LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega Héctor Astudillo 994 becas con un monto de 2 mdp a estudiantes


* En Entrevista el gobernador habló sobre el fuero y dijo que no es para cometer abusos.
* Seguirán las visitas a Estados Unidos para apoyar a paisanos guerrerenses: HAF.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2017.- Derivado de los #CompromisosXGuerrero que incluyó la depuración y actualización del padrón para incrementar los beneficiarios, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 994 becas de Sedesol y DIF Guerrero, con un monto superior a los 2 millones de pesos a estudiantes de nuevo ingreso para nivel básico, medio superior y superior.

Conmemoran el 186 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña


Ciudad de México, 14 de febrero.- La representación del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, y la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, conmemoraron con una ceremonia cívica en el jardín San Fernando de la delegación Cuauhtémoc, el 186 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña.

En Prepa 13 más del 90 por ciento de alumnos cuenta con alguna beca

Durante esta Administración que ya tenemos dos años, el Rector nos entregó un edificio nuevo, mientras que el gobierno del Estado realizó la remodelación del edificio antiguo, por lo que los alumnos ya están estrenando tanto el edificio nuevo como el rehabilitado, también se rehabilitó la cancha de básquet, se construyó un nuevo estacionamiento para los maestros.

Personal de Dimaren recibirá capacitación enfocada a brindar una mejor atención a los turistas


Con la finalidad de cuidar y proteger los recursos naturales así como el poder brindar una mejor atención a los turistas, el Gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales solicitó a la Secretaría de Turismo del Estado la impartición de dos cursos-taller; el primero tiene como objetivo mejorar la atención a los visitantes y el segundo de Inglés para tener una mejor comunicación con el turismo extranjero.

Anuncia “Juanito” que realizará una marcha pacífica por calles de Zihuatanejo


Por Segundo día consecutivo ayer martes seguían tomadas las instalaciones de Finanzas por el grupo de mujeres encabezadas por Juan José Zamora Alvarado mejor conocido como “Juanito” para exigir proyectos productivos, aunque se nota el desánimo y cansancio al permanecer bajo los rayos del sol donde solamente colocaron un lienzo de plástico negro para guarecerse del quemante sol.

Continúa auge de Visitantes extranjeros a Ixtapa-Zihuatanejo


Aunque todavía no se tienen las cifras definitivas de la temporada de turismo extranjero, se considera que en estos meses en términos generales el 70 por ciento del turismo es extranjero y el 30 por ciento es nacional, lo anterior fue dado a conocer por el Director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la  (OCVIZ), Pedro Castelán Reina.

Reunión con beneficiados del programa de SEDESOL “Un Cuarto Más”


*Arturo Gómez gestiona para Petatlán el programa “Un Cuarto Más”.

Petatlán, Gro. En días anteriores  se sostuvo una reunión con las familias petatlecas que fueron beneficiadas por el programa de SEDESOL “Un Cuarto Más”.  En dicha reunión estuvo presente el supervisor de sedesol el ingeniero Darío  Palacios, donde dio a conocer a las 50 familias  que fueron beneficiadas en el  municipio, de igual forma informó en que cosiste este  programa y las  medidas  reales que es  de 4x3 metros en apoyo a las familias  para ampliar su vivienda.

Revisiones médicas periódicas, importante medida preventiva del cáncer infantil

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero del 2017.- Realizar revisiones médicas periódicas a niños y adolescentes, es una de las mejores maneras de prevención del cáncer infantil, por lo que con el fin de detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno, la Secretaría de Salud en el estado y el Consejo Estatal del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia COECIA, realizan la búsqueda intencionada de casos sospechosos en menores de 18 años, a través de sus unidades de salud.

Festejan el 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero en Oaxaca


Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. 14 de Febrero de 2017.- Al pronunciar un mensaje en el 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, la diputada Flor Añorve Ocampo ratificó el compromiso de continuar promoviendo leyes que beneficien a los ciudadanos y de seguir trabajando para superar los rezagos ancestrales.

Se ampliarán créditos para empresas que no han tenido acceso: SEFODECO


*Se cumple con el punto número seis de los #CompromisosXGuerrero.
* Firma convenio gobernador Héctor Astudillo con Nafinsa.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2017.- Para cumplir a cabalidad con el punto número seis de los #CompromisosXGuerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Nafinsa).

Entrega SEG nombramientos para docentes en Tierra Colorada


Juan R Escudero, (Tierra Colorada), Guerrero, 14 de febrero de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, encabezó la reunión con padres de familia, directivos, docentes y supervisores, para dar seguimiento a la asignación de maestros a esta localidad y municipios adjuntos, así como cambios de adscripción a docentes que llegan a la zona.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

*** ¿Tumor benigno o maligno?

Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto. Los partidos políticos tienen que hacer más para tratar de levantar el prestigio del subsuelo. Los sondeos indican el rechazo de más del 50 por ciento hacia ellos. Pero no encaja en el esquema, que alguien que se ha beneficiado de éstos, ahora se trate de poner el traje de redentor.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ


Así ¡¡No Va!!

