Piden cooperación futbolistas zihuatanejenses para acudir a torneo


*Todas las categorías a partir de los 5 años disputaran con otras filiales del club León
*Acompañados de algunos padres de familia, jugadores piden el apoyo desde ayer

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Ante la falta de recursos suficientes para viajar a un torneo en la ciudad de León, decenas de jóvenes iniciaron ayer una colecta en semáforos de Zihuatanejo, por lo que se les puede ver solicitando a los automovilistas y camioneros un apoyo, por mínimo que sea, les servirá para sus gastos al acudir a su justa deportiva.

Solo reciben propinas como pago adultos mayores en grandes tiendas de auto servicio


*Con horarios extensos y resistiendo a su edad, buscan allegarse ingresos

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Contrario a las políticas que se manejan en países como Alemania, donde los adultos mayores no se les permite trabajar como empaquetadores y se les considera un honor que laboren en espacios especiales, compartiendo sus experiencias, en México miles de personas de avanzada edad al no tener opciones terminan realizando labores donde solo pueden recibir “propinas”.

Proyectaran documental de surfista bicampeona nacional zihuatanejense en restaurant Loot

*Campeonatos de corte internacional la respaldan como una de las mejores en su categoría
*Continúa poniendo en alto el nombre de Zihuatanejo en las justas deportivas

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Este sábado a las 9 de la noche se presentara el documental de la surfista bicampeona nacional oriunda de Zihuatanejo, Kristal Hernández, en esta película que se proyectara en el restaurant Loot de Playa La Ropa; inicios, vivencias, logros y perspectivas de esta gran atleta que sigue poniendo muy en alto el nombre de este puerto.

Crecen empresas de multinivel y marketing en México


*Conocedores de estos sistemas van con todo e invierten en nuevas empresas
*La tendencia es irreversible, muchas empresas emigraran a este tipo de sistemas

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El sistema de mercadeo conocido como multinivel o marketing es una tendencia nacional, cientos de empresas emigraran a esto, pues las ventas se compactaran a grado tal que muchos grandes negocios se verán afectados en sus ingresos, utilizar la red, destinar ingresos residuales y otras ganancias directamente a los consumidores es el futuro de grandes transnacionales.

Siguen construyendo mini local en Infonavit El Hujal


*Se desconoce si fue autorizado o a las autoridades se la están pasando “por el arco del triunfo”

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Hace algunas semanas fue suspendida supuestamente una obra en la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal, y es que ubicada en una zona de calle, entre una cancha de basquetbol y el acceso a un jardín de niños denotaba no ser permitida; pero la construcción sigue y se desconoce si se autorizo o como muchas construcciones más la autoridad se la están pasando “por el arco del triunfo”. 

Bajo estrictas medidas de seguridad se abrirá el muelle

El ayuntamiento de Zihuatanejo, gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT, la apertura del muelle para el día miércoles, aunque el uso será moderado y por la noche quedará restringido el paso en toda su longitud.

Playas aptas para uso recreativo dice Medio Ambiente


Hay garantía de que las playas de Zihuatanejo son aptas para el uso recreativo según lo ha dado a conocer la Comisión Federal Para Riesgos Sanitarios la COFEPRIS, en su página de internet, aunque no se había dado a conocer el último monitoreo a dichas playas.

Calidad del servicio en la mini clínica del ISSSTE es del 30 por ciento

Estamos luchando por la construcción de un hospital de tercer nivel como lo tienen los maestros del Estado de Morelos, Michoacán, Oaxaca y en Guerrero no lo tenemos ya que no tenemos tampoco servicios médicos adecuados.

Alonso cambia Monaco por INDY 500


Fernando Alonso manejará un bólido McLaren en las 500 Millas de Indianápolis de la serie IndyCar, una decisión sorpresiva que marginará al piloto español del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno que se disputa el mismo día.

Listos los playoffs de la NBA


Una vez terminada la temporada regular de la NBA, ya se conocen los enfrentamientos que se darán en los Playoffs del deporte ráfaga.

‘Semana Cristiana’ en Múnich


Con dos goles de Cristiano Ronaldo, con los que alcanzó cien tantos en competiciones europeas, Real Madrid logró remontar eel marcador en la Allianz Arena y dar un golpe de autoridad sobre el Bayern Múnich, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, un partido que el conjunto alemán empezó ganando con tanto de Arturo Vidal.

