LA CARICATURA DE CHON 2017

En marcha obras de infraestructura carretera por más de 40 mdp: HAF


El gobernador realizó una gira por la Tierra Caliente, después de su visita a Estados Unidos; supervisó el
 Hospital Regional de Coyuca de Catalán, el cual ya está en proceso de equipamiento.

Coyuca de Catalán, Gro., 12 de febrero de 2017.- Luego de poner en marcha obras de infraestructura carretera por más de 40 millones de pesos en la región de Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó su compromiso de estar pendiente del desarrollo de los habitantes de esta zona.

Más de 100 parejas beneficiadas con campaña de Registro de matrimonios gratuitos organizada por Gobierno municipal


-El evento realizado en playa La Ropa fue todo un éxito.

Zihuatanejo, Gro., 12 de Febrero de 2017.-El presidente municipal Gustavo García Bello junto a su esposa Maricruz Galeana Leyva así como regidores y directores de área de la actual administración fueron testigos del acto que se llevó a cabo en playa La Ropa donde más de 100 parejas se casaron de forma gratuita a través de la campaña de Registros de matrimonios gratuitos que implementó la dirección de Registro Civil Municipal, cuyo titular es Luciano Pineda Quiroz y la Coordinación Técnica Estatal de Registro Civil.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


Evento con causa a favor de la tortuga marina cumple con las expectativas


El Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez asistió con la representación oficial del Presidente Gustavo García Bello al Concierto de opera denominado “Salvemos el planeta” a favor de la tortuga marina, amenizado por la agrupación MexicArte. En el evento desarrollado el pasado sábado en la explanada de la Casa de la Cultura con duración de más de una hora y donde además se llevó a cabo una exposición de obras de artes de pintores locales, estuvieron presentes los directores del Instituto Municipal de la Cultura, Francisco Javier Urrutia Quintana y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado

Concreta la diputada Maricarmen Cabera Lagunas construcción de obras de gran impacto social para la población del Coacoyul con una inversión de 4 mdp


Por LUVOS AMARO
Zihuatanejo Gro 12 febrero 2017.- La diputada local del Distrito Electoral XI, Maricarmen Cabrera Lagunas, construye el Puente Peatona del Coacoyul, obra que contempla tres etapas con el embellecimiento de las dos paradas y un cambio de imagen que se terminaran en diciembre con una inversión de 4 millones de pesos, lo anterior como manera de agradecimiento para toda la población que le dio su respaldo en las urnas para llegar hacer Congresista, “que se vea que tuvieron diputada”. Por ello dejare obras de impacto social que tendrán que superar sus próximas autoridades”.

Primera sesión para aprobar cinco ejes temáticos para la ZEE: ABA


Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Lázaro Cárdenas Michoacán.12 de Febrero de 2017.- En encuentro con funcionarios de los estados de Michoacán y Guerrero y la federación, fueron aprobados  cinco ejes temáticos que de hoy en adelante estarán rigiendo  los trabajos que realice la comisión formada para la zonas económica especial ubicada en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

Pescaderías también resienten el gasolinazo

Ojalá que los encargados de la promoción turística sigan trabajando para hacernos llegar un poco más de turismo, para que no decaigan nuestras ventas y podamos seguir sobreviviendo, porque la verdad con eso del gasolinazo nos incrementó el precio del producto.

Alerta sanitaria en el aeropuerto internacional por Fiebre Amarilla

Como medida preventiva para evitar el ingreso de la Fiebre Amarilla a nuestro país en la presente temporada vacacional de turismo internacional, a través del módulo de Sanidad Internacional se verifica la entrada de turistas debido a la presencia de esta enfermedad en algunos países de África así como de Sudamérica.

Por hechos violentos director de secundaria solicita construcción de barda perimetral

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Febrero de 2017.-Felipe Díaz Paredes Director de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez, ubicada en la periferia de la colonia agua de correa  afirmo que la citada institución educativa  se ubica en zona de riesgo por la serie de eventos violentos que han sucedió en la zona y solicita a los gobiernos estatal y municipal la construcción de la barda perimetral a fin de brindar seguridad a la población estudiantil y docente.

Jorge Sánchez tomó protesta al Colegio de Odontólogos


El pasado viernes 10 de febrero, se llevó a cabo la toma de protesta del Colegio de Odontólogos de Zihuatanejo-Ixtapa A.C., en un prestigiado hotel de la zona hotelera de Ixtapa, donde la nueva mesa directiva para el presente periodo quedó conformada por la Dra. Paulina Sánchez Soberanis, como Presidenta, y como Secretaria, la Dra. Aída Ramos Ramírez, de Tesorera se encargará la Dra. Enriqueta Cebrero Rosas, se ratifica en la cartera de organización de eventos y educación al Dr. José Villegas Aguirre, como encargado del programa de salud preescolar fue designada la Dra. Yesenia Sanjuan Enríquez y el Dr. Mauro Marín Salas, como encargado de certificación.

