LA CARICATURA DE CHON 2017

Los programas para el campo deben ser con equilibrio y justicia: Héctor Astudillo


* Preside Héctor Astudillo Primera Sesión del Consejo guerrerense para el Desarrollo Sustentable.
* Pese a la difícil situación, los apoyos de gobierno no se detendrán: HAF.

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2017.- Al clausurar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Sustentable, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que los programas destinados para el campo deben tener un ánimo de equilibrio y justicia.

Alcalde Gustavo García Bello entregó calzado escolar a 250 niños de bajos recursos económicos


El apoyo es del programa “Paso a pasito llegaré lejos”.

Zihuatanejo, Gro., 10 d abril de 2017.- Convencido de que la educación es uno de los activos más importantes que tienen los pueblos, en el que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos, el presidente municipal Gustavo García Bello encabezó este la entrega de calzado escolar que 250 niños pertenecientes a familias de economía precaria y habitan en la parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta, podrán utilizar en su regreso a clases, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa.

Presidente Gustavo García Bello encabeza séptima sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Capaz


El presidente municipal Gustavo García Bello encabezó la séptima sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), realizada en la sala de juntas del Organismo Operador, donde se abordaron varios temas prioritarios,  entre ellos el presupuesto de egresos. En dicha reunión, además de la directora Elizabeth Cruz López, estuvieron presentes integrantes del cabildo y directores de las diferentes áreas de la actual administración pública local

RESTRICCIONES DE USO DE PLAYA


Lamentable que no se escriba con la verdad por no investigar: GGB

Antes de que se diera el desprendimiento de una de las plataformas de embarque del muelle principal,  ya se estaba elaborando el proyecto del nuevo muelle para sustituir el actual que data de más de 60 años y cuyo costo podría llegar a los 70 millones, incluso en la supervisión de la obra que realizó el propio gobernador Héctor Astudillo Flores se volvió a mostrar el proyecto del nuevo muelle.

Volver a utilizar muelle representa grave peligro

En más de 50 años el muelle ya dio su vida útil ahorita ya es un riesgo si la SCT no da el peritaje de que se vuelva a utilizar yo también soy la primera que digo que no se debe poner en riesgo a nadie, se debe de cerrar el muelle, lamentable para los prestadores de servicios, pero lo más importante es la vida humana tanto de los que vivimos aquí como de los que nos visitan.

Aunque a pasos lentos pero se está atendiendo el rezago Educativo: Dirección de educación

La infraestructura escolar del municipio ya la ha estado atendiendo tanto el IGIFE así como el INIFED, de una forma particular y reservada pero ya están atendiendo las peticiones de los Directores de cada escuela como son los casos de Barrio Viejo y Barrio Nuevo.

Protestan ejidatarios de Zihuatanejo contra Fonatur en evento de Astudillo


*El gobernador se compromete a ser mediador en ese conflicto.

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Ejidatarios de este puerto, encabezaron este domingo una protesta pacífica con mantas y portando camisetas en contra del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), lo anterior al llevarse a cabo el evento de arranque del operativo de Semana Santa 2017 en Ixtapa, evento que fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y por autoridades castrenses.

Gran apoyo e impulso para promoción de Ixtapa-Zihuatanejo: Rodríguez Escalona


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que antes y durante el periodo de vacaciones de Semana Santa el gobernador Héctor Astudillo ha estado al tanto de la promoción de este destino de playa.

Carlos Vela celebra 200 partidos con Real Sociedad


Carlos Vela jugó su partido 200 de Liga como elemento de la Real Sociedad de San Sebastián en el encuentro en el que su equipo se impuso este lunes 3-1 al Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 31.

“Canelo” un boxeador diferente desde niño


Rafael Guzmán es uno de los entrenadores de boxeo más respetados en el Occidente de México, con 22 años de carrera, 19 de ellos como entrenador de la Selección Jalisco en el CODE, fue uno de los primeros que trabajó con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, apenas a los 11 años de edad.

Primera aparición de Urias, en Triple A.


El pitcher mexicano Julio Urías salió sin decisión en la victoria de los Oklahoma City sobre los Iowa Cubs en su primera apertura de la temporada 2017 en la filial de Triple-A del LA Dodgers.

México, EEUU y Canadá, por el mundial del 2016

Con Nueva York como sede, se lanzó la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, donde mexicanos y canadienses albergarían 10 partidos cada uno, mientras que EEUU lo haría con 60; además, parece descartada la posibilidad de que el Azteca sea sede de la Final, debido a que se contempla que de Cuartos de Final en adelante, sean los estadounidenses los que alberguen esos partidos.

Yankees somete facil a los Rays


Con jonrones de Chase Headley, Starlin Castro y Aaron Judge, los New York Yankees aplastaron este lunes por 8-1 a los Tampa Bay Rays, en juego disputado en el Yankee Stadium.

Espectacular inicio de la “Fexpo Petatlán 2017”, con la coronación de la Reyna, Princesa y Duquesa


Con gran éxito se presenta el artista del momento Cuitla Vega.

Petatlán, Gro. Con una gran afluencia poblacional, es como inicio el primer día de actividades culturales de la Fexpo Petatlán 2017. Dando paso al primer evento donde se presentó a las candidatas a señorita fexpo; para su elección y coronación, ante un selectivo jurado calificador expertos en el tema. La sorpresa de la noche se la llevo la señorita Dania Hernández Borja quien fuera elegida Reyna; Arizmel Hernández Galeana, Princesa y Evelyn Darley Abarca Pérez como Duquesa.

Apoya gobierno de HAF a joven guerrerense reconocido como uno de los 200 líderes del mañana


**Cristóbal García Jaimes, se hizo acreedor a esta distinción por haber creado el mini acelerador de partículas más barato del mundo.

Chilpancingo, Guerrero, 10 de abril.- Por segundo año consecutivo, Cristóbal Miguel García Jaimes, estudiante de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  fue invitado a representar a México, en el Simposio Internacional de los 200 Líderes del Mañana, que organiza la Universidad de Saint Gallen, Suiza y que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo.

Católicos recuerdan Domingo de Ramos con llamados a la paz


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Diversos templos ubicados en la Costa Grande y en otras regiones del estado, recibieron a cientos de fieles católicos este domingo de Ramos en el tradicional inicio de la Semana Santa.

Arranca operativo vacacional Primavera 20176 en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de abril de 2017.- El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad Primavera 2017, donde resaltó que las playas del municipio están limpias y listas para recibir a los turistas.

Inauguran exposición colectiva de pinturas y esculturas y esculturas de artistas guerrerenses en la plaza cívica de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de abril de 2017.- Como parte de las actividades para conmemorar el 255 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana, se montó la exposición colectiva Así es Guerrero en el zócalo de Tecpan, en la que muestran pinturas y esculturas basadas en las costumbres del pueblo guerrerense, la cual fue inaugurada por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández.

Inaugura Mercedes Calvo de Astudillo la isla orgullo Guerrero


Acapulco, Gro., 10 de abril 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró una isla donde se expenden productos pertenecientes a Orgullo Guerrero, en el restaurante 100%, ubicado en la zona de Costa Azul de este destino turístico.

Mercedes calvo de Astudillo firma el código de conducta nacional para la protección a niños en el sector turístico


Acapulco, Gro., 10 de abril 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero acompañada del secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron los acuerdos para el inicio e implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector Turístico.

Equipo guerrerense obtienen medalla de plata en Olimpiada internacional, asesorado por la UAGro


Chilpancingo, Gro. 10 de abril, 2017.- El equipo guerrerense, encabezado por la investigadora de la UAGro, Luz Patricia Ávila Caballero ganó la medalla de plata en la Olimpiada “Golden Cli mate Internacional Enviromental”, celebrada en la ciudad de Nairobi, Kenia por su proyecto llamado “Ecosil” y fueron los únicos representantes mexicanos en el encuentro, donde participaron más de 30 países con trabajos inéditos orientados a la conservación ambiental.

