LA CARICATURA DE CHON 2017

Vigilar y dar buen uso a medicamentos, instó Astudillo Flores al titular de salud


* Inaugura el gobernador el Congreso Nacional de Médicos de Primer Alcance en Acapulco.

Acapulco, Gro., 3 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Congreso Nacional para Médicos de Primer Contacto, donde hizo un llamado para que todos los médicos se esfuercen por hacer, construir, propiciar y generar en Guerrero.

El presidente Arturo Goméz Perez da audiencias a grupos de transportistas


Petatlán, Gro.- En una apretada agenda el primer edil municipal Arturo Gómez Pérez, recibió este Viernes  a un número aproximado de 30 personas  de diferentes lugares del municipio y con distintos problemas  que habían estado solicitando una audiencia para tratarles temas y situaciones   que en la mayoría de los casos tienen que ver con problemas de sus comunidades, colonias y hasta  personales en sus raros casos.

Urge desazolve de la presa Agua de Correa

Colonias la Joya, Ejidal, Nuevo Milenio, Presa 1, Presa 2 y los de un asentamiento irregular que invadieron el espacio debajo de la cortina de la presa los que permanecen en un riesgo latente, son parte de una zona de asentamientos irregulares que han provocado  que paulatinamente se siga azolvando la presa Agua de Correa, además que estén invadidos espacios de terrenos federales que pertenecen a este cuerpo de agua.

Logran expectativas en el puente del 5 de febrero


Las expectativas de los prestadores de servicios turísticos, se cumplieron porque este fin de semana largo por aniversario de la Constitución mexicana, se logró el pronóstico al reportar este domingo 89.5 por ciento de ocupación hotelera.

Reparación de puentes de la sierra requiere inversión millonaria

La reparación de los puentes de la sierra alta que se cayeron como consecuencia del paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, requieren de una millonaria inversión,  que se debe gestionar ante el gobierno del Estado para que a su vez nos apoye para gestionar los recursos ante el gobierno federal.

Necesario mayor apoyo para para seguir detonando zona arqueológica


En la actualidad se tiene solamente un diez por ciento de avance en los trabajos de excavación en la zona arqueológica de la Soledad de Maciel, por lo que es necesario mayor apoyo para excavación pues hay varias pirámides sepultadas lo cual será un atractivo más para los turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo como una alternativa de diversión.

En Petatlán Festejan los 100 años de la constitución política de los estados unidos mexicanos y el 82 aniversario de la Erección del municipio


PETATLÁN, GRO.- Como una muestra más de interés del presidente municipal Arturo Gómez Pérez de brindarle un realce y proyección a la educación y la historia del municipio y del país, ayer domingo en punto de las 8 de la mañana se celebró los   100 años de la constitución política de los estados unidos mexicanos y el  82 aniversario de la Erección del municipio. Evento que organizó la dirección de educación a cargo de la maestra Bertha Díaz Garzón y donde participo la escuela Prim. Himno Nacional.

93 familias afectadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, tendrán su hogar: Vélez Núñez


Por: Zoila Elena Solís Hernández
El recurso económico del Plan Nuevo Guerrero destinado a la construcción de 93 viviendas para familias damnificadas en Azinyahualco municipio de Chilpancingo Guerrero, “fue robado y sigue suelto” por ello fue necesario volver a gestionar y otorgar el recurso para su cumplimiento, dijo la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de diputados.

Saldo blanco en Guerrero por temporada invernal: SPC

*La cultura de la prevención ha evitado decesos: César Mayares.
Leonardo Bravo, Gro., 3 de Febrero de 2017.- En gira de trabajo por el municipio de Leonardo Bravo, donde el gobierno del estado entregó diversos apoyos para mitigar el frío, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que gracias a las medidas de prevención implementadas por el gobierno del estado en coordinación con los 81 municipios, durante esta temporada invernal no se ha registrado ningún deceso.

Ante las acechanzas de quienes pretenden vulnerar nuestra soberanía, orgullo y dignidad: Héctor Astudillo


•Conmemora el centenario de la   Constitución Política.
Cuando resurgen con preocupación el desprecio, el racismo y la xenofobia, estamos obligados a estar más unidos y más fuertes que nunca, afirma el gobernador.

Chilpancingo, Gro., 4 de febrero.- Durante la conmemoración por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reafirmó que hoy México y Guerrero están de pie con orgullo y dignidad ante las acechanzas de quienes pretenden vulnerar nuestra soberanía.

Entrega el gobernador Héctor Astudilloapoyos por más de 84 millones de pesos a escuelas de tiempo completo


*La educación en Guerrero con más y mejores programas, señaló gobernador
* Este es un programa noble que avanza y avanza bien, puntualizó el mandatario estatal.

Acapulco, Gro., 3 de enero de 2017.- Con apoyos por un monto de poco más de 84 millones de pesos para 621 planteles que participan del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que la aplicación de estos recursos tienen el propósito de contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, a través de jornadas ampliadas de 6 y 8 horas, así como la de promover el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar.

