Agradezco a los transportistas que están contribuyendo a la estabilidad de Guerrero: HAF


*Se reúne con líderes transportistas de la entidad.
* Reconoce organización de transportistas intermediación de Gobernador.

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero de 2017.- Alrededor de 120 líderes de organizaciones transportistas de todas las regiones de la entidad sostuvieron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores para refrendarle su respaldo y agradecimiento por el apoyo que ha dado el gobierno estatal al sector transporte ante la situación económica por el aumento en el precio de las gasolinas.

Alcalde GGB atendió en reunión diversos planteamientos de hoteleros


Al reunirse este jueves en la sala de cabildos con representantes de la industria hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello tomó nota –y ofreció darles el debido seguimiento-- de diversos temas que le fueron planteados, destacando los referentes a la aportación  que el Ayuntamiento venía haciendo para promoción del destino de playa, seguridad, cobro de agua potable y DAP, licencias ambientales y de funcionamiento, turismo de cruceros y curricanaje.

Gobierno Municipal realiza retiro de basureros clandestinos en Vaso de Miraflores


En respuesta inmediata a las peticiones por parte de los vecinos de la colonia Vaso de Miraflores, personal de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello, llevó a cabo la eliminación  de basureros clandestinos en dicho núcleo poblacional, donde se retiraron  desechos, ramas y diferentes objetos en lugares que estaban siendo utilizados para el fin mencionado.

Gobierno de GGB desarrolla actividades sobre concientización del Medio Ambiente


En el marco del Día Mundial de los Humedales, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevó a cabo un recorrido en el estero de la Laguna del Negro en Playa Linda, con alumnos de la escuela primaria Nueva Manitoba en México, con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL!!!


Piden apoyos al gobierno del estado pescadores de Zihuatanejo


**Se sienten relegados por la administración estatal y esperan una respuesta de parte de Astudillo.

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Por sentirse olvidados por el gobierno estatal, pescadores de varias cooperativas de este municipio no han salido adelante, les falta la ayuda de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores para la adquisición de una flotilla nueva de lanchas y motores.

Campesinos del municipio reciben títulos de concesión para norias


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-20  de febrero de 2017.-Funcionarios de CONAGUA-comisión nacional del agua- en coordinación con el director de desarrollo rural del municipio entregaron nuevas concesiones para explotar pozos de agua conocidos como Norias  a campesinos de ocho ejidos  que corresponden a esta municipalidad.

Se abandonó la vigilancia contra venta de comida chatarr

Aparentemente se continúa en las escuelas con la vigilancia de controlar la venta de comida chatarra en las diferentes escuelas públicas, sin embargo ya no se aplica la vigilancia continua que se aplicaba, hoy en día sigue la venta de alimentos que llenan pero no nutren y que solo contribuyen a la obesidad.

ligero descenso en número de vuelos en enero


En el itinerario del mes de enero llegaron 411 vuelos en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo-Ixtapa, entre ellos estuvieron llegando la aerolínea Aeromar, Aeromexico, Volaris, TAR, Inter Jet, las cinco aerolíneas nacionales llegando de la ciudad de México algunas de Guadalajara como TAR.

Siguen promoviendo zona arqueológica de “La Chole”

Se ha venido procurando promover actividades turísticas alternativas para que los visitantes que llegan a vacacionar a Ixtapa Zihuatanejo, se les pueda ofrecer la parte de bellezas naturales, mar, sol y arena, también puedan visitar sitios arqueológicos que los hay en Zihuatanejo, pero el más conocido es la zona arqueológica de la Soledad de Maciel del vecino municipio de Petatlan.

DIF Petatlán asiste a capacitación a municipios del programa mochila y escuela segura


Petatlán. Gro. El día de ayer se llevó a cabo la conferencia en el auditorio Universidad Policial del Estado en la capital de Chilpancingo en dicha conferencia asistieron la Presidenta del DIF la Sra. Leticia Rodríguez de Gómez en compañía de su esposo el primer edil Arturo Gómez Pérez, la Lic. Alma Uriostegui López y el encargado de la prevención del delito en Petatlán el Lic. Juan Fernando Ortiz Villa.

Se fortalece red carretera en Guerrero: Héctor Astudillo

*Se reúne el gobernador con titular de SCT
*Conversan sobre distintos proyectos de infraestructura

Ciudad de México, 2 de febrero de 2017.- Con el objetivo de gestionar recursos para proyectos que fortalezcan la red carretera en la entidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Agradecen transportistas estímulos fiscales de #compromisosxguerrero


* Se reúne gobernador Héctor Astudillo con Bloque de Transportistas del Estado de Guerrero “General Vicente Guerrero Saldaña”.

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero de 2017.-En seguimiento a las reuniones con transportistas de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a integrantes del Bloque de Transportistas del Estado de Guerrero, “General Vicente Guerrero Saldaña”, encabezados por Jorge Díaz Perdomo y Armando Portillo Andraca, con quienes abordó temas de interés para los trabajadores del volante.

