LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde GGB reconoce apoyo del gobernador HAF en materia de Seguridad Pública


*Ixtapa Zihuatanejo fue sede de la Primera Reunión Regional Zona Centro 2017.

Zihuatanejo, Gro., 16 de Febrero de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello acompañó al Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores a la Primera Reunión Regional Zona Centro 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública encabezada por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y que este año tuvo como sede Ixtapa Zihuatanejo.

La coordinación con la federación,determinante en el tema de la seguridad: HAF


*En la lucha contra la delincuencia, haremos lo que nos corresponde: Héctor Astudillo.
* Inaugura el gobernador la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
* La Policía Cibernética, importante para detectar a quienes utilizan las redes sociales para generar temor, confusión e incertidumbre.

Ixtapa-Zihuatanejo, 16 de febrero de 2017.- Se está viviendo una etapa importante de relanzamiento turístico en Guerrero, pero esto no sería posible sin la confianza que permitiera la llegada del turismo nacional e internacional, y se logra gracias a las estrategias para mejorar la seguridad, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar en este destino de playa la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


Personal de Bibliotecas del municipio reciben curso-taller de capacitación


Atendiendo la instrucción del Alcalde Gustavo García Bello de brindar capacitación al personal de las nueve bibliotecas distribuidas en la zona urbana, suburbana y rural del municipio, este jueves se les impartió el curso-taller denominado “Inducción del curso básico para Bibliotecarios” en las instalaciones de la Biblioteca Central Cuauhtémoc teniendo una duración de 4 horas, donde se les dio a conocer principalmente sobre el sistema de manejo de material bibliográfico en cada una de las bibliotecas del municipio, así lo informó el Coordinador de Bibliotecas Públicas del municipio, Hubert Blanco Blanco, quien además mencionó que este tipo de cursos de capacitación se seguirán llevando a cabo con la finalidad de brindar un mejor servicio a los niños que son los que principalmente acuden a las bibliotecas,  así como a jóvenes y personas adultas

El Asunto de Seguridad es de permanente atención dijo Gobernador Héctor Astudillo Flores


En el hotel Azul de Ixtapa-Zihuatanejo, se llevó a cabo la Primera Reunión Regional Zona Centro 2017, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Presidida por Renato Sales Heredia Comisionado Nacional de Seguridad Pública y el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores como anfitrión el Presidente Municipal Gustavo García Bello, con la participación de los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero así como los representantes del poder legislativo y judicial de Guerrero, autoridades militares del Ejército y Marina Armada de México.

Prestaciones médicas en base a capacidad económica del ayuntamiento

Ya el Presidente ha tenido diálogo con el sindicato y lo que esté por parte del ayuntamiento lo va a cumplir, siempre tomando en cuenta las medidas de austeridad, medidas que competen y que serán aplicadas a todas las áreas del ayuntamiento.

Necesario un proyecto coordinado para muelle de cruceros: MCL

El asunto del muelle de cruceros es un tema que se tiene que tocar en los tres niveles de gobierno debido a que se necesitan muchísimos recursos, además de ubicar el área adecuada donde se pueda construir ya que sabemos que si queremos seguir creciendo como destino turístico seguir siendo punteros en la materia y sobre todo ahora con la nueva zona económica que se está conformando hacia la Unión y Lázaro Cárdenas es primordial el muelle de cruceros.

Exigen a las autoridades municipales la terminación de la clínica, para detención de cáncer de mama


Por Richar Rodriguez
Atoyac de Álvarez, Gro.- 16 de febrero de 2017.- En entrevista a los medios de comunicación la Dirigente del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Clemencia Guevara Tejedor, por el Día Nacional de la Mujer Mexicana el día de ayer pasó desapercibido por las autoridades municipales en esta cabecera municipal.

Secretaría de educación Guerrero entregó apoyos y material didáctico a escuelas de tiempo completo de Iguala


Iguala, Gro., 16 de febrero de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, en compañía del presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, entregó apoyos y material educativo a Escuelas de Tiempo Completo (ETC), de este municipio.

En CDMX, exhibición y comercialización de productos con el sello orgullo Guerrero, pone en marcha el gobernador


* Se difundirá la cocina guerrerense a través de una cadena de restaurantes en todo el país, anunció Héctor Astudillo.

Ciudad de México, 16 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la segunda Isla de Exhibición, Promoción y Comercialización de los Productos con el Distintivo “Orgullo Guerrero”.

Inauguran obra carretera y ponen en marcha nuevos proyectos en la Costa Chica


*Con inversión que asciende a 44 millones de pesos el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, entregó una carretera en Igualapa y puso en marcha la construcción de un puente en San Luis Acatlán, la rehabilitación del boulevard de Marquelia y la pavimentación de un camino de terracería en Cuautepec.

Cuautepec, Gro., 16 de febrero de 2017.- Con una inversión que asciende a 44 millones de pesos en infraestructura carretera, el gobierno del estado cumple los compromisos pactados por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores con habitantes de la Costa Chica.

Faltan recursos en varias escuelas de Costa Grande: Fernando Leyva Sotelo


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Al menos unos 80 profesores faltan en varias escuelas de la región de la Costa Grande, porque igual número de maestros se han jubilado sin que hasta el momento las autoridades manden ese recurso humano, informó el delegado regional de Educación, Fernando Leyva Sotelo.

