LA CARICATURA DE CHON 2017

Comité de incendios forestales de Guerrero en sesión permanente

Que este será un año de gran sequía y que por lo tanto se prevén muchos incendios forestales, comité de incendios forestales declarado en sesión permanente. La mayor incidencia de incendios forestales siempre se dan en la región centro, todo lo que se le llama el cinturón de fuego, que comprende la región de la sierra, en este año ya hemos visto de diciembre a la fecha, grandes incendios que ya se han venido suscitando, aunque ya ha habido un trabajo de prevención de las brigadas, por lo tanto el comité de incendios forestales de Guerrero se ha declarado en sesión permanente.

Como parte de la permanente colaboración entre instancias federales y estatales encargadas de la seguridad pública,  el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero,  donde se revisaron  las estrategias de seguridad puestas en marcha en las diferentes regiones del estado, y se acordó reforzarlas en aquellas zonas donde la violencia se ha incrementado.

Gobierno de Gustavo García Bello da la bienvenida a más de 670 turistas de crucero


Los viajeros permanecieron unas 8 horas en Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2017.- Con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello, el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó ayer domingo  la ceremonia que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta organizó  para darles la bienvenida a los 674 turistas que llegaron a bordo del crucero Azamara Quest, con bandera de la Isla de Malta.

Alcalde Gustavo García Bello atiende peticiones en la colonia Lomas del Quebrachal


Una de las demandas más sentidas de la colonia Lomas del Quebrachal es la regularización de pagos del agua potable y predial entre otras peticiones de primera necesidad, por ello el primer edil Gustavo García Bello, junto con funcionarios de la actual administración, visitaron a vecinos de esta colonia donde les refrendó el apoyo por parte del gobierno que preside a las familias más vulnerables para poner en orden sus adeudos con el Ayuntamiento y la Capaz.

Gobierno que encabeza Gustavo García Bello refrenda compromiso con el sector ganadero


El secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez y la presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva acudieron en representación del alcalde, Gustavo García Bello a la realización del primer informe de la Asociación Ganadera Local Teniente José Azueta, presidida por Armando Espinoza Pastrana. Dicho acto fue clausurado por encargado de la política interna del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, quien en su mensaje se comprometió a que la administración municipal continuará apoyando al sector ganadero.

Rinde informe de actividades el presidente de la asociación Ganadera

“En este año que se informa, logramos hacer importantes gestiones como adquisición de 450 vaquillas financiadas a 19 mil 600 cada una, logrando el 50 por ciento a fondo perdido y 150 o sea  financiadas a cinco años con un 7 por ciento de intereses anuales más 50 becerros sementales distribuidos entre todos los socios.”

Ríos Piter se fue del PRD porque le cerraron las puertas cuando quiso ser presidente nacional: ERC

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-26 de Febrero de 2017.-La historia nos marca que importantes personajes de la vida política nacional  se han ido del PRD como ocurre en la actualidad  con Armando Ríos Piter quien pretendió ser presidente nacional del partido de la revolución democrática y le cerraron las puertas  aseguro Efrén Ruiz Cortez, edil de educación y cultura.

Concluye etapa estatal de Atletismo, Boxeo, Handball y Futbol


El titular del Indeg, Román Bello Vargas, calificó como exitoso evento deportivo.
Destacan deportistas de Zihuatanejo en atletismo y box

ACAPULCO, GRO.- Cerca de 500 deportistas del estado de Guerrero, participaron en la fase estatal de la Olimpiada Nacional, aseguró Román Bello Vargas.

Importante triunfo de 2-0 de Diamar sobre Real 4E

ZIHUATANEJO, GRO.- Los futbolistas menores Amílcar Galena y Roberto Gante, dieron importante triunfo de 2-0 a Diamar sobre Real 4E.

León Zihuatanejo golea a Tuzos del Pachuca

ZIHUATANEJO, GRO.- La furia del León Zihuatanejo se desató contra Tuzos del Pachuca, quienes recibieron 8 goles a cero de los jugadores de la fiera.

El domingo engalanó la bahía el crucero Azamara Quest


El domingo 26 de febrero llegó el crucero  Azamara Quest con más de 670 turistas a bordo, procedente del puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alrededor de las 8:15 horas de este luego de hacer varias maniobras fondeó en medio de la bahía del puerto de Zihuatanejo.

Sindicalizados del ayuntamiento logran aumento del 3 %


El año pasado 2016 a los empleados del ayuntamiento se les dio su aumento salarial y para el presente año 2017, el presidente municipal Gustavo García Bello, ya autorizó un aumento del 3 por ciento y un 25 por ciento a la prima vacacional.

JSZ, Lleva brigada médica asistencial a colonia Paraíso el Limón


La mañana del sábado 25 de febrero, la Asociación Juntos Somos Zihua, realizó su brigada médico asistencial en la Colonia Paraíso El Limón, donde los brigadistas aportaron una vez más esa solidaridad ciudadana en favor de los Zihuatanejenses, en esta ocasión se otorgaron casi 800 servicios, beneficiando a poco más s de 200 familias de las colonias que convergen en ese núcleo poblacional. 

Gobierno del estado atiende a mujeres vulnerables de la Costa Grande


El pasado viernes 24 de febrero, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, se reunieron en las instalaciones del auditorio Vicente Guerrero del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), algunos Delegados Regionales del Gobierno del Estado, para atender la petición realizada por un grupo de mujeres vulnerables. Quienes solicitan sean tomadas en cuenta para los programas asistenciales y apoyos que existen en cada una de las secretarías del Gobierno que encabeza Héctor Astudillo. 

Conmemoran el Día de la Bandera en Tecpan


La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y su fuerza, es motivo de orgullo, respeto y admiración, destacó el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández al encabezar la ceremonia cívica para conmemorar el 196 aniversario del Día de la Bandera, la cual se llevó a cabo en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad. 

