En Guerrero los programas sociales están garantizados: SEDESOL

*Se entregarán los apoyos en tiempo y forma, beneficiando a miles de guerrerenses, señaló Alicia Zamora.
Los programas se replantearán para extender sus beneficios.

Acapulco, Guerrero, 7 de febrero de 2017.- En Guerrero, los programas sociales están garantizados y se entregarán los apoyos en tiempo y forma para beneficiar a miles de ciudadanos, informó la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora quien explicó que esto obedece a los compromisos adquiridos por el gobernador Héctor Astudillo para trabajar en favor de los guerrerenses.

El primer edil Arturo Gómez Pérez junto con Migrantes 3x1 Inauguran pavimentación de la calle principal en Barrita Puente y donan incubadora para el Hospital Básico de Petatlan.

















El Presidente Arturo Gómez  en Corte de listón  de la primera calle pavimentada en la comunidad  de la Barrita Puente acompañado de la  Sra. Leticia rodríguez de Gómez presidenta del DIF municipal, los regidores victoria Peñaloza Izazaga, francisco césar González avilés y Manuel salvador cadena galeana.

Alcalde Gustavo García Bello ratifica su apoyo a Fundación Tina Blanco


Zihuatanejo, Gro., 6 de febrero de 2017.- El Presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, asistió como invitado especial al acto de entrega de mobiliario y equipo a la Fundación Tina Blanco A.C., por parte del Club Rotario Ixtapa, en coordinación con otros clubes de Norteamérica y que en Zihuatanejo están representados por Nancy Lewis.  

Administración de Bibliotecas trabaja por los niños y adultos


***Se imparten cursos y se realizan otras actividades.

Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2017.- Además de que por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello se trabaja permanentemente para cumplir con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población en general, la Administración de Bibliotecas del gobierno municipal desarrolla diversas actividades en las que se privilegia la atención al sector infantil de Zihuatanejo de Azueta.

Sigue sin Director el CETIS 45

El pasado 16 de enero del 2017 en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS 45), se empezó el movimiento para desconocer a Ciro Fernando Urquiza Arellano como Director de esta institución educativa y la fecha no hay visos de solución para poner fin a este conflicto.

Esperan que pronto llegue carro de bomberos donado por Palm Desert

Trámites burocráticos por parte de la Secretaría de Hacienda tienen detenido en la aduana el carro ara bomberos donado por la ciudad de Palm Desert gestionado a través del Club Rotary Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

Llaman a crear conciencia para apoyar a discapacitados

El principal objetivo de esta fundación es que los menores de edad con capacidades diferentes, logren desarrollar algunas de sus habilidades, debido a que no hay nada imposible porque algunos discapacidad visual tienen sus páginas en Youtube donde hacen programas como recetas de cocina en vivo y en directo.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
EN MI OPINIÓN…La cuarteta formada por Mari Carmen Lagunas, Homero Rodríguez, Jorge Allec Maciel y Arturo Arzeta, son las cartas más viables que tiene el PRD en Zihuatanejo de Azueta para dar forma a la próxima administración municipal con un alcalde, dos síndicos y un regidor en el caso del género masculino porque en el femenino, su destino pudiera estar en la cámara de diputados de acuerdo al trabajo proselitista que hace en la costa grande la diputada local.

Inaugura Mercedes Calvo obras y entrega apoyos sociales en Chilpancingo


Chilpancingo, Guerrero, 7 de febrero.-En gira de trabajo por la capital del estado, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró diversas obras y entregó apoyos sociales a sectores vulnerables

México ya no debe seguir siendo blanco de descalificaciones y de agresiones: Héctor Astudillo


***Firma el gobernador convenio para la instalación del grupo de coordinación de la estrategia “Somos Mexicanos” en Guerrero con el instituto nacional de migración
***Estados Unidos necesita de la mano de obra de migrantes mexicanos.

Chilpancingo, Gro., 7 de febrero de 2017.- Todo exceso tendrá necesariamente que estabilizarse, México ya no puede seguir siendo el blanco de una serie de descalificaciones y de agresiones, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la firma del convenio para la Instalación del Grupo de Coordinación de la Estrategia “Somos Mexicanos” en Guerrero.

Registrar las unidades automotrices ante REPUVE: Abrajan Nogueda


***Certifica legalmente tu comercialización.

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Gro. 07 de febrero- A más de dos semanas y media de instalados en esta plaza de Atoyac de Álvarez, se han detectado vehículos con sobre remarcación en su número de serie del motor, documentos apócrifos y autos robados, así lo informó Luis Alejandro Abrajan Nogueda, encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), instalado en el zócalo de la Ciudad, quien agregó que esto ha sido en escala mínima, pero si se han detectado esas anomalías.
Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 7 DE FEBRERO.- Ciudadanos piden que en este municipio se echen a funcionar dos salas de cirugía debido a la constante demanda ya que día a día hacen de 2 a 3 operaciones y no hay el equipo suficiente para realizarlas.

