LA CARICATURA DE CHON 2017

Inspeccionan que Hoteles y Restaurantes cumplan con lineamientos ambientales


Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2017.- La dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside el Alcalde Gustavo García Bello está llevando a cabo una serie de recorridos en Hoteles, Restaurantes y expendios de comida con la finalidad de inspeccionar que estén cumpliendo con lo que marca los lineamientos ambientales y puedan obtener su licencia ambiental, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

Supervisa el presidente Arturo Gómez el avance del programa de vivienda ´´Esta Casa es Mía´´


*250 familias beneficiadas con este programa en Petatlán.

Petatlán, Gro.- Como resultado de las diferentes gestiones ante el senador Armando Ríos Piter, el preside Arturo Gómez ha logrado traer obras y acciones en beneficio de los vecinos de este municipio, gracias a esto se lograron gestionar 250 viviendas las cuales se están construyendo a lo largo y ancho del municipio. 

Gobierno de Gustavo García Bello realizará campaña de registros de matrimonios gratuitos


*El día 10 de febrero en playa La Ropa.

Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2017.- Con motivo del día del Amor y la Amistad el gobierno municipal que encabeza el Presidente Gustavo García Bello a través de la dirección de Registro Civil junto a la Coordinación Técnica Estatal de Registro Civil llevará a cabo una campaña de registros de matrimonios gratuitos en playa La Ropa este 10 de febrero.

SEG no ha cumplido con pagos y sigue falta de maestros en secundarias


Padres de familia de las escuelas secundarias de este puerto, dieron a conocer que el Secretario de Educación Guerrero la SEG no ha cumplido con la promesa de cubrir los maestros para las diferentes asignaturas que les hacen falta, por lo que  Se reaviva la problemática y amenazan con tomar medidas drásticas hasta que no se cumpla con las horas que la SEG adeuda a los mentores. 

Servicio Nacional del Empleo busca colocar personas de la tercera edad

Desafortunadamente las políticas laborales actualmente la mayoría de las empresas ya no contratan a personas de la tercera edad, aunque tienen la experiencia y ganas de trabajar todavía, por lo que en esta dependencia vamos a implementar un programa denominado “Abriendo Espacios” para poder gestionar trabajo para las personas que por ser mayores de edad ya no los quieren contratar.

CAMPAÑA DE MATRIMONIOS CRATUITOS


Próximo 24 de febrero Festival de las Tiritas

Con el firme propósito de seguir promocionando a Zihuatanejo-Ixtapa, para el próximo viernes 24 de febrero se estará llevando a cabo el Festival de las Tiritas de pescado, evento que tendrá lugar en las instalaciones del muelle principal del puerto.

Ahora estoy enfocado al FIBAZI en la regularización de terrenos y zonas de vivienda: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-08 de Febrero de 2017.-Al existir la posibilidad de reunir en una nueva contienda por la  candidatura  a presidente municipal por el PRI en el 2018, a Jorge Sánchez Allec y a Martin Medina Reyes, en entrevista con este reportero el director del FIBAZI. Jorge Sánchez dijo estar muy enfocado en sacar adelante la encomienda que le confió el gobernador Héctor Astudillo en el fibazi.

Proponen pruebas de control y confianza a nuevos trabajadores ante desaparición de juntas de conciliación

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-08 de Febrero de 2017.-Abogados y enterados de la materia aseguran que la segura desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje en varios estados del país exceptuando Guerrero y otros más Dara la gran oportunidad a las autoridades de mejorar la atención a usuarios que tendrán que acudir a tribunales judiciales a desahogar problemas laborales.

La dirección de desarrollo rural brinda trámites gratuitos a los productores pecuarios para que obtengan títulos de concesiones de agua


*Seguiremos apoyando al campo.

Petatlán, Gro. El gobierno que preside Arturo Gómez Pérez brinda apoyo a los productores para hacer su trámite de las concesiones de agua haciendo la logística por medio de la ventanilla en desarrollo rural,  consigue a través de Comisión del Agua, para que vengan funcionarios de la capital del estado para que se realice el trámite de manera gratuita, se les brinda el apoyo de asesoría y así los productores se ahorren tiempo y gastos que generan el traslado a la ciudad de Chilpancingo, informo el director de desarrollo rural el ingeniero José Luis Arriola Villa. 

