LA CARICATURA DE CHON 2016

Visitan Enrique Peña y Héctor Astudillo comedor comunitario de Acapulco


***Agradece niña comedor comunitario a Presidente Peña
***“Barriga llena corazón contento”, dice Peña a niños y adultos en comedor comunitario de Acapulco

ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2016.-  “Le agradecemos su visita a mi pueblo, y le agradecemos que nos haya dado de comer, algo muy necesario, gracias”, le dijo la pequeña Yolibeth Salinas de la Vega al Presidente Enrique Peña Nieto, quien junto con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, visitó el comedor comunitario Laguna Diamante en el poblado de Tres Palos, uno de los 200 comedores que hoy entregó el Ejecutivo Federal sumando ya mil 200 en el Guerrero.

Con gran calidez, habitantes de tres palos reciben a Peña Nieto en su vista 31 al estado de Guerrero


•          “Nos sentimos como en familia, ya no es un Comedor Comunitario, es nuestra propia casa, señor Presidente”; asegura  voluntaria
 •         “Gracias, por regalarme su sonrisa; por regalarme el abrazo cálido y fraterno, por ese ánimo, por ese entusiasmo, por esa esperanza que hay en todos ustedes”, les responde el presidente de la República.

Tres Palos, Mpio., de Acapulco, Guerrero, 30 de mayo.- Durante la visita número 31 habitantes de la comunidad de Tres Palos recibieron con gran calidez, al presidente Enrique Peña Nieto  quien este lunes  puso en marcha 200 comedores comunitarios más en Guerrero que se suman a los mil  instalados desde el inicio de su mandato.

Gobierno de GGB emite recomendaciones por temporada de ciclones


Se busca proteger a residentes y visitantes de la zona.

Zihuatanejo, Gro., 30 de mayo de 2016.- Con el objetivo de que la población residente y flotante de esta zona del territorio nacional conozca las medidas que deberán aplicarse antes, durante y después de la ocurrencia de alguno de los ciclones tropicales pronosticados para el presente año en Pacífico Mexicano, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos,  considera de vital importancia emitir recomendaciones que pueden ayudar a la sobrevivencia humana tanto en el mar como en  tierra firme.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Hoteleros de Zihuatanejo realizarán caravanas de promoción turística por varios estados del país


Hoteleros buscan por diferentes medios dar a conocer sus negocios para que siga llegando más turismo al puerto de Zihuatanejo en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre contando con el apoyo económico del gobierno municipal. 

Urge la construcción de la presa Zumatlan: BBE

La presa de Zumatlan sería un gran proyecto cien por ciento benéfico para el campo, obviamente que solucionaría al cien por ciento la falta de agua en la ciudad, un proyecto que impactaría en la economía de la Costa Grande de ahí que se hace urgente y necesaria su construcción.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN


Instancias locales y federales clausuran tres desarrollos turísticos por falta de estudios de impacto ambiental

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Mayo de 2016.-Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director de medio ambiente y recursos naturales afirmo que por no haber cumplido con los lineamientos que les marca la ley como estudios de impacto ambiental correspondiente, en forma coordinada PROFEPA, Desarrollo urbano y  la DIMAREN, clausuraron en forma indefinida tres obras del rubro turístico  en construcción como El Paseo El Riscalillo, El Hotel Península y el desarrollo habitacional Geo en colonia La Puerta.

Por intereses políticos y personales se vienen dando importantes movimientos al interior de los distintos grupos del PRD: ERC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Mayo de 2016.- Los movimientos y cambios de militantes al interior de los grupos políticos  sumados al PRD es algo natural afirmo el regidor Efrén Ruiz Cortez, quien agrego que al manejarse intereses políticos cada quien se agrupa como le conviene.

Esperan aumentar matrícula de alumnos para poder ser parte del sistema Cobach del Estado de Guerrero

Todavía no se alcanza cubrir la matrícula para que seamos incluidos en el sistema del colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero. Informó lo anterior el Profesor Geronimo Manuel Vásquez Rojas, agregando que si todavía no cuentan con la matrícula de 150 alumnos ha sido por falta de espacio del edificio donde actualmente rentan para el Cobach de Zihuatanejo.

