LA CARICATURA DE CHON 2017

Anuncia Gobernador construcción de un nuevo muelle para Zihuatanejo

Anuncia Gobernador Héctor Astudillo Flores, que ya se está terminando de elaborar un proyecto para un nuevo muelle que tendrá un costo de más de 70 millones de pesos, luego que colapsara una plataforma de embarque su gobierno se abocó a reconstruir el actual muelle que estará listo para el por próximo martes 11 de abril con la finalidad de dar servicio en la temporada alta de Semana Santa y Pascua permaneciendo abierto hasta por tres meses y que es probable que este mismo año se dé inicio con la construcción de un nuevo muelle.

Supervisa y anuncia Astudillo rehabilitación del muelle de Zihuatanejo; inversión de 60 mdp para esta obra


•Pone en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa; ofrece HAF todo su respaldo a Ixtapa-Zihuatanejo.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 9 de abril de 2017.- Al poner en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa en este destino de playa, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció todo su respaldo para continuar apoyando con acciones contundentes a la principal actividad económica de la entidad.

Gobernador Héctor Astudillo Flores y alcalde Gustavo García Bello dan inicio a operativo de seguridad de Semana Santa 2017


El Ejecutivo estatal anuncia proyecto de nuevo muelle para Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 9 de abril de 2017.- Al realizar este domingo una nueva visita al municipio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores,  acompañado del alcalde Gustavo García Bello, mandos militares y autoridades civiles, encabezó el acto del banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2017 en Ixtapa-Zihuatanejo, que comprende del 8 al 23 de abril.

DIF Zihuatanejo adquiere unidad para ofrecer mejores servicios en el área de Odontología


Zihuatanejo, Gro., 9 de abril de 2017.- Con la finalidad de dar un mejor servicio en el área dental del DIF Zihuatanejo se adquirió una unidad mecánica equipada para realizar trabajos de operatoria dental que irán desde una simple limpieza (retiro de caries, sarro, entre otros) hasta extracciones de terceros molares mejor conocidas como muelas del juicio.

Listos los servicios públicos para recibir a los vacacionistas, alcalde García Bello


Por Federico Nogueda
El presidente municipal del binomio de playa Zihuatanejo e Ixtapa, Gustavo García Bello, dijo en entrevista después de acudir a un encuentro con la comunidad universitaria de la Máxima Casa de estudios del estado, en Acapulco, que su municipio se encuentra preparado para atender a los turistas nacionales y extranjeros, en este puente vacacional de Semana Santa.

Secretario de salud inaugura congreso médico en Ixtapa-Zihuatanejo


En su segundo día de gira por Zihuatanejo el  Secretario de Salud del Estado el Dr. Carlos De La Peña Pintos y el Subsecretario Armando Bibiano García se llevó acabo la Inauguración del Congreso Médico Estatal y la Supervisión del Centro De Salud El Embalse, en donde además estuvo presente el Lic. Jorge Sánchez Director del FIBAZI Zihuatanejo, el Dr. Víctor Echeverría Aquino Director del hospital General Regional Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, además de haber visitado el centro de Salud de la comunidad de Pantla.

El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez, acompañó al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en su gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo, donde el mandatario, supervisó los trabajos del Muelle Principal, mismo que estarán listo para sus operaciones habituales, el próximo martes 11 de abril, así como también dio el Banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017 en este binomio de playa. Con estas acciones, queda demostrado el gran interés del Gobierno del Estado por posicionar turísticamente a este destino de playa de la Región Costa Grande.

Aunque se encele Acapulco y Taxco Ixtapa-Zihuatanejo es el mejor destino turístico del mundo: Escalona

Con el respaldo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se participó en la Feria Internacional del Turismo la FITUR de España donde se lograron dos nuevos vuelos para Ixtapa-Zihuatanejo como son Chicago-Zihuatanejo y Ciudad de México-Zihuatanejo, el primer fin de semana largo de febrero Ixtapa-Zihuatanejo recibió 33 mil turistas dejando una derrama económica de casi cien millones de pesos, mientras que el segundo finde semana largo de marzo este destino turístico recibió casi 50 mil turistas con una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento por encima del promedio Nacional con una derrama económica de casi 130 millones de pesos.

Chivas aprieta pero Toluca se mantiene en la punta


Chivas logró una remontada por segunda ocasión consecutiva, en ésta en la Liga MX, para mantenerse en la pelea por el primer puesto, aunque Toluca sacó una victoria en Ciudad Universitaria que lo mantuvo al frente de la clasificación. En ambos casos ganaron por errores increíbles de los porteros rivales: Campestrini y Saldívar.

