LA CARICATURA DE CHON 2017

Ratifica GGB apoyo a la Cruz Roja en el inicio de Colecta Nacional 2017


*Alcalde GGB reconoció el trabajo de todos los que forman parte de esta benemérita institución.

Zihuatanejo, Gro., 02 de abril 2017.- Al dar inicio la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja el alcalde Gustavo García Bello ratificó el apoyo por parte del gobierno que preside y reconoció el trabajo que realizan diariamente cada una de las personas que forman parte de esta benemérita institución.

Inaugura HAF un puente que unirá a Tierra Caliente con la sierra


•Pone en funcionamiento el gobernador un puente con valor de47.1 MDP en San Miguel Totolapan.
•Tras más de 20 años de gestión, el mandatario guerrerense da respuestas a peticiones de totolapenses; entrega puente a la comunidad de Yolotla.

YOLOTLA.- Después de más de 20 años de gestión, un puente de 240 metros -considerada la obra más grande en puentes que haya concluido un gobierno estatal- unirá a comunidades de Tierra Caliente y la Sierra, facilitando las relaciones comerciales y culturales.

Alcalde GGB y esposa Maricruz Galeana Leyva inauguran Expo tu Boda y Evento 2017


El presidente Municipal Gustavo García Bello junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva asistieron como invitados especiales a la séptima edición de la Expo tu Boda y Evento 2017 que se realizó el pasado sábado al filo del mediodía en un conocido salón de fiestas, teniendo una gran respuesta por parte del público de Ixtapa y Zihuatanejo.

Presentación de la Banda de Música de la IX región militar se realizó con éxito


El secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, asistió en representación oficial del alcalde Gustavo García Bello al concierto de la Banda de Música de la IX región militar que se llevó a cabo el pasado sábado en el Kiosko ubicado en la zona comercial de Ixtapa donde deleitaron a los cientos de asistentes locales, nacionales y extranjeros con canciones de cantautores y agrupaciones reconocidas como Juan Gabriel, Joan Sebastián y Los Ángeles Azules, así como diferentes vals, danzones y canciones de nuestro México

Pre estreno del documental “Allá en la Costa Grande” en la cancha municipal


*También en el cinema Flamingo de Ixtapa se proyecto el viernes 31 por la noche.
*Una forma de ver el desarrollo de Zihuatanejo.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Una gran audiencia disfruto del pre estreno del documental “Allá en la Costa Grande” en la cancha municipal de Zihuatanejo, antes se presento también en el cinema Flamingo de Ixtapa, este trabajo que se viene realizando desde hace un par de años, muestra la historia y busca llevar el conocimiento del origen de esta tierra y al mismo tiempo revalorizar nuestro presente y darle así un valor mayor pues tenemos mucho más de lo cual enorgullecernos.

Magistral conferencia sobre medicina germánica con un toque cuántico


*Explicación a muchas situaciones de salud y conflictos emocionales.
*La energía es poderosa en los seres humanos y se explican sus avances.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La energía en los seres humanos es poderosa, existen formas que desconocemos y hacemos, por lo que conocerlas nos puede llevar a un estatus diferente y cambiar todo aquello que nos daña, estos y muchos otros temas fueron develados durante la conferencia impartida por Alejandro Carrasco López (Alex) especialista en BioNeuroEmoción, psicogenealogía, Técnica SAAMA, medicina Germánica y Presidente del Instituto de Bioneurocauantica México, quien es iniciador y promueve en Zihuatanejo el conocimiento científico por medio de varis teorías que explican el porqué de fenómenos antes inexplicables para el ser humano.

Cancelan pequeña obra en el Infonavit Hujal

*Al parecer sin permiso por parte de Desarrollo Urbano iniciaron trabajos de construcción.
*En esta unidad habitacional existen cientos de construcciones irregulares.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Una pequeña obra que al parecer seria para la instalación de un pequeño local comercial fue suspendida en la Unidad Habitacional Infonavit el Hujal, con apenas unos 3 o 4 metros cuadrados le fue colocado un sello de suspensión de obra, mientras que centenares de construcciones irregulares y que fueron autorizados entre los mismos condóminos se pueden observar en toda esta colonia.

!Felicidades! Jorge Sánchez Allec


El día sábado estuvo de manteles largos el Lic. Jorge Sánchez Allec director del Fibazi, celebrando un año más de vida rodeado de amigos de la clase política, empresarial y social de este municipio.

