LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de Gustavo García Bello festejó a más de 2 mil maestros


*Reconoció la labor fundamental que hacen los docentes en los diferentes niveles educativos.

Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2016.- En el marco del Día del Maestro y en reconocimiento al trabajo que realizan día a día en las aulas de las diferentes instituciones educativas de este municipio, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello festejó a más de dos mil maestros que disfrutaron de una suculenta cena y así como de la rifa de diversos artículos para el hogar, además la música del grupo Felicidad MX.

Presidente GGB participa en ceremonia de premiación del Triatlón 2016


El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado por el Jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, y los titulares de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y Rafael Navarrete Quezada, respectivamente, así como por el Director de la OCVIZ, Pedro Castelán Reyna y la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Sandra Almada y Alatorre, participó en la ceremonia de premiación de los ganadores de la edición 32 del Triatlón Ixtapa

Alcalde GGB y Gobernador HAF refrendan compromiso con sector turístico


*En visita del Ejecutivo estatal recorrieron el muelle de playa Linda y El Partenón.
*Dieron el banderazo de arranque de la segunda etapa de reencarpetamiento al acceso a Playa Larga.

Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2016.- El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Presidente municipal Gustavo García Bello refrendaron su compromiso de apoyar a restauranteros y prestadores de servicios turísticos a través de diferentes acciones que se van a poner en marcha durante las próximas semanas; el muelle de playa Linda será rehabilitado de cara  al próximo periodo vacacional de verano, mientras que en playa Larga arrancarán con los trabajos de la segunda etapa de reencarpetamiento  del acceso a ese balneario.

La red de servicios médicos ganó 2.5 mdp en premios para equipamiento medico

La red de servicios que la conforman el hospital general de Zihuatanejo y los centros de salud del Embalse, el centro de salud de Pantla, San Jeronimito, los Almendros dependientes de la Secretaría de Salud y el hospital comunitario de Petatlan, participaron en el Proyecto “Manos Unidas para que dar vida, no sea un acto de muerte, el cual ganó 2.5 millones de pesos en premio”. 

Alcalde GGB y Gobernador HAF entregan vehículos a organizadores de Calentona 2016


El presidente municipal Gustavo García Bello y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores hicieron entrega de las llaves de los vehículos que serán otorgados a el primer y segundo lugar en la tradicional “Calentona 2016” que se realizará en este destino turístico el próximo domingo 29 de mayo. Los organizadores del evento de la Sociedad de Servicios Turísticos Triángulo del Sol, agradecieron el apoyo del ejecutivo estatal y municipal y confiaron en que esta edición va a superar las expectativas.

Obras de infraestructura por cerca de 50 millones para Ixtapa Zihuatanejo anuncio el gobernador Héctor Astudillo


Me dio gusto hacer esta gira de Trabajo desde las 7:30 de la mañana dimos el banderazo de inicio al Triatlón Internacional evento que debemos conservar y mejorar para impulsar el segmento de turismo deportivo.

Debe ser Prioritario el Plan Director de Desarrollo Urbano

Entrevistado en sus oficinas, el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec,  nos comentó que existe un incremento en las visitas de ciudadanos, que quiere regularizar su situación en el Fideicomiso, todo esto a raíz de lo que  sucedido con el pasado programa de escrituración a colonias populares en Zihuatanejo, donde el mandatario del estado entrego de propia mano los documentos, dando así  certeza jurídica a sus patrimonios.

En Zihuatanejo hay nuevo magistrado agrario supernumerario

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Mayo de 2016.-Después de casi cinco años sin autoridad agraria, Zihuatanejo ya cuenta con magistrado supernumerario y su nombre es Héctor García Burgos, quien estará en el cargo hasta que sea nombrado un titular, afirmo el presidente del comisariado ejidal de Zihuatanejo Jorge Luis Reyes López, quien subrayo que la parálisis que se observaba en el rubro agrario de la región costa grande comienza a dar nuevos pasos.

Gobernador Astudillo puso en marcha el XXXII Triatlón Internacional Ixtapa-Zihuatanejo


El evento deportivo más longevo de Ixtapa-Zihuatanejo, el Triatlón Internacional se viene realizando desde hace 32 años, a excepción del año pasado, que el gobierno interino de Rogelio Ortega no aportó el apoyo y no se realizó en el año 2015.

El Partenón está en posesión y bajo control de PROTUR y será recuperado: Astudillo Flores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.22 de  Mayo de 2016.-Luego de haber recorrido una amplia zona de la zona conocida como El Partenón, cuya infraestructura pretenden recuperarla y convertirla en un Icono turístico del puerto de Zihuatanejo, El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores  dijo desconocer si existe algún juicio jurídico para justificar la propiedad del inmueble del que reconoce que realmente-dijo-está en posesión y control de PROTUR como inmobiliaria del gobierno del estado.