Del 12 al 16de febrero obispo visita Zihuatanejo

Del domingo 12 al jueves 16 de febrero se esta llevando a cabo la visita pastoral del obispo  Monseñor Armando Ortiz Aguirre a este puerto de Zihuatanejo, donde llevará a cabo variadas actividades y estarán participando diferentes personas inmersas en la fe católica y laicos que actúan a favor de seguir impulsando el amor al prójimo.

Falsa la información que en la Luguera hacemos revisión de mochila expres: FDP

Como lo dijo un funcionario a un noticiero de tv.

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Febrero de 2017.-La información que recibieron en la oficina del director de educación municipal Luis Melchor en el sentido  que en la escuela Luis Guevara Ramírez se realizan revisión de mochila exprés, es totalmente falsa afirmo el director de la institución, Felipe Díaz Paredes.

Ixtapa Zihuatanejo con buen fin de semana turístico


Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Febrero de 2017.-La zona hotelera de Ixtapa continúa siendo la que más turismo recepta los fines de semana de acuerdo a la estadística presentada por la secretaria de turismo  del estado con porcentual del 90.5 por ciento mientras que el puerto de Zihuatanejo registró un 76.6 por ciento.

Se llevó a cabo el XVI Festival de Veleros

Con la finalidad de seguir recaudando fondos económicos, como cada año se llevó a cabo el XVI  Festival de Veleros en este Puerto con la participación de los dueños de estas embarcaciones que se encuentran vacacionando en este destino turístico.

La rehabilitación del drenaje de la avenida independencia es urgente, AGP


*El presidente es uno de los mejores gestores en el estado y siempre está atento a las necesidades de su pueblo, Humberto Gastelum.

Petatlán.-En la pasada visita del delegado de CONAGUA Humberto Gastelum y del ingeniero Arturo palma carro director de CAPASEG al municipio de petatlán, para inaugurar  en el canal pluvial que se construyó en San Jeronimito; con recursos de Conagua y del municipio, el edil les expuso a los ingenieros el problema del  colector principal de la avenida independencia; el cual  ya no existe debido a que se construyó  hace más de 30 años con tubos de concreto que hoy en día ya solo quedan las cavidades de tierra que han venido humedeciéndose y esto ha provocado que se halla colapsado en algunas partes de la avenida independencia, por lo cual  se tiene que escarbar y meter tubos de emergencia y solucionar de manera provisional.

Viajes aéreos económicos a la CDMEX para habitantes de Acapulco y Zihuatanejo

*Turismo del Estado y Aeromar ponen en marcha Club de Residentes Guerrero.
*Se trata de una colaboración conjunta en favor de los guerrerenses.

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2017.- Con la finalidad de que habitantes de Acapulco y Zihuatanejo tengan la oportunidad de viajar a la Ciudad de México a precios económicos y con la facilidad de usar un transporte seguro, eficiente y sobre todo, rápido, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el director comercial de Aeromar, René Gissemann, anunciaron la puesta en marcha del proyecto Club de Residentes Guerrero.

Gestiona regidora SSL apoyos para campesinos y productores de Tecpan


**Diversos apoyos lleva a familias de San Luis San Pedro, Santa Rosa de Lima y del Súchil.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En una intensa gira de trabajo que hizo la regidora Sandra Santamaría Lorenzana, se comprometió con productores a fortalecer su labor en campo perteneciente a este municipio, ya que se encuentran prácticamente en el abandono, sin recibir la ayuda de nadie.

Encabezan Evodio Velázquez y Perla Edith segunda edición de “Construyendo Mi Matrimonio” en Acapulco


** “Necesitamos familias unidades y fuertes”, dice el alcalde.

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2017.-Con la participación de más de 200 parejas contrayentes, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, celebró con gran éxito la segunda edición de la boda colectiva “Construyendo Mi Matrimonio”, en el marco del Día del Amor y la Amistad, evento realizado en la playa Tamarindos.

Inaugura Evodio Centro de Acopio de Maíz en la Ruta del Sol


** Reconocen productores apoyo del alcalde.

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2017.-El presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el primer Centro de Acopio de Maíz de Acapulco, en la comunidad de Sabanillas, que forma parte de la Ruta del Sol, favoreciendo así la economía de cientos de familias que se dedican a la siembra y cosecha de este alimento.

Reconoce Evodio a mariachis con motivo de su Día


Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, asistió a la celebración por el “Día Internacional del Mariachi”, evento realizado en el Zócalo de Acapulco. Durante el acto, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a los mariachis participantes y al cantante Darvelio Arredondo por preservar el folklore mexicano. Al evento asistió el subsecretario de Turismo del estado,  Noé Peralta.