MEMORÁNDUM

*** Baraja política de Chilpancingo

Gerardo Ruano Cástulo
Falta un buen tramo para las elecciones del año próximo. Aun así, ya hay quienes pronostican que el PRI entregará la capital del Estado. Se argumenta que el gobierno municipal actual está mal calificado por la ciudadanía.

DE ADICTO A ADICTO

Mensaje de Vida

 Ernesto Salayandía García
Querido hijo:
Con el corazón en la mano, con toda la honestidad del mundo, quiero compartir contigo, la cruda realidad de  la enfermedad que me atrapo de por vida, fue y es un cáncer mortal, sumamente compleja, es, muy triste la historia de mi vida, arruinada por el alcohol y las drogas, mucha gente dice que es un vicio, qué es cuestión de fuerza de voluntad, que muchos han podido dejar de beber de la noche a la mañana, pero en mi caso, no fue así,  tuve que tocar fondos, crueles, duros, drásticos, tuve que perderlo todo y sufrir mis propias consecuencias,  como el volverme loco, como el perderlo todo y estar en un pantano de arenas movedizas, que entre más caminas por el laberinto infernal, más te hundes.

Suman cuatro identificados de los ocho embolsados hallados en una camioneta


Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2017 (IRZA).- Cuatro de los ocho hombres ejecutados embolsados hallados dentro de una camioneta la noche del domingo al norte de esta capital, fueron identificados y reclamados por sus familiares.

Camioneta se fue a un barranco en Alcozauca; 3 muertos y 4 heridos


Alcozauca, Gro., abril 10 del 2017 (IRZA).- Alrededor de las 18:20 horas de este lunes, en la carretera estatal Tlapa de Comonfort-Metlatónoc, en la Montaña alta, una camioneta se volcó y se fue a un barranco de 150 metros de profundidad cerca de la localidad de Lomazoyatl, de este municipio de Alcozauca, dejando un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Lo ejecutan bajo el puente Bicentenario de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 10 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la madrugada de este lunes debajo del Puente Bicentenario, en el punto conocido como “Las Anclas” de esta ciudad y puerto.

Sujetos armados balacean casa en la colonia Morelos de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 10 de 2017 (IRZA).- Hombres desconocidos llegaron a las afueras de una casa ubicada en la colonia Morelos, y enseguida realizaron disparos de arma de fuego contra su fachada, causándole daños a paredes y ventanas, sin que se reportaran personas lesionadas.

Ejecutan en Altamirano a Modesto Carranza, diputado suplente de Saúl Beltrán Orozco

Ciudad Altamirano, Gro., abril 10 del 2017 (IRZA).- Esta tarde noche de lunes en Ciudad Altamirano, de dos balazos fue ejecutado el priista Modesto Carranza Catalán, diputado local suplente de Saúl Beltrán Orozco. 

Hallan a mujer putrefacta flotando en el Río de la Sabana, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 10 de 2017 (IRZA).- El cadáver putrefacto de una mujer fue encontrado flotando a orillas del Río de la Sabana, en las inmediaciones del poblado Tunzingo, la tarde de este lunes.

Fueron asesinados por asfixia los 8 sujetos encontrados en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2017 (IRZA).- Por asfixia murieron los ocho hombres hallados embolsados durante la media noche del domingo en el interior de una camioneta Nissan Xtrail, al norte de Chilpancingo, de acuerdo a los resultados de las necropsias practicadas en el Servicio Médico Forense.

Ejecutado en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 10 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado la mañana de este lunes entre los poblados Cerro de Piedra y Lomas de Chapultepec, en la zona rural de Acapulco.