El 80 por ciento de los habitantes de Barbulillas y sus alrededores no pagan el consumo de agua potable

Son más de 12 mil habitantes de unas seis colonias, incluyendo la comunidad de Barbulillas las que el 80 por ciento utilizan el agua potable en abundancia y las 24 horas, pero no la pagan por no estar dentro del padrón de usuarios.

Evita tratamientos costosos por estrés y operaciones en columna


*Llegó a Acapulco el Centro de Corrección Craneal “22 Huesos”, donde te ayudarán a aliviar el sistema nervioso, liberando tensiones y dolores generales, además mejora problemas de espalda, cuello, migrañas, sueño y concentració

Llegó al puerto de Acapulco la Técnica de Liberación Craneal (TLC) que corrige alteraciones del sistema nervioso, alivia el estrés, el insomnio, dolores de cabeza, tensiones en la espalda y cuello, a través del alineamiento de huesos y tejidos craneales.

El gobierno de Petatlán Festejó en grande a los maestros


PETATLÁN, GRO.- En un gran ambiente de algarabía los maestros del municipio fueron agasajados el pasado domingo en un salón de fiestas de la ciudad, donde departieron un animoso baile combinado con rifas de regalos y sorpresas por parte del presidente municipal Arturo Gómez Pérez, su esposa Leticia Rodríguez de Gómez, funcionarios y empleados de su administración, lo que dio como resultado un sólido encuentro entre los mentores y el gobierno municipal que ha festejado en grande los días festivos anteriores como son los niños y a las madres.

FELICIDADES


Entregan Evodio Velázquez y Héctor Astudillo apoyos al campo por más de 30 mdp


**Acapulco único municipio en el estado con programa de “Fomento Agrícola”.

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2016.- De manera conjunta el  presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo, entregaron por primera vez fertilizante gratuito de los programas “Más maíz y Fomento Agrícola”, a  productores de 111 comunidades rurales de Acapulco, cuya inversión fue superior a los 30 millones de pesos.

Logra Acapulco Dorado un 97.7 por ciento de ocupación hotelera: Evodio


**Se intensificaron acciones de limpieza en la Costera al concluir el Aca Moto 2016.

Acapulco, Gro., 22 mayo de 2016.- La realización de diversos eventos en el puerto de Acapulco, dio como resultado que se ocuparan 17 mil cuartos de hotel y se registraran índices de ocupación hotelera arriba del 80 por ciento, declaró a reporteros el presidente municipal Evodio Velázquez.

Asiste Perla Edith Martínez a competencia “Nadar por Ayudar”


Acapulco, Gro; 22 de mayo del 2016.- La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, asistió a la quinta edición de la competencia “Nadar por ayudar”, donde reiteró que el DIF municipal seguirá apoyando las actividades que se realizan en beneficio de los grupos vulnerables. En el evento participaron más de 200 nadadores a fin de recaudar fondos que serán destinado a las casas hogar: Jesús de Nazaret, MARSH, AMANC, Gavih, Nueva Esperanza y Centros de Integración juvenil; el evento, realizado en playa Papagayo, fue promovido por la Fundación Amor Solidario y la Asociación de Natación del Estado de Guerrero.

Prioritario cerrar filas en torno al campo guerrerense para desarrollar su potencial: HAF


•Entrega apoyos de los programas “Más Maíz” y Fomento Agrícola.
•Se beneficia a más de diez comunidades pertenecientes a la Ruta del Sol.

Comunidad de Paso Texca, Acapulco, Gro.,  22 de mayo de 2016.- Al entregar apoyos de los programas Más Maíz y Fomento Agrícola, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que es prioritario cerrar filas en torno al campo guerrerense y desarrollar su potencial para promover un estado en mejores condiciones y una población con más oportunidades.

Reafirma gobernador Héctor Astudillo compromiso absoluto con desarrollo del valle del ocotito



•Entrega FUSDEG armas y cartuchos al gobernador 

El Ocotito, Mpio., de Chilpancingo, Gro., 22 de mayo 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con comisarios del Valle del Ocotito, a quienes reafirmó su compromiso absoluto y sin límites con la región, y les pidió cerrar filas en torno al trabajo para potenciar el desarrollo y progreso de las comunidades.

El agua potable, tema de urgente atención: HAF


*En gira de trabajo por El Ocotito dio el banderazo de la obra de rehabilitación del sistema de agua con una inversión de más de 17 MDP.

El Ocotito, Gro., 22 de mayo.- Con una inversión Federal y estatal de más de 17 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Ocotito, del programa Proagua (Apaur), beneficiando a 4 mil 900 habitantes con una cobertura de mil 225 familias en esta localidad.

*Jornada electoral en la UAGro se elegirán consejeros académicos y universitarios

Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro., 22 mayo 2016.- El coordinador de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rafael García Mencía, hizo un llamado a todos los participantes a consejeros para que se conduzcan con respeto, legalidad y ética, en la próxima jornada electoral del 24 de mayo.