Comparece director de Saneamiento Básico ante regidores


Acapulco, Gro., 07 de febrero de 2017.- El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, compareció ante la Comisión de Servicios Públicos del cabildo que preside el regidor Amílcar García Estrada, donde presentó los proyectos que se tienen contemplados para eficientar el servicio de recolección de basura en el puerto.

Encabeza Evodio la reactivación del Comité contra el Dengue, Chikungunya y Zika


*Reconoce Salud Estatal el trabajo responsable del alcalde de Acapulco en el cuidado de la salud de los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 07 de febrero de 2017.- Al encabezar la reactivación del Comité Municipal de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, al lado de autoridades estatales, así como representantes de instancias de salud e iniciativa privada, el presidente municipal, Evodio Velázquez reafirmó el compromiso  de su gobierno para fortalecer el trabajo preventivo en el cuidado de la salud de los acapulqueños, anunciando un aumento en el presupuesto en dicho rubro.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Corte de caja; buenas cuentas

Gerardo Ruano Cástulo
Cuando veo lo que ocurre en la Secretaría de Asunto Indígenas y Comunidades Afromexicanas, por sus siglas SAICA, me viene a la mente un fragmento de la historia de vida de Warren Buffett.

TUMBANDO CAÑA

“Grave” que hayan reprobado financieramente a Evodio

Juan Antelmo García Castro
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, calificó como grave que en sólo año y medio de desempeñarse como presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre haya sido reprobado por la calificadora Fitch Ratings en materia financiera, recaudatoria y de adelgazamiento de la nómina…

FORO POLITICO

Partidos: rumbo al 2018.

Por Salomón García Gálvez
Deberemos acostumbrarnos: Los tres partidos políticos más fuertes del país -PRI, PAN y PRD- entraron a una cruenta guerra para posicionarse, de cara a la sucesión presidencial del 2018. 

OPINION

Criminal Bloqueo

Por Manuel Tello Zapata.
En una acción reprochable bajo cualquier circunstancia, elementos de la llamada Policía Comunitaria de Petaquillas y algunos transportistas de esa población, realizaron ayer un bloqueo en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, que se prolongó durante muchas horas causando infinidad de problemas y molestias a los cientos de conductores y sus familias, estudiantes, trabajadores etc., que se quedaron varados en ese paro y tuvieron que caminar grandes tramos para regresar a sus casas.

Fuerte enfrentamiento entre marinos y civiles armados en La Zapata; un muerto y dos heridos

Acapulco, Gro., febrero 07 de 2017 (IRZA).- Un operativo especial de elementos de la Marina Armada de México derivó en un enfrentamiento a balazos contra presuntos delincuentes, la noche de este martes en la colonia Emiliano Zapata, con saldo de un muerto y dos heridos.

Atropella Acabús a dos albañiles; están graves


Acapulco, Gro., febrero 7 de 2017 (IRZA).- Una unidad del Sistema de Transporte Público Acabús atropelló la mañana de este martes a dos albañiles que intentaban cruzar el bulevar Vicente Guerrero, dejándolos con lesiones graves.

Una mujer muerta y tres heridos, saldo de accidente en la Escénica

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2017 (IRZA).- Una persona muerta y tres más heridas fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico sobre la avenida Escénica, la tarde de este martes en esta ciudad y puerto.

Vuelca un Ford Ikon blanco con una pareja de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 07 febrero 2017 (IRZA).- Una joven y un hombre de esta ciudad capital salvaron milagrosamente la vida al resultar sólo heridos en la volcadura del vehículo en que iban, sobre la carretera federal Chilpancingo- Mazatlán.

Asaltan y balean a una mujer en Iguala

Iguala, Gro., febrero 7 del 2017 (IRZA).- En pleno Centro de esta ciudad, la noche del lunes pasado fue asaltada y herida de bala una mujer, por lo que fue hospitalizada en el “Doctor Jorge Soberón Acevedo”.

Identifican cadáver en Acapulco...

Empresario de Costa Rica, uno de los ejecutados en “Tamales Licha”

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2017 (IRZA).- Uno de los dos hombres asesinados el pasado miércoles primero de febrero en el restaurante “Tamales Licha” fue identificado y reclamado por sus familiares este martes, asesorados por personal del consulado de Costa Rica, de donde era originario.

Asegura Seguridad Pública estatal tres armas largas en Cocula

-Quienes las portaban, huyeron.

Cocula, Gro., febrero 07 del 2017 (IRZA).-  Efectivos de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública no lograron atrapar a tres hombres que sospechosamente se movían entre la maleza a un lado de la carretera Atzala-Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula, pero sí aseguraron varias armas largas que esos mismos individuos abandonaron cuando huyeron.

Muere en hospital motociclista accidentado en Xalpatláhuac

Chilpancingo, Gro., febrero 7 de 2017 (IRZA).- Luego de agonizar por casi tres días en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, murió un hombre que se accidentó en su motocicleta.