Acompaña HAF a EPN a inauguración de terminal especializada de contenedores II


* Hoy ya se ha manejan 405 millones de toneladas anuales de carga en los diferentes puertos del país: EPN.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 4 de abril de 2017.-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, quien junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto de Lázaro Cárdenas.

Alcalde Gustavo García Bello encabeza firma de acuerdo de aprobación del PDDU


Integrantes del cabildo encabezados por el alcalde Gustavo García Bello, participaron este martes en la firma simbólica del Acuerdo de Aprobación de la Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030, el cual será entregado hoy miércoles a la Secretaría de  Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, para que a su vez esta dependencia, al haber sido corregidas las observaciones que había, envíe el documento al Periódico Oficial del Estado de Guerrero para su respectiva publicación y empiece así a surtir efectos legales para con terceros,  lo que le permitirá al Ayuntamiento darle certeza jurídica a las inversiones en  el destino turístico en los próximos 15-20 años, además de avanzar en el proceso de regularización de colonias.

Dimaren intensificó trabajos de limpieza en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo


Por instrucción del alcalde Gustavo García Bello, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con las diferentes áreas de Servicios Públicos, así como prestadores de servicios turísticos, realizó la limpieza de los diferentes balnearios del municipio dando inicio en playa Larga y concluyendo en playa Linda; el titular de Dimaren, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que ya están preparados para recibir a los miles de visitantes en este periodo de Semana Santa, resaltando los trabajos realizados en la certificada playa El Palmar, la cual está en óptimas condiciones y cuenta además con módulos de información, baños, guardias ambientales y salvavidas para cualquier contratiempo que se presente.

Pescadores siguen capturando con artes ilegales


*Se les puede ver salir temprano y mar adentro entre 20 y 30 millas colocar “cimbras”
*La poca o casi nula vigilancia de la Secretaria de Marina permite la pesca ilegal

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- A pesar del esfuerzo y el llamado a las autoridades, la pesca ilegal en el pacifico mexicano continua, por lo que esta actividad se ha visto afectada por la disminución de captura por parte del sector deportivo turístico que viene en busca del pez vela, marlín y dorado principalmente.

Mando de la Sedena informa a Gustavo García Bello sobre estrategias de seguridad


El presidente municipal Gustavo García Bello saludó este martes al general Adelfo Castillo, responsable en el estado de Guerrero de un Sector Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien le informó al Ejecutivo local que viene a Ixtapa-Zihuatanejo para poner en marcha estrategias operativas para el combate a la delincuencia y la prevención del delito, en beneficio de los visitantes y habitantes de esta parte del territorio nacional.

Ciudadanos zihuatanejenses convierten en basurero la vía publica


*Por todo el centro principalmente se encuentran tiraderos clandestinos
*Los servicios públicos municipales hacen un gran esfuerzo, pero así no se puede: barrenderos

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- A pesar del esfuerzo de los servicios públicos municipales bajo la dirección de Juan Manuel Béjar Campos, ciudadanos contribuyen a la mala imagen de Zihuatanejo, al dejar basura en la vía pública, esto afecta la imagen sobre todo ahora que viene una de las llamadas temporadas altas turísticas.

Gobierno municipal permite desechos materiales en la vía pública


*Claro, son de ellos y no se aplican la ley: ciudadanos

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La aplicación de la ley en Zihuatanejo es violentada por el mismo gobierno municipal, prueba de ello es que en las principales avenidas de la ciudad se pueden observar desechos, materiales tirados, esto no está permitido en el bando de policía y buen gobierno, incluso en colonias de la periferia, inspectores llaman la atención y sancionan a ciudadanos.

Se impartirá taller intensivo de Bio NeuroCuantica aplicada en Zihuatanejo

*Buscan acercar el conocimiento de nuevas teorías de sanación
*El conflicto mental-emocional como afecta y su tratamiento

Por Jorge de la Rosa

Zihuatanejo, Gro.- Con el fin de transmitir el conocimiento de la BioNeuroCuantica en la nueva medicina Germánica y sus 5 leyes biológicas, se impartirá en Zihuatanejo un taller intensivo con cupo limitado y con una cuota de recuperación, esto en base a la teoría de que todo conflicto mental-emocional que no haya sanado nuestro cuerpo lo hará, y el facilitador será el profesor Alejandro Carrasco López.

