LA CARICATURA DE CHON 2017

Firma Aturo Gómez convenio con CICAEG para la rehabilitación del Bulevar de Petatlan


En los primeros días del año el Presidente Municipal dándole seguimiento a las obras que habían  quedado pendientes con prioridad en el año 2016, visito en Chilpancingo Gro. la dirección de CICAEG continuando con el compromiso que hizo el Gobernador Héctor Astudillo Flores el día que se colocó la primera piedra del nuevo Hospital, donde los transportistas y  el Primer Edil de Petatlán Gro.

Alcalde Gustavo García Bello da seguimiento a tema de Agua Potable en las colonias Las Mesas y Buenos Aires


El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Elizabeth Cruz López y el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, se reunió con representantes de diferentes colonias de este puerto para darle continuidad al tema del sistema de agua potable en la zona poniente (Las Mesas y Buenos Aires). El primer edil sostuvo que continúan en la misma línea de apoyar y en el ánimo de solucionar el problema, subrayando además que caminarán colonia por colonia con la finalidad de revisar minuciosamente cada detalle de dicho proyecto encaminado a mejorar el suministro del vital líquido en el puerto

Gobierno de Gustavo García Bello inicia descuento del 11% en pago de predial


El estímulo fiscal estará vigente durante todo febrero.

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2017.- Tomando en consideración que los contribuyentes dieron una respuesta altamente positiva al descuento del 15 por ciento por el pronto pago del impuesto predial correspondiente al presente año, que estuvo .vigente durante el mes de enero, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello acordó ampliar dicho estímulo fiscal al mes de febrero, con una reducción del 11 por ciento a favor de quienes cumplan con la referida obligación tributaria.

Gran avance presenta obra de nuevo puente peatonal del Coacoyul

Hay un gran avance en la construcción del puente peatonal en el río de la comunidad de El Coacoyul, trabajos que iniciaron a inicios del mes de diciembre del 2016 que habían estimado su conclusión en unos cuatro meses, con una inversión de Un Millón 300 mil pesos.

Continúa INE con campaña de credencialización


El Instituto Nacional Electoral (INE), continúa con su campaña permanente de afiliación y entrega de credenciales tanto en sus oficinas ubicadas en lateral del bulevar Zihuatanejo así como en los cinco módulos móviles o itinerantes que han estado recorriendo los siete municipios de la Costa Grande que confirman la 03 Junta Distrital Electoral Federal con sede en este puerto de Zihuatanejo.

Continúan recorridos guiados al parque estatal ecológico El Limón


El Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable que dirige Pablo Marcelino González González, sigue programando visitas guiadas al parque estatal El Limón, para alumnos del nivel básico, jardines de niños y secundarias con la finalidad de ir creando conciencia del cuidado del medio ambiente entre los alumnos y también los mismos padres de familia.

Zonas de corales y arrecifes de la costa depredadas en un 80 por ciento


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 31 de Enero de 2017.-Jorge Rendón Terrazas fundador y director de arrecifes Pura Vida aseguro  que las zonas de arrecifes ubicadas en la costa y bahía de Zihuatanejo presentan  a la fecha evidente depredación del 80 por ciento en Isla de Ixtapa y Las Gatas provocados por la mano del hombre y por corrientes marinas entre otros factores que saquearon el coral en La Isla de Ixtapa.

Para rehabilitar el relleno sanitario se requieren de 30 a 40 millones: Juan Manuel Béjar


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 31 de Enero de 2017.- En la dirección  de servicios públicos recibimos un documento que muestra un proyecto  para posible rehabilitación del relleno sanitario que estamos revisando aseguro el director de servicios públicos, Juan Manuel Béjar Campos.

Se estabiliza precio de la tortilla y no habrá aumentos en el resto del año


*Se reúne el secretario particular del gobernador, César Armenta con líderes de la Masa y la Tortilla.
*Se está cumpliendo con el punto 14 de los #compromisosxguerrero.

Chilpancingo, Gro. , 31 de enero.- Como parte del seguimiento a los #compromisosxguerrero, el secretario Particular del gobernador, César Armenta Adame encabezó una reunión a trabajo con líderes de la Industria de la Masa y la Tortilla quienes le informaron que se estabilizaron los precios y mantienen el firme compromiso de no incrementarlos en el resto del año para no afectar la economía familiar de los guerrerenses.

Derechos humanos realiza inspecciones en Atoyac y Tecpan


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 31 DE ENERO DE 2017.- Sorprende la Comisión de Derechos Humanos de la Costa Grande, con la inspección del hospital el CERESO (Centro de reinserción Social) y la oficina de Protección Civil de El Paraíso donde constataron el trabajo realizado.

