LA CARICATURA DE CHON 2017

No hay redadas masivas de migrantes y si unidad de los mexicanos: HAF


*Preside Héctor Astudillo homenaje a la Bandera en Palacio de Gobierno.
*El gobernador dijo que su gira por Estados Unidos fue oportuna; las deportaciones son en contra de quienes han cometido delitos.

Chilpancingo.- Al hacer un recuento sobre su encuentro con guerrerenses radicados en California, durante su gira por Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, explicó que no hay redadas masivas y que hoy más que nunca los mexicanos están muy unidos para enfrentar la política antiinmigrante de Donald Trump.

DIF Guerrero pone en marcha la “Jornada Quirúrgica de Cataratas y Cirugía Plástica Ocular”


*Van 37 Jornadas en el gobierno de Astudillo.

Acapulco, Guerrero, 13 de febrero de 2017.- Siendo el principal promotor de la salud de los guerrerenses, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha la “Jornada Quirúrgica de Cataratas y Cirugía Plástica Ocular” en el Instituto Estatal de Oftalmología del puerto de Acapulco.

Gobierno municipal ofrece total apoyo para organización de Festival de las Tiritas


*El evento se realizará el 24 de febrero con la participación de más de 30 restaurantes.

Zihuatanejo, Gro., 13 de Febrero de 2017.-  El Gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello se sumará al Festival de las Tiritas que se llevará a cabo este 24 de febrero en el muelle Principal a partir de las 4:30 de la tarde brindando todo el apoyo que sea necesario para que cumpla con las expectativas,  así lo dio a conocer en conferencia de prensa este lunes el Secretario Particular de presidencia, Arturo Arzeta Serna quien además subrayó que este evento busca ser un atractivo más para visitantes nacionales y extranjeros y además la derrama económica que se deja es de gran beneficio para el sector turístico.

Servicios Públicos elimina basureros clandestinos en colonias y comunidades


La Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal que preside el Alcalde Gustavo García Bello dio inicio el pasado fin de semana con los trabajos de eliminación de basureros clandestinos en colonias y comunidades del municipio, siendo esta una problemática en la que en los últimos meses se ha estado trabajando intensamente para el mejoramiento de la imagen del municipio; esta campaña de limpieza de los basureros clandestinos comenzó en el Bulevar del Aeropuerto, pasando por el entronque de Playa Larga y finalizó frente al retorno del módulo de Policía de Agua de Correa, logrando recolectar aproximadamente  20 toneladas de desechos sólidos.

Técnicos de la UNAM instalan modernos mareógrafos en el muelle principal


“Venimos a Zihuatanejo para instalar mareógrafos de tecnología avanzada en el muelle de Zihuatanejo reemplazando a los que ya habían estado funcionando complementados con la instalación de un sensor de presión atmosférica.”

Colonos pedirán se ponga a funcionar tanque para distribuir agua

Próximo domingo se llevará a cabo una reunión general donde participarán los dirigentes de las colonias irregulares asentadas en la parte alta del anfiteatro de Zihuatanejo como son la colonia Aquiles Serdán, Convergencia, Buenos Aires, la Cima de Jesús, Linda Vista entre otras, para tratar la problemática de la falta de agua potable máxime que ya está cerca la temporada de calores.

Grupo de mujeres encabezadas por “Juanito” tomaron instalaciones de Finanzas


Poco después de las 08:00 de la mañana de ayer lunes, un numeroso grupo de mujeres encabezadas por Juan José Zamora Alvarado, se apostaron en la entrada principal de las instalaciones de la Administración de Finanzas del gobierno del Estado con sede en este Puerto, para exigir el cumplimiento de otorgar proyectos productivos por 15 Mil pesos a fondo perdido para un total de 234 solicitudes de igual número de según madres de familia solteras sumando la cantidad de Tres Millones 510 mil pesos las pretensiones de estos apoyos,  mostrando un oficio de gestión y quejándose de que a pesar de que le habían anunciado que ya lo iban a apoyar y es la hora que no le han cumplido.

Camaras locales gestionaran ante autoridades autorizar zonas peatonales


Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Febrero de 2017.-La representante de la CANIRAC-cámara nacional de la industria de restaurantes- Rebeca Farías Salazar afirmo en entrevista que en coordinación con otras cámaras locales gestionaran ante las autoridades municipales el reordenamiento vial y vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad dando entrada a la apertura de zonas peatonales.

EN MI OPINION


Por Enrique Guevara Ayvar
En mi opinión, los tiempos políticos se adelantaron y por mucho pues a la fecha ya aparecen en la escena del medio más nombres para ocupar puestos de elección popular y si no, mire usted lo que sucede al interior del PRD donde en una de las corrientes ya se escucha el nombre de AMADOR CAMPOS ABURTO como precandidato a presidente municipal en caso de que el postulado anticipadamente JORGE ALLEC MACIEL no cumpla el perfil que requieren en la corriente a que pertenece.