En Petatlán Exitosa campaña de rehabilitación del DIF-Municipal


*Pacientes atendidos por médicos especialistas en medicina física

PETATLÁN, GRO.- Luego de enviar una convocatoria abierta al público para pacientes con algún tipo de discapacidad o con lesiones posteriores a accidentes, el pasado sábado se llevó a cabo una campaña de atención y terapias a este tipo de pacientes en la Unidad de Rehabilitación del DIF-Municipal ubicada a un costado de la unidad deportiva municipal.

Encabeza Evodio sesión de Cabildo abierto


*Aprueban ediles exhorto al ejecutivo federal solicitando 50 % de descuento en la Autopista del Sol.

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la sesión ordinaria abierta de cabildo del bimestre abril-mayo del año en curso, donde escuchó de manera directa los planteamientos de los ciudadanos que expusieron sus inquietudes, mismos que turno a los responsables de las dependencias correspondientes para su atención.

Coordinar esfuerzos para sacar adelante a Acapulco: Evodio


**El alcalde asistió junto con el gobernador al reforzamiento del Sistema de Comedores Comunitarios que hizo el presidente Peña Nieto.

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2016.- Acapulco necesita mayor apoyo en materia de inversión, programas y proyectos de alto impacto que ayuden a salir de los problemas que ha tenido el municipio en los últimos años, afirmó el presidente municipal Evodio Velázquez, luego de asistir con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Sedesol en el poblado de Tres Palos.

Recomendaciones por fuerte oleaje en playas de Acapulco


* Restringido embarque y desembarque en La Roqueta.

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2016.- Debido al incremento del oleaje en la bahía de Santa Lucía se exhorta a la población en general a tomar las precauciones necesarias, sobre todo al sector hotelero, restauranteros y prestadores de servicios que están en la franja de playas para evitar posibles incidentes o afectaciones.

Atiende gobierno municipal a integrantes de Diversidad y Género


Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2016.- El secretario particular del alcalde Evodio Velázquez, Roberto Nieto López, atendió a integrantes del Centro de Capacitación Cultural de Derechos Humanos, Diversidad y Género A.C. que preside Cristóbal Galarza de la Paz, a quienes escuchó en su planteamiento sobre la creación de una Oficina de la Diversidad Sexual, tema que será abordado en una mesa de trabajo con autoridades del municipio en días próximos.

Funcionarios municipales atienden peticiones de colonos


Acapulco, Gro., lunes 30 de mayo de 206.- En mesa de trabajo realizada en la sala de Cabildo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo y el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de la Secretaría General, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, atendieron la gestión de obras de infraestructura social, educativa e hidráulica realizada por habitantes de colonias populares y estudiantes, encabezados por los dirigentes estatal y municipal del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega González y Sabino Lorenzo Pérez, respectivamente.

Niños de primaria de la zona rural participaron en Lunes de Bandera del Ayuntamiento


Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2016.- Alumnos y personal docente de la primaria “Revolución Social” de la comunidad de Agua Caliente, participaron en el programa Lunes de Bandera, donde funcionarios del gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez reconocieron su esfuerzo académico con la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios, alentando a la comunidad escolar para continuar con el fomento de los valores cívicos y patrióticos en la niñez. El discurso oficial del evento corrió a cargo del secretario de Administración y Finanzas del municipio, Merced Baldovino Diego.

Asiste diputada Ángeles Salomón Galeana a gira del presidente Peña Nieto en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza 
Acapulco, Gro.-Consciente de que la visita del presidente de la República a Guerrero, Enrique Peña Nieto, genera “siempre crecimiento y prosperidad para todas y todos los guerrerenses”, la diputada local por el distrito X de la Costa Grande, la priista Ángeles Salomón Galeana, este día asistió como invitada a la gira de trabajo del Ejecutivo federal en Tres Palos.

