LA CARICATURA DE CHON 2017

Zihuatanejo contará con sistema de videovigilancia de primer nivel: HAF


*Inversión cercana a los 10 millones de pesos.
* El director general de la empresa Eon Innovaction, Javier López Bonilla, aseguró que este sistema especial es innovador y no hay otro similar en el país.

Ixtapa-Zihuatanejo., 15 de febrero de 2017.- Al dar inicio a los trabajos para la Implementación del Sistema Integral de Videovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo que tendrá una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que este binomio de playa contará con un sistema de primer nivel para atender la demanda ciudadana en materia de seguridad.

Alcalde Gustavo García Bello y Gobernador Héctor Astudillo Flores entregan apoyos para el campo


* Zihuatanejo se benefició con 600 familias de 17 comunidades con más de 5 millones de pesos.
* También dieron el Banderazo de Inicio de los Trabajos para la Implementación del “Sistema Integral de Video vigilancia y contacto Ciudadano Ixtapa Zihuatanejo”

Zihuatanejo, Gro., 15 de Febrero de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello acompañó al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en gira de trabajo por Zihuatanejo, donde realizó la entrega de apoyos al campo para toda la Costa Grande y  puso en marcha la Implementación del “Sistema Integral de Video vigilancia y contacto Ciudadano Ixtapa Zihuatanejo”.

Presentan integrantes de la asociación Zihuatanejo es primero

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-15 de Febrero de 2017.- Un pequeño grupo de Empresarios locales y líderes de colonias populares del puerto se presentaron como integrantes de la asociación “Zihuatanejo es primero”, donde unidos buscaran resolver los problemas que aquejan a la sociedad del municipio.

CURSOS DE CAPACITACIÓN


Apoyos en proyectos productivos entregó gobernador en Zihuatanejo


Se nos ha solicitado gestionar 150 millones de pesos para reforzar las pequeñas medianas y micro industrias de Guerrero, también tuvimos reuniones con los dueños de gasolineras para cuidar que se cumpla el compromiso de litro por litro, además hemos tenido contacto con los dirigentes del transporte así como con los industriales de la masa y la tortilla con los que ya se han hecho compromisos en apoyo a la economía de la población.

Asociaciones civiles señalan que el cobro del DAP es arbitrario


Varias asociaciones civiles se fusionaron con el objetivo principal de hacer una agenda en común para gestionar soluciones a los diferentes problemas sociales que hay en este municipio, la idea es unirnos para hacer un solo frente para solucionar las necesidades que hay en el municipio de Zihuatanejo.

ACUATLÓN


Rezago de más de 40 años en Barrio Viejo

Hay que recordar que tenemos un rezago de más de cuarenta años, urgente es todo, principalmente drenaje y Agua Potable lo cual las autoridades tienen abandonados estos dos rubros desde hace unos nueve años.

Flor Añorve se defiende dice que el amparo no es para ocultar información

De la Rosa pide que se dictaminen las iniciativas para que no  pasen sus términos y se congelen.
En lectura de oficios el todavía diputado Saúl Beltrán pide se suspenda el juicio
de procedencia en su contra por haber girado orden de aprehensión adelantada.
Por: Federico Nogueda

Chilpancingo, Gro.- 15 febrero 2017.- En el punto de las participaciones de la sesión del Congreso local del miércoles diputados del PRD y MC, revivieron por segunda vez la iniciativa de Ley para eliminar el desafuero, así también hacer públicos los ingresos que perciben los diputados locales.

Conmemora SEMUJER día de la mujer mexicana


Chilpancingo, Gro., 15 febrero de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, conmemoró el Día Nacional de la Mujer Mexicana con la presentación de la obra de teatro “Un Mundo al Revés”, que expone las formas de violencia contra la mujer, con lo que busca concientizar a jóvenes y a mujeres guerrerenses sobre este problema social.

“Es un ingrato Ríos Piter”, señala líder de la UIG en Tecpan, tras salida del senador del PRD


**El PRD le ha dado todo lo que hasta el momento es, asegura Valentín Gutiérrez Texta.
**El PRI está devastado en Guerrero y en el país, dijo además del panorama preelectoral.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El senador ahora “independiente” por Guerrero, el ex panista, ex priista y ahora ex perredista Armando Ríos Piter, “es un ingrato” con el partido que le ha dado todo; lo han hecho secretario de Estado, diputada federal y senador de la República y ahora lo abandona “hablando pestes de él”, criticó el dirigente de la UIG en este municipio, Valentín Gutiérrez Texta.

FALCONARIO

(Un PRI arcaico)
Trasciende que de los 8 mil votantes que existen en el padrón para emitir sus votos en cualquiera de las elecciones en Atoyac de Álvarez, Guerrero, está vez que hubo elección para elegir al Delegado Municipal de la Colonia Centro, solo concurrieron... ¡¡ 146 emisores!!

Construirá DIF Guerrero un centro de rehabilitación integral guerrero (CRIG) en Costa Grande


Zihuatanejo de Azueta, Gro., 15 de febrero.- Para beneficiar más de 14 mil guerrerenses, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recibió la donación de un terreno en el poblado de Barrio Nuevo del municipio de Zihuatanejo, donde el gobierno del estado construirá un Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en la Costa Grande.