Penetra la CODUC con trabajo y apoyos en el municipio de La Unión: Elsa Valencia Guzmán


Por LUVOS AMARO
La Unión de Isidoro de Montes de Oca 12 Febrero 2017.-La Coordinadora de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C, (CODUC), festejó este sábado a la estructura de su organización campesina de municipio, donde hizo un resumen de dos años del trabajo, donde destacó que su agrupación la CODUC, ha sido muy bien recibida ante la necesidad y carencias que existen en las diferentes comunidades donde les han brindado el respaldo y el buen ánimo gracias a los diversos apoyos, programas y capacitaciones otorgados de manera gratuita, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de sus familias unionenses que permita reactivar la economía familiar y del resto del municipio.

Al 80% los preparativos para el Carnaval en Petatlán


*Se  intentan  rescatar   el tradicional festejo del carnaval, Efrén Castañeda. 

Petatlán.- Por indicaciones del presidente Arturo Gómez  Pérez  los festejos del próximo carnaval serán el día 11 y 12 de marzo del presente año, informo el Lic. Efrén Castañeda Rosas coordinador general de la casa de la cultura en entrevista, además nos dio a conocer las diferentes actividades que se llevaran a cabo en estos dos días, como es el tradicional concurso de la Reyna del Carnaval 2017, la Reyna Infantil, el Rey Feo y comparsas en cuestión de premios, además habrá un desfile de  exhibición de carros alegóricos. 

Otorga el primer edil AGP, puesto temporal para vendimia de manualidades a los integrantes del DIF “Jóvenes de Corazón”


Petatlán, Gro. El primer edil de este lugar Arturo Gómez Pérez, en apoyo a los adultos mayores que integran el club “Jóvenes de Corazón” del DIF municipal que encabeza la señora Leticia Rodríguez de Gómez, les otorgó un puesto de manera temporal frente al mercado para que estos puedan exhibir para su venta los materiales que elaboran en dicho club, sobre todo para que aprovechen este 14 de febrero por motivo del  día del amor y la amistad, para vender sus productos y así puedan solventar sus gastos económicos.

Conmemora Evodio aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano


**El alcalde reconoció el legado que dejó este ilustre guerrerense a los mexicanos.

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2017.- El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó el programa “Lunes de Bandera” donde se conmemoró el CXXIV aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano, resaltando el legado y obras que dejó este ilustre guerrerense para hacer respetar la soberanía nacional.

Suman nueve “Tienditas Ahorradoras” inauguradas por Evodio y Perla Edith


*El esquema temporal ha atendido a 2 mil 500 familias con productos de la canasta básica a bajo costo.

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2017.- A menos de un mes de que el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través del DIF municipal pusieran en marcha el programa “ Tu Tiendita Ahorradora” han sido atendidas más de 2 mil 500 familias vulnerables con productos de la canasta básica que se ofertan a bajo costo como un apoyo real a su economía.

Se prevé clima cálido para Guerrero: SPC

Chilpancingo, Gro., 13 de Febrero de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados en las siete regiones de la entidad, lo que habrá de generar condiciones de clima cálido. 

Obras y apoyos por más de 100 mdp en Malinaltepec y Heliodoro Castillo, da a conocer el gobernador HAF


* En Malinaltepec, se realizan obras de beneficio social, caminos y educativas por más de 50 millones de pesos.
* Se invierten en Heliodoro Castillo más de 56 millones de pesos en infraestructura médica, carretera y obras públicas.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2017.- Obras por un monto de más de 100 millones de pesos se invierten en Malinaltepec y Heliodoro Castillo. El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en Palacio de Gobierno con ambos alcaldes donde les dio detalles de lo que se está haciendo en estos municipios.

FALCONARIO

(Patologías mentales)
La salud mental de representantes populares y funcionarios, inquieta a la sociedad mundial. Y, propiamente en México y se matiza en Guerrero.

Que tomen en cuenta a las mujeres en el proceso de renovación de la sección XIV del SNTE : Hilario Ruiz


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Es una exigencia general que sean tomadas en cuenta las mujeres maestras de Guerrero, en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señaló la profesora Claudia Abrahán, al secretario general Hilario Ruiz Estrada. 

Arrancan tres obras carreteras en Tierra Caliente con inversión que supera los 35 mdp


*Serán beneficiados más de 50 mil habitantes quienes podrán reducir sus tiempos de traslado y viajar con mayor seguridad para realizar sus actividades cotidianas.

Cutzamala de Pinzón, 13 de febrero de 2017.- Con una inversión que supera los 35 millones de pesos, el gobierno del estado puso en marcha tres importantes obras carreteras en la región de Tierra Caliente, en beneficio de más de 50 mil habitantes de la región.

Aprueban ganaderos condonar pagos de cuotas y trámites a socios de la tercera edad

Pablo Alonso Sánchez /Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de febrero de 2017.-En entrevista el presidente de la asociación ganadera local de esta ciudad cafetalera, Arturo de león Gómez, señalo que aprueban ganaderos de Atoyac condonar al cien por ciento los pagos de cuotas y trámites a los socios de la tercera edad.

Imparten conferencia sobre educación alternativa

Pablo Alonso Sánchez /Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de febrero de 2017.- El especialista en pedagogía Carlos Díaz Marchant, originario de Chile, en su visita a este municipio cafetalero impartió una importante conferencia sobre el proyecto de educación alternativa, donde criticó que el modelo educativo existente es poco humano, preocupado por los números, las cifras, las estadísticas, no por las personas, no da respuestas ni apoyo a quienes más lo requieren y es centrado en sí mismo y no en la comunidad.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Con hechos; se gana credibilidad.

Gerardo Ruano Cástulo
Existe dentro del ser humano, el enorme poder de la elección. Así como lo escribe Sirac, en uno de los libros bíblicos: “frente a ti fue puesto el fuego y el agua, tú decides que tomar”.

FORO POLITICO

Trump: Limpiar la Casa

Por Salomón García Gálvez
Lo más seguro es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se siente todo un “patriota” que “salvará a su país” de la invasión latina, asiática, musulmana y negra; de ahí que cumpla su palabra y hayan sido detenidos 680 migrantes en las últimas horas, en su mayoría mexicanos, pero –ojo- muchos de ellos tienen antecedentes penales y serán deportados.

OPINION

HAF; Trabajo y más Trabajo

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, haciendo un espacio en su apretada agenda, realizó un viaje a los Estados Unidos de Norteamérica para visitar a nuestros paisanos que radican en Chicago y San Diego, donde les transmitió el afecto de todos los guerrerenses y todo su apoyo contra las políticas racistas y anti migrantes del Presidente gringo, Donald Trumph.

Localizan a dos jóvenes ejecutados y putrefactos en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., febrero 13 de 2017 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego en la cabeza, fueron encontrados en estado de descomposición dos cadáveres tirados a unos 500 metros de la brecha de terracería localizada en La Aceitera, a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Hallan a un joven ejecutado a balazos en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 13 de 2017 (IRZA).- Con varios balazos en la cabeza y huellas de tortura en todo el cuerpo, fue hallado el cadáver de un hombre en el Fraccionamiento Aztecas, en esta ciudad capital.

Hallan el cadáver putrefacto de un hombre cerca de Zumpango

Chilpancingo, Gro., febrero 13 de 2017 (IRZA).- En avanzado estado de putrefacción y devorado en gran parte, fue hallado el cuerpo de un hombre a orillas de la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Zumpango, la mañana de este lunes.

Queman auto en centro comercial de Acapulco


Acapulco, Gro., febrero 13 de 2017 (IRZA).- Cuando inusualmente había una tarde tranquila en esta ciudad y puerto, este lunes sujetos desconocidos llegaron al estacionamiento del centro comercial “Las Pérgolas” y le prendieron fuego a un vehículo compacto, en cuyo derredor dejaron tres cartulinas blancas con mensajes en que exigen a los comerciantes pagar “cuota”, o sufrirán las consecuencias.

Hombre alcoholizado por poco mata a su mujer ¡A machetazos!

-Los hechos, en la colonia Plan de Ayala.

Chilpancingo, Gro., febrero 13 del 2017 (IRZA).- Una mujer fue herida a machetazos por su esposo en la colonia Plan de Ayala, al poniente de esta ciudad capital, y de no ser por la oportuna llegada de policías estatales que providencialmente patrullaban por ese rumbo, probablemente el final hubiera sido trágico.

Ejecutan a un joven en pleno centro de Taxco

Taxco, Gro., febrero 13 del 2017 (IRZA).- En pleno centro de esta la ciudad colonial, sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron al joven Armando Hernández N. Alias el “Camochas”, dueño del sonido animafiestas denominado “Fantasma”.

Hombre armado fue detenido por polis

Iguala, Gro., febrero 13 del 2017 (IRZA).- Otilio Muñoz Reynoso es un hombre de armas tomar que fue detenido por la policía estatal en la cabecera municipal de Atenango del Río, luego de que alteraba el orden en medio de la fiesta del Santo Patrono de ese lugar.