Karatecas de Guerrero, viajaron a competir a Chiapas


ACAPULCO, GRO.- Los deportistas de Wushu de Guerrero, salieron con destino a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para competir en el evento de artes marciales de cara a los Juegos Nacionales Populares.

Hamilton se apunta el primero del año


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó el caótico arranque del Gran Premio de China para alzarse con su quinto triunfo en Shanghai. Hamilton inició desde la primera plaza de la grilla de salida y lideró la carrera de principio a fin para el triunfo 54 de su carrera, el primero esta temporada.

Otros 5 boletos a Guerrero para ON, en Ajedrez y Tiro con Arco


ACAPULCO, GRO.- Tres de 6 boletos se posesionó la delegación de Ajedrez de Guerrero, en la etapa regional, efectuado en Tlaxcala.

Católicos realizaron la celebración del Domingo de Ramos

Con la celebración del Domingo de Ramos inició la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo, por tal motivo se realizó la bendición de las palmas en la Iglesia de Santa María de Guadalupe, por el vicario de la Parroquia el Padre Jaime y se hizo la procesión para recordar la entrada triunfal de nuestro Padre Jesús a Jerusalén, para consumar su ministerio pascual.

Inauguran torneo infantil de básquet bol ADEMEBA


Luego de haber acompañado al secretario de salud Carlos de la Peña  a la gira que realizó a Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec Director General del Fibazi, el viernes por la noche inauguró el IV Torneo de la Amistad de básquet bol en la cancha municipal dicha justa deportiva es organizada por la Profesora Diana Olea y Dinicia Campos la liga de básquet bol infantil ADEMEBA de este puerto.

Fue malintencionada la publicación en redes señalando playa las gatas contaminada: DIMAREN

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Abril de 2017.-La COFEPRIS no emitió boletín alguno señalando playas mexicanas entre ellas playa las gatas que presentan altos grados de contaminación aseguro Gustavo Gurrión, director de DIMAREN –dirección de medio ambiente recursos naturales- quien apunto en entrevista que no fue la cofepris quien  publico la nota que es mal intencionada tratando de afectar el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo.

Que las instancias estatales regresen a ver Zihuatanejo porque lo merece y lo vale: CANIRAC

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Abril de 2017.-Rebeca Farías Salazar Presidenta de la cámara nacional de la industria restaurantera aseguro que la infraestructura del muelle de Zihuatanejo requiere de nueva estructura y dijo confiar que así será porque el gobernador conoce el problema  que desafortunadamente  se origina en esta etapa de su administración.

Gobernador Astudillo supervisa muelle y da banderazo de salida a operativo semana santa

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Abril de 2017.-El origen de los acontecimientos ocurridos en un antro de la zona de Ixtapa  se dio  después de una riña entre comensales y personal del establecimiento y no por grupo armados como se tergiverso de fondo aseguro el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, entrevistado después de recorrer las instalaciones del muelle de Zihuatanejo y el banderazo de arranque del operativo de seguridad .semana santa 2017.

Exitosa inauguración de la Expo Feria del Café Atoyac 2017


*Acompañan al alcalde Dámaso Pérez, su cabildo, la presidenta del DIF, la diputada María Luisa Vargas y cientos de ciudadanos en el inicio de la feria.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Entre muestras de cariño y solidaridad, la tarde de este domingo, el presidente municipal Dámaso Pérez Orgánez, llevó a cabo la inauguración de la Expo Feria del Café Atoyac 2017, acompañado por el cabildo, además de la reyna de la feria, por la presidenta del DIF municipal Rosita Pérez, así como por la diputada local María Luisa Vargas.

Entrega el gobernador el boulevard Petatlán; obra de casi 12 mdp


•La Costa Grande, importante vía turística.
•El mandatario estatal cumplió además con la entrega de computadoras y mobiliario para el aula de medios de la Preparatoria Número 25 en este municipio.

Petatlán, Gro., 9 de abril de 2017.- Para el gobierno estatal la Costa Grande es importante, por eso esta ruta turística debe lucir limpia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al dar el banderazo y la entrega de la rehabilitación del Boulevard Petatlán, obra que tuvo una inversión de casi 12 millones de pesos, así como equipo de cómputo y mobiliario para el Aula de Medios de la Preparatoria Número 25 de este municipio.

