LA CARICATURA DE CHON 2017

Inició La Primera Semana Nacional de Salud 2017


*Se estará aplicando en el municipio a niñas y niños de 4 a 6 años de edad, la vacuna del Sabin contra la polio (BOPV), así como todas las vacunas del esquema básico de vacunación.

PETATLÁN, GRO.-   El día lunes 27 de febrero se arrancó en el jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia El Cayuco, la primera campaña nacional de salud 2017, donde estuvo presente en dicho evento el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez, en compañía de la primera trabajadora social del DIF Municipal  la Señora  Leticia Rodríguez de Gómez, el Jefe Jurisdiccional Costa Grande, el Doctor  Juan Manuel Álvarez Barajas, el Director del hospital Ángel Melo Sánchez, los regidores Manuel Salvador Cadena Galeana Regidor de Salud y Esbeidi Alba Bravo Regidora de Desarrollo Rural ,el Regidor Francisco Cesar Gonzales Avilés, la Regidora María Victoria Peñaloza,  la  Regidora Sandra Solís Gutiérrez, el personal médico involucrado y el pueblo en general por su gran interés en la participación de dicha campaña que está enfocado a la vacunación de los infantes.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo puso en marcha la semana nacional de vacunación


*Inauguró diversas obras en Ometepec y entregó apoyos a los municipios de Azoyú, Ajuchitlán y Tlacoachistlahuaca.

Ometepec, Gro., 27 de febrero de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017, en donde se aplicarán 428 mil vacunas; además entregó apoyos a los municipios de Azoyú, Ajuchitlán y Tlacoachistlahuaca, beneficiando a cientos de familias de la región de la Costa Chica.

Alcalde Gustavo García Bello inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2017


La campaña de vacunación está dirigida a niños menores de 5 años

Zihuatanejo, Gro., 27 de febrero de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, encabezaron este lunes la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que comprende del 25 de febrero al 3 de marzo y consiste en una campaña intensiva de vacunación dirigida a niños y niñas menores de 5 años de edad.

Ayuntamiento hace presencia en evento ofrecido al Ejército Mexicano


El secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, asistió en representación del presidente municipal Gustavo García Bello, al desayuno que el Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo ofreció este lunes en sus instalaciones al Ejército Mexicano que en esta región tiene su sede en el municipio de Petatlán (75 Batallón), con motivo de su reciente aniversario el pasado 19 de febrero.

Servicios públicos da mantenimiento a plaza Libertad de Expresión


Personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo labores de mantenimiento en la plaza Libertad de Expresión consistente en la poda y pinta de árboles, rehabilitación de alumbrado público, barrido manual, riego de plantas y lavado del perímetro; dichos trabajos se realizaron en un periodo de dos días, logrando dejar el parque en óptimas condiciones. El titular de la dependencia del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Gustavo García Bello,  Juan Manuel Bejar Campos hizo el exhorto a la sociedad a cuidar los parques y espacios públicos y ello permita tener una ciudad más limpia.

Manguito, campeón de liga


El segundo lugar en manos de Los Cerveceros

ZIHUATANEJO, GRO.- Cardiaca tanda de penales protagonizó El manguito, tras vencer 4-3 a Los Cerveceros, en la final de futbol soccer.

Amigos y familiares recordaron a Félix López Monje El Zorry


Juegan partido de convivencia en La Hacienda

ZIHUATANEJO, GRO.- Rinden tributo al difunto Félix (El Zorry) López Monje, quien falleciera a causa de muerte cerebral.

DESPLEGAR ALAS

La confianza pero con los pies en la tierra, en América así como lo afirma el defensa Miguel Samudio

CDMX.- En el América se festeja el triunfo ante Cruz Azul con niños de la Fundación Teletón quienes convivieron con el equipo. Volvieron las sonrisas y también la confianza pero con los pies en la tierra, así como lo afirma el defensa Miguel Samudio.

LA MÁQUINA ECHA HUMO

La derrota ante el América en la jornada 8 extiende a siete los juegos sin ganar de La Máquina.

El mal momento de Cruz Azul ya tiene implicaciones muy serias en el tema del descenso; ya está en riesgo de perder la categoría en este mismo torneo
CDMX.- Las alarmas se han encendido en Cruz Azul. La derrota ante el América en la jornada 8 extiende a siete los juegos sin ganar de La Máquina en el Clausura 2017.

Djokovic dice que final Federer-Nadal en Australia fue valiosa para el tenis


El serbio, quien jugará esta semana en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en el que este martes comenzará su andadura ante el eslovaco Martin Klizan, destacó el desempeño de ambos en la final que ganó el suizo en cinco sets para conquistar su decimoctavo título de Grand Slam.