Concluye curso de autoempleo SNE Zihuatanejo


Zihuatanejo de Azueta, 04 de abril 2017.-Un grupo de 25 jóvenes concluyeron el curso Capacitación mixta venta y atención a clientes, por lo cual estos jóvenes ya cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para emplearse en alguna empresa y/o en el ramo hotelero, afirmó Gerardo Ramírez Suazo, Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Costa Grande.

Vergüenza que Ixtapa no cuente con terminal de autobuses


Autobuses foráneos de las líneas Parikuni, Estrella de Oro y Costa Line de la empresa Estrella Blanca, a los turistas que compraron su boleto a Ixtapa, al llegar los dejan abandonados a su suerte, toda vez que estás empresas dejan botados a los pasajeros en el camellón de la calle Gaviotas donde los clientes tienen que solicitar servicio de taxi que los lleven a sus respectivos hoteles donde hayan hecho su reservación.

OCVIZ se suma a la propuesta para la construcción de un Centro de Convenciones

Previo a las actividades del Tianguis Turístico de Acapulco que fue del 27 al 30 de marzo, tuvimos un Viaje de Familiarización con personas de varias partes del mundo como Francia, la India, España, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, que se encargan de Organizar viajes de bodas.

Escasean pescados y mariscos se tiene que comprar de fuera

En esta temporada aumentan los precios de los pescados y mariscos se han elevado más del 50 por ciento esto es desde luego malo para los restauranteros debido a que ya no se puede aumentar más los precios, porque los turistas ya no harían consumo en nuestros negocios.

Aumenta la comunidad gay y aumenta la marginación de la sociedad

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de abril de 2017.- Ramiro Sotelo Rizo, presidente de la colonia Infonavit la noria y líder moral de la comunidad gay de este puerto aseguro que los integrantes de este gremio de la sociedad son rechazados y relegados de toda actividad laboral impulsándolos a ejercer la prostitución por falta de oportunidades.

Petatlán se prepara para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional


Petatlán.- El día de ayer lunes el primer edil Arturo Gómez, se reunión con los directores de diferentes áreas administrativas   en la sala de cabildo como ya es costumbre de cada inicio de la semana el presidente donde tocaron diferentes puntos y así mismo coordinar los trabajos de la temporada vacacional en el municipio.

Que se agilicen las investigaciones de los homicidios a periodistas, pide MC


Por Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro.- 4 abril 2017.- Con 119 asesinatos de reporteros y atentados en contra de sus instalaciones de 50 medios de comunicación en los últimos 17 años, México se convierte en el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo, según el informe anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señala legislador.

El voto duro de los partidos políticos es lo que habrá de cambiar a México

Zoila Elena Solís Hernández
Sí, me tocó una época bonita de juventud y en el ámbito político, social vi gente con carisma, sencillez y avalada con el cariño y agradecimiento de la gente. Gobernantes de entonces, legítimos y legitimados.

Pone en marcha Mercedes Calvo comedores comunitarios en la zona norte


Huitzuco de los Figueroa, Gro., 4 de abril de 2017.- Al inaugurar los comedores comunitarios en Huitzuco y Atenango del Río, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo dio a conocer que ya suman 117 en todo el estado, donde se beneficia a alrededor de 9 mil comensales en situación de vulnerabilidad, en 71 municipios de la entidad.

Marquelia se prepara para el “Primer Festival Gastronómico 2017”


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos del municipio de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, tienen todo listo para la organización del “Primer Festival Gastronómico 2017”, el cual contará con gratas sorpresas y que tendrá como deleite los mejores platillos que se ofrecen en los destinos de playa de la región.

Emite protección civil alertamiento ante posibles marejadas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 4 de abril de 2017.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) emite aviso preventivo a la población y turistas ante posible marejadas en las próximas horas a causa de la Contra Corriente Marina Ecuatorial que afecta al litoral costero de la entidad.

Denuncian consumo de alcohol en Campus Universitario Tecpan

Sin que autoridades intervengan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La campaña y la elección para designar al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ya pasó, los que no ha pasado son los constantes festejos dentro del Campus Tecpan, donde se consume todo tipo de bebidas embriagantes sin que autoridad universitaria alguna haga o diga nada, denunció un grupo de jóvenes.

