LA CARICATURA DE CHON 2017

Gobierno inicia vinculación laboral de deportados guerrerenses de EU


*”Aquí también hay oportunidades, yo vengo a trabajar, aquí estoy con la frente en alto”: ex migrante deportado de California.
*Oferta Secretaría del Trabajo 450 vacantes de 40 empresas a jóvenes guerrerenses.
*Guerrero con la menor tasa de desempleo en el país: Rangel Miravete.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, inició el Programa de Apoyo al Empleo 2017 y Feria de Empleo para Jóvenes y la vinculación laboral a guerrerenses repatriados, entre ellos, dos ex migrantes que fueron deportados en enero, después de vivir por más de 20 años en Estados Unidos de Norteamérica. 

En los recursos destinados a seguridad, “no hay posibilidades de subejercicios”: HAF


*El dinero se tiene que gastar en este rubro.
* Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
* Este año se destinaron recursos para la creación y el funcionamiento de la policía cibernética, anunció el gobernador Héctor Astudillo.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2017.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el acto donde se firmaron los convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), con un financiamiento conjunto de 283.2 millones de pesos, además de los recursos provenientes del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) por 109.2 millones de pesos, mezcla de la aportación adicional de los municipios de Acapulco, Iguala,  Chilpancingo, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez.

Gobierno municipal continúa con campañas de limpieza en playas


Personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con restauranteros y pescadores de Playa Linda, los días martes y miércoles llevaron a cabo una campaña de limpieza en el litoral del estero de ese balneario, logrando retirar más de 10 toneladas de residuos sólidos, así como ramas y troncos.

CURSOS DE CAPACITACIÓN


Empresas de Lázaro Cárdenas vienen a ofertar empleos: SNE

“Ampliando nuestro campo de trabajo llegaron hasta estas oficinas para ofertar una vacante de empleo se trata del grupo de Consultoría Fiscal Peña y Asociados y la vacante que vienen a ofrecer es de Contador Público para trabajar en la ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacán.”

Luego de tres años se va Víctor Hugo Mendoza Otero

“Lástima que sus superiores no le reconocieron su trabajo al Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, por que nunca le dieron su nombramiento como titular de la Capitanía de Puerto, a pesar de que puso su mejor empeño para aplicar el orden para empezar a reordenar y organizar a los prestadores de servicios turísticos, con lo que se ganó el respeto y reconocimiento de todos los que tienen que ver con la responsabilidad de sobrevivencia en el mar.”

El CET del Mar pronto contará con electricidad


Ante la gran urgencia de poder contar con electricidad, se buscó la alternativa de poner un sistema de paneles solares para generar energía y con la participación de los papás se instaló el primer módulo solar, que consta de dos acumuladores, para cubrir las necesidades de la dirección del plantel, el área de servicios administrativos y el departamento de control escolar, como una primera fase de pruebas.

Gobierno de Gustavo García Bello abre posibilidad de introducir mascotas a 4 playas


El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), abrió la posibilidad de que los visitantes y residentes de Ixtapa y Zihuatanejo introduzcan sus mascotas a las playas Larga, La Madera, Principal y playa Linda, siempre y cuando se cumpla con la obligatoriedad de que los animales porten sus respectivos collares, correas y bolsitas para depositar las heces fecales, con la finalidad de que los balnearios se mantengan en las mejores condiciones de limpieza

Alcalde de Tecpan de Galeana apoya la cultura


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., 22 de febrero de 2017.- El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández hizo entrega de un cheque por la cantidad de 45 mil pesos al director del colegio de Bachilleres, ubicado en la comunidad de San Luis la Loma, Hugo Nogueda Ocampo, que será destinado para la adquisición del vestuario del club de danza de dicho plantel escolar, el cual utilizarán en cada una de las presentaciones que lleven a cabo dentro y fuera del municipio.

En marcha rehabilitación de la carretera filo de caballos-verde rico-tlacotepec: HAF


*Tendrá una inversión cercana a los 21 MDP.
* Las obras comprometidas estarán concluidas en tiempo y forma, afirma el gobernador.
* El director de CICAEG informó que hay otros 30 millones de pesos de inversión en otras dos obras carreteras.

General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Gro., 22 de febrero de 2017.- A pesar de sus problemas, Guerrero tiene que seguir avanzando, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su visita a este municipio enclavado en el corazón de la sierra guerrerense, donde dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Filo de Caballos-Verde Rico-Tlacotepec, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Majestuoso programa de la filarmónica de Acapulco en el día de la bandera nacional


Zoila Elena Solís Hernández
Cual embajador de la cultura musical de Guerrero para el mundo el maestro Eduardo Álvarez prepara un majestuoso programa para el día de la Bandera Mexicana con fusión musical de la Banda de Guerra y su orquesta, para tocar el Himno nacional mexicano y hacer honores al lábaro patrio, antes de comenzar el concierto en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón el próximo viernes 24 de febrero a las 20:00 horas.