Aguas de drenaje directo al arroyo en la colonia Las Brisas


*Varias partes del tubo de drenaje al aire estan dañadas y riega la pestilente agua.
*Vecinos aprovechan para intentar llevar “agua a su molino”.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Aguas pestilentes del drenaje en la colonia Las Brisas son derramadas en el arroyo del mismo nombre, lo anterior debido a los daños que presenta el tubo que conduce a la olla para desagüe y que está roto en diferentes secciones; a pesar de que se ha dado aviso a distintas instancias, ninguna de estas acude para buscar una solución, mientras que algunos vecinos quieren aprovechar para llevar “agua a su molino”.

El gobierno del estado apoya a repatriados de los EEUU en Zihuatanejo


Por Jorge de la Rosa

*Las diferentes instancias del gobierno del estado tienen instrucciones de apoyar a estas personas.
*Los apoyos pueden ser en efectivo, en especie o con trabajo, dependiendo de lo que sepan hacer.

Zihuatanejo, Gro.- Atendiendo las indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en Zihuatanejo se atiende a las personas que han sido deportadas, en estos casos el apoyo puede ser en efectivo, en especie o buscándole un trabajo que pueda realizar; el servicio nacional del empleo es una de las áreas que está al pendiente de estos ciudadanos, guerrerenses y así mitigar un poco el problema de nuestros connacionales.

En aumento enfermedades respiratorias por el frío: Onasis Pinzón Oregon

Enfermedades respiratorias como faringitis y laringitis y lo que estamos haciendo nosotros como Secretaría de Salud es seguir insistiendo en la vacunación contra la influenza que inició en octubre y la estaremos terminando a finales del mes de marzo.

Pronto sesionará comité de Cruceros para cubrir vacante que dejó Hernández Diego


Debido a que en administraciones pasadas a los empleados del ayuntamiento no les dieron ningún aumento salarial tampoco prima vacacional, lo sometimos a cabildo lo autorizamos y este año recibirán este beneficio que también está autorizado por el cuerpo edilicio.

Decenas de viviendas afectadas por Manuel e Ingrid aun no reciben ayuda: HBE

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 27 de febrero de 2017.-A casi tres años de que los fenómenos naturales Manuel e Íngrid causaran severos daños a infraestructuras carreteras y zonas habitacionales de la costa grande, a la fecha, ninguna de las familias afectadas ha tenido ningún tipo de respuesta y las condiciones en que viven son verdaderamente criticas aseguro Homero Bravo Espino Coordinador de obras públicas del municipio de Zihuatanejo.

Presentan a Homero Bravo coordinador de colectivo OSG

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 27 de febrero de 2017.-Integrantes de Colectivo OSG presentaron proyectos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su carrera por alcanzar la presidencia de la republica con MORENA, además de presentar a Homero Bravo Espino como Coordinador de enlace político con la sociedad civil.

Con gran éxito se logró realizar el primer evento de Zumba con causa en Zihuatanejo, a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer De Guerrero IAP (AMANC), quienes  acompañan en su lucha diaria a estos “PEQUEÑOS GRANDES GUERREROS DE VIDA”.

Leticia Rodríguez de Gómez Presidenta del DIF Municipal de Petatlán hace entrega de una férula a Pacientes de la UBR de Petatlán


Petatlán, Gro.- Continuando con el trabajo por el bienestar de las personas con algún problema de movilidad,  la Primera Trabajadora Social del DIF Municipal, la Señora Leticia Rodríguez de Gómez, esta vez brinda apoyo  a una de las  paciente que acude con frecuencia  a sus terapias a la  Unidad Básica de Rehabilitación, La Señora Margarita Maciel Ponce con domicilio en el Barrio de la Hoja, vecina de esta comunidad fue acreedora a su aparato funcional “ férula para el pie” que fue  solicitada por el Doctor Adán Viveros para mejorar su movilidad ya que hace dos años sufrió de una embolia, es decir se trata de una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro.

Paran labores empleados de la CAPASMA

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de febrero de 2017.- Más de 45 trabajadores de Capasma municipal, suspendieron labores y el suministro de agua en las llaves, para exigir se les paguen los 45 días de aguinaldo ya que solo recibieron 30 días.

Clima cálido para Guerrero: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para este inicio de semana se prevén condiciones de cielo despejado con medios nublados dispersos en las siete regiones de la entidad, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico. 

Realizan juego de exhibición en pie de la cuesta Acapulco


*Los tenistas Eugenie Bouchard y Juan Martín del Potro
*Con esto se promueve la imagen de la zona.
*Agradecen empresarios todo el apoyo del gobernador.

