LA CARICATURA DE CHON 2017

El ejército, fundamental para preservar la estabilidad y la soberanía de México: HAF


•Asiste el gobernador a conmemoración del 104 aniversario del Ejército.
•Reconoce Héctor Astudillo solidaridad del Ejército Mexicano con los guerrerenses.
•El comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza, ratificó el compromiso de las fuerzas militares para el combate al crimen organizado y en tareas de labor social.

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2017.- Al asistir como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la solidaridad y el valor de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia, ya que en su actuación en las tareas que les ha tocado realizar, han sido ejemplo de lealtad y valentía en favor del estado de Guerrero.

Alcalde Gustavo García Bello presenta en la colonia Buenos Aires proyecto de Línea de Conducción de Agua Potable y lleva Brigada Médico asistencial


Zihuatanejo, Gro., 19 de Febrero de 2017.- Atendiendo una petición por parte de habitantes de la colonia Buenos Aires y sus alrededores, este domingo el Alcalde Gustavo García Bello acompañado de su esposa, Maricruz Galeana Leyva presentó el proyecto de la Línea de Conducción de Agua Potable en la colonia Buenos Aires, además de llevar la brigada médico-asistencial donde las diferentes direcciones de la actual administración ofrecieron diversos servicios gratuitos en la escuela primaria, Octavio Paz.

Alcalde Gustavo García Bello y titular del INDEG entregan uniformes a deportistas que participarán en OJ 2017


*179 atletas de diferentes disciplinas buscarán poner en alto el nombre del Estado.

Zihuatanejo, Gro., 19 de Febrero de 2017.- Refrendando el compromiso con los deportistas del municipio, el Alcalde Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y Román Bello Vargas, Director del Instituto del deporte en Guerrero (Indeg), así como funcionarios del actual administración, encabezó la entrega de un total de 179 uniformes para atletas y entrenadores que participarán en las diferentes disciplinas de la Olimpiada Juvenil 2017.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar.
Los primeros pasos están dados para encaminar al presidente municipal Gustavo García hacia la posible reelección, o bien a una diputación federal de acuerdo a los trabajos que se vienen realizando al interior de su expresión política la cual hay que decirlo se fortalece  y tal vez se verá más fortalecida de lograr su consejo coordinador la atracción de los descobijados integrantes  de lo que en el pasado reciente fue GRUPO JAGUAR.

Promueven a Ixtapa Zihuatanejo en la FITUR de España

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-19 de Febrero de 2017.-La delegación de Guerrero que viajo a España a participar en la FITUR-feria internacional de turismo- llevo tres objetivos fundamentales  para presentarlos ante los compradores de  casi 200  países afirmo Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de turismo estatal quien subrayo que ninguno de los integrantes fue de paseo.

ADG prepara estrategias para próximas contiendas

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Febrero de 2017.-Con la presentación de la coordinadora municipal  de ADG-alternativa democrática guerrerense-se integraran las bases de esta expresión política a la que se han sumado  miembros de otras expresiones  para obtener las posiciones que le correspondan como regidurías, sindicaturas, presidencias y todos los espacios que se jugaran en la interna afirmo el presidente municipal Gustavo García Bello quien subrayo en entrevista que para lo que viene van por todo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Nueva Izquierda no debe seguir dirigiendo el PRD: Carlos Reyes


“Estamos trabajando para lograr un cambio en la dirigencia nacional, porque nosotros ya no estamos de acuerdo que Nueva Izquierda siga dirigiendo este partido porque simplemente lo ha hecho muy mal porque nueva izquierda es el Pacto por México, son los que aprobaron las reformas estructurales que ya están padeciendo los mexicanos como la reforma energética que está dando pie a los gasolinazos, la dirigencia a nivel estatal no estuvo de acuerdo para la firma del Pacto por México, pero de nada sirvió porque lo firmó la dirigencia nacional en contra del mismo consejo del partido, incluso el mismo comité ejecutivo nacional tampoco estuvo de acuerdo, pero lo firmó el presidente nacional del partido con el aval de algunos gobernadores y hoy ahí tenemos los resultados del Pacto por México, ahí tenemos el alza a la gasolina y las reformas estructurales que están dañando al país.”

Integrantes de CODUC se suman a la ADG

La mayoría de otras expresiones políticas forman parte de esta nuevo grupo político,  como consecuencia somos la expresión política más fuerte hasta el momento, eso lo vamos a consolidar el día de la elección interna, la intención es ganar esta elección interna para obtener las posiciones que le correspondan como son las regidurías, sindicaturas y presidencias del partido a nivel municipal, estatal y nacional.

