LA CARICATURA DE CHON 2016

Guerrero necesita de lo mejor de sus jóvenes para salir adelante: HAF


*Encabeza desayuno en Casa Guerrero con motivo del Día del Estudiante

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo.- Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante con alumnos de nivel medio superior y superior y docentes de diversas  instituciones educativas de la entidad.

Alcalde Gustavo García Bello inauguró la II Semana Nacional de Salud


*Comprenderá más de 30 mil acciones en este municipio

Zihuatanejo, Gro., 23 de mayo de 2016.- Teniendo como meta la realización de más de 30 mil acciones de protección a la salud de la población infantil, principalmente, el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la Secretaría de Salud del gobierno del estado encabezan los trabajos de la II Semana Nacional de Salud, la cual fue inaugurada este lunes por el presidente municipal Gustavo García Bello.

IMJUVE desarrolla Caravana Estudiantil 2016 en instituciones educativas


*Las diferentes actividades se realizarán hasta el día jueves.

Zihuatanejo, Gro., 23 de mayo de 2016.- Con motivo del Día del Estudiante y contando con el apoyo del alcalde Gustavo García Bello, al reconocer que los alumnos de las instituciones educativas juegan un papel importante dentro de la sociedad, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) puso en marcha la Caravana Estudiantil 2016, que durante cuatro días se desarrollará en planteles de los diferentes niveles educativos de este municipio con diferentes actividades académicas y recreativas.

ASISTE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


Solicitan que se construya nuevo centro de salud en Los Achotes el actual ya cumplió su ciclo de vida


Son más de tres mil personas que reciben atención médica en el Centro de Salud de la comunidad de Los Achotes, el cual es ya insuficiente por eso hacen el llamado a las autoridades estatales de salud para que se construya uno nuevo y más amplio.

Rescatar y dignificar con urgencia toda el área de la laguna de Las Salinas: Manuel Olvera

Únicamente lo que falta es la voluntad política porque todo el trabajo de escritorio esta hecho, para dignificar toda la zona de la laguna de Las Salinas. Expresó lo anterior el señor Manuel Olvera, Coordinador Ejecutivo del Comité para el Rescate de la Laguna de Las Salinas y la zona tradicional turística de Zihuatanejo.

Cetegistas anuncian marcha para el miércoles Acompañados de padres de familia


Entre las diferentes acciones que maestros de la Ceteg de este municipio están realizando dentro de paro nacional Contra la reforma educativa esta la marcha de la cancha municipal hasta la explanada del ayuntamiento que será para el próximo miércoles.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Sin banderas ideológicas  de por medio, La paz social, política y económica de un municipio, se  refleja indudablemente en el gobernante en turno y  el municipio de Zihuatanejo ve reflejado su progreso social, político y económico en el trabajo  hasta la fecha realizado por el presidente municipal. Gustavo García Bello quien en tan solo Ocho meses como alcalde, le cambio el rostro a la imagen urbana  de nuestra cabecera municipal, regularizo importantes servicios públicos como una mejor distribución de agua potable y como estrella en la frente, la regulación inmediata del servicio de recolección de basura en la ciudad, considerados ambos servicios el talón de Aquiles de la anterior administración.  

Las vacunas tienen que llegar a todos los municipios y comunidades: MC


•Pone en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 

Chilpancingo, Guerrero,  23 de mayo.- “Las vacunas tienen que llegar a todos los municipios y comunidades porque para el gobernador, Héctor Astudillo Flores es importante la salud de los niños”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria Siervo de la Nación de Chilpancingo. 

Encabeza gobernador Héctor Astudillo reunión preparatoria de la 19 sesión extraordinaria de la comisión intersecretarial del Pronapred


* Se aplicarán en Guerrero 149  mdp en prevención del delito

Acapulco, Gro, 23 de mayo.- Acompañado de Alberto Begne Guerra, subsecretario de Prevención  y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión preparatoria de la 19 Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se realizará en Acapulco.

El gobierno municipal de Petatlán En apoyo a la segunda Semana Nacional de Salud


PETATLÁN, GRO.- Ayer se llevó a cabo el evento de la segunda Semana Nacional de Salud la cual arrancó en la población de San Jeronimito y donde estuvo presente en representación del presidente Arturo Gómez Pérez el secretario general del Ayuntamiento Manuel Rebolledo Pérez, estando presente también la primera dama Leticia Rodríguez de Gómez, regidores y las autoridades de salud.