La secretaría de salud brinda atención médica a vacacionistas que lo requieran en esta semana santa


Chilpancingo, Gro. 9 de abril 2017.- La Secretaría de Salud lleva a cabo, a partir del pasado 7 de abril y hasta el 24 de ese mes, el Operativo Vacacional de Semana Santa. El objetivo es proporcionar atención médica oportuna y eficaz a los visitantes que lo soliciten, tanto en las instalaciones de  las unidades de salud, como en los puestos de auxilio  que se ubican estratégicamente.

Resalta la obra pictórica de Indira Karina Robles Lomelin, en exposición en el Cucsh, de Guadalajara


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Después de una competencia bastante reñida, seleccionaron la obra de Indira Karina Robles Lomelín, intitulada: “Hijos de la doctrina”, que junto con un reducido grupo de otros artistas, participaron en un certamen  pictórico. De hecho, la obra de Indira Karina, fue pedida ex profeso a una galería de Arte contemporáneo, donde ya estaba en exposición.

A 19 años de su muerte fue recordado Macario Luviano Ruiz


Tecpan de Galeana, Gro., 09 de abril de 2017.- Con un programa cultural organizado por familiares, fue recordado el maestro Macario Luviano Ruiz en el 19 aniversario de su muerte, quien fuera uno de los mejores arreglistas musicales que pusiera en alto el nombre de Tecpan de Galeana.

Asesinato múltiple en Ixtapa no fue enfrentamiento entre bandas: HAF

Zihuatanejo, Gro., abril 9 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la muerte a balazos de cuatro personas en el antro “La Malkerida”, en Ixtapa, no fue consecuencia de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

TRAZOS…TIME

*Jesús el revolucionario

Federico Nogueda
En todas las épocas de los sistemas políticos religiosos de la antigüedad, quien venía a cambiar el sistema establecido, era considerado un enemigo para el pueblo y el gobierno, máxime si no era salido ese líder de su propia congregación.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tiempo de gratitud y gratuidad (antes de que nos globalice la catástrofe)

Víctor Corcoba Herrero
Nunca es tarde para poner en valor la gratitud y que reverdezcan los horizontes de la vida. Mostrar agradecimiento es lo propio de un ciudadano de bien, dispuesto a sentir el gozo de la interdependencia entre las personas y la variedad de especies con las que compartimos nuestro andar. De ahí, la importancia de protegernos unos a otros y de alumbrar la emoción de la poesía que nos alienta. Ojalá aprendamos a embellecernos con la bondad de unos y de otros, a ser cada día mejores con la esperanza de un porvenir mejor para todos, y a desvivirnos por la Madre Tierra y la Familia Humana. 

Huyó de sujetos que lo perseguían en bulevar Paseo de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., abril 9 de 2017 (IRZA).- La tarde del viernes el conductor de un Mercedes Benz color blanco salvó la vida al no poder ser alcanzado por varios sujetos que lo perseguían a bordo de un vehículo sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo.

Un muerto y siete heridos deja choque en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., abril 9 de 2017 (IRZA).- Un fuerte choque automovilístico en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo dejó como saldo una persona fallecida y siete lesionados, la medianoche del sábado.

Localizan ejecutados a un hombre y su mujer, en Atoyac de Álvarz

Atoyac, Gro., abril 9 de 2017 (IRZA).- Los cadáveres en estado de putrefacción de un hombre y una mujer fueron localizados la tarde de este sábado en un paraje cercano a esta ciudad de la Costa Grande.

Enfrentamiento entre ministeriales y una banda de secuestradores; un agente muerto

Coyuca de Benítez, Gro., abril 9 de 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento por más de 30 minutos entre policías ministeriales y una presunta banda de secuestradores que opera en este municipio de la Costa Grande, arrojó como saldo un agente muerto y un número indeterminado de heridos por parte de ambos bandos.

En Zihuatanejo Acribillan a matrimonio en su domicilio; muere el varón

Acapulco, Gro., abril 9 de 2017 (IRZA).- Esta madrugada en un hospital de esta ciudad murió víctima de lesiones por arma de fuego el joven Ezequiel “N” “N”, quien fue baleado junto con su esposa en Zihuatanejo, la noche del sábado.

Hallan a secundariano asesinado y encostalado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 9 de 2017 (IRZA).- Un joven estudiante de la Secundaria Técnica número 30 de Chilpancingo fue hallado ejecutado y embolsado en la colonia Los Romero, al oriente de esta capital de Guerrero.
El hallazgo lo reportaron a las autoridades vecinos del Andador Rosas, en el punto conocido como “La Casa Morada”, alrededor de las 8:20 horas del domingo

Matan a balazos a taxista, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 7 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en esta ciudad y puerto.