Critica coordinador de Nueva Mayoría en Tecpan a quienes medran con los inmigrantes


** “No se vale que nomás se tomen la foto y le den uso político”, señala el dirigente municipal.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el dirigente municipal de la corriente interna del PRD Nueva Mayoría, Pablo Jaimes Pineda, “no se vale” que los funcionarios y políticos de diversos partidos, utilicen el dolor ajeno, en este caso a los inmigrantes que son deportados de la Unión Americana para medrar políticamente.

Reconoce Evodio labor de corporaciones que sofocaron incendio forestal


Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2017.-El presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció a integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de las diversas dependencias que participaron en los trabajos, realizados por más de 18 horas, para sofocar el incendio forestal suscitado el sábado en la reserva ecológica Parque Nacional El Veladero.

Se suscita incendio provocado en Atoyac de Álvarez


Por Richar Rodríguez
Atoyac de Álvarez, Gro.- 12 de febrero.- Un incendio provocado causó pánico entre los vecinos de la Colonia Santa Dorotea, colonia populosa de esta comarca cafetalera.

No necesitamos del Tratado de Libre Comercio con USA: Evencio Romero


**Se deben cerrar filas para apoyar a un millón 200 mil guerrerenses que viven en la Unión Americana y que podrían ser deportados, asegura.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Su tratado de Libre Comercio que se lo meta Trump por donde le quepa, los mexicanos no necesitamos más de ese tratado con Estados Unidos y Canadá” para poder seguir creciendo como nación, afirmó enfático el dirigente campesino y ex diputado local, Evencio Romero Sotelo, quien llamó a cerrar filas a todos los sectores para apoyar a nuestros compatriotas.

Se enfrentan por el poder panistas de Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Militantes pertenecientes al grupo político del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón, se enfrentaron a golpes y empujones con otro grupo de panistas secuestrados en las instalaciones del mismo partido político.

Foro internacional sobre migración: UAGro


Acapulco, Gro., a 12 de febrero de 2017.- “A partir de las opiniones, análisis e hipótesis que se planteen, se crearán propuestas que presentaremos a los tres órdenes de gobierno, porque nuestros paisanos necesitan ya, respuestas tangibles”.

Personas de la tercera edad, votantes en la elección de delegados en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Gro.- 12 de febrero.- Más que convocados fueron acarreados personas de la tercera edad, para emitir sus votos, para la elección de delegados municipales en esta cabecera cafetalera. Esto e observó, en la casilla dispuesta en los bajos de las oficinas del DIF-Municipal, donde se apreció en menos cantidad la concurrencia de jóvenes para emitir su voto y participar en la elección.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hay que poner límites sobre todo al poder

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Nuestro mundo se ha convertido en un mar de olas, donde todas están interconectadas, cada una de ellas con su propia identidad, compartiendo marea con las otras, haciendo familia en definitiva. Al mismo tiempo, por desdicha, este cúmulo de ondas en ocasiones germinan violentamente, otras sin latido, desbordadas por la suciedad de una sociedad achaparrada, que no piensa nada más que en el consumo material.

Asegura Policía Estatal en Zihuatanejo a 10 probables integrantes de un grupo delincuencial, armamento de grueso calibre y un vehículo


Chilpancingo, Guerrero, 12 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron en Zihuatanejo a 10 probables integrantes de un grupo delincuencial quienes se encontraban en un domicilio particular y tenían en su poder armas de grueso calibre.

Dejan cuerpo descuartizado frente al Ayuntamiento de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., febrero 12 de 2017 (IRZA).- Sujetos fuertemente armados arrojaron el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino en la glorieta conocida como La Fuente del Sol, frente al edificio del Ayuntamiento, en esta ciudad y puerto.

Lo matan al salir de los separos de la Policía Municipal, en Acapulco

-Fue detenido por una pelea con taxistas.

Acapulco, Gro., febrero 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre que acababa de salir de los separos de la Policía Preventiva Municipal fue asesinado a balazos, al mediodía de este domingo, frente a las instalaciones de dicha corporación, en esta ciudad y puerto.

Siguen los enfrentamientos a balazos en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., febrero 12 de 2017 (IRZA).- La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles, que inició sobre el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo.

Resulta con lesiones mujer que impacta su moto contra coche

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A pesar de los llamados de las autoridades en materia de protección civil, continúan registrándose accidentes de personas que conducen motocicletas sin el casco de protección.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2017 (IRZA).- Restos de un hombre fueron hallados dentro de bolsas de plástico negras sobre el boulevard “Vicente Guerrero”, a la altura del punto conocido como “Parador del Márquez”, en esta ciudad capital.