Llega Planetario a Petatlán: APH

PETATLÁN, GRO.- Por gestión especial del presidente municipal Arturo Gómez Pérez mañana llega el espectáculo del planetario a esta ciudad que se instalará en la plaza municipal, además de traer la presentación del Robot NOA, por parte del COSYTIEG de ciencia y tecnología del estado, el cual viene a cargo del ingeniero Victor Hugo González director general del planetario.

Acapulco requiere recursos extraordinarios para atender problemas sociales: Evodio


**Encabeza reuniones con funcionarios federales y gestiona recursos.

Ciudad de México. - 23 de mayo de 2016.- Luego de encabezar una serie de  reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal en la Ciudad de México, el presidente municipal Evodio Velázquez, informó que gestiona recursos económicos para rescatar Acapulco, reconstruir el tejido social e implementar programas sociales y de seguridad.

Mil familias reintegradas con taller “Buen Trato en la Familia”


**Las acciones se realizan en polígonos con mayor incidencia delictiva: PEM.

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2016.- A fin de  de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, más de mil familias acapulqueñas participaron en el taller “Buen Trato a la Familia” organizado por el DIF Acapulco, informó la presidenta del patronato Perla Edith Martínez de Velázquez.

Arte Urbano en Unidades Habitacionales llegará al Coloso: ILH


Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2016.- Con el propósito de informar e incluir a la ciudadanía en la implementación del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano que realiza el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, sostuvo una reunión con los vecinos a fin de que empiecen a organizarse.

Refuerzan labores de bacheo y rehabilitación de calles del puerto


Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2016.- Para brindar un mantenimiento óptimo a las vialidades de Acapulco, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realiza trabajos de bacheo en calles y avenidas del puerto, cumpliendo con la programación semanal de la dependencia, pero también atendiendo la denuncia ciudadana.

Policías municipales implementan operativo en mercados


Acapulco, Gro., lunes 23 de mayo de 2016.- Con el objetivo de salvaguardar a quienes acuden a los centros de consumo a realizar sus compras, elementos de la Policía Preventiva Urbana, realizan recorridos de prevención y protección ciudadana en diferentes Mercados del puerto.

Estudiantes de Tunzingo invitados especiales en Lunes de Bandera


Acapulco, Gro., 23 mayo de 2016.- Alumnos y personal docente de la Telesecundaria “Agustín Melgar” del poblado Tunzingo, participaron en el programa Lunes de Bandera que impulsa el gobierno municipal del alcalde Evodio Velázquez con el objetivo de fomentar los valores cívicos y patrióticos en la niñez y juventud de Acapulco.

*Señalan regidores que faltó orden y respeto en la organización del Acamotos

Federico Nogueda 
Acapulco, Gro., 23 mayo 2016.- El presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco, el regidor Rodolfo Escobar Ávila consideró que es necesario respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno en la pasada organización de los Acamotos por varias irregularidades que se suscitaron.

Lunes de marchas en Acapulco cetegistas jubilados transportistas entre otros


Laura Sánchez Granados
Marchan por la Costera Miguel Alemán cuatro contingentes, uno de maestros de la CETEG que se oponen a la reforma educativa, otro más de transportistas que se oponen que el ACABÚS transite por la Costera Miguel Alemán, Jubilados del SUSPEG a quienes no les pagan puntualmente su pensión y un grupo de habitantes de distintos poblados de Acapulco exigen el servicio de agua potable.

Se luce alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez en el festejo del Día del Maestro


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con concurrido evento por el Día del Maestro,  el presidente municipal Dámaso Pérez Orgánez, agasajó a los profesores en su día. Hubo jaripeo baile, rifa de regalos, mucha comida y bebida, porque son el motor que le da vida a la sociedad, dijo en su mensaje el alcalde, quien también es maestro, por lo que añadió que se siente muy orgulloso de ser instructor educativo.

Concurrido festejo en honor a Valente Romero de la O efectúan en Arroyo Frío


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El conocido ganadero y empresario de Arroyo Frío, Valente Romero de la O, este fin de semana pasado, celebró un año más de vida con una bonita y concurrida fiesta, organizada por sus familiares en la comunidad de Arroyo Frío.

