LA CARICATURA DE CHON 2017

Arranca “La Caravana de la Ciencia” en Petatlan


Petatlán, Gro.- El presidente Arturo Gómez Pérez ante el gobierno del Estado de Guerrero, CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología),  a un año de haber traído el planetario, esta vez el primer edil pudo gestionar  nuevamente y traer para el municipio   “La Caravana  de la Ciencia”, y por segundo año consecutivo es considerado  como uno de los espectáculo magníficos  que se presenta en el municipio. Estará ubicado en la plaza municipal donde decenas de los alumnos de los diferentes niveles educativos y personas en general podrán aprender e interactuar con el universo.

Alcalde Gustavo García Bello encabezó sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Capaz


El Alcalde Gustavo García Bello asistió a la quinta sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Capaz realizada en la sala de juntas del Organismo Operador, donde se abordaron varios temas entre ellos el presupuesto, cuenta pública y estados financieros de la paramunicipal. En dicha reunión además de la directora, Elizabeth Cruz López, estuvieron presentes regidores y directores de las diferentes áreas de la actual administración pública local.

En 25 días podría llegar a Zihuatanejo camión para bomberos donado por Palm Desert

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Febrero de 2017.-Las gestiones que el municipio realiza ante la SHCP  para trasladar a  Zihuatanejo  un camión de bomberos donado por las autoridades de Palm Desert  que se encuentra en la frontera, están en el último trámite afirmo en entrevista vía celular Alfonso Cantú Reyes Presidente del comité de ciudades hermanas.

Dirección de Servicios Públicos intensifica la eliminación de basureros clandestinos


Continuando con los trabajos de eliminación de basureros clandestinos, así como la limpieza en la carretera federal, personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal que preside el Alcalde Gustavo García Bello y cuyo titular es Juan Manuel Bejar Campos,  logró retirar alrededor de 20 toneladas de basura en cuatro lugares que eran utilizados como basureros, así como en el tramo de la carretera federal que comprende el Mirador Ixtapa-Pantla (carretera libre y libramiento), todo esto en un periodo de cinco días

Familias de Zihuatanejo beneficiadas con la entrega de tinacos por parte del Gobierno municipal


*En el mes de marzo se realizará una segunda entrega.

Zihuatanejo, Gro., 21 de Febrero de 2017.- El gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta que encabeza el Alcalde Gustavo García Bello a través de la dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo la primera entrega de tinacos subsidiados a personas de escasos recursos de diferentes colonias y comunidades del municipio; en este primer acto desarrollado en la explanada del palacio municipal se beneficiaron 24 familias con tinacos de mil 100 Litros.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


Piden ampliar escalones en Barranca de la colonia Zapata

Son constantes los accidentes a los vecinos de la colonia Barranca de la Zapata, donde por  lo menos tres señoras han resultado con lesiones por lo que solicitan que se amplíe las escalinatas.

Luego de largos años llegan nuevos maestros a secundarias técnicas


Luego de esperar por largos años que la Secretaría de Educación Guerrero la SEG, cubriera las vacantes en las escuelas Secundarias Técnicas de Zihuatanejo y que dicha problemática la escuchara personalmente el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ahora ya dio respuesta favorable a dichas peticiones atendiendo la falta de mentores.

Exigen pescadores ribereños subsidio a la gasolina

Hay inconformidad en el sector de pesca ribereña contra de la Comisión Nacional de Pesca la (Conapesca) porque este año ya no habrá subsidios para la compra de gasolina siendo que para  ellos esto representa un aliciente para sus bolsillos con mayor necesidad ahora con el aumento al precio de la gasolina.

DIF de Petatlán arranca caravana por la esperanza


DIF de Petatlán “Esperanza para tu Familia”    

Realiza la primera trabajadora social del DIF Leticia Rodríguez de Gómez preparativos para iniciar la caravana de “la esperanza por la salud” en coordinación con la diferentes direcciones donde se brindaran los diferentes servicios como son: servicio dental , consulta general, estudios de Papanicolaou, colposcopia , vacunas para los niños , ultrasonido, platicas de violencia contra la mujer, módulo de exploración de  mama , detección de anemia en niños , corte de pelo  y el registro civil donde puede realizar su registro y actas de matrimonio totalmente gratis .

