LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB tiene disposición de mejorar salario de personal de PC


El Ejecutivo local dará hoy una respuesta favorable sobre el tema

Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Gustavo García Bello, tendrá este jueves un encuentro con los integrantes de la plantilla laboral de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), a quienes les dará una respuesta favorable a la petición de incremento salarial que los 74 trabajadores de base de la dependencia hicieron recientemente ante la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta, después de ocho años de que sus percepciones económicas no han tenido ninguna mejora.

Exitosa carrera en Petatlán Festejando el día del estudiante


*El presidente Arturo Gómez da el banderazo de salida a deportistas.

PETATLÁN, GRO.- La dirección de deportes en coordinación con la dirección de la juventud del gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Gómez Pérez organizaron ayer una carrera deportiva donde participaron estudiantes de nivel medio superior y superior de toda la cabecera municipal, con motivo de festejar el día del estudiante.

Presidente Gustavo García Bello asiste a evento académico del ITCG


Acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal; el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez, y el director de Educación, Luis Melchor Arizmendi, el presidente Gustavo García Bello asistió este miércoles al acto de develación del Mural Textil “En  la Costa Grande se teje el futuro”, de la artista plástica Martha Elena León Barajas, con el cual dieron inicio las actividades de la Semana Académica de las Ingenierías y la Arquitectura, organizada por el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, cuyo director, Alfonso Miguel Cruz, agradeció la presencia del Ejecutivo local en dicho evento.

Apoyados por padres de familia maestros de la Ceteg marcharon por calles del puerto


Trabajadores de la educación de diferentes niveles de enseñanza pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Educación de Guerrero, la CETEG, acompañados por algunos padres de familia con carteles en mano ayer miércoles realizaron una concentración en la cancha municipal y marcha por las calles del puerto y luego un mitin frente a la entrada principal del ayuntamiento para protestar por la reforma educativa y la evaluación.

Dueños de lotes baldíos deben ser multados porque son criaderos de zancudo


Vecinos del fraccionamiento del Vaso de Miraflores y del Fraccionamiento Bugambilias, se quejan de que sus mismos vecinos arrojan bolsas de basura en la vía pública así como en los lotes baldíos.

Presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva, entregó reconocimientos


Maricruz Galeana Leyva, primera trabajadora social de este municipio, encabezó la entrega de reconocimientos a las alumnas que cursaron el Taller de Elaboración de rebozos artesanales que se impartió en las instalaciones de dicha institución durante un mes y medio; ahí, en un breve mensaje, ratificó el compromiso de apoyar a las mujeres de este municipio con la impartición de más talleres, donde además de aprender diversas actividades, les permita generar un ingreso económico. Por su parte la profesora Azucena Enríquez Cantero, hizo la invitación para el siguiente curso de Bordado en sandalias, el cual dará inicio el día lunes 13 de junio en las instalaciones del DIF central con horario de 10:00 a. 12:00 horas,  de lunes a miércoles, tendrá una duración de un mes y será de forma gratuita.

Restauranteros piden al gobernador gestione construcción de acceso a playa Larga

En el Tianguis Turístico internacional realizado recientemente en Guadalajara Jalisco, el stand o pabellón de Guerrero fue muy destacado así como fue muy destacada la muestra gastronómica encabezada por los restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que nos trajimos el Primer Lugar.

El presidente AGP Atiende en audiencias a personas de diferentes comunidades


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez atendió ayer a más de una treintena de personas que acudieron a solicitar audiencias y donde el alcalde atendió y dio solución a todas y cada una de las peticiones, temas y solicitudes que le hicieron los grupos de personas provenientes de la misma cabecera municipal y de diferentes comunidades de la parte alta de la sierra.

Un gran éxito el planetario en Petatlán


*Primer municipio visitado por el Cocytieg

PETATLÁN, GRO.- Considerado como el primer municipio que solicitó el planetario móvil, ayer fue instalado en la explanada municipal dicho planetario a menara  de exposición al público y manera especial a los estudiantes de este municipio y donde el presidente municipal Arturo Gómez Pérez dio la cordial bienvenida a los responsables de dirigir dichos elementos que van a la vanguardia de los nuevos tiempos en la tecnología.

Denuncian contaminación de basureros a cielo abierto cerca de sembradíos de mango

Por Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro.-Varias toneladas de mango podrido, son arrojadas a basureros a cielo abierto en el ejido de san Luis de la Loma, en el municipio de Tecpan de Galeana, lo que pone en riesgo la salud de la población y de un aproximado de 60% y hasta 80% de la producción de la fruta tropical.