Con gran éxito se presenta por segunda vez LA SONORA DINAMITA en la “Fexpo Petatlán 2017”


Gran noche de ambiente y baile en el tercer día de fiesta en la fexpo

Petatlán, Gro. Por segunda ocasión se presenta “La sonora dinamita”,  embajadora de la música tropical colombiana, la cita fue en el teatro del pueblo, donde estuvo abarrotado por cientos de asistentes petatlecos y de varios otros municipios y estados que  vienen a disfrutar de nuestras fiestas y sobre todo a demostrar sus mejores pasos de baile. El grupo musical “La sonora dinamita” puso a bailar durante toda su presentación a los asistentes con su gran ritmo de cumbia colombiana que los caracteriza, con sus más grandes éxitos como: El cucu, el viejo del sombreron, escándalo, mil horas, la medallita, que bello, entre otras. 

Entrega el gobernador equipo de rescate acuático; representa una inversión de más de 2 mdp


*Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya están al 90% de ocupacion: Héctor Astudillo.
* Llama el mandatario estatal a los turista a tomar precauciones y no caer en excesos; a los integrantes del Operativo de Semana Santa a orientar a visitantes.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2017.-  Al hacer un llamado a los turistas a evitar excesos y a las autoridades a dar orientación a los visitantes sobre los riesgos que corren al meterse al mar, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó equipo de rescate acuático a brigadadistas de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Entrega Héctor Astudillo obra carretera que tuvo una inversión de 17 mdp en Ometepec


* Asiste el gobernador a la inauguración de la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal e Industrial Ometepec 2017.


Ometepec, Gro., 12 de abril de 2017.- Con una inversión de 17 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la rehabilitación de la carretera Ometepec-La Soledad-Santa María, en la región de la Costa Chica e inauguró la 45 Edición de la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal e Industrial 2017.

Entrega titular de SEMAREN equipo y apoyos a 70 brigadistas de incendios forestales


Chilpancingo, Gro., 12 de abril del 2017.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, entregó equipos a brigadistas que realizan labores de combate de incendios forestales en la región Centro del estado. 

Atiende secretario de salud solicitudes de atención médica del municipio de copalillo


Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2017.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, de atender todas las solicitudes de la población guerrerense, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, así como representantes de Atenango del Río, a fin de establecer acuerdos para mejorar los servicios de salud que se brindan en esas comunidades de la región Norte. 

Subsecretario de turismo, Noé Peralta recorre playas para constatar atención a turistas


Acapulco, Gro., 12 de abril 2017.- Por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de turismo en el estado, Noé Peralta Herrera, realizó un recorrido en las playas de Caleta y la Isla de la Roqueta para constatar la atención de los prestadores de servicios turísticos y el operativo de seguridad en la zona.

Éxito total el segundo Festival Cultural y Gastronómico Tenexpa 2017


Por Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro.-Un éxito total fue el inicio e inauguración del segundo Festival Cultural y Gastronómico Tenexpa 2017, evento que es promovido y apoyado desde el año pasado por el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, oriundo de este poblado tecpaneco, quien recibió el reconociendo de las autoridades y de la población en general. 

LA NOTICIA EN VERSO

EL EXODO

Policías estatales aseguran en Petatlán a persona del sexo masculino en posesión de presunta marihuana

Chilpancingo, Guerrero, 12 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en Petatlán a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder presunta marihuana. 

Asegura Policía Estatal Acreditable en Acapulco a dos probables responsables de robo a mano armada


Chilpancingo, Guerrero, 12 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron este día en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran señalados por sus víctimas de haberlos amagado con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. 

LA CARICATURA DE CHON 2017

Servicios Municipales de Salud brinda atención a turistas en diferentes áreas


*En lo que va del periodo vacacional todo ha transcurrido con normalidad.

Zihuatanejo, Gro., 11 de abril de 2017.- Como parte de las actividades que está llevando a cabo la dirección de Servicios Municipales de Salud durante estas vacaciones de Semana Santa y siguiendo la instrucción del alcalde Gustavo García Bello de atender a los turistas que así lo requieran durante su estancia en las diferentes playas y otros puntos turísticos de gran afluencia, personal del área de Promoción a la Salud está brindando información sobre la prevención de enfermedades diarreicas, golpe de calor, enfermedades transmitidas por vectores como son el dengue, zika y chikungunya, así como la prevención de accidentes, además de la  instalación de dos módulos médicos en playa Linda y  playa Larga.