Arranca Evodio Velázquez proyecto de remodelación de 6 mercados municipales de Acapulco


*Reconocen comerciantes el compromiso del alcalde para dignificar los centros de abasto popular.

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2017.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el presidente municipal Evodio Velázquez dio el banderazo de arranque a la remodelación en una primera etapa, de seis mercados en diferentes puntos de Acapulco.

Entrega Evodio obras por más de 3 mdp


*Celebra su cumpleaños trabajando.
*Entrega aulas, calles, andadores, drenaje sanitario y tomas domiciliaras de agua potable en colonias de la zona poniente.

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2017.- “Hoy quise festejar mi cumpleaños como me siento mejor trabajando cumpliendo la palabra que empeñamos”, dijo el alcalde Evodio Velázquez durante una intensa gira de trabajo donde junto a su esposa la presidenta del DIF municipal Perla Edith Martínez entregaron aulas, andadores, calles, drenaje sanitario y tomas domiciliarias de agua potable, cuya inversión fue superior a los 3 millones de pesos en colonias de la zona poniente.

Se reúne Daniel Meza con Unión de Mujeres Productoras


Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2017.-El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza sostuvo una nueva mesa de trabajo con integrantes de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras encabezadas por la diputada local priista Rosaura Rodríguez Carrillo. Durante el encuentro acordaron la programación de visitas a comunidades para hacer la entrega de aparatos funcionales, juguetes y despensas, así como la revisión de proyectos productivos para el campo, además de reparación de luminarias en poblados y atención en demandas en torno al tema de salud.

Realiza Protección Civil simulacro de evacuación en Centro Educativo


Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2017.-  Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención entre la población, el gobierno municipal encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo un simulacro con hipótesis de incendio en el cuarto de lavado del Centro Educativo  “Simón Bolívar”.  Durante la actividad  se evacuaron a 200 personas  de los cuales fueron 149 niños, 47 del personal docente y cuatro visitantes en un tiempo de  un minuto 55 segundos.

Felicitan ciudadanos a Evodio en el Ayuntamiento por su cumpleaños


Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2017.- Habitantes y líderes sociales de distintas colonias del puerto de Acapulco llegaron al Ayuntamiento Papagayo para felicitar al presidente municipal Evodio Velázquez con motivo de  su cumpleaños. El alcalde emitió un mensaje en la explanada, donde expresó su agradecimiento a los acapulqueños por todas las muestras de cariño brindadas en su día, resaltando que decidió festejar su cumpleaños trabajando con los ciudadanos y gabinete para sacar adelante el municipio, convocando a la sociedad a construir una página nueva de un nuevo Acapulco que se merecen todas y todos.

Inauguran isla de comercialización de productos orgullo Guerrero


*Se busca apoyar a los empresarios locales a través de la comercialización de los diversos productos.

*La comercialización será a nivel local y nacional.

Acapulco, Guerrero, 2 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones estratégicas impulsadas por el gobernador Héctor Astudillo para apoyar de manera decidida a los empresarios locales y promover la economía, se llevó a cabo la inauguración de la primera de veinte islas de comercialización de productos Orgullo Guerrero. 

Todo el apoyo para la búsqueda y localización de los pescadores extraviados: HAF


*Pone a disposición de los familiares todos los medios que sean necesarios para su pronto rescate.

Acapulco, Guerrero, 2 de febrero de 2017.- Atendiendo la petición de los familiares de los pescadores Enoc Arciniega Torre y José Sánchez Palominos, quienes se encuentran extraviados  desde el pasado 24 de enero,  el gobernador Héctor Astudillo Flores, giró instrucciones para que el helicóptero con matrícula AW119 se sume a los operativos de búsqueda que se realizan en altamar.

Se realizan acciones de protección a la salud en el zócalo de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero de 2017.- Con el objetivo de evitar riesgos sanitarios por contaminación ambiental provocada por el cúmulo de desechos en vehículos recolectores y esparcimiento de basura en las calles de esta ciudad, la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, realiza acciones de difusión, prevención y control de saneamiento público.

Coloca Mercedes Calvo la primera piedra del taller de inclusión laboral para personas con discapacidad


Chilpancingo, Guerrero, 2 de febrero.- “Lo que este gobierno busca es que todos seamos incluyentes en todos los ámbitos sociales y laborales, les pido que colaboremos todos juntos y fomentemos el respeto hacia nuestros semejantes, expresó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo durante la colocación de la primera piedra del Taller de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Se quejan por falta de turistas en playas de Coyuca de Benítez


**Les falta difusión a estos destinos turísticos, asegura restaurantero.

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Por la falta de turismo han bajado los ingresos de sus familias, lo que aduce a la falta de difusión de los destinos de playas en este municipio, consideró el restaurantero Manuel Salvador Gómez Galeana.

Toman la Secretaría de Asuntos Indígenas, trabajadores piden la destitución del titular y más funcionarios


**No se van a quitar de la protesta hasta que el gobernador cese a estos funcionarios corruptos.

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Ante una serie de anomalías, cometidas por parte del secretario Gilberto Solano Arriaga, trabajadores de esta dependencia tomaron la decisión de cerrar el acceso de las oficinas de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, ubicadas en la calle Guillermo Soberón número 8 de la colonia Solidaridad de la capital del estado.