Inversión de 3.5 mdp para llevar agua al tanque de distribución Buenos Aires

Con recursos propios del ayuntamiento, se construirá la red de conducción de Agua Potable para traerla al tanque de distribución ubicado en la parte alta de la colonia Buenos Aires con una inversión de más de Tres y Medio millones de pesos para beneficiar más de 13 mil habitantes de por lo menos unas 16 colonias ubicadas en las partes altas de Zihuatanejo.

Someterán a elementos de tránsito a capacitación para control y confianza


Se reforzará la vigilancia del centro de Zihuatanejo con la instalación de 20 cámaras de video vigilancia las que ya fueron anunciadas por el Presidente Municipal y autoridades federales de seguridad, para reforzar el trabajo de las que ya están instaladas.

Felicita el presidente Arturo Gómez al ejército mexicano en el CIV aniversario de su formación


*El presidente reiteró su felicitación a todos los soldados activos y soldados retirados por el aniversario del ejército mexicano.

Petatlán.-Este 19 de febrero acudió el presidente municipal al desayuno conmemorativo del 104 aniversario de la formación del ejército mexicano, a  invitación del coronel  Daniel Gallegos Acevedo, quien  está al frente del 75° batallón de infantería destacado en petatlán.

Arranca otra obra más de drenaje en Petatlán AGP


*Esta vez se verán beneficiados los vecinos de la colonia La Reinita, en el Cayuco.

Petatlán, Gro. Continuando con sus acciones de trabajo el primer edil  de este lugar Arturo Gómez Pérez, el día  viernes 17 de febrero dio el banderazo de arranque a los trabajos de la obra de drenaje en la col. La Reinita en el Cayuco. El presidente municipal les reitero a los lugareños que estuvieron presentes,  que esta obra era un compromiso que ya estaba contemplado dentro de sus proyectos desde su primer año de gobierno, gestión que hiciera ante varias instancias de gobierno con gran insistencia y hoy con la mezcla de recursos federales y estatales, da inicio a tan importante obra que sin duda beneficiara a un sin número de habitantes.

Gracias al gobierno federal, se llega a donde nunca antes se había llegado: HAF

*Inaugura el gobernador junto a directores de CDI, Nuvia Mayorga, y del IMSS, Mikel Arriola, Unidad Médica Rural de Atención Integral a la Mujer para Xilotlancingo.

Xilocatlancingo, Guerrero., 19 de febrero.- Durante la inauguración simbólica de cuatro Unidades Médicas Rurales de Atención Integral a la Mujer para Xilotlancingo, Dos Ríos, San Marcos y El Paraíso con poco más de 50 millones de pesos de inversión de la federación, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que gracias al apoyo del gobierno federal, se llega a comunidades donde antes nunca se había llegado.

Inaugura Héctor Astudillo y Nubia Mayorga casa del niño indígena con inversión de más de 13 mdp en Atlixtac


* Suman en Guerrero 112 casas y comedores comunitarios para el Niño Indígena.
* Signan convenio el gobernador y Nuvia Mayorga por 229 MDP para 69 obras hidrosanitarias y electrificación a pueblos indígenas.
*Funcionarán cuatro unidades médicas rurales este año en La Montaña: director del IMSS, Mikel Arriola.

ATLIXTAC, Gro., 19 de febrero de 2017.- Con una inversión superior a los 13.4 millones de pesos, fue inaugurada la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata” en este municipio por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Supervisan campamentos Tortugueros en la región de Costa Chica y Acapulco


Copala, Gro. 17 de febrero del 2017.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Karen Castrejón Trujillo, realizó un recorrido por los campamentos tortugueros, El Sirenito Macho, ubicado en  en el municipio de Marquelia, Los Quelones y Las Tortuguitas en Copala, Tortumar en San Marcos y Playa Hermosa en Acapulco.

Entrega secretario de educación, nombramientos a docentes de Acapulco


*Atendió demandas de personal de las zonas escolares 044 y 039.

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, se reunió con padres de familia, docentes y directivos de las escuelas pertenecientes a las zonas escolares 044 y la 039, en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad.

Sigue la irritación social por el Pacto por México: MRS


**Ofrece rueda de prensa la dirigencia estatal de Morena tras la inauguración de su oficina en Tecpan.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Continúa una gran irritación social en México y en Guerrero, por el Pacto por México firmado por la cúpula política del país, proyecto de reformas que han afectado a las familias mexicanas, destacó el secretario general del Partido Movimiento de Reformación Social (Morena).

Se capacita a personal de enfermería para dar servicios de calidad y sin discriminación a todos los guerrerenses


Acapulco, Gro., a 19 de febrero del 2017.- Con el propósito de mantener capacitados continuamente a los profesionales de la rama de la enfermería, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró el curso de Actualización en la Calidad de los Servicios de la Enfermería, organizado por la Asociación de Enfermeras de la Secretaría de Salud.