La iglesia distorsiona mucha información: Wichtendahl


*La Iglesia la principal causa de la desconexión del ser humano con Dios.
* Alejar pensamientos y sentimientos discordantes para evitar el karma en el cuerpo físico.
* Si se quiere armonía, paz, tranquilidad; no hacerle a otro lo que te puede dañar a ti mismo.

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Como invitado especial a la sesión de Mujeres de Prensa en Guerrero el ex cónsul de Alemania en Acapulco Mario Wichtendahl Buchs expuso un tema relevante de interés actual “El Dios Verdadero”: “En la actualidad más personas buscan armonizar con su entorno, para ello es posible eliminar pensamientos y sentimientos discordantes, destructivos; de lo contrario se genera el karma en el cuerpo físico.

Suman 10 estacionamientos sancionados por violación a nuevo reglamento


* Clausura estacionamiento ubicado a un costado de Oceanic 2000.

Acapulco, Gro.,  31 de enero de 2017.-Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, clausuró y aplicó la multa correspondiente al estacionamiento ubicado a un costado del centro comercial Oceanic 2000, por no acatar el nuevo reglamento en la materia y no otorgar las dos horas de cortesía por consumo mínimo.

Intensifican trabajos de bacheo en vialidades de Acapulco


Acapulco, Gro., 31 de enero de 2017.-Atendiendo las denuncias ciudadanas, el gobierno municipal encabezado por el acalde Evodio Velázquez, a través del departamento de Rehabilitación y Bacheo dependiente de la Dirección de Obras Públicas, sigue intensificando los trabajos operativos en varios puntos del puerto.

Celebra Evodio Día de Reyes a niños con discapacidad


Acapulco, Gro., 31 de enero de 2017.-El presidente municipal Evodio Velázquez, junto a su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, festejaron el “Día de Reyes” a niños con capacidades diferentes, a quienes refrendaron el respeto e importancia que tienen para el gobierno y la sociedad.

Supervisa Protección Civil municipal simulacros en tiendas comerciales


**Durante enero se realizaron 30 simulacros en escuelas, dependencias de gobierno y guarderías.

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2017.-Alrededor de 2 mil trabajadores de 11 tiendas comerciales de Acapulco, participaron en simulacros simultáneos con hipótesis de sismo, ejercicios de prevención que fueron supervisados por autoridades de Protección Civil municipal.

Operativo vial por obras en el centro

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2017.-Dando continuidad a los trabajos de remodelación del primer cuadro de la ciudad, se informa que se cerrarán algunas calles y se cambiará el sentido de circulación en Teniente José Azueta.

Se reúne Evodio Velázquez con Miguel Alemán Magnani


Ciudad de México, 31 de enero del 2017.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, sostuvo un encuentro con el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y con José Francisco Serrano Segovia, presidente del Consejo Administrativo de Grupo TMM, a quienes manifestó la importancia de continuar con alianzas estratégicas que permitan fortalecer la gran visión que tuvo el ex presidente de México, Miguel Alemán, sobre el perfil mundial de una ciudad turística como Acapulco.

Reciben capacitación enfermeras de la Dirección de Salud municipal


Acapulco, Gro., 31 de enero de 2017.-  El director de Salud, Eger Gálvez Pineda, clausuró el curso de capacitación dirigido a enfermeras municipales, el cual fue  impartido por Xóchitl Álvarez Salado, de la Secretaría de Salud Estatal. Gálvez Pineda aseguró que los cursos de capacitación seguirán impartiéndose como parte de las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, quien ha insistido en la importancia de actualizar al personal de las distintas áreas.

Pone en marcha la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, cursos de capacitación en el cereso y albergue tutelar


Chilpancingo, Gro., 31 de enero.- Al poner en marcha los cursos de capacitación del Icategro en el Centro de Reinserción Social y el Albergue Tutelar de Chilpancingo, la presidenta del patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores trabaja para brindar a los internos las herramientas necesarias  para que aprendan un oficio y se reintegren a la sociedad de manera productiva.

Bloquean maestros el bulevar de Las Naciones en Acapulco


Acapulco, Gro.-Un grupo de profesores de la Escuela Secundaria Técnica 79 “José Vasconcelos”, bloquearon este martes la totalidad de los carriles del bulevar de Las Naciones, en la Zona Diamante de Acapulco, a la altura de La Isla, por lo que amenazaron con no retirarse hasta hablar con el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.