Se promociona para recuperar turismo de mayor poder adquisitivo

Ixtapa fue Planeado como un destino turístico aéreo, en sus inicios la mayoría de los visitantes llegaban por avión, pero como todos sabemos la apertura de la autopista de Morelia Siglo 21  afortunadamente trajo mucho turismo nacional vía carretera, los hoteles no cuentan con grandes estacionamientos, a ello se debe la falta de espacios para estacionamiento y por ello cada temporada grande se hacen necesarios más espacios.

Planta mezcalera de Zihuatanejo convertida en elefante blanco

En la actualidad la planta destiladora y homogeneizadora de mezcal ubicada en la parte alta de la colonia Vaso de Miraflores en Zihuatanejo está abandonada, convertida prácticamente en un elefante blanco una vez más los campesinos Productores de mezcal, así como en otros rubros vieron  truncados sus sueños para volverla a poner a funcionar es necesaria una millonaria inversión.

Falta de maestros tiene trasfondo en la reforma educativa

En el año 2016 se jubilaron mil trabajadores de la educación, si hablamos de la región de la Costa Grande son más de cien maestros, concretamente en Zihuatanejo tan solo del año pasado son 20 y esos faltantes los están cubriendo con maestros municipales.

Necesario crear conciencia para dar buen servicio de transporte

“Sin ser nada que me corresponda  a mi, pero creo que en la delegación de Transportes se tiene que poner orden en los vehículos que se nieguen a pasar la revista de mecánica y confort, aplicando  sanciones y multas porque no pueden brincarse el reglamento.”

CON GRAN ÉXITO LLEVA ACABO EL DIF MUNICIPAL EL PRIMER “ZUMBATÓN 2017” DONDE PARTICIPARON MÁS DE 600 PERSONAS ENTRE ZUMBEROS Y ESPECTADORES


Con estas rutinas de ejercicios además de divertirse bailando disminuye el estrés los problemas cardiovasculares, por ello invito a toda la población en general que acudan al DIF y participen en estos diferentes talleres con los que cuenta y realicen las actividades que más les gusten.

Encabeza Paco Solís entrega de apoyos sociales a familias de Coyuca de Benítez


**Más de 400 mil pesos en mezcla de inversión con el gobierno municipal que encabeza JE.

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Más de 70 familia de bajos recursos económicos de este municipio, fueron beneficiadas con la entrega de proyectos productivos para que haya una reactivación económica en esta región de la Costa Grande, por parte del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, representado por su director general, Francisco Solís Solís, en representación de la primera trabajadora social de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Respuesta de Héctor Astudillo al reclamo de Totolapenses da mayor seguridad; bajan índices delictivos y abre el comercio


•“Mi visita confirma mi más alto compromiso con San Miguel y con toda la región”: HAF.
•Agradecen pobladores y autoridades locales al gobernador llevar la paz a esta cabecera municipal.
•Retorna la normalidad las escuelas en San Miguel Totolapan.

San Miguel Totolapan, Gro., 2 de abril de 2017.- Habitantes y autoridades de este municipio expresaron que después de una década de reclamar seguridad, con el gobernador Héctor Astudillo Flores si han tenido respuesta a su exigencia.

Destacan la participación de Bahías de Papanoa en Tianguis Turístico 2017


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. -Miembros de la asociación civil Bahías de Papanoa encabezados por el presidente Guillermo Catalán Martínez y por el presidente del comisariado ejidal de Papanoa Carlos Bravo Jurado, destacaron la buena participación de ésta agrupación en el pasado tianguis turístico de Acapulco.

Se realizó el concurso estatal de esculturas de arena en la playa revolcadero de Acapulco


Acapulco, Gro., 2 de abril de 2017.- Espectaculares figuras de arena adornaron la playa Revolcadero por el Concurso Estatal de Esculturas en Arena que se realizó en la Zona Diamante de Acapulco, por niños y niñas de las regiones Montaña, Norte, Tierra Caliente, Centro, Costa Grande y Costa chica.

Asiste diputada Salomón a toma de protesta de asociación civil deportiva en Tenexpa


**Su compromiso es con la juventud y el deporte, destaca la legisladora costeña

Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Al igual que el gobierno del estado apoya al deporte y a los jóvenes, así lo hace la diputada local Ángeles Salomón Galeana, como lo demostró este domingo al hacer importantes anuncios tras acudir como invitada de honor a la toma de protesta de la asociación civil Asociación del Deporte de Fútbol Soccer de Tenexpa y Villa Rotaria.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
El tianguis turístico recientemente celebrado en Acapulco resulto todo un éxito para el mercado nacional, especialmente  extraordinario para los destinos  que conforman el triángulo del sol, por los negocios que se firmaron para atraer turismo hacia el estado de Guerrero.

