabinete, realizaron un recorrido de supervisión para conocer los avances en la obra de construcción del nuevo Hospital General de Acapulco, el cual de acuerdo a lo informado, lleva un avance del 55 por ciento.

“Trabajemos por el bien de la gente”: Mercedes Calvo


Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo.-  “Trabajemos por el bien de la gente”, pidió la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mercedes Calvo de Astudillo, durante la reunión de  capacitación a presidentas, directoras y procuradores de  los 81 DIF municipales. En su mensaje, Mercedes Calvo dijo a las titulares de los DIF municipales  que este encuentro permite conocer a detalle los programas que tiene la institución.

Realizan en Chilpancingo el taller de instrumentación del procedimiento de presunta responsabilidad administrativas

Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo.- Como parte de las acciones conjuntas concertadas mediante el Programa Anual de Trabajo 2016 entre la Secretaría de la Función Pública (SFP)  y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) que dirige Mario Ramos del Carmen, se llevó a cabo el taller Instrumentación del Procedimiento de Presunta Responsabilidad Administrativa.

Diputados de la comisión de recursos naturales rechazan modificaciones a la ley de protección animal

*A partir de hoy seguirán siendo víctimas de acciones en contra de su integridad

Laura Sánchez Granados
La Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Congreso del Estado Rosana Agraz Ulloa y los integrantes de dicha comisión los diputados Samuel Resendiz Peñaloza, Eloisa Hernández Valle, Saúl Beltrán Orozco y Cresencio Reyes Torres, dictaminaron en contra de la propuesta del diputado Mauricio Legarreta que presento para dar protección a los animales y aplicar sanciones más duras a quienes los lastimen.

Mesas de trabajo para fortalecer acciones a favor de las mujeres


•Acuerda FSA con promotoras de los derechos de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 19 mayo 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acordó con líderes de organizaciones sociales de mujeres convocar a mesas temáticas de trabajo para fortalecer el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en materia de seguridad pública, justicia, salud, educación y economía.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS


Buenos días lectores, en esta ocasión dejare de lado un poco mi estilo muy personal de escribir esta columna, por lo que solicitare su atención así como comprensión del siguiente escrito que no busca más que hacer honor a quien honor merece. ¿Un premio Nobel póstumo, sería posible? Es el año de 1978, Gustavo Bounus, doctor y científico, junto a la doctora Patricia Kongshav y otros en la Universidad de McGill en Canadá, inician los estudios para buscar una proteína que mejore el sistema inmunológico. De esta forma en unos años descubren el efecto de la proteína de suero. Describen quienes conocieron en persona al doctor Gustavo Bounus, que este se había preguntado el por qué los bebes que se amamantaban de su madre desarrollaban un sistema inmunológico fuerte; esto al contrario de los recién nacidos que eran alimentados de otra manera aunque supuestamente con excelentes suplementos. Con esto, el determino que era la leche materna responsable de esta inmunología de los infantes, incluso hasta cierta edad, se mantenían sanos.

MEMORÁNDUM

*** Hemos perdido la confianza en nosotros.

Gerardo Ruano Cástulo
Era la premier de una película muy elogiada por los críticos. La fila para ingresar a la sala, estaba larguísima. En eso que llega una de las celebridades de mayor impacto en el mundo del cine. Todos se comenzaron a abrir, haciéndole una valla para que pasara y aprovechar para saludarle.

FORO POLITICO

Disminuye la violencia

Salomón García Gálvez
Ha bajado notablemente la espiral de la violencia en Guerrero, pero continúan suscitándose ejecuciones entre miembros del crimen organizado, de manera “aislada”, sobre todo en el “corredor de la muerte”: Iguala, Chilpancingo, Acapulco y la Costa Grande, o viceversa.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Estudiante universitario teme por su vida

Juan Antelmo García Castro
Alejandro Román Rodríguez es un joven estudiante de la Unidad Académica de Medicina, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien hace un angustioso llamado de auxilio al gobernador Héctor Astudillo Flores y al rector Javier Saldaña Almazán, pues teme por su vida, relatando que hace un año fue asesinado su señor padre sin que hasta la fecha se tengan pistas sobre el móvil del crimen mucho menos del o de los asesinos…

OPINION

Otra vez los caciques

Por Manuel Tello Zapata
Nuevamente los clásicos caciques que pretenden seguir dominando el gobierno del municipio de Apango, arremeten en contra de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez. Para no variar, el eterno saqueador de ese ayuntamiento, Crisóforo Nava, está manipulando a un grupo de doscientas personas que tomaron el palacio municipal de ese municipio, llevando como cabeza al Síndico Procurador Benito Sánchez Ayala, un individuo inmaduro al que Crisóforo y sus compinches le han lavado el cerebro, haciéndolo soñar con que será el alcalde sustituto.