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero de 2017.- Como parte de su participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2017, los tenistas Eugenie Bouchard y Juan Martín del Potro, realizaron un juego de exhibición en Pie de la Cuesta. Teniendo como marco las bellezas únicas de ese inigualable lugar, en donde el mar y la laguna se juntan, los deportistas tuvieron la oportunidad de apreciar las maravillas naturales y convivir con turistas y restauranteros de la zona.

De inepto, califican el desempeño del presidente de los ganaderos en Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Ganaderos acusaron de “deficiente” el trabajo del presidente de la Asociación Ganadera Local, Aníbal Zúñiga Cortes, y de no dar prontitud al programa del Siniiga, del gobierno federal para obtener la UPP para ganaderos de este municipio.

Despertar a la espiritualidad para contrarrestar la ambición del poder


*Mejorar nuestras relaciones interpersonales.
*No se puede recibir, lo que no das ni para ti”.

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Acapulco, Gro.- 27 de febrero 2017.-  “Volver a las raíces porque el mundo actual revela que el ser humano ya se hartó de lo material y retoma auge el tema espiritual”, destacó la terapeuta holística Alma Kuri Lato, en la sesión semanal de Mujeres de Prensa A.C. Así mismo invitó  a la sociedad en general a regresar al camino de descubrir la espiritualidad del ser humano para vivir más tranquilos en  una sociedad con problemas difíciles de resolver.

Llama Morena traidores a diputados federales de Guerrero que aprobaron reducir 50% el salario por enfermedad laboral

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.- Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, denunciaron a cinco legisladores federales que aprobaron la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir 50% el salario cuando un trabajador enferme por causa laboral.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Por el Trotamundos
Buenos días queridos y estimadísimos lectores de esta empoderada columna.
Si, antes que nada una disculpa por tanto tiempo sin “leyernos”, pero es que deben saber que me avente unos meses sabáticos (vulgarmente huevonee) jejeje.
Pero la verdad, así, la neta, me buscaron (aparte de los de Coppel, Elektra, Salinas y Rocha) para pedirme que escribiera pues, que la raza esta como olvidada, dormida y es necesario que al pueblo también se le dedique espacios de lectura.

TUMBANDO CAÑA

Campaña negra en perjuicio de la UAGro

Juan Antelmo García CastroGálvez
De manera anónima se está difundiendo vía mensaje en teléfonos celulares, lo siguiente: “225 millones de pesos fueron robados en el periodo del ex rector Javier Saldaña, asegura la Auditoría Superior de la Federación, involucrada la Lic. Leticia Jiménez”…

MEMORÁNDUM

*** Ya no es redituable la comparecencia

Gerardo Ruano Cástulo
El éxito es acumulativo. Bien lo dice Deepak Chopra: “El éxito es la suma de buenas decisiones.”. No puede ser de otra forma. La perseverancia es la autopista que conduce a la meta. De pequeñas acciones están construidos los grandes logros. Michael Jordan hacía canastas de uno, dos y tres puntos; la suma de éstos en cada partido y en la temporada, dieron como resultado una súper aportación para varios campeonatos de los Chicago Bulls.

OPINION

Gol de Felipe Calderón

Por Manuel Tello Zapata
Indudablemente pudo sonar demagógico, pero resulta muy significativo el anuncio hecho por el ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que va a renunciar a su pensión oficial para donar esos fuertes recursos a un centro de atención para enfermos infantiles de cancerología. En México las pensiones de los expresidentes son vitalicias y todas juntas generan un gasto promedio de 60 millones de pesos al mes.

FORO POLITICO

PRD, Dividido y Débil

Por Salomón García Gálvez.
Divisionismo y fuertes pugnas internas, ahora exhiben a un PRD como institución política débil, poco confiable y  que va en caída libre que lo llevará a su desaparición, de cara a los comicios del 2018. 

Desarticulan banda delictiva en La Unión


Por Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro.-Personal de la policía estatal en coordinación con elementos de Ejército Mexicano, lograron la detención de una banda delictiva, en el punto conocido como El Cajoncito perteneciente al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Aseguran a dos probables responsables de delitos contra la salud en Acapulco


Chilpancingo, Guerrero, 27 de febrero de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM Acapulco), aseguraron en las primeras horas de este día en el puerto de Acapulco a dos probables responsables de la comisión de delitos contra la salud, uno de ellos menor de edad. 

Asesinado a pedradas en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 27 de 2017 (IRZA).- La mañana de este lunes en la colonia Ampliación Llano Largo de Acapulco fue reportado el hallazgo de un hombre asesinado a pedradas.

Lanzan de un auto el cadáver de un joven, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 27 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue lanzado desde un vehículo en movimiento en calles de la colonia Unidos por Guerrero, en la periferia de esta ciudad porteña.