“Un gran éxito la caravana de la ciencia en Petatlán”


Momentos en que el primer edil Arturo Gómez Pérez y El ingeniero Víctor Hugo González da inicio al Caravanade la ciencia en Petatlán.

Niega ser esquirol de Peña Nieto, Armando Ríos Piter


**No le dieron el encargo de golpear a López Obrador para bajarlo de las preferencias electorales, asegura el senador independiente.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-A él no le dieron el encargo de pegarle a Andrés Manuel López Obrador para bajarlo de las preferencias electorales, tampoco es esquirol del gobierno federal y de Peña Nieto, aseguró este día el senador independiente Armando Ríos Piter.

Familias de Tlacotepec recibieron apoyos del DIF Guerrero


*La presidenta del DIF, Mercedes Calvo, entregó proyectos productivos, suéteres y cobertores.

TLACOTEPEC.- Proyectos productivos como carritos de comida rápida, paquetes de aves, paquetes de lámina galvanizada, molinos para nixtamal, tiendas de abarrotes, material de construcción para viviendas de personas con discapacidad, estéticas comunitarias, kits de costura, fueron entregados por la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

En Guerrero hay confianza y certidumbre para la inversión: ÁB


Chilpancingo, Gro., 22 de febrero. - En Guerrero hay confianza y certidumbre para la inversión, porque el gobernador Héctor Astudillo Flores, está trabajando para garantizar la seguridad e impulsar la economía, afirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Corpamex), delegación Chilpancingo en su reunión mensual, a la que asistió como invitado especial.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM


*** El primer espacio de liderazgo

Gerardo Ruano Cástulo
Si de algo estoy convencido, es que la mayoría nos levantamos de la cama, deseando tener un día exitoso. Nadie, en su sano juicio, desea tener una jornada desastrosa.

OPINION

Importante gira a la sierra

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, realizó una importante gira a la zona supuestamente más peligrosa de nuestra entidad: el municipio Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la carretera Filo de Caballos-Verde Rico-Tlacotepec, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

FORO POLITICO

Rogelio Ortega: Cínico y Nervioso

Por Salomón García Gálvez
Luego que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que el interino gobierno que encabezó Rogelio Ortega Martínez en Guerrero, habría perpetrado saqueos, desvíos y malversación de recursos del erario público por cientos -¿o miles?- de millones de pesos, inmediatamente el defenestrado académico universitario -engallado- decidió saltar a la palestra para “lavar su honra e imagen”. 

FALCONARIO

(LOS CHARLATANES.)
Existe mucha gente que con el afán de ser leídos o buscar likes, o llanamente llamar la atención dándose cariz de muy conocedores de los asuntos del país y del mundo, exponen, postean, exhiben noticias en sus respectivos “Muros de FB” que carecen de veracidad, de autenticidad.

LA NOTICIA EN VERSO


CADA QUIEN LO QUE MERECE

Policía estatal aseguró en Altamirano a tres probables responsable de delitos contra la salud


Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron en Ciudad Altamirano a tres probables responsables de la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Hallan cuerpos 2 jóvenes embolsados

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres jóvenes ejecutados con balazos en la cabeza y embolsados fueron hallados la madrugada de este miércoles a un costado de los carriles de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, frente a la plaza Galerías Chilpancingo.

Matan a balazos a un profesor de música en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., febrero 22 de 2017 (IRZA).- Un maestro de música fue asesinado la tarde de este miércoles en Ciudad Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Taxista arrolla a joven en bulevar de Atoyac

Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 22 DE FEBRERO. -El joven Cristofer “N” con domicilio en barrio del Alto de El Ticui, de este municipio resulto grave luego de ser atropellado por un taxista en el bulevar.

Matan a abogado instructor de la Policía Preventiva de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre que se desempeñaba como abogado instructor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue hallado muerto a balazos la madrugada de este miércoles en esta ciudad.

3 ejecutados en Chilapa

En Chilapa 3 ejecutados
-Un hombre y una mujer, ejecutados a balazos
-La otra víctima casi fue decapitada

Chilapa, Gro., febrero 22 de 2017 (IRZA).- La mañana de este miércoles fueron hallados en dos puntos distintos del municipio de Chilapa los cadáveres de un hombre y una mujer que fueron asesinados a balazos, así como el cuerpo de otro masculino al que casi le cercenan la cabeza con arma blanca.