Señala Astudillo acciones contra fuerzas castrenses e insta a cerrar filas para combatir la delincuencia


* El gobernador expresa su pésame a familiares de marino asesinado.
* No se puede pedir la salida del Ejército en zonas de alta delincuencia: HAF.

Acapulco, Gro., 8 de febrero de 2017.- Tras hacer mención del asesinato de un elemento de la Marina Armada de México y descalificar las movilizaciones para exigir salida de militares y policías en poblaciones con alta incidencia delictiva, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta del Consejo Directivo 2017 del Grupo Aca, integrado por Aleida Alarcón, Digna Marroquín, Mariano Gutiérrez, Abraham Campos, Perla Alarcón, Raymundo Benítez, Miguel Álvarez, Melquiades Olmedo, Luis Miranda y Mariano Dimayuga.

Atiende Héctor Astudillo a damnificados de la montaña


*El diálogo, principal camino para la resolución de conflictos, reitera el gobernador.

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a una comisión de integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña (CCDM), encabezados por el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, quienes solicitaron su intervención para que sean atendidos por la Federación y se les resuelva algunas demandas, principalmente en la dotación de granos básicos.

Firma gobernador Héctor Astudillo protocolo alba


*Permitirá la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organismos públicos y privados en todo el país

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores firmó hoy (ayer) el Protocolo Alba, con lo que se emite de manera formal y oficial esta estrategia, mediante la cual se articula de manera inmediata la atención, reacción y coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en caso de extravío, desaparición o ausencia de mujeres y niñas en el territorio mexicano.

Hay en el fondo una politización sobre la eliminación del fuero constitucional: Flor Añorve

El término empieza a correr a partir que la Comisión encargada reciba el expediente, que son entre diez o quince días hábiles.
Todos los candidatos cuando se registran ante su partido presentan sus antecedentes penales ‘Yo los presenté’.

En medio de una conferencia de prensa donde las preguntas de los medios de comunicación fueron directas al caso del diputado Beltrán Orozco, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, dijo que no hay ningún inconveniente porque el fuero constitucional desaparezca.

Entregará gobierno del estado, apoyo estatal “Guerrero nos necesita y apoya a discapacitados”: Alicia Zamora Villalva

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2017.- Con el objetivo garantizar políticas públicas de inclusión social, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará la primer “Feria Integral de Atención a Discapacitados”, además de otorgar el apoyo mensual a beneficiarios de “Guerrero nos Necesita y Apoya a Discapacitados”, informó su titular, Alicia Zamora Villalva.

Que rinda buenas cuentas el dirigente de ganaderos

***Exigen productores de Coyuca de Benítez

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Productores de ganado de la región, solicitaron al presidente de la Unión Local Ganadera, Aníbal Zúñiga Cortés que les rinda buenas cuentas, sobre todo del manejo de programas y recursos que son destinados por el sector ganadero.

Momento de impulsar la agenda municipalista en el país: Evodio

*Asiste el alcalde a la toma de protesta del Buró Ejecutivo de la CONAMM.

México, D.F., 08 de febrero de 2017.-Durante la toma de protesta del presidente del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez saludó a Miguel Ángel Osorio Chong y a René Juárez Cisneros, Secretario y Subsecretario de Gobernación respectivamente, con quienes habló temas relacionados a la seguridad y gestión en beneficio de la población acapulqueña.

Graba Grupo Colombiano Cumbia Benavides video clips en Acapulco


*Policía Vial dispondrá dispositivo vial.

Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2017.-Por las bellezas naturales con las que cuenta el puerto de Acapulco fue elegido por el Grupo Colombiano Cumbia Benavides para la grabación de sus videos clips “No me arrepiento de este amor” y “Es pa mover”

Aseguran municipales a dos en recorridos en colonias


* Los elementos realizan patrullajes en las partes altas e interactúan con los vecinos.

Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2017.- En respuesta a la petición de la ciudadanía y para inhibir hechos delictivos, elementos de la Policía Preventiva continúan con recorridos de Protección Ciudadana en colonias de la parte alta del puerto.

Afina Ayuntamiento preparativos del programa “Construyendo mi Matrimonio”


*Se facilitan trámites para quienes deseen formalizar su unión por lo civil.

Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2017.- Para contribuir el fortalecimiento del tejido social con certeza jurídica para las familias, el gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez invita a las parejas que deseen formalizar su unión por la vía civil a registrarse en el evento “Construyendo mi Matrimonio”, boda masiva que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero en el marco del mes del Amor, en Playa Tamarindos.

Se reúne Evodio con autoridades de turismo federal


México, D.F., 08 de febrero de 2017.- Como parte del trabajo emprendido para el relanzamiento de Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez se reunió con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, con quien abordó temas relacionados a los nuevos proyectos estratégicos que se realizan para la reactivación y fortalecimiento de la infraestructura turística, histórica y cultural del puerto

Acuerda SEMUJER con unidades de género del gobierno del estado redoblar acciones en materia de igualdad y prevención de la violencia


Chilpancingo, Gro., 8 febrero de 2017.- De acuerdo a las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores para reducir las desigualdades de las mujeres en Guerrero, la Secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García presidió la sesión del Subcomité especial de Igualdad de Género, integrado por las responsables de las Unidades de género de las diversas dependencias del Gobierno del Estado.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

*** ¿No hay otras soluciones?

Gerardo Ruano Cástulo
Luego de ser testigo de una semana con algo de movilizaciones, me viene a la mente la siguiente historia del Taller de la Imaginación, “Estaban invitados a una fiesta de cumpleaños. Por tanto, se fueron en busca del regalo. Ya en la tienda de autoservicio, específicamente en el área de regalos, llamaban la atención, las cajas y bolsas propias para envolver los obsequios.

LA NOTICIA EN VERSO...


ACCION INUSITADA

TUMBANDO CAÑA

Guerrero en la preferencia del turismo nacional

Juan Antelmo García Castro
Es agradable saber que estas benditas tierras del Sur, principalmente sus destinos turísticos, siguen en la preferencia del turismo nacional o social, tal como lo confirma la Secretaría de Turismo estatal al reportar que durante el primer fin de semana largo del año (el “puente” del Centenario de la Constitución Mexicana), el llamado Triángulo del Sol alcanzó una derrama económica de 357 millones de pesos…

FORO POLITICO

Deportados: amenaza latente

Por Salomón García Gálvez
El gobierno de México –pese a los buenos discursos- aún no está preparado para recibir a cientos de miles de connacionales que serán deportados de los Estados Unidos, por decreto del presidente Donald Trump, quien cumplirá amenaza de su exitosa campaña que lo llevó a la Casa Blanca.

Hallan a joven acribillado en carretera de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., febrero 8 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre joven asesinado a balazos fue localizado al mediodía de este miércoles en esta ciudad porteña de la Costa Grande.

Localizan a dos ejecutados en el municipio de Petatlán

**Los dejaron tirados sobre el tramo carretero La Barrita-El Cayacal, en la Acapulco-Zihuatanejo.

Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Ejecutados a balazos y envueltos en sábado, fueron localizados los cuerpos de dos hombres la mañana de este miércoles, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Matan a balazos a una mujer en el baño de su casa, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 8 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue encontrado la mañana de este miércoles en un domicilio de la colonia Jardín Mangos, al poniente de esta ciudad porteña.

Pierde parte de la mano un niño en una máquina para hacer pan

Chilpancingo, Gro., febrero 8 de 2017 (IRZA).- Un niño de 4 años de edad perdió parte de la mano derecha cuando jugaba en los engranes de una máquina para preparar pan.

Ejecutan a un marino retirado en comunidad de Cruz Grande

Florencio Villareal, Gro., febrero 08 de 2017 (IRZA).- Un sub teniente retirado de la Marina Armada de México, fue ejecutado localidad de Boca del Río, de este municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), región de la Costa Chica.

Grupo armado irrumpe en una cantina y balea a dos hombres, en Chinpalcingo

Chilpancingo, Gro., febrero 8 de 2017 (IRZA).- Un grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta en una cantina y atacó a dos personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, la mañana de este miércoles en esta ciudad.

Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Tequileros”, en Teloloapan

San Miguel Totolapan, Gro. 8 de febrero del 2017. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que fueron detenidos dos presuntos miembros de la banda de “Los Tequileros”.