Gobierno de HAF en atención permanente a sectores vulnerables del estado: AZV


Chilpancingo, Gro., 30 de mayo 2016.- Como parte de las acciones emprendidas hacia los sectores vulnerables de la entidad, de manera permanente se atiende a asociaciones de discapacitados, tal es el caso del “Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad A. C.”,  presidida por Silvestre Rodríguez Hernández, participando en mesas de trabajo para escuchar sus peticiones.

Implementan nuevo sistema de comunicación de imágenes médicas en el instituto de cancerología


Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2016.- El Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, se coloca a la vanguardia en los servicios de salud al implementar un nuevo sistema de comunicación de imágenes médicas que funciona a través de un servidor PACS que permite el almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas.

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA

Reseña  histórica de la vida del Tte. José Azueta Abad

Es para esta organización geopolítica un honor llevar el nombre histórico de tan insigne personaje, que siendo acapulqueño, inscribió su nombre en las páginas sagradas de la historia de México que es un símbolo y ejemplo permanente y significativo de patriotismo y lealtad para todos los mexicanos. La historia de México registra en sus capítulos cronológicos, pasajes verdaderamente heroicos y fascinantes que en ocasiones tocan la fantasía y la leyenda, por los actos de valentía, estoicismo y el amor a la patria que sus hombres y mujeres han demostrado, ya sea en la defensa de su territorio soberano, de sus vidas o de la libertad humana.

MEMORÁNDUM

*** Indiferencia y conformismo, parte del problema.

Gerardo Ruano Cástulo
Llegó a aquél templo especial, donde decían se podía hablar con el maestro. Iba un tanto incrédulo, porque el maestro había muerto hace dos mil años y resucitado, para después irse, por su propio poder, de éste mundo.

POLÍTICA Y PODER

Visitas de EPÑ no disminuyen pobreza

José Nava Mosso
Las visitas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto han   sido incontables en Guerrero; lo mismo ha  estado en  la Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente, Acapulco y otras regiones del estado, pero esos esfuerzos  y proyectos a los que se refiere de nada han servido.

TUMBANDO CAÑA

Reclaman colonos a Leyva mena compromisos incumplidos

Juan Antelmo García Castro
“La franqueza áspera produce las más de las veces odio; pero la lisonja produce desprecio siempre”, se destaca en una de tantas frases célebres autoría del gran tribuno liberal Don Ignacio Manuel Altamirano, que hoy me permito citar para hacer algunos comentarios en torno a la Administración de Marco Antonio Leyva Mena, quien tal parece está solo y su alma en la Comuna de Chilpancingo, adoleciendo por ende de un equipo sólido, eficiente y eficaz que le ayude a gobernar, además de carecer a la fecha de un agresivo plan de obras y acciones en beneficio de la colectividad, del pueblo chilpancingueño, con el grave riesgo de concluir su periodo con el calificativo público de haber sido un pésimo administrador del municipio donde está ubicada la capital del Estado de Guerrero…

FORO POLITICO

HAF: Federación, con Guerrero

Por Salomón García Gálvez
En medio año el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha logrado colocarse como uno de los mejores mandatarios del país, por las buenas propuestas que hace para restablecer el tejido social, deteriorado por la violencia e inseguridad.

LA NOTICIA EN VERSO


Se incendia cabaña en San Jerónimo

Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez.- en la carretera Federal Acapulco Zihuatanejo se incendia una cabaña debido a un corto circuito, el incendio fue a la altura de la purificadora San José, afortunadamente arribaron los cuerpos de Protección Civil para apagar el incendio de esa vivienda que amenazaba con pasarse a otros hogares cercanos, el director de Protección Civil José Lino Ibarra Luna, señalo que acudió al incendio y demás vecinos de ese lugar ayudaron con mangueras y cubetas de agua para evitar que se siguiera extendiendo a otros lugares.