Pésimo estado de la carretera, causa percance vehicular en la Aca-Zihua

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-A punto estuvo de perder la vida un automovilista que se fue directamente de paso, a un pozo que dejó la empresa que amplía la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Zacualpan.

Firma la Uagro convenio académico con universidad de ecuador


Cruz Grande, Gro., a 16 de febrero de 2017.- Con la intención de seguir impulsando la educación de calidad, la movilidad estudiantil y la capacitación académica docente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, realizó la firma de un convenio de colaboración educativa con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Quito, Ecuador.

Entregan apoyos a familias de escasos recursos economicos


Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de febrero de 2017.- Oscar Sandoval Olivas, asistió en representación del delegado estatal de Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz, a realizar la entrega de apoyo del programa de mejoramiento a la vivienda a ciento treinta familias de escasos recursos económicos de 9 comunidades, de esta ciudad cafetalera.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Qué hay de la transparencia?

Gerardo Ruano Cástulo
La era de la información trae consigo la exigencia natural de más transparencia. Hemos visto, que en medio de los excesos, las redes sociales pueden poner en evidencia a cualquiera. Desde quien tira la basura de manera irresponsable en el piso, hasta quienes trasgreden la ley con actos más reprobables.

OPINION

Importante Reunión

Por Manuel Tello Zapata
Una vez más el Estado de Guerrero es escogido para celebrar importante reunión nacional en nuestros puntos turísticos. El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer en Zihuatanejo, la primera Reunión Regional de la Zona Centro 2017, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Acompañaron al gobernador como anfitriones, el Alcalde de ese municipio, Gustavo García Bello y el General DEM Pedro Almazán Cervantes, Secretario estatal de Seguridad Pública.

LA NOTICIA EN VERSO

UN ESCAÑO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Aquel que busca siempre halla

Víctor Corcoba Herrero
Somos gentes de palabra y de memoria, de historias y de caminos, de mirar hacia atrás y de vernos hacia adelante, como buscadores, en espera de llegar o encontrar algo, aunque sea a nosotros mismos para encarar un porvenir reencontrándonos.

TUMBANDO CAÑA

Denuncian presuntos actos de violación sexual en la cruz roja de Acapulco

Juan Antelmo García Castro
Tres casos de abuso sexual fueron denunciados ante el administrador de la Cruz Roja en Acapulco, Ricardo Ocampo Uribe, en contra del jefe de paramédicos Alfredo Anzo Barrios, hechos repudiables que se mantenían ocultos sospechosamente hasta que uno fue presentado a la Fiscalía General del Estado (FGE), descubriéndose más intentos de violación en contra de jovencitas que prestan sus servicio social en una institución que se jacta de brindar ayuda humanitaria…

Enfrentamiento en El Tule, Tecpan; un muerto y 5 vehículos incendiados


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de ayer a primeras horas, se suscitó un fuerte enfrentamiento entre habitantes del poblado del tule en san Luis la Loma, quienes se defendieron de civiles armados que llegaron al lugar.

Matan a balazos a un hombre en la Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).- La noche de este jueves fue asesinado a balazos un hombre en la parte alta de la colonia Buena Vista, en la sección de la Alta Progreso, en esta ciudad y puerto.

Ataque en Los Ángeles deja dos muertos y una niña herida

Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Dos hombres muertos y una niña de 4 años herida, fue el saldo de un ataque armado ocurrido la tarde de este jueves a unos metros del mercado de la colonia Los Ángeles, en esta ciudad capital.

Se impactan dos camionetas en Ayutla; un chofer herido

Ayutla, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Una camioneta alimentadora de la ruta Apantla-Ayutla y otra de redilas que transportaba sillas metálicas, chocaron sobre la avenida primero de marzo, en esta cabecera municipal.

Lo mató su suegra a machetazos porque tenía relaciones sexuales con su hija

Xalpatlahuac, Gro., febrero 16 del 2016(IRZA).- Una señora mató a machetazos al novio de su hija cuando los encontró teniendo relaciones sexuales en su propia cama, en hechos ocurridos en esta cabecera municipal de Xaltatlahuac. 

Un pistolero le da dos balazos a un jugador de billar, en Taxco

Taxco, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).- El parroquiano identificado como Keith René Bustamante Sotelo, de 40 años de edad, fue atacado a balazos en el interior del billar “Bichos”, ubicado sobre la avenida de Los Plateros, en esta ciudad, la tarde de este jueves.

Se enfrentan federales a ladrones de vehículo; un herido y 2 más detenidos

Acapulco, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Tras haber robado una camioneta de lujo a una turista de la Ciudad de México, presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con policías federales en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las colonias Renacimiento y Zapata, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Localizan militares y policías estatales armamento y equipo de “Los Tequileros”


Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano localizaron cuatro armas largas, cartuchos útiles y fornituras en un cerro ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

En Buena Vista de Cuéllar, auto atropella a un hombre y lo mata

Iguala, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre con la cabeza totalmente destrozada fue hallado sobre la cinta asfáltica de la carretera de cuota Iguala- Cuernavaca, a la altura de Buena Vista de Cuéllar, en la madrugada de este jueves.

Localizan cadáver putrefacto en Paso Texca-Bajos del Ejido

Coyuca de Benítez, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado entre la maleza a orillas del tramo carretero Libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido.