LA CARICATURA DE CHON 2017

Tenemos que construir entre todos una gran universidad guerrerense: HAF


*Asiste Héctor Astudillo a la ceremonia de toma de protesta del rector de la UAGro, Javier Saldaña.
*Reconoce Saldaña Almazán el apoyo del mandatario estatal.

Acapulco, Gro., 6 de abril de 2017.- Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán para el período 2017-2021, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores refrendó su absoluto compromiso de trabajar de la mano con la máxima casa de estudios de la entidad y señaló que “tenemos que construir entre todos una gran universidad guerrerense” en beneficio de todos.

Hermanados Petatlán y Bahías de Papanoa, forman Consejo de Promoción Turística de la Riviera Costa Grande


*Presentaran en Bahías de Papanoa la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Petatlán
*Compartirán experiencias para atraer más turismo y consolidar los dos destinos

Por Jorge de la Rosa
Petatlán, Gro.- Con el propósito de impulsar el potencial turístico de la Costa Grande, Petatlán y Bahías de Papanoa se han hermanado, comparten experiencias y capacidades para formar el Consejo de Promoción Turística de la Riviera Costa Grande, por lo que este viernes 14 de abril realizaran en el mirador turístico del municipio tecpaneco un concierto, en el cual participara la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil petatleca; otros eventos más se están gestando para mostrar al mundo las bellezas naturales de los dos municipios.

Alertan por whatsapp de posibles fraudes a ciudadanos


*En uno de ellos utilizan tu voz para adjudicarte paquetes o aceptación de contratos
*El otro se trata de supuestos trabajadores de Telmex que preguntan datos y traen una lista 

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Usuarios de whatsapp están alertando de intentos de fraudes a los ciudadanos, se trata de 2 formas, una de ellas es telefónica, donde te preguntan varias cosas, del otro lado se dice están grabando la conversación para escuchar una respuesta afirmativa y así iniciar una transacción, la otra, es de presuntos trabajadores de Teléfonos de México que están recabando datos de ciudadanos y que según ya traen una lista, se desconoce de esta última con qué fin lo hacen.

Ixtapa-Zihuatanejo a la espera de turistas de diferentes partes de la República Mexicana


* Dependencias municipales, preparadas para brindar apoyo a visitantes.

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2017.- A unas horas de que se ponga en marcha oficialmente la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello afinó los últimos detalles para que a partir de mañana sábado, a través de las diferentes dependencias y en coordinación las estatales y federales, se brinde el apoyo que sea requerido a los miles de turistas que arribarán a este destino que les permita tener una estadía placentera.

En representación del alcalde Gustavo García Bello, secretario AAS preside reunión sobre sistemas de video vigilancia


El secretario particular de presidencia, Arturo Arzeta Serna, en representación del alcalde Gustavo García Bello, encabezó una reunión de trabajo con el Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Erwin Tomás Martínez Godoy, donde se acordó iniciar la elaboración de los estudios técnicos y de viabilidad de los 20 sistemas de video vigilancia que se instalarán en este destino de playa. Estos módulos contarán con enlace a los teléfonos de emergencia, botiquín de primeros auxilios, asesorías vía telefónica, altavoz, audio y serenas para difundir alguna alerta ciudadana.

Alcalde GGB asiste a toma de protesta del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero


Al asistir este jueves como invitado  especial a la ceremonia de toma de protesta del Doctor Javier Saldaña Almazán, quien por la vía de la reelección ocupará el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2017-2021, el presidente municipal Gustavo García Bello percibió en dicho evento, desarrollado en las instalaciones del Mundo Imperial de Acapulco, un ambiente de unidad, por considerar que  los proyectos planteados por el titular de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de esta entidad federativa podrán concretarse, en beneficio de la comunidad universitaria.

Delegado de Derechos Humanos visitó CERESO de Zihuatanejo

Regularmente la visita a los Centros de Reinserción Social CERESOS tanto el de Tecpan, Zihuatanejo y la Unión es cada mes en algunas ocasiones hasta tres, el problema que cuando vamos muy pocos se te acercan, si no nos denuncian nada, nos quedamos con la idea de que todo está bien, lo que encontré en esta visita fue que a un familiar de un interno, no la dejaron pasar los guardias, porque su credencial para el acceso no tenía fotografía.

Entrega SEG 11 nuevos nombramientos a maestros de secundarias técnicas de Zihuatanejo

Reconocemos la problemática, sabemos cuál es el sentir de los señores padres de familia porque hay necesidades de maestros de personal administrativo, pero el gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores a través del Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, están buscando las alternativas para resolver esta problemática.

Denuncian que nuevos nombramientos fueron selectivos

Enardecidos padres de familia de las secundarias técnicas de Zihuatanejo y Petatlán que mantienen tomadas las instalaciones de estas escuelas, llegaron hasta la coordinación de maestros donde autoridades de la Secretaría de Educación Pública la SEG Guerrero entregaba 11 nuevos nombramientos a igual número de docentes, para entrevistarse con Eduardo León Encarnación Director de Personal de la SEG para mostrar sus inconformidades debido a que según los padres de familia la entrega de nombramientos fue selectiva en complicidad con el representante sindical.

El campo y la ganadería de Petatlán afectados por el estiaje: Regidor

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Abril de 2017.-Francisco González Avilés, regidor del cabildo de Petatlán asegura que el estiaje y la sequía que impera en Arroyos, ríos y ojos de agua son tan severos que si este año no es una buena temporada de lluvias los niveles bajaran a tal grado que los grupos que resultan afectados son la ganadería, el campo y posible falta de agua en las redes que surten el servicio en la ciudad.

Se debe dar oportunidad a la gente y no a funcionarios para operar consejos de turismo: Guillermo Catalán

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Abril de 2017.-Si en el futuro inmediato se da la creación de un consejo turístico de la costa grande, se le tiene que dar la oportunidad a la gente que está sufriendo  en los puntos turísticos de la costa  para que lo puedan sacar adelante, afirmo el presidente de los prestadores de servicios al turismo en bahías de Papanoa Guillermo Catalán.

A la vista tercer mundial para México


Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, dio a conocer que tanto México, Estados Unidos y Canadá formarán una candidatura conjunta para alojar el Mundial 2026, el primero que contará con 48 equipos.

Cristian Mijares y Tomás Rojas se declaran la guerra


Cristian Mijares y Tomás Rojas, protagonistas de la velada “Truth, la Hora de la Verdad” no se guardaron nada y en candente rueda de prensa dejaron la expectativa al máximo para su duelo de este sábado en la internacional Oasis Arena de Cancún, mismos que sera transmitidos a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes, el próximo 8 de abril a las 22:30 horas en la tradición de Sábado de Box de Canal 5.

García y un debut “Bravo”


El lanzador mexicano Jaime García no pudo lucir en su debut con los Atlanta Braves que perdieron por 6-2 en el último de la serie frente a los New York Mets en el Beisbol de las Grandes Ligas.

Canelo vs Chávez jr. Por Televisa Deportes en Sábados de box


La pelea entre los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, será transmitida por Televisa Deportes en La Tradición de Sábados de Box.

El “Rey” recupera su trono


 El “Rey” ha vuelto a su trono. Brasil recuperó la punta del ranking de la FIFA por primera vez en 7 años desde que lo perdió en noviembre de 2009 contra España.

El Gobierno Municipal de Petatlán, lamenta las consecuencias del trágico accidente y atienden de manera oportuna a los lesionados


Personal de protección civil del estado y municipio actuaron según el  protocolo como lo marca el código de justicia penal.

Petatlán, Gro. El pasado martes 05 de abril desgraciadamente aconteció un lamentable y trágico accidente ya sabido, donde fallecieron 3 de 6 personas que venían del Estado de México según las placas, a consecuencia de comentarios negativos y  de inconformidades en la atención de los lesionados se entrevistó al Lic. Juan Fernando Villa Director de Prevención del Delito y también fungiendo como supervisor de la dirección de protección civil municipal el cual dijo:

Encabeza Héctor Astudillo y Mercedes Calvo izamiento de la bandera nacional en palacio de gobierno


Chilpancingo, Gro., 6 de abril de 2017.- Chilpancingo, Gro., 6 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

Con el respaldo del gobernador, toma protesta como rector Javier Saldaña


La mayoría de los invitados coincidieron que en poco tiempo la UAGro, fue adquiriendo un nuevo rostro de más respeto e ubicación nacional.
El gobernador ratificó su absoluta disposición para ayudar a la universidad en todo lo necesario.

Por Federico Nogueda
En la segunda toma de posesión como rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, a Javier Saldaña Almazán, se le reconoció el trabajo durante los cuatros años que administro la Universidad, fue el propio gobernador y representantes de universidades, quienes pusieron el acento de las palabras del rumbo de la UAGro.

Se reúne gobernador Héctor Astudillo con cónsul de EU en México Roberto Barnett


*Estrecha HAF coordinación con Embajada de EU para plan de jubilación a migrantes guerrerenses.

Acapulco, Gro., 6 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Cónsul de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México, Roberto Barnett, para sumar esfuerzos en la estrategia del plan de retiro y jubilación a migrantes mayores de 62 años que trabajaron por más de 10 años en el país vecino con un número de seguro social válido. 

Encabeza Héctor Astudillo sesión de grupo de coordinación Guerrero en Acapulco


*Alista GCG operativo especial de Seguridad de Semana Santa para destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Acapulco, Gro., 6 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y de la Secretaría de Turismo, con el propósito de alistar el Operativo de Seguridad puesto en marcha para  la temporada vacacional de Semana Santa 2017, el cual permitirá dar tranquilidad de los vacacionistas nacionales y extranjeros por aire, mar y tierra en los principales ciudades turísticas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como en la Autopista del Sol y las carreteras federales que comunican a la entidad.

FORO POLITICO

UAGro-Reelección: ¿Cuánto Dura La Unidad?

Por Salomón García Gálvez
La opinión pública estatal y nacional, están sorprendidas al ver a la comunidad universitaria guerrerense de la UAGro, unida en torno a la inédita reelección del Rector Javier Saldaña Almazán, quien rompió el principio maderista -“Sufragio Efectivo NO Reelección”-. En el pasado, la UAG era considerada -por gobiernos del PRI- como “nido de guerrilleros”. 

OPINION

UAGro; Real Liderazgo.

Por Manuel Tello Zapata
Dando una muestra concreta de su auténtico liderazgo, el Doctor Javier Saldaña Almazán protestó ayer en Acapulco como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, por el período 6 de abril de 2017 al 6 de abril de 2021. Ante más de tres mil 500 asistentes y con la presencia del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores como invitado principal, el nuevo Rector estableció sus compromisos con la máxima casa de estudios guerrerense, para el nuevo período donde manejará nuevamente a la administración central universitaria.

MEMORÁNDUM

*** Sistema de relaciones.

Gerardo Ruano Cástulo
Una de las reglas del éxito, indica que es súper importante el sistema de relaciones. Ya lo decía, el inventor Edison, “la bombilla es importante, pero lo es más, la red de cables que las harán brillar en cada casa.”.

TUMBANDO CAÑA

Acusa MORENA al ex presidente Calderón, por misógino

Juan Antelmo García Castro
El partido Movimiento Regeneración Nacional (MoReNa), presentó una queja en contra del ex presidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa, pues considera que el contenido del mensaje de Calderón Hinojosa difundido en redes sociales, haciendo referencia a la candidata morenista a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, “se podrían enmarcar como violencia política de género”…

Aseguró la BOM Zihuatanejo a una persona del sexo masculino en posesión de armamento, droga y un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ZIHUATANEJO) aseguraron en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a una persona del sexo masculino en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, presunta droga y una motocicleta identificada con reporte. 

Hallan cuerpo embolsado en Ciudad Renacimiento; En Acapulco

Acapulco, Gro., abril 6 de 2017 (IRZA).- Envuelto en una cobija y bolsas de plástico negro, fue encontrado el cadáver de un hombre la madrugada de este jueves en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

Localizan cadáveres de un hombre y una mujer en fosas clandestinas

Acapulco, Gro., abril 6 de 2017 (IRZA).- Gracias a declaraciones de Jorge “N” “N”, a quien se le señala como autor de cuando menos un homicidio cometido en esta ciudad y puerto, este jueves se logró la localización de fosas clandestinas con restos humanos.

Detienen a un hombre y familia que movía marihuana en una camioneta


Chilpancingo, Gro., abril 6 de 2017 (IRZA).- Una “calavera” quebrada de su camioneta es lo que delató a un hombre que viajaba con su esposa e hijos transportando varios kilos de droga, por lo que fue detenido por policías federales.

Joven ejecutado enAcapulco, era de Iguala

Iguala, Gro., abril 06 del 2017 (IRZA).- El joven que fue ejecutado a balazos el sábado pasado en el interior de la tienda Woolworth en la ciudad de Acapulco, era vecino del barrio del Juanacate de esta ciudad tamarindera, en donde era conocido como el “Mamitas o Mamas”.

No está confirmado que Zenén Nava,“El Chaparro”, esté muerto: Vocero

-El miércoles corrió el rumor de que había sido asesinado

Chilpancingo, Gro., abril 06 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado dio a conocer que luego de un recorrido en la comunidad de La Esperanza, municipio de Apango, no encontraron los cuerpos de tres personas que habían sido asesinadas y que una de ellas sería Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”