TRAZOS…TIME

*Los pueblos originarios y sus defensas 

Federico Nogueda 
‘Dela nada salieron las autodefensas y la nada las quieren mandar.’
Hay una percepción en los pueblos indígenas y campesinos, donde generalmente están establecidas las autodefensas como la CRAC, UPOEG, y la FUSDEG, que finalmente han sido un apoyo en sus zonas alejadas de una pronta intervención policiaca ante un ataque de grupos delictivos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante una atmósfera deprimente, un llamamiento a las conciencias

Víctor Corcoba Herrero
Está visto que cada día somos más pobres y que las inciviles contiendas proliferan por todo el globo, lo que pone de relieve el estrecho vínculo existente entre paz y seguridad alimentaria. De ahí, la importancia de intensificar la ayuda humanitaria en un mundo tan convulso, tan desbordado de incertidumbres, con tantos sembradores de rencor en ejercicio.

Dejan cadáver en la colonia el Hujal

Por: Roberto corona
Siendo las 11:00 de la noche del día sábado una llamada a las oficinas de seguridad pública informaban que en la colonia el hujal en una avenida que conduce al establecimiento Teosintle se encontraba una persona ensabanada de la mitad de su cuerpo hacia abajo y la otra con una bolsa de plastico color negro. 

Otro ejecutado en el Centro y a plena luz del día en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., marzo 31 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día en las inmediaciones del Mercado Solidaridad, en la zona Centro de esta ciudad y puerto.

Aseguran armamento y motocicletas en La Unión, pero se escapan 2 sujetos

Zihuatanejo, Gro., marzo 31 de 2017 (IRZA).- Militares y policías del estado aseguraron este viernes en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, una camioneta con reporte de robo, armamento y tres motocicletas, pero a nadie detuvieron.

En Tecpan de Galeana Matan a ex comisariado de comunidad de Tierra Caliente y hieren a su esposa

-Viajaban en una camioneta cuando fueron atacados por un grupo armado.

Tecpan de Galeana, Gro., marzo 31 de 2017 (IRZA).- Un matrimonio que viajaba en una camioneta fue atacado a balazos, resultando el varón muerto y la mujer herida, la tarde de este viernes en esta cabecera municipal de la Costa Grande del estado.

Ejecutado de un balazo en la cabeza, en Renacimiento

Acapulco, Gro., marzo 31 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este viernes en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Carabalí de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 2 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia Carabalí, en las inmediaciones de la antigua zona roja de Acapulco.

Mueren dos menores calcinados en incendio en Atoyac de Álvarez


***Las víctimas eran hermanos de 8 años y 8 meses respectivamente

Por: Jorge Abdel Fierro
Atoyac de Álvarez, a 3 de abril del 2017.  Dos hermanos menores de edad una niña de 8 años de edad y un niño de apenas 8 meses perdieron la vida calcinados por un fuerte incendio registrado en una humilde casa en la colonia Francisco villa a un costado del  H. Ayuntamiento Municipal mejor conocido como la ciudad de los servicios.

“Bulevar de la muerte” en San Marcos cobra otra vida


San Marcos, Gro., abril 2 de 2017 (IRZA).- Tras quince días de agonía, otra víctima del conocido “bulevar de la muerte”, en esta ciudad de la Costa Chica, pereció este domingo en un hospital.

Ejecutan a dos jóvenes en un restaurante-bar

Taxco de Alarcón, Gro., abril 2 del 2017 (IRZA).- En la madrugada de este domingo, hombres armados irrumpieron en el restaurante bar “La Antigua”, ubicado sobre la carretera de esta ciudad hacia la de Cuernavaca, sacaron a dos jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y los mataron a balazos en el estacionamiento de mismo negocio.

Sujetos dejan cadáver de un hombre a las puertas de su casa, en Renacimiento

Acapulco, Gro., marzo 31 de 2017 (IRZA).- Un hombre que murió en extrañas circunstancias fue dejado a las puertas de su casa por sujetos desconocidos, la madrugada de este viernes en Ciudad Renacimiento.

Ebrio joven cae en los acantilados de Sinfonía del Mar, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 31 de 2017 (IRZA).- Durante la madrugada de este viernes un joven en estado de ebriedad cayó a los acantilados de Sinfonía del Mar, sufriendo serias lesiones.