Padres de familia tomaran carretera federal si no resuelven sus problemas

Pablo Alonso Sánchez/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de Febrero del 2017.-La zona escolar número 15 de secundarias, que abraca los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez, del mes de octubre del año pasado a la fecha les adeudan 344 horas de ciencias, de un total de 16 maestros jubilados de los cuales solo han repuesto dos, señalo el inspector de la zona Gustavo Hernández Villegas, quien recalcó que los padres de familia ya en varias ocasiones han tratado de tomar la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, para ser escuchados por las autoridades educativas.

Empresa constructora no cumplió su trabajo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de Febrero del 2017.- La telesecundaria Lázaro Cárdenas del Rio Ubicada en la comunidad del Cucuyachi, el año pasado les llego un recursos de 350 mil pesos del programa de escuela de calidad para la remodelación, les construiría dos aulas completas la constructora Pireza de Chilpancingo, solo derribo la construcción existen y a la fecha no ha construido nada, señalo la ex comisaria municipal Nubia Pineda Abundio.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Basura, ahoga Chilpancingo

Por Salomón García Gálvez
Es mentira que el problema de la basura, su recolección y tratamiento haya sido resuelto en Chilpancingo. En la mayoría de las calles, avenidas y demás arterias de barrios, colonias y la periferia, existen montones de bolsas con desechos que son verdaderos focos de contaminación.

MEMORÁNDUM

*** Franqueza y sencillez.

Gerardo Ruano Cástulo
El pequeño no había sido educado en la humildad y sencillez, así que gustaba de presumir y lucir lo que tenía, sintiéndose más o mejor que los demás.

OPINION

No habrá impunidad.

Por Víctor Manuel Tello Zapata.
De manera categórica, todos los dirigentes y principales actores políticos del PRI, han manifestado que no van a proteger bajo ningún motivo a su actual compañero de partido, el diputado local Saúl Beltrán Orozco, contra quien una jueza dictó orden de aprehensión por su probable complicidad con Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, uno de los principales delincuentes de la Tierra Caliente.

Asegura policía estatal en Zihuatanejo a probable responsable de portación de arma de fuego sin licencia


Chilpancingo, Guerrero, 2 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron la tarde del miércoles 1 de febrero en Zihuatanejo a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendida con un arma de fuego de la que no pudo acreditar la licencia para su portación.

Asesinan a balazos a líder transportista de Zitlala

Chilapa, Gro., febrero 2 de 2017 (IRZA).- El líder de taxistas del municipio de Zitlala fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en esa localidad de la Montaña baja.

Hallan hombre ejecutado en la Garita de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 3 de 2017 (IRZA).- Víctima de disparos de arma de fuego en su cabeza y cuerpo, fue encontrado la madrugada de este jueves un hombre en la colonia Garita, en esta ciudad porteña.

Acribillan a otro taxista en colonia urbana de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 2 de 2017 (IRZA).- El chofer de un taxi azul con blanco fue asesinado a balazos cuando circulaba por la colonia Bella Vista, en esta ciudad y puerto.

Identifican a dos ejecutados

Acapulco, Gro., febrero 2 de 2017 (IRZA).- El hombre asesinado a balazos a la media noche del pasado viernes en plena Costera “Miguel Alemán”, en esta ciudad y puerto, fue identificado y reclamado por sus familiares como Víctor “N” “N”, quien contaba con la edad de 26 años.

“Levantan” a ex jefe de Seguridad Pública de Buena Vista de Cuéllar

Iguala, Gro., enero 2 del 2017 (IRZA).- Raúl Elizalde Martínez, de 48 años de edad, ex director de Seguridad Pública en el cercano municipio de Buena Vista de Cuéllar, fue “levantado” por un comando de hombres armados que la madrugada de este jueves lo sacaron de su vivienda y se lo llevaron.

Jovencito de 14 años pierde la vida en un hospital, por severa golpiza

Acapulco, Gro., febrero 2 de 2017 (IRZA).- El estudiante de secundaria Jeremías de Jesús “N” “N”, de 14 años de edad, murió este jueves al interior del Hospital General de de esta ciudad, luego de que en su poblado natal, Copalillo, en la región Norte del estado, fue golpeado severamente por sujetos desconocidos.

Balacera en Acapulco, un herido, y un “levantado”

Acapulco, Gro., febrero 02 del 2017 (IRZA).- Tras una balacera registrada entre sujetos desconocidos, un hombre resultó herido mientras que otro más fue privado de su libertad en hechos ocurridos poco después de las 20:30 horas de este jueves a espaldas de la tienda departamental Comercial Mexicana, en la colonia Las Cruces de esta ciudad porteña.

Exhuman restos humanos del panteón nuevo de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 2 del 2017 (IRZA).- Peritos y personal del Servicio Médico Forense realizan trabajos de exhumación de restos humanos en el panteón nuevo de esta capital, localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, a los que les practicarán estudios de ADN.