Se oponen regidores de izquierda a la aprobación de un nuevo empréstito para Atoyac de Álvarez


Atoyac de Álvarez, Gro.-Debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos del erario público, ediles de la fracción de izquierda en el cabildo de este municipio, este día se opusieron a la aprobación de una nueva línea de crédito para el gobierno municipal.

Con tintes electoreros ahora “los gasolinazos”, afirma consejero estatal de Morena, Pablo Solís

**Como se acerca la elección del Estado de México ahora el PRI trata de engañar a la población, añade el aspirante a la alcaldía de Atoyac y llama a la gente a protestar.

Tecpan de Galeana, Gro.-Para el consejero estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Solís Nava, ahora la estrategia del gobierno federal y de su partido el PRI, es la de engañar de nueva cuenta a la población con el tema “de los gasolinazos”, al destacar que ya no va a haber aumentos por la cercanía del proceso electoral del Estado de México, en junio de este año.

Ofertan 250 vacantes en “un día por el empleo”, en Acapulco


Acapulco, Gro., 21 de febrero 2017.- Más de 250 vacantes se ofertaron en “Un día por el empleo”, en un evento realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para generar esa vinculación entre los empleadores y la sociedad. Se trata de una iniciativa en la que participan once empresas de diversos rubros, promoviendo con ello mayores oportunidades para los acapulqueños.

El próximo 28 de marzo será inaugurada la tirolesa xtasea


* Se invierten aproximadamente 40 millones de pesos.
*La obra lleva un 80 por ciento de avance.

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2017.- El próximo 28 de marzo será inaugurada el proyecto Xtasea, la tirolesa más grande del mundo que descenderá sobre el mar, anunció el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien encabezó la conferencia de prensa en la que se informó que hay un 80 en el avance de esta obra.

Toman protesta al nuevo Comité Organizador de los Juegos Municipales de Basquetbol Tecpan 2017


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., 21 de febrero de 2017.- El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández llevó a cabo la toma de protesta al nuevo Comité Organizador de los Juegos Municipales de Basquetbol Tecpan 2017, el cual será encabezado por Víctor Sotelo Murga como presidente.

La SEMUJER convocó a los centros para el desarrollo de las mujeres a trabajar para mejorar las condiciones de las mujeres

Chilpancingo,Gro., 21 febrero de 2017. - La titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García se reunió con las titulares de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG), que operan en 15 municipios del estado, a quienes convocó a trabajar en favor de las mujeres guerrerenses para lograr su empoderamiento e igualdad.

Regresa al puerto la copa internacional de motonáutica


*Estamos seguros que será todo un éxito, señaló Ernesto Rodríguez.
*25 y 26 de febrero se reunirán más de 60 competidores en categorías de Acuamotos y Súper Lanchas.

Acapulco, Guerrero, 21 de febrero de 2017.- El secretario de Turismo anunció que después de veinte años de ausencia, se realizará en este destino, la Copa Internacional de Motonáutica en Pie de la Cuesta, un evento que reúne a más de sesenta participantes en las categorías de Acuamotos y Súper Lanchas provenientes de los diversos estados de la República, así como de Estados Unidos, Colombia y Perú.

Productores cultivan plátano de calidad resultado del programa concurrencia


Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2017.- Productores de plátano en la Costa Grande del estado, mostraron los avances en la renovación de plantas y tecnificación en la maduración de esta fruta, al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, como parte de la aplicación de más de un millón de pesos del programa de Concurrencia para ese sistema producto.