Seis playas de Guerrero recibirán la certificación “Blue Flag”

Seis playas de Guerrero recibirán el certificado de playas limpias “Blue Flag” que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, a través de Pronatura, a los mejores destinos de playa del mundo para este 2016. 

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Hoy así la neta, no me siento con ganas de escribir nada y es que aunque la vida te da en algunas cosas, por otro lado te quita y pues como que me tiene achicopalado, sin embargo nosotros los reporteros, periodistas, columnistas, articulistas o como nos quieran llamar, tenemos algo parecido a los actores y así nos lo enseño un ex tinto patrón, el show debe continuar, este o no este yo, por lo tanto, ahí les va y agárrense que la traigo de fuera (la inspiración). Les contare, vamos a ver, de que les echare chismes, si del amor, ese tema tan “carrascaloso” que nos gusta y a la vez odiamos, eso que nos motiva hacer los más grandes sacrificios, proezas o nos manda al mas ínfimo de los infiernos. Y como siempre, esto le paso al primo de un amigo mío, era el año de 0000 si mal no recuerdo, nuestro señalado y mentado camarada, impartía clases en diferentes escuelas, una de ellas la materia de no me acuerdo o algo así, en el Noposnose jejejeeje (es relajo).

MEMORÁNDUM

*** El temor a correr riesgos

Gerardo Ruano Cástulo
Eran dos ranitas muy unidas. Las mejores amigas del mundo. Iban a la misma escuela y vivían en el mismo barrio. Por las tardes se reunían para jugar. Un día, el entrenador deportivo se acercó a una de ellas y le dijo: “He visto tus aptitudes, y quiero proponerte, que me permitas entrenarte, para que logres hacer el salto triple”. Una de las suertes más difíciles en el mundo de las ranas.

POLÍTICA Y PODER

Programas sociales prioridad en Guerrero

De José Nava Mosso
La disminución del presupuesto que ha realizado el gobierno federal  al presupuesto de Guerrero; ha obligado a realizar diversos ajustes principalmente en recursos humanos y materiales.   Lo destacado  de los ajustes presupuestales; es que los programas sociales  como Pensión Guerrero,  Becas a Estudiantes, fertilizante y maíz gratuito  y otros programas se continúan entregando.

TUMBANDO CAÑA

Alerta roja, periodista desaparecido

Juan Antelmo García Castro
Ayer recibí dos comunicados urgentes que me permito difundir por lo delicado de ambos casos…El primero se refiere al del periodista Alejandro Envila Fisher, director Editorial Corporativo de Grupo Mac Multimedia, quien es reportado como desaparecido desde el pasado viernes 20 de mayo por su compañero de trabajo, Bernardo Lartigue, quien a través de su cuenta Tweeter y Facebook desde el sábado 21 solicitó el apoyo de sus contactos para divulgar la noticia con el propósito de lograr su ubicación y retorno:

FORO POLITICO

SEG: Protegen ilegalidad

Por Salomón García Gálvez
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, incurre en diversos delitos, al solapar a más de 300 maestros comisionados, quienes cobran puntualmente sus salarios y esto seguramente lo desconoce el Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

LA NOTICIA EN VERSO


Asesinan a mujer en colonia Las Pozas


Por Roberto Daniel Corona
De un balazo en la cabeza fue ultimada una mujer que laboraba como guardia de seguridad en el instituto tecnológico de la costa grande, la víctima contaba con 29 años de edad y tenía dos hijos.

Ejecutado con arma de fuego en el Limón


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Tiroteo en la colonia el limón deja un hombre  muerto y pánico entre los vecinos que despertaron con detonaciones de arma  de fuego.

Incendian taxi y ejecutan a tiros al conductor en Acapulco



Acapulco, Gro., a 23 de Mayo del 2016,- Una persona privada de la vida y un automóvil quemado hallaron los bomberos de Acapulco al acudir a una solicitud de emergencia el mediodía de este lunes.

Hospitalizado termina motociclista al derrapar en su motocicleta


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Unidades del cuerpo de bomberos se movilizaron a la avenida paseo de la boquita  donde un joven derrapo en su motocicleta causándose heridas.