Duras críticas de militantes de Morena recibe Pablo Sandoval Ballesteros en Tecpan


**Hay dados cargados y comete los mismos atropellos que los demás partidos políticos, le cuestionan en la Costa Grande.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticaron duramente al dirigente estatal de ese instituto partidista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, porque permite que pase lo que sucede en otros partidos como el PRI y el PRD, donde se da la imposición de los líderes y de los candidatos.

Guerrero logra la autorización del anexo técnico del fondo de aportaciones para la seguridad pública


Ciudad de México, 31 de enero de 2017.- En un evento celebrado en el Casino Naval de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2017, en el cual Guerrero logró en el mismo día, la autorización del Anexo Técnico de éste recurso federal, con lo cual quedaron aprobadas todas las estructuras para su ejecución.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

SEG: De la Vega, sin resultados

Por Salomón García Gálvez
Es bastante alto el número de conflictos generados en Guerrero por el transexenal Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, quien carece de habilidad para la negociación y conciliación ante sectores radicales y hasta con institucionales.

MEMORÁNDUM

*** Hablar el mismo idioma.

Gerardo Ruano Cástulo
Va caminando, cuando de pronto ve a un hermano indígena, que se para justo enfrente de él y le dice unas palabras que no entiende; pero anticipándose echa mano al bolsillo, toma unas monedas y se las ofrece.

“AVANCES”

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡¡¡…Y pa’ pura tiznada le sirvieron!!!

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Decía Charles Chaplin: “La vida es mucha para ser insignificante”, y en verdad que este viejo Filósofo entiende la vida como un regalo divino para gozar, disfrutar, ser feliz, sabiendo que “estás demasiado bendecido… como para angustiarte y estresarte”

TUMBANDO CAÑA

Secuestran al alcalde de Copala por unas horas

Juan Antelmo García Castro
La delincuencia organizada agarra parejo y ayer le tocó vivir en carne propia los embates del terrible flagelo de la inseguridad al alcalde de Copala, Nazario Damián Céspedes, según información proporcionada por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien reveló a través de un comunicado que Nazario Damián Céspedes fue privado de su libertad y liberado horas después por personas desconocidas…

Comando armado rafaguea 5 casas y levanta a ocho personas, en comunidad de Mochitlán


Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2017 (IRZA).- Hombres armados irrumpieron en cinco domicilios de la comunidad de Chacotla, en el vecino municipio de Mochitlán, y de manera violenta “levantaron” a cinco hombres, un menor de edad y dos mujeres.

Ejecutan a un mecánico en Pungarabato

Ciudad Altamirano, Gro.-De varios impactos de bala, fue asesinado a balazos la noche de este lunes Roberto Oliveros, alias El Diablito en la calle Juan Álvarez esquina Mirto en la colonia Lomas del Valle en el municipio de Pungarabato.

Siguen sin reclamar cadáveres de dos ejecutados en Acapulco

-Familia de taxista dice que no tiene dinero para enterrarlo.

Acapulco, Gro., enero 31 de 2017 (IRZA).- Por falta de recursos para velarlo y darle sepultura, el cadáver del taxista asesinado el pasado viernes en este puerto sigue en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Roban a una empresa valioso equipo de cómputo, en Iguala

Iguala., enero 31 del 2017 (IRZA).- Dos hombres, uno gordo y el otro flaco que se movían en un automóvil color negro, interceptaron en el Periférico de esta ciudad una camioneta marca Ford, tipo F250, modelo 2011, color blanco, propiedad de la empresa Logis, S.A. de C.V., establecida en la ciudad de Juitepec, Morelos, y le robaron la mercancía que transportaba, un equipo de cómputo valuado en cien mil pesos mexicanos.

Identifican cadáveres de una mujer y dos hombres enterrados en fosas clandestinas

Iguala, Gro., enero 31 del 2017 (IRZA).- Los restos de una mujer y dos varones que fueron hallados el sábado pasado enterrados en fosas clandestinas en terrenos rurales al poniente de esta ciudad, fueron identificados por sus familiares el lunes de esta semana.

Identifican a ejecutado y un ahorcado en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 31 de 2017 (IRZA).- Como Juan Carlos “N” “N”, de 18 años de edad, fue identificado el joven asesinado la mañana del pasado vienes en la calle 24 de la colonia Los lirios, en la periferia de esta ciudad porteña.

En Iguala…Roban en la Optica Devlyn

Se llevan valioso aparato para examen de la vista

Iguala, Gro., enero 31 del 2017 (IRZA).- Un sofisticado aparato para aplicar estudios de la vista fue robado de la Optica Devlyn, establecimiento ubicado sobre la avenida Guerrero, en el centro esta ciudad.