LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde GGB se solidariza con familiares de jóvenes detenidos


*Ofrece dar su apoyo como abogado para lo que sea requerido.

Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2017.- Al recibir este jueves en sala de cabildos a un grupo de personas encabezados por la señora, Lucy Larzul, el presidente municipal Gustavo García Bello mostró su solidaridad ante la detención de los jóvenes Ilse Elizabeth Ramírez Reyes y Luis Ángel Quintana Saucedo y ratificó el apoyo tanto como primera autoridad del municipio, como abogado, para que el caso mencionado se resuelva a favor de la parte que demanda justicia.

Se inauguró Caravana de la Ciencia 2017 en Zihuatanejo


Con la representación oficial del alcalde Gustavo García Bello, el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, inauguró ayer la Caravana de la Ciencia 2017, que en respuesta a una petición del plantel Zihuatanejo del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), cuyo director es Rodolfo Ortiz Anzo, fue traída por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero para desarrollarse durante dos días (jueves y viernes) en la plaza principal del puerto, donde se presentan eventos de gastronomía de diferentes lugares de la tierra y visualización de las estrellas a través del observatorio móvil, entre otras actividades dirigidas a estudiantes de secundaria y educación media superior, principalmente

DANZA FOLKLÓRICA


Titular de SEMAREN presento conferencistas sobre cambio climático


Nuestro Estado de Guerrero además de ser rico en recursos naturales tenemos una gran riqueza de muchas formas también en energía solar, eólica, en este caso la marina y la intención de este foro es para buscar las alternativas que se puedan ver los beneficios sobre todo en el cuidado del medio ambiente.

Por reforma energética se debe acabar monopolio de luz eléctrica: GAGM

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Febrero de 2017.-Al no aplicar correctamente la reforma energética, esta espera permite a la CFE-comisión federal de electricidad- operar un monopolio  que se tiene que liberar porque de otra forma la CFE seguirá manejando la energía convencional en forma directa afirmo categórico el director de DIMAREN Gustavo Gurrión Maldonado.

Solo en 4 playas se puede entrar con mascotas

Para cuatro playas como son playa la Madera, playa Principal, playa Linda y Playa Larga, se llegó al acuerdo de darle facilidades a los dueños de mascotas para que puedan pasar libremente debido a que estamos en temporada alta de turismo extranjero y normalmente son los que acostumbran llevar a sus perros a pasear por las calles y playas de este puerto.

Observatorio y planetariomóvil llegaron al puerto de Zihuatanejo


“Les recomiendo a alumnos de las escuelas del puerto de Zihuatanejo así como los del Conalep, de la secundaria “Eva Sámano” y de la primaria “Vicente Guerrero” que están más cerca, aprovechar la oportunidad de poder tener en sus manos la ciencia en sus diversas ramas.”

Supervisa el gobierno municipal de Arturo Gómez los avances de los trabajos de reparación del Boulevard de Petatlán


“Estamos trabajando a paso firme y constante  para la pronta rehabilitación  del Boulevard “, Arturo Gómez Pérez.

Petatlán, Gro. El día de ayer jueves, el Arq. Arturo Ortiz Gallardo director de obras públicas y  encargado de la supervisión de los avances de la reparación del Boulevard, hizo  un recorrido en compañía del  encargado de la obra en reparación el Ing. Rene Fabián Delfín Rivera, enfatizó que los trabajos han sido de manera diaria y que no se ha presentado ningún contratiempo, especificando que se está trabajando con maquinaria de punta, donde se cuenta con tres máquinas principales que a su vez se convierten en cinco, incluyendo un cajón, recuperadora WR2500 y WR2500  pipa de 40, 000 litros, etc. 

Arturo Pérez Gómez en constante comunicación con su equipo de trabajo


Petatlán, Gro. El pasado lunes 20 de febrero como ya es costumbre, el Primer Edil Arturo Gómez Pérez se reunió con su equipo de Directores y Jefes de Área del H. Ayuntamiento de su administración, presentando cada uno su plan de trabajo mensual y anual, así como pendientes; buscando soluciones para los distintos casos que atiende cada uno de los directores a la población en general en sus respectivos rubros.

La tirolesa, atractivo para que Acapulco siga posicionándose entre los turistas: HAF


*Reconoce el gobernador el que empresarios inviertan en el puerto.
* Realiza Héctor Astudillo recorrido junto a Juan Antonio Hernández Venegas en la obra de Xtasea.
* Se trata de la tirolesa más grande del mundo que atraviesa el mar.

Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente del Grupo Autofín México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, realizaron un recorrido para conocer los avances en la obra de la tirolesa Xtasea, la más grande del mundo que atraviesa el mar y que estará lista el próximo 28 de marzo, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

Jóvenes Guerrerenses obtienen beca económica del programa poder joven radio


Acapulco, Gro., 23 de febrero. - La Secretaría de la Juventud y la Niñez llevó a cabo la final del Concurso Estatal Poder Joven Radio en el puerto de Acapulco, donde 5 jóvenes guerrerenses se hicieron acreedores a una beca económica.

Solo se puede ser observador del juicio de procedencia en contra del legislador: NM

Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro.- 23 febrero 2017.- Por la relevancia en que se ha convertido el caso de la separación del fuero Constitucional del diputado local Saúl Beltrán Orozco, por presuntos nexos con la delincuencia y homicidio, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno dijo en entrevista que por el momento sólo pueden ser respetuosos del poder Judicial.

Levantan huelga trabajadores del ayuntamiento de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de febrero de 2017:- Después de mantener tres días un planto los trabajadores del Ayuntamiento para exigir la segunda parte del aguinaldo este miércoles por la noche acordaron con las autoridades levantarlo y permitir que las oficinas funciones a partir de este día jueves con un horario de 9 de la mañana a cuatro del tarde, los únicos que se mantienen en paro de labores son los 40 sindicalizados.

Denuncian a maestra por golpear a un menor

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de febrero de 2017.-La maestra Janitzi Galeana Navarrete, del Jardín de niños Francisco O Arce, ubicado en la colonia las Palmeras,  fue denunciada ante los medios de comunicación de golpear a un menor, así lo afirmó la señora María Concepción Bello Reyunada, abuela del menor.

Personal del DIF Guerrero, recibió capacitación en la elaboración y manejo de alimentos del DIF nacional


*Para el gobernador es prioritario aplicar con calidad y eficiencia los programas sociales: MC.

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2017.- Personal del DIF Guerrero de la Dirección de Alimentos, recibieron capacitación en la elaboración y manejo de alimentos por parte de DIF Nacional, a través de la subdirectora de Aseguramiento de la Calidad Alimentario del Sistema Nacional DIF, Andrea Gámez González.

Paran labores alumnos de la Unidad de Veterinaria en Tecpan, piden cambio de maestros ineptos


Tecpan de Galeana, Gro.-Al menos unos 200 alumnos de la Unidad de Veterinaria 03 de la Uagro ubicada en el Campus Tecpan, este día se han visto afectados por el cierre de la escuela por los mismos estudiantes que piden el cambio de maestros, consideran que no cumplen con su trabajo y ellos no avanzan en el ámbito escolar.

Ponen en marcha en Tecpan el programa Costa Grande, Costa Limpia


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el apoyo del senador de la República, Armando Ríos Piter, este día fue puesto en marcha el programa ecológico Costa Grande, Costa Limpia, cuyos beneficios serán dotar de empleo temporal a muchas familias de este municipio, para que lleven a cabo la limpieza y cuidado de las playas ubicadas en la región.

TACO DE OJO

OPINION

El día de la bandera

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, acompañará esta mañana al Presidente Municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda y al representante presidencial, para presidir los festejos por el 196 aniversario de la creación de nuestro lábaro patrio. Los eventos darán inicio a las nueve de la mañana en la plaza de las tres Garantías. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, estará representado en esta ocasión por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñaloza.