Inversión por más de 97 mdp en obras carreteras y educativas, en Petatlán pone en marcha Héctor Astudillo


*Da el banderazo para la reconstrucción del Boulevard Petatlán.
* Recorre el gobernador la Preparatoria 25 de este municipio, la mejor en logros académicos.
* Se destinan 61 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Petatlán, Gro., 15 de febrero de 2017.- En gira de trabajo por Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció más de 97 millones de pesos en infraestructura carretera y educativa para beneficiar a miles de habitantes petatleco y de otros municipios de esta región.

En Guerrero se sigue trabajando para reducir el rezago educativo


*Para 2017 la meta es alfabetizar 31 mil 900 personas, certificar en primaria y secundaria a otros 55 mil

Chilpancingo, Guerrero., 15 de febrero de 2017.- Con el propósito de fortalecer los servicios de alfabetización, primaria y secundaria para personas mayores de 15 años, Jorge Salgado Parra, Director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero se reunió con los responsables de las áreas administrativas y operativas del IEEJAG.

Más de 6 mdp en apoyos del PESA y DIF Guerrero entrega Héctor Astudillo en Zihuatanejo


* Inversión de Sagadegro de 47.9 millones, vía PESA, en siete municipios de la Costa Grande.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 15 de febrero de 2017.- Recursos por más de 6 millones de pesos del programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y del DIF estatal, entregó en este municipio el gobernador Héctor Astudillo Flores, como parte de su compromiso para que las familias guerrerenses generen ingresos económicos en sus hogares.

Arranca gobierno municipal y el gobierno del estado la rehabilitación del boulevard de Petatlán



El presidente  Arturo Gómez da la bienvenida al  Gobernador Héctor Astudillo, y agradece por la obra de rehabilitación del boulevard de Petatlán.

MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué a mí me pides de beber?

Gerardo Ruano Cástulo
En virtud de la apertura política y más justa que hoy se registra en la equidad de género, podemos decir que las mujeres tienen mayor participación en las decisiones de orden público. Su presencia es más palpable en los diferentes sectores del desarrollo.

FORO POLITICO

De Chapulines y Camaleones

Por Salomón García Gálvez
El ahora senador Armando Ríos Piter, se encuentra en el centro de una ríspida polémica tras su deserción de las filas del PRD, cuyo comité nacional ahora lo exhibe como “inestable”, “poco solidario con Guerrero”, y que luego que aprobó el “gasolinazo” en su nada fácil ruta política que tiene como meta: ofertarse como potencial pre-candidato a la… ¡Presidencia de la República!... Soñar, no cuesta mucho.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Cancela CGH del STAUAG emplazamiento a huelga

Juan Antelmo García Castro
La mayoría de delegados ante el Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), aprobó cancelar el estallamiento de huelga al establecer acuerdos con la Administración Central…

OPINION

Sensible Fallecimiento

Por Manuel Tello Zapata
Desde este espacio expresamos nuestras más sinceras condolencias  a los familiares de nuestro querido amigo, Miguel Ángel Mercado Durán, quien falleció ayer luego de una gran batalla por la vida y por la muerte, ante una peligrosa enfermedad crónica que finalmente le ganó esa lucha. Miguel Ángel es un chilpancingueño reconocido por su buen trato, su gran talento como analista político y por ser uno de los mejores cuadros activos del PRI, partido al que sirvió con esmero durante muchos años, sin pretender jamás gestionar algún cargo de elección popular para su persona. Descanse en Paz nuestro amigo Miguel Ángel.

Muere conductor de un auto al derrapar y chocar en carretera de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- Un choque automovilístico ocurrido esta tarde sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas dejó como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales.

Hallan a un joven ejecutado cerca del hospital general de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 15 del 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven ejecutado con tres balazos en la cabeza y huellas de tortura fue hallado a las 18:30 horas de este miércoles en el punto conocido como Tierras Prietas, en el retorno que entronca a la autopista del Sol con la carretera Chilpancingo-Zumpango, en las inmediaciones del hospital general Raymundo Abarca Alarcón. 

Lo ejecutan en pleno centro de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este jueves en calles del Centro de esta ciudad y puerto.

Ejecutan a dos hombres en un parque del Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados la tarde de este miércoles en el Parque de la Iguana del Barrio del Hueso, en pleno Centro de esta ciudad y puerto.

Identifican cadáver encontrado en poblado de Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- Un hombre hallado muerto a balazos en el interior de un vehículo compacto, la noche del pasado martes, fue identificado este miércoles por sus familiares, quienes reclamaron el cuerpo.

Hallan a un ejecutado con varios balazos en Chilapa

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura fue hallado envuelto en cobijas y costales, la mañana de este miércoles en Chilapa de Álvarez.

Denuncian secuestro de una comerciante

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- La comerciante en ropa Felipa Neri Radilla, de 54 años de edad, fue secuestrada la mañana del lunes por sujetos armados, denunciaron este miércoles sus familiares ante la Agencia del Ministerio Público de la colonia Zapata.