“No haya dinero para pagarles”, les dice alcalde de Atoyac a paristas


**Les vuelve a prometer que será en los primeros días de marzo cuando les pague, además anuncia que el Ejército Mexicano se hará cargo de la seguridad.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El presidente municipal Dámaso Pérez Orgánes, finalmente acudió este martes a dialogar con los trabajadores que han parado labores en el municipio, por lo que se reunió con personal de la dirección de Tránsito y los conminó a regresar a su trabajo, luego de asegurarles que en los primeros días del mes de marzo les pagarán lo que les adeudan.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Las cinco por Chilpancingo

Gerardo Ruano Cástulo
Lo escuché en una conferencia y me agradó. Resulta que había un negocio donde vendían perlas. Por curiosidad, alguien preguntó al que atendía: “¿Por qué unas ostras tienen perlas más grandes que otras o inclusive dos y no solamente una?”.

LA NOTICIA EN VERSO


LAS MANOS SE LAVAN

OPINION

Tremendo equipo a la FGE

Por Manuel Tello Zapata
Con el objeto de que la Fiscalía General del Estado rinda mejores resultados en la investigación y procuración de justicia, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, entregó un tremendo paquete de vehículos y equipo a esa institución, como no se había hecho nunca. El Fiscal Xavier Olea Peláez recibió del mandatario 69 vehículos, tres unidades móviles del Ministerio Público y siete drones.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

SE COMO EL GALLO

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una reflexión, que por fascinante traigo a esta columna, la parafraseo para ti estimado lector: “‘Las Siete Reglas del Gallo’ No digas nunca que no sirves, para DIOS todos sirven, si DIOS pudo usar un gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede disponer de ti.

TUMBANDO CAÑA

¡Soy inocente! Clama el Diputado Saúl Beltrán

Juan Antelmo García Castro
El diputado calentano Saúl Beltrán Orozco, que enfrenta proceso de desafuero por ser  acusado de homicidio y vinculado con el grupo criminal “Los Tequileros”, al comparecer ante la Comisión Instructora del Congreso local, por enésima ocasión aseguró ser inocente al momento de supuestamente presentar pruebas en su descargo, inculpando reiteradamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) “de haber violado el debido proceso”…

En Acapulco detienen policías estatales a dos que intentaron matar a ex presidiario


Acapulco, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- Dos hombres que balearon a una persona que recién salía del Cereso de Las Cruces fueron detenidas por policías estatales, al mediodía de este martes en la periferia de esta ciudad porteña.

Tras balacera, aparece ejecutado y con narco mensaje en La Venta

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- Tras un enfrentamiento a balazos en calles de Ciudad Renacimiento, la madrugada de este martes, a los pocos minutos fue hallado el cadáver de un hombre en la vecina localidad de La Venta, junto con un narco mensaje.

Hallan a torturado y ejecutado en la parte alta de Costa Azul, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y asesinado a balazos fue encontrado al mediodía de este martes en la colonia Hermenegildo Galeana, en la zona urbana del puerto.

Le dan tres balazos y al parecer se encuentra estable, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue atacado a balazos en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, por “Los Puentes”, y para salvar su vida huyó por una barranca logrando saliendo por el barrio de San Mateo.

Ejecutado a pedradas y balazos

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre asesinado a pedradas y balazos fue encontrado al mediodía de este martes en la colonia Los Palomares, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Ejecutan a un anciano que jugaba cartas a las afueras de su domicilio

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- En una nueva jornada de violencia que parece no tener fin en esta ciudad y puerto, la tarde-noche de este martes un hombre fue asesinado a balazos en las afueras de su domicilio, ubicado en el barrio de Petaquillas.

Ataque armado en mercado El Parazal de Acapulco deja un muerto y una herida

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió y una mujer resultó herida en un ataque a balazos perpetrado por sujetos desconocidos en el interior del mercado El Parazal, la tarde de este martes en Acapulco.

Camión de la Bimbo atropella y mata a un campesino en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- Un campesino fue atropellado y muerto la tarde de este martes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por un camión de la empresa Bimbo cuyo conductor fue detenido.

Ladrón de poca monta es detenido en Iguala

Iguala, Gro., febrero 21 DEL 2017 (IRZA).- Un ladronzuelo que fue sorprendido robando una batería de auto y una llave de cruz del interior de un vehículo en la colonia Las Margaritas de esta ciudad, fue atrapado por el propietario de la unidad motriz apoyado por sus vecinos.