Acapulco sede XVII Megacumbre Médica 2016


 **Más de mil galenos generales y familiares participan en el evento.

Acapulco, Gro.,  25 de mayo de 2016.- El Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar que agrupa a especialistas de la salud de todo el país, refrenda su preferencia por Acapulco como sede de su encuentro de actualización desde hace 30 años, así lo expresaron esta mañana durante la inauguración de la 17 Mega Cumbre Médica 2016.

Organiza gobierno municipal tercera rodada de silla de ruedas


**#SalARodar se llevará a cabo el viernes 27 de mayo sobre la costera Miguel Alemán.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2016.- Para promover la  inclusión social, el Gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables invita a la población a participar en la tercera rodada en silla de ruedas #SalARodar.

Gestiona Evodio permanencia de vuelos internacionales hacia Acapulco


**En gira de trabajo el alcalde fortalece relación con Estados Unidos.

Houston, 25 de mayo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con Vic Kerckhoff,  Director Leisure Sales de la línea aérea UNITED, a quien compartió lo que verdaderamente ocurre en Acapulco ante la información “manipulada” que han estado recibiendo sobre el puerto.

Se reúne Evodio con líderes sindicales del Suspeg


Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con los secretarios generales de las cinco secciones sindicales del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento de Acapulco, a quienes les reiteró el respeto de su gobierno a los derechos y conquistas laborales, mientras que ellos reafirmaron su solidaridad y compromiso de seguir trabajando de manera coordinada.  

Trabaja Recursos Humanos del Ayuntamiento en tabulador de salarios: Cicerón Nájera


Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2016.- Debido a la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento y para nivelar los salarios de los que menos perciben, se lleva a cabo la recategorización de los trabajadores de lista de raya, informó el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero.

Se impartió a los trabajadores del estado, la conferencia magistral crear en momentos de crisis


Para generar una nueva cultura laboral, prioridad del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se impartió a los trabajadores del estado, la conferencia magistral “Crear en Momentos de Crisis”, por el conferencista Hugo Pereyra, a la que asistió la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien entregó constancias al personal que concluyó cursos de capacitación organizados en éste primer semestre por la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, encabezada por Jaime Ramírez Solís. Asistió el subsecretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

Entrega Héctor Astudillo 599 plazas a docentes de nuevo ingreso


*Tienen ustedes una misión muy importante, especialmente en un estado como Guerrero, en condiciones especiales tanto económico, social, como políticamente, señaló el gobernador.
*El mandatario estatal invitó al profesorado a ser partícipes del desarrollo de Guerrero a través de una educación de calidad y comprometida.

Acapulco, Gro.,  25 de mayo de 2016.- “Tienen ustedes una misión muy importante, especialmente en un estado como Guerrero, en condiciones especiales económicas, sociales y políticas. El estado vive un momento complejo, ¿pero saben qué?, es también una oportunidad de brillar”, expresó el gobernador Héctor Astudillo durante la ceremonia de asignación de 599 plazas, de las cuales 451 fueron para mujeres y 148 para hombres.

Se busca generar conciencia en la población juvenil sobre los diversos factores de riesgo


***La presidenta Sistema DIF Guerrero, puso en marcha la campaña “Haz conciencia por Guerrero”.

Acapulco, Gro.,  25 de mayo.- Con el propósito de crear una conciencia entre el sector juvenil y socializar las medidas de prevención de accidentes y violencia, así como promover la salud para mejorar su nivel de vida; la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo dio el banderazo de arranque de la campaña “Haz conciencia por Guerrero”.

Cumple el rector con laboratorio de 3 niveles en Ayutla


Ayutla de los libres, Gro., mayo 216.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro) doctor Javier Saldaña Almazán, dijo que la máxima Casa de Estudios sigue luchando para que los jóvenes estudiantes sigan contando con una buena infraestructura para desarrollar sus carreras con sus respectivas prácticas.

Intentaran evitar que haya más divorcios mediante la conciliación


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 25 DE MAYO.-en una entrevista que nos dio el Juez Juan Manuel Solís Martínez menciono que para evitar más divorcios y sufrimiento de los hijos, el juez mixto de primera instancia, de este municipio pidió a la población a conciliar ya que se lucha por el bienestar familiar. 
Explico que las familias con problemas entre ellos, no se presentan a conciliar, por ello pidió que lo hagan porque este órgano de justicia trata de evitar que haya más separaciones. 

Casi listo para dar servicios hospital de la mujer


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 24 DE MAYO.-Aplican recursos de la administración anterior en la construcción de la clínica de la mujer, que contara también con equipo para quimioterapia, hemodiálisis ya que mucha gente tiene que acudir cada tercer día a Acapulco para este tipo de atención.