El senador Ríos Piter es un mal agradecido con AMLO y Morena: Marcial Rodríguez


Por: Federico Nogueda

Que tarde se dio cuenta el senador que los partidos políticos no sirven, ya que los había recorrió todos.

Acapulco, GRO.26 febrero 2016.- Sobre las declaraciones del miércoles pasado en el puerto como invitado del Grupo ACA, donde el senador hace serias cuestionamientos sobre su líder nacional de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en el estado, dijo que es mal agradecido con Morena y AMLO, porque su cargo se lo debe a la fuerza de AMLO en la pasada elección federal, del 2012.

Con asistencia de más del 74% se realiza la evaluación docente extraordinaria


***Este es uno de los resultados del esfuerzo de la administración del gobernador Héctor Astudillo.

Acapulco Guerrero, 25 de febrero de 2017.- Con la participación de 315 docentes, reflejados en un 74%, se realizó sin contratiempo la Evaluación al Desempeño Docente, etapa extraordinaria 2016-2017.  Estas cifras exitosas son resultado de los esfuerzos emprendidos en la administración dl gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento ha señalado que una de sus prioridades es impulsar la educación en la entidad.

Resultado de las gestiones de HAF, regresa la copa internacional de motonáutica


Acapulco, Guerrero, 25 de febrero de 2017.- Como resultado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores por diversificar la riqueza turística del estado, después de veinte años, regresó la Copa Internacional de Motonáutica en Pie de la Cuesta;  el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona fue el encargado de dar el banderazo que marcó el inicio de las competencias en donde participan pilotos de México y diversos países.

Desmienten nota de un psudo periodista difamador, acusan padres de familia

Con falsos testimonios pretenden culpar a maestra de kínder.
DIF-Atoyac y DIF-Guerrero, han sido enterados del caso, donde se busca aclarar este asunto.

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Atoyac de Álvarez, Gro.- 26 de febrero 2017.- Tras la dolosa publicación en un diario, donde se pretende culpar  a la maestra de kínder, Janitzi Galeana Navarrete, de supuestamente golpear al menor, nieto de la señora María Concepción Bello Reynada, cuyo nombre se omite por razones obvias, es una treta de la misma abuela, tal como ha sucedido en otras instancias educativas donde el menor ha concurrido.

Más de 200 cirugías de cataratas se realizan a través del DIF Guerrero de manera gratuita


Ometepec, Guerrero, 26 de febrero.- 242 personas resultaron beneficiadas, este fin de semana al concluir la jornada quirúrgica de cataratas que promovió el DIF-GRO en coordinación con la fundación “Word Catarac Fundation”, las cuales tuvieron una inversión superior a los tres millones de pesos.

En el aniversario CXCVI de la bandera nacional, Exitosa demostración de escoltas escolares en Petatlán


PETATLÁN, GRO.- Con la participación de 22 escoltas de diferentes planteles escolares se llevó a cabo un inusitado evento de demostración de escoltas el día viernes 24  de febrero en conmemoración de CXCVI aniversario de la bandera nacional, donde el alcalde Arturo Gómez Pérez presidió el magno evento y los regidores de la comuna.

TACO DE OJO

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
EN MI OPINION, Los problemas sociales y políticos de una comunidad, siempre  irán de la mano de los dirigentes nacionales, estatales y por supuesto los municipales por todo aquello que les rodea a estos rubros, principalmente el problema de la corrupción entre algunos ex  gobernantes y otros funcionarios de alto nivel de estados del país que han participado en escándalos que  al corto y largo plazo ,contaminan las instituciones políticas del elemento involucrado en escándalos justo cuando están a la vuelta de la esquina elecciones en el ámbito federal, estatal y municipal, colocando a los votantes en la incertidumbre de la duda e incredulidad ,a la hora de acudir a emitir su voto.

Solo una opinión

Por Abel Romero
El ajedrez Políticos ya empezó a mover sus piezas, los líderes de cierta forma están tratando que el rey quede al frente de la política porteña, el PRD, tiene por lo menos cinco figuras que están buscando quedar entre los participantes que al final de la contienda interna solo quedaran dos y los perredistas ya saben quiénes están más posesionados.

Localizan a hombre ejecutado sobre la autopista siglo XXI

LAZARO CARDENAS, MICH.- La madrugada de este lunes fue localizado sobre la autopista siglo XXI, el cuerpo sin vida de un hombre el cual fue asesinado, y este fue maniatado por sus homicidas. 

Dejan a tres descuartizados sobre la Autopista del Sol, a salida de Chilpancingo Guerrero

Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de tres personas –dos hombres y una mujer- fueron hallados en las primeras horas de la mañana de este domingo sobre la Autopista del Sol, a la salida de esta ciudad capital, rumbo a la caseta de Palo Blanco.

Hallan a hombre y mujer ejecutados a balazos en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 26 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados a balazos fueron encontrados la mañana de este domingo en el poblado El Cayaco, frente al Instituto Tecnológico de Acapulco, cerca de la Unidad Habitacional El Coloso.

Localizan cadáver embolsado de una joven en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., febrero 26 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer privada de la vida fue localizado al mediodía de este domingo a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad El Cayaco, en este municipio de la Costa Grande.

Hallan cadáver encobijado frente al Ayuntamiento de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., febrero 24 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre envuelto en cobijas fue localizado la noche de este viernes en las inmediaciones del Palacio Municipal de esta ciudad porteña.

Localizan a dos torturados y ejecutados en Tepecoacuilco

Iguala Gro., febrero 26 de 2017 (IRZA).- Dos hombres torturados y ejecutados fueron encontrados la noche del sábado en un paraje de la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, en la región Norte de la entidad.