TUMBANDO CAÑA

Nace en la Uagro fuerza de innovación académica A.C.

Juan Antelmo García CastroGálvez
Ayer jueves 23 de febrero, con la asistencia de alrededor de 500 delegados provenientes de toda la entidad suriana, se desarrolló exitosamente en Acapulco el Congreso Constitutivo de Fuerza de Innovación Académica, A.C., una nueva agrupación al seno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que será presidida por el destacado profesor-investigador de la Facultad de Comercio y Administración, Julio César Cortés Jaimes, quien dirigió emotivo discurso a los integrantes de FIA y del cual me permito destacar algunos párrafos:

MEMORÁNDUM

*** #Nunca Más.

Gerardo Ruano Cástulo
Todos, absolutamente todos, deseamos recibir siempre un buen trato de parte de los demás. No deseamos recibir desplantes, palabras hirientes, ni mucho menos golpes. Pero muy a pesar, de ese deseo por recibir un buen trato, la realidad arroja datos duros. El maltrato, identificado como violencia, ha ganado bastante terreno. Se dice, que en nuestro país, entre 7 u 8 hogares vive al menos algún tipo de violencia. Quienes están más expuestos, son las mujeres, niños y adultos mayores.

Asegura la BOM a tres probables responsables de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército


Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron el miércoles 22 de febrero en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a tres personas del sexo masculino luego de que les fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Encuentran a un ejecutado en las inmediaciones de Petacalco

Zihuatanejo, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).-La tarde de este jueves fue encontrado un hombre asesinado a balazos, a orillas de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Atrapan a 7 que tenían órdenes de aprehensión en San Marcos

San Marcos, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- La Policía Ministerial reinició sus operativos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, colocando un filtro de vigilancia frente al módulo militar de la localidad de Las Horquetas, además de realizar recorridos, en busca de personas con orden de aprensión.

Pobladores de Tierra Caliente retienen a marinos que atropellaron a motociclista

-Exigían además la liberación de 4 personas detenidas con armas.

Ciudad Altamirano, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- Unos 300 pobladores de la comunidad de San Juan Poliutla y de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlapehuala, retuvieron a un grupo de marinos por haber atropellado con su camioneta a un motociclista y después haberse impactado contra el muro de contención de una vivienda.

Hombre asesinado en Acapulco


Acapulco, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- En la calle Segunda Sección de la colonia María de la O fue privado de la vida a balazos un hombre, aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves.

Hallan otra fosa clandestina con un cuerpo, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- Al interior de una casa en obra negra ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la periferia de esta ciudad, fue encontrada una fosa clandestina con un cuerpo putrefacto en su interior.

Ejecutan a empleado de una gasera, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este jueves en la colonia del Valle, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Muere motociclista en accidente en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- Un motociclista murió al accidentarse la madrugada de este jueves en la avenida Escénica de Acapulco. Datos oficiales señalan que los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas frente a la agencia de autos Honda, en el fraccionamiento Joyas de Brisamar.

Hieren de bala a un limpia parabrisas frente al Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- Un limpia parabrisas fue herido a balazos la tarde de este jueves en calles del Centro de Acapulco. De acuerdo con datos policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la calle Feliciano Radilla, a la altura del área de pescados del Mercado Central; sin embargo, la víctima fue encontrada bajo el puente de la Vía Rápida, a la altura de la avenida Cuauhtémoc y Diego Hurtado de Mendoza, hasta donde corrió para salvar su vida.

En Tierra Colorada Chocan camión materialista y una urvan; hay tres heridospoli


Tierra Colorada, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- Tres personas lesionadas dejó como saldo un fuerte choque entre una urvan del servicio público de pasajeros contra un camión materialista, la mañana de este jueves en la carretera federal Tierra Colorada-Tecoanapa.

Hallan a hombre enterrado en fosa clandestina, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino fue hallado la mañana de este jueves en la colonia Unidos por Guerrero, en la periferia de esta ciudad y puerto.