Líderes del SUSPEG del estado y local se reúnen con alcalde de Atoyac y le entregan pliego petitorio y piden se cumplan algunos acuerdos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de abril de 2017-. Líderes del SUSPEG, en el estado y local se reúnen con autoridades municipales de Atoyac,  para hacer entrega del pliego petitorio para este año 2017, y exigir el cumplimiento de compromisos atrasados como el pago de las primas vacacionales, el pago del seguro de algunos compañeros que murieron desde hace más de tres y dos años, entre otras demandas.

Reactivan lámpara en bulevar de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de Abril del 2017.- Después de aproximadamente ocho meses permanecer el bulevar a oscuras este marte podría estar funcionado las lámparas al cien por ciento, el presiden te municipal Dámaso Pérez, señalo ante los medios de comunicación que se reactivó el alumbrado del bulevar  en el marco de la expo feria Atoyac 20117.

FORO POLITICO

2018: ¿Cómo Harán Campañas?

Por Salomón García Gálvez
Los veinte grupos delictivos -escisiones de los grandes cárteles que eran hegemónicos- actúan y tienen delimitados sus territorios a los cuales defienden a sangre y fuego en Guerrero. La pregunta es: 

OPINION

Cumpleaños trabajando

Por Manuel Tello Zapata
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, cumplió ayer martes un año más de vida y lo celebró debidamente… trabajando. No son tiempos de celebrar con holgura para quienes ocupan cargos tan importantes en nuestro gobierno estatal. Apreza Patrón acompañó a su jefe, el mandatario Héctor Astudillo Flores, a la ciudad de México para realizar una serie de encuentros y reuniones de gestoría.

MEMORÁNDUM

*** El valor que pesa

Gerardo Ruano Cástulo
Es natural, que a más del 70 por ciento de las personas, se les contrate por sus aptitudes. Y que al 90 por ciento se les despida por problemas de actitud. Al final del día, existen virtudes que tienen mayor valor.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Dónde No Está!!

Por Ramón Durón Ruíz (†)
EL poder de DIOS es inconmensurable, aquellos que se atreven a desafiar su generosidad prueban la desdicha, como el cantante famoso John Lennon que declarara a una revista americana: “El cristianismo va a acabar, desaparecer. Yo no necesito discutir  sobre eso, estoy seguro. Hoy nosotros –Los Beatles– somos más populares que Jesucristo”. 

Serían Tequileros los 3 que se llevó grupo armado del MP de Arcelia: Roberto Álvarez

Chilpancingo, Gro., abril 4 del 2017 (IRZA).- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que las tres personas que fueron sacadas por un grupo de 30 hombres armados de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Arcelia, “son probables integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Tequileros” y podrían estar vinculados, según diversas investigaciones, en delitos de homicidio y secuestro”.

Matan a un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 4 de 2017 (IRZA).- Tirado en la calle, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven en el fraccionamiento Cantiles de esta ciudad y puerto.

Nuevamente arrojan a embolsados cerca de la Fiscalía General del Estado

Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres embolsados fueron localizados la mañana de este martes en las cercanías de la Fiscalía General del Estado, al sur de la ciudad.

Roban camioneta y hieren de bala a dos jóvenes, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 4 de 2017 (IRZA).- Sujetos fuertemente armados despojaron de su camioneta a dos jóvenes, a los que además hirieron de bala, la tarde de este martes en una zona residencial de la periferia de Acapulco.

Reclaman cadáveres de dos asesinados en Cuajunicuilapa

Acapulco, Gro., abril 4 de 2017 (IRZA).- Dos hombres que fueron privados de la vida en el municipio de Cuajinicuilapa, región Costa Chica del estado, la noche del pasado domingo, fueron identificados y posteriormente reclamados por sus familiares ante la Agencia del Ministerio Público del sector Central, en este puerto.

Detienen a presunto vendedor de drogas, extorsionador, cobra cuotas y homicida

Acapulco, Gro., abril 4 de 2017 (IRZA).- La tarde del pasado lunes en esta ciudad, elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de un sujeto en posesión de estupefacientes, y al que además se le relaciona con los delitos de extorsión y homicidio.

Muere comerciante baleada en de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 4 de 2017 (IRZA).- La mujer herida a balazos la tarde del pasado lunes en calles de la colonia Progreso, finalmente murió en horas avanzadas de la noche en un hospital de esta ciudad y puerto.