Dan seguimiento a punto número 15 de los #compromisosxguerrero


Chilpancingo, Gro., 4 de febrero. - Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, los secretarios de Finanzas y Administración,  Héctor Apreza Patrón;  de Planeación, David Guzmán Maldonado; de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva; de la Mujer, Rosa Inés de la O, el director del DIF, Francisco Solís Solís; la coordinadora de los programas Sociales, Mariana García Guillén, se reunieron para darle seguimiento al punto número 15 de los #CompromisosXGuerrero, el cual consiste en depurar y actualizar el padrón de beneficiarios.

Supervisa Evodio construcción del rastro


*“Se tiene coordinación estrecha con el municipio”: delegado de SAGARPA

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez acompañado del delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García supervisaron los trabajos de construcción del rastro municipal TIF (Tipo Inspección Federal), ubicado en  la comunidad de El Salto, el cual presenta un avance del 90 por ciento.

Reporta Acapulco Diamante ocupación hotelera del 95.3 por ciento


* “Acapulco tranquilo y seguro”: Turistas

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2017.- Durante el primer fin de semana largo del año, el Acapulco Diamante reportó una ocupación hotelera del 95.3 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo.

Defenderemos el país ante las adversidades: Evodio


 ** Encabeza el alcalde conmemoración al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la ceremonia cívica con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Refrenda DIF Acapulco compromiso con las familias de Acapulco


*A través del taller de Buen Trato en la Familia busca una convivencia familiar sin violencia, con apego y amor entre los integrantes.

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2017.- Perla Edith Martínez de Velázquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,  a través del área de Protección a la Infancia con el taller de “El Buen Trato en la Familia”, refrenda el compromiso del distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, otorgado hace unos meses por el DIF Nacional.

Toma protesta el gobernador al consejo directivo del colegio de notarios del estado de Guerrero


* La notaria Samantha Salgado Muñoz, fue designada presidenta de esta organización.

Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero para el período 2017-2019.

La constitución debe ser la brújula y el faro, ante estos tiempos complejos: Peña Nieto


Asiste Héctor Astudillo a celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

QUERETARO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asistió a la ceremonia alusiva a los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Teatro de la República de Querétaro. Al evento oficial acudieron mandatarios estatales, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Pone en marcha el gobierno de Héctor Astudillo dos obras carreteras y un puente en costa chica


Las obras que iniciaron este sábado en Xochistlahuaca y Omepetec, representarán una inversión superior a los 26 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes de la región.

Xochistlahuaca, Gro., 4 de febrero.- El gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores inició este sábado dos obras de mejoramiento carretero y la construcción de un puente vehicular en la Costa Chica de Guerrero, con una inversión que supera los 26 millones de pesos para beneficio de más de 40 mil habitantes de esa región.

TRAZOS…TIME

*En la definición de la Ley anticorrupción 

Federico Nogueda
En la nueva propuesta   de dictamen que vendrá sobre la Ley Anticorrupción que se propondrá en el Congreso del estado quizás esta semana, ha generado desencuentros entre las fracciones de diputados del PRD, MC y PT, ambos de acuerdo a sus últimas declaraciones adelantaron rechazarla.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Nos puede la tristeza del alma

Víctor Corcoba Herrero
A unos más, a otros menos, la tristeza del alma se contagia y es más cruel que cualquier nueva enfermedad. No la podemos esconder. Sólo hay que mirar y ver. El momento actual, crecido de dificultades y desconciertos como nunca, propicia esta atmósfera que por sí misma no nos deja vivir; y, aunque siempre se ha dicho, que después de la noche siempre llega el día, o que tras la oscuridad brota el sol, lo cierto es que todo parece agonizar en el absurdo, en la indiferencia, en la falta de consideración por el ser humano y su entorno.

Localizan cadáver de joven ejecutado en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., febrero 5 de 2017 (IRZA).- Un hombre torturado y finalmente asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de este domingo a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la periferia de esta ciudad porteña.

Hallan a un ejecutado a pedradas en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 5 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y asesinado a pedradas fue localizado al mediodía de este domingo en la colonia Ampliación Paso Limonero, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Ejecutan en su casa con tiro de gracia a empleado del Ayuntamiento, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 5 de 2017 (IRZA).- Un empleado municipal fue hallado sin vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, en el interior de su domicilio, a unos metros de la Fiscalía Regional, en esta ciudad y puerto.

Identifican a los dos ejecutados el sábado en El Cayaco, Acapulco

Acapulc0, Gro., febrero 5 de 2017 (IRZA).- Los dos jóvenes asesinados a balazos la noche del pasado sábado en el poblado El Cayaco, fueron identificados este domingo por sus familiares, quienes reclamaron sus cuerpos para darles respectiva sepultura.

Roban con lujo de violencia dos vehículos, en Acapulco

Acapulco., Gro., febrero 5 de 2017 (IRZA).- Una camioneta Ford tipo Ranger y otro vehículo de la marca BMW fueron robados con lujo de violencia este fin de semana en esta ciudad y puerto.

Asegura PE en Petatlán a persona del sexo masculino en posesión de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 5 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Petatlán a una persona del sexo masculino luego de que le fuera asegurada presunta droga.