Habitantes de Zumpango se preparan ante temporal de lluvias


Por Eneyda Gómez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 25 DE MAYO.- Vecinos de la colonia Zumpango de este municipio se preparan para recibir el temporal de lluvias ya que cada año, este perímetro poblacional se inunda. 
Las aguas pluviales, circulan por la colonia y van a desembocar al rio, el colono, Feliciano Muñoz Lemus, señalo quien agrego que hace años aquí se descargaban aguas negras al romperse el colector pero ahora esto no ocurre.

Implementan operativos de tránsito a motociclistas


Por Eneyda Gómez Dorantes
Benito Juárez.- Iván Ríos Fajardo Acevedo actual Director de Transito Municipal en Benito Juárez, asegura que desde el mes de febrero se ha estado realizando los operativos del casco seguro, con el propósito de llevar a cabo la seguridad a los motociclistas ya que últimamente ha habido muchos accidentes y algunos han perdido la vida por no tomar medidas cautelares, es por eso que hoy en día  se han dado la tarea de montar los operativos en el municipio y dar adelante a una cultura vial

Macrotunel en Acapulco con un avance del 50 por ciento anuncia el gobernador

Laura Sánchez Granados
El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores durante un recorrido por el Macrotunel en el puerto de Acapulco informó que en esta primera etapa se tiene un avance del 50% y que el presupuesto de acuerdo a los datos que le proporcionaron es de 3 mil 700 millones de pesos y se espera que esté concluido en el 2017.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Hoy me siento feliz y a la vez triste, feliz porque un amigo de mi muy alta estima logra avanzar en su negocio, ha sido trabajo, no pesado, pero si arduo de tiempo, conciencia y labor de convencimiento, triste, porque alguien le dijo que durante este lapso que encontraría sus nuevos verdaderos amigos, así como otra familia, ¡sabias palabras! que en su momento no quería aceptar, porque personas en las que confió en demasía, simple y sencillamente sin metas ni propósitos en común, fallaron, pero no a él, a sus sueños, esos que nunca cumplirán solo por una razón, no los tienen y sin esa acción nada puede pasar. -Dejemos de lamentarnos– le dije, la vida es así, tenemos que aprender de todo esto que nos pasa, no estarán quienes no deben de estar, los tiempos de Dios son perfectos y eso tenlo por seguro. Más el “show debe continuar, al levantar el telón y saltar al escenario de la vida, mostraras tu mejor sonrisa, ya tendrás tiempo de lamer tus heridas, donde nadie te vea, donde nadie escuche tus quejas, por muy grandes que estas sean”.

MEMORÁNDUM

*** El toque sensible

Gerardo Ruano Cástulo
Había sido una semana tensa. La obra tenía que estar terminada, en menos de 15 días. Por tanto, le transmitió al equipo, la necesidad de intensificar el ritmo del trabajo.
El equipo se comprometió y puso todo su esfuerzo. Eran largas jornadas de trabajo. El mismo jefe, ponía el ejemplo en esa dinámica. El ritmo fue tan intenso, que a los pocos días, comenzó a ver signos de agotamiento en su equipo. En respuesta a esto, emitió un gran discurso, para motivarles a dar un poco más. El famoso extra o plus. En consecuencia, todos se volvieron a motivar en el trabajo.

FORO POLITICO

Astudillo: Atroz Escenario

 Salomón García Gálvez
Como nunca en la historia de Guerrero, los niveles y la espiral de la violencia, van a la alza. Ese fue el escenario que le ha tocado vivir en carne propia al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hace todos los esfuerzos humanamente posibles para darles a los guerrerenses un estado con orden y paz.

TUMBANDO CAÑA

Evodio Velázquez no solapa a policías: ALR

Juan Antelmo García Castro
Otra vez se soltaron los demonios en Acapulco y no me refiero a hechos perpetrados por el crimen organizado, sino a los ácidos señalamientos vertidos por la cúpula estatal de Movimiento Ciudadano (MC), en contra del alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, saliendo en su defensa el flamante coordinador de asesores de la Presidencia de Acapulco, Alberto López Rosas, quien calificó las temerarias acusaciones del partido naranja como fuera de lugar, además de que pretenden justificar con esas acusaciones la incapacidad del gobierno municipal de Luis Walton para certificar a la policía durante su administración…

LA NOTICIA EN VERSO


El cambio climático calienta a los acapulqueños

Oscar Memije Franco
Es evidente que el calor en los últimos días ha sido intenso, sofocante y desesperante, es parte del Cambio Climático. No sólo sobre el clima, sino también sobre el Medio Ambiente y del propio ser humano.  

Taxista impacta a mujer en motoneta causando heridas de consideración


Por Roberto Corona
Taxista impacta a mujer motociclista, resultando con lesiones de consideración en la avenida Benito Juárez a un costado de Banorte.