La ética en el uso de la ciencia

Lina Morales López Cano
Mientras la ciencia nos hace la vida más cómoda, la ética con la que actuamos nos define como seres humanos. Hoy en día es muy fácil dejarse llevar por todos los beneficios que nos otorga la ciencia, pero hay que hacer un alto y hacer conciencia porque podemos tanto engrandecernos, como destruirnos entre nosotros.

Entrega HAF llaves del programa un cuarto más para 22 colonias populares de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno del Estado invierten 600 millones de pesos para 14 mil acciones en el marco del programa Un Cuarto Más para beneficiar a igual número de familias de 19 municipios con el fin de combatir el hacinamiento en los hogares.

Ocupación de casi 80% en Guerrero


Acapulco, Guerrero, 19 de febrero de 2017.- Con una ocupación del 76.4 por cierto, los destinos de Guerrero se consolidan en la preferencia de los visitantes.
En el tercer fin de semana de febrero, se registró una afluencia en el puerto de Acapulco de 73.2 por cierto, siendo la zona Dorada la que registró el más alto índice de turistas, con poco más del 90 por ciento.

Campesinos reconocen apoyo de Héctor Astudillo por impulsar el desarrollo del agro Guerrerense

Tecpan de Galeana, 17 de febrero de 2017._ En dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas Álvaro López Ríos, reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores para los campesinos organizados de Guerrero, “lo que permite generar mejores condiciones de vida y detonar el desarrollo”, señaló lo anterior durante el evento de entrega de apoyos gestionados ante los gobiernos federal y estatal.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*AMLO y los empresarios 

Federico Nogueda
Son varias las empresas encuestadoras que dan en estos momentos ventaja hacia la carrera presidencial del 2018 a don Andrés Manuel López Obrador, no obstante ese fenómeno se ha repetido en las dos ocasiones que ha competido el originario de Macuspan Tabasco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Andamos necesitados de energía constructiva 

Víctor Corcoba Herrero
Acomodarse a las situaciones contradice nuestro propio espíritu de sabiduría y bondad, lo mismo que aprender sin reflexionar es como malgastar el tiempo. Digo esto porque nuestro actual mundo tiene necesidad de energía constructiva para atravesar los muros de la indiferencia, de la marginación, y así poder avanzar hacia sociedades menos discriminatorias, más tolerantes y comprensivas.

LA NOTICIA EN VERSO


DESCRÉDITO

Tráiler sin frenos arrastra dos vehículos en la Autopista; hay tres personas lesionadas


Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2017 (IRZA).- Tres personas resultaron heridas en un aparatoso choque entre un trailer y dos vehículos compactos, ocurrido sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, la tarde de este viernes.

Identifican a los ejecutados en un parque de Acapulco ***Eran hermanos y uno tenía 13 años

Acapulco, Gro., febrero 17 de 2017 (IRZA).- Los dos hombres asesinados el jueves en el Parque de la Iguana, en la colonia Centro de esta ciudad porteña, fueron identificados este viernes por sus familiares como los hermanos Javier y Omar “N” “N”, de 30 y 13 años de edad, respectivamente.

Encuentran cadáver en Coyuca de Benítez

Por Eneyda Gomez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 19 DE FEBRERO.- Un masculino fue encontrado muerto en el interior de una vivienda en el poblado de Coyuca de Benítez, al lugar acuden autoridades al momento no se han revelado más datos, el occiso presentaba disparos de arma de fuego por la espalda.

Muere comerciante baleado en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 19 de 2017 (IRZA).- Víctima de las heridas por arma de fuego que sufrió el pasado viernes, en un aparente asalto, este domingo dejó de existir el comerciante Benito “N “N”, en el interior del Hospital General de Ciudad Renacimiento.

Muere motociclista al caer de puente distribuidor de El Cayaco

Acapulco, Gro., febrero 19 de 2017 (IRZA):- Un hombre que circulaba en una motocicleta chocó contra el muro de contención del puente distribuidor Cruces-Cayaco y cayó de una altura aproximada a los 15 metros, muriendo al instante.

Matan a balazos a un taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 19 de2017 (IRZA).- Un taxista fue ejecutado a balazos la madrugada de este domingo sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida, en el fraccionamiento Hornos de Acapulco.

Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac. Un taxista del Sitio Juan Álvarez se impactó con un domicilio particular al taxi se le botaron las velocidades y fue a impactarse contra el domicilio de la Señora Azucena Santiago en la calle Mina esquina con la calle Palmas en la Colonia Centro.
Los hechos fueron este Sábado a las 13:20 horas cuando el taxi Numero 72 circulaba  en la calle palma esquina con calle mina.