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia que me encanta: “Una vez, un estudiante le pidió a un gran kabbalista que le revelara todos los secretos de La Biblia y las leyes del universo. El sabio le respondió: 

TUMBANDO CAÑA

Anuncia el senador Ríos Piter su separación del PRD

Juan Antelmo García Castro
En pleno Día de San Valentín el Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, anunció que se terminó el amor que lo unía al Partido de la Revolución Democrática (PRD)…La sorpresiva renuncia al partido amarillo por parte del Jaguar de la Costa Grande, se presentó en la Ciudad de México ayer martes ante medios de comunicación nacionales, dirigiendo un mensaje a la opinión pública del que me permito destacar algunos párrafos:

LA NOTICIA EN VERSO


Liberan a tres mujeres que estaban secuestradas y detienen a un menor


Zihuatanejo, Gro., febrero 14 de 2017 (IRZA).- Tres mujeres que estaban privadas de su libertad fueron liberadas y un menor fue detenido, en un operativo de efectivos del Ejército y policías del estado en la localidad El Rincón, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Identifican a los dos putrefactos encontrados en Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos putrefactos de dos hombres ejecutados y hallados este lunes en las cercanías de Coyuca de Benítez, fueron identificados este martes por sus familiares.

Matan a propietario de una casa materialista y hieren a un empleado

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2017 (IRZA).- El propietario de una casa materialista fue balaceado y muerto, y uno de sus trabajadores resultó herido, en un ataque perpetrado por sujetos desconocidos, la tarde de este martes en esta ciudad porteña.

Fallece un jovencito por ingesta de un herbicida en Ometepec

Ometepec, Gro., febrero 14 de 2017 (IRZA).- Un joven perdió la vida por la ingesta de un herbicida en un terreno en la localidad de Cruz Verde.

Hallan cadáver de un hombre embolsado en Zumpango

Chilpancingo, Gro., febrero 14 del 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue encontrado embolsado la mañana de este martes en el punto conocido como “Cerro de Tepetlayo”, ubicado entre Chilpancingo y Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

Cuerpo hallado el lunes podría ser de un levantado al salir de un gimnasio

Chilpancingo, Gro., febrero 14 del 2017 (IRZA).- Familiares de un joven que fue “levantado” hace más de un mes al salir de un gimnasio localizado en el centro de esta capital, acudieron al Servicio Médico Forense y por sus ropas identificaron el cuerpo que fue hallado el lunes a un costado de la carretera Chilpancingo-Zumpango, como Emmanuel “N” “N”, de 31 años, sin embargo, la Fiscalía le realizaría estudios de genética para confirmar que se trata de la misma persona.

Atacan a balazos casa de subdirector de Seguridad de Tierra Colorada

Tierra Colorada, Gro., febrero 14 del 2017 (IRZA).- La casa del subdirector de Seguridad Pública de este municipio de Juan R. Escudero, Gaudencio Santos Vargas, fue baleada por un elemento de la Policía Comunitaria del FUSDEG, identificado como Rogelio “N” “N”, en hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas de este martes en la colonia Rufo Figueroa de esta cabecera.

Acusan que joven murió sin dar a luz por negligencia en el hospital de Rena

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2017 (IRZA).- Una joven mujer murió presuntamente a causa de que no le dieron atención oportuna a su embarazo, la madrugada de este martes en el Hospital General de Ciudad Renacimiento, denunciaron sus familiares.

Hallan restos óseos humanos en Iguala

Iguala, Gro., febrero 14 del 2017 (IRZA).- Esta tarde de martes fueron hallados restos óseos humanos en un predio baldío en la colonia Ejidal, en las inmediaciones del periférico poniente de esta ciudad de Iguala,  cerca de la zona de tolerancia.

Vuelca un tráiler sobre el tramo carretero Chilpancingo-Zumpango del Rio


Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2017 (IRZA).- Una volcadura de un tráiler que transportaba botes de plástico y cartón ocurrió en el tramo carretero Chilpancingo-Zumpango, pero el conductor sólo resultó herido.

Denuncian que mujer empistolada robó dinero en un negocio, en Iguala

Iguala, Gro., febrero 14 del 2017 (IRZA).- El dueño de un negocio que vende aparatos industriales de refrigeración se presentó este martes en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) para denunciar que una mujer armada con una pistola sorprendió a la trabajadora que atiende ese establecimiento y se llevó la cantidad de 49 mil pesos que estaban guardados en una caja de caudales