Entrega gobierno del estado apoyos a productores afectados por lluvias atípicas

Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo.- El gobierno de Guerrero entregó apoyos económicos a  campesinos afectados por la tromba atípica ocurrida el pasado 24 de abril en el municipio de Quechultenango. El recurso perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural benefició a 121 productores.

Clausuran Semaren y DIF Guerrero cursos s-130 y s-190 para brigadistas rurales

Rincón de la Vía, Mpio. de Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo.- Este domingo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) Karen Castrejón Trujillo, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, clausuraron los trabajos del curso S-130 y S-190 en la comunidad del Rincón de la Vía, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

En el transcurso de la semana sindicato de camiones de volteo elegirán comité

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de Mayo del 2016.-En el transcurso de la semana los sindicatos de camiones de volteo para la construcción, en la región de la Costa Grande elegirán un comité, ya que por más de tres décadas  las constructoras les han venido pagando el acareo con  al mismo precio buscan  actualice los precios la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT).

Festejan el día del maestro


Por Rafael Molina Alonso
El ayuntamiento Municipal de Zihuatanejo de Azueta, festejo  a más de 2000,   maestros por su  día. En la explanada del Palacio Municipal.

Con éxito se lleva acabo la 32 edición del triatlón Ixtapa Zihuatanejo


Por Rafael Molina Alonso
Con Éxito se llevó a cabo la edición 32 del Triatlón Ixtapa Zihuatanejo  2016, Héctor Astudillo Flores, Gobernador del estado y Gustavo García Bello, Inauguraron el Triatlón y dieron el banderazo de salida,  a los 2 mil 350 atletas que participaron en la edición número 32 en donde participaron deportistas de todo el país y otras nacionalidades.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

La mera verdad ya es tarde, casi las once de la noche y tengo una flojera de esas que hasta para dar a los demás nos sobra (huevonada) y es que fue un fin de semana “ajetreado”, con la visita del gobernador y todo eso, pues córrele para allá y ahora para allá, que el “chayote” lo va dar “zutano”, no que “perengano” es la locura y uno que no le alcanza el dinero, pues ni modo a buscarlo, porque de gratis yo no trabajo y devengo lo poco o mucho que cae, porque la gasolina cuesta!!!!! (Aunque ando de raite), no es cierto facturo y en pesos mexicanos jijiiji. Y ni me critiquen, porque solo la cuchara sabe las penas de la olla sob sob sob y recontra sob. Pues bien, entremos en materia de que hablaremos, que mitotearemos, no sé, como que sería bueno tocar o algo, no de política nada de momento, a ver, que chingados se me ocurre ¡ah sí! Contare una de esas historias de un amigo que desafortunadamente ya no está entre nosotros, pero no por eso debemos olvidarlos, al contrario decir sus anécdotas los mantiene vivos en nuestros corazones (soné mamón, pero me vale).

Trazos…Time

*Enrique ante la diversidad sexual 

Federico Nogueda
Hasta la fecha no se ha llegado  a la conclusión de porque ese viraje del presidente Enrique Peña Nieto al lanzarse o decidirse de ‘vamos por la reforma’, la de la firma de la iniciativa para reconocer en la Constitución la unión entre personas del mismo sexo. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Siete razones para beber vino

Por Ramón Durón Ruíz
La vida es un examen en el que cuando creemos tener las respuestas, cambian las preguntas, además mucha gente reprueba, porque trata de copiar las respuestas de otros, no se dan cuenta que cada quien tiene preguntas diferentes”

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
¡Es una canallada y una cobardía del gobierno de Peña!... hasta este momento existe la amenaza de Aurelio Nuño de cesar a los profesores que se negaron a presentar un examen, para él, de permanencia… un ¿hombre? que estudió en escuelas particulares, y la educación superior en el extranjero, y con una carrera universitaria que en nada está relacionada con la educación escolarizada mexicana, y que se duda muchísimo que sepa de planes, programas, contenidos y perspectivas de la escuela pública, luego entonces, que referencias precisas y objetivas puede tener una persona de pañales de seda y que todo lo que le rodea le parece pequeño, indiferente y destinado a ser desechado…

LA NOTICIA EN VERSO


Muere motociclista tras ser atropellado

Eneida Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Atropellan a joven motociclista de nombre Cesar Aguilar Pino de aproximadamente 21 años de edad, los hechos ocurrieron la noche de este sábado a la altura de la comunidad de Buenos Aires cuando el joven se dirigía a su domicilio en la Comunidad de los Llanitos cuando regresaba de trabajar, lamentablemente perdió la vida instantáneamente quedando su cuerpo tirado sobre la guarnición de la carretera Acapulco – Zihuatanejo.