Héctor Astudillo y René Juárez encabezan reunión de coordinación institucional de delegados federales en Guerrero


Acapulco, Gro., 11 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, presidieron la Reunión de Coordinación Institucional de Delegados Federales en Guerrero, con el propósito de fortalecer las acciones de gobierno encaminadas al desarrollo de la entidad bajo las directrices del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Turistas felicitan a gobierno de Gustavo García Bello por limpieza y seguridad de playas


Personas que en la presente temporada vacacional de Semana Santa han llegado a Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar de sus atractivos naturales y la hospitalidad de su gente,  reconocen y felicitan al gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello por el esfuerzo realizado para mantener limpios y seguros los diferentes balnearios del destino de playa. Tal es el caso de Sergio Sevilla, procedente de Ecatepec, Estado de México, quien al ser abordado en playa Linda, informó que por tercera ocasión llegó a esta zona en una caravana de 84 integrantes, afirmando que los servicios que se prestan al turismo son de calidad y a costos que están al alcance de los bolsillos, por lo que prometió repetir la visita a esta parte del litoral mexicano.

2DO CONCURSO DE CHICA BIKINI 2017


Hay incremento del arribo de turistas de tres años a la fecha


En tres años hemos logrado el incremento del arribo de turistas vía aérea hasta en un 24 por ciento, se habla que pasamos de 460 mil turistas que llegaban en el año 2013 aumentando a 560 mil turistas en el año 2016.

Ejidatarios de la Laja pierden cosechas de riego por falta de agua

Más de 50 campesinos tan solo del ejido de la Laja perdieron sus cosechas de maíz de riego por falta de agua como consecuencia que desde el mes de  marzo se empezaron a secar los ríos como consecuencia de que desde hace unos tres años a la fecha las lluvias han sido muy raquíticas.

Según CONAFOR ya son 175 hectáreas siniestradas en Zihuatanejo

De diciembre a la fecha ya van más de 135 incendios forestales y apenas estamos iniciando el mes de abril, falta todavía que lleguen los calores más intensos y con ello se agravará la sequía y como consecuencia se incrementarán más los incendios que muchas veces son provocados.

Bartra, en estado delicado por explosiones


El Borussia Dortmund informó que Marc Bartra está siendo operado tras la fractura en el radio de la muñeca derecha, resultado de las explosiones en el camión que los llevaba al Estadio para el encuentro de la Champions League ante el Mónaco.

Checo, feliz con su inicio de temporada


Sergio Pérez, piloto de Force India, está satisfecho tras sumar ocho puntos en las primeras dos carreras de la F1

Mexicano Juvenil en la elite del futbol mundial


El joven mexicano Paolo Medina, integrante del equipo juvenil B del Real Madrid, ha sido nominado al premio Golden Boy 2017, al mejor jugador de Europa menor de 21 años.

Una ‘Signora’ le pega al Barca


Un zurdo argentino brilló en el partido entre la Juventus y el Barcelona en la Champions League. Y no se trata de Lionel Messi. El argentino Paulo Dybala facturó dos goles, Giorgio Chiellini agregó otro tanto y la Juve liquidó 3-0 al Barcelona en el partido de ida de su serie por los Cuartos de Final, lo que obliga a Messi y compañía a buscar otra remontada épica cuando definan la eliminatoria la próxima semana en el Camp Nou.

Autobús del Borussia, blanco de atentados


Las primeras investigaciones de la policía alemana apuntan a que el autobús en donde viajaba el Borussia Dortmund era el blanco de los explosivos, según declaraciones de jefe policial.

Entregan el gobernador y director del ISSSTE 250 mdp en créditos personales en Guerrero


* La entrega de 3 mil préstamos del ISSSTE en Guerrero, histórico y sin precedentes, afirmó Héctor Astudillo Flores.
* Con Peña Nieto Guerrero incrementó en mil 200 MDP su presupuesto para préstamos personales: ISSSTE.
*El ISSSTE no se privatiza, afirma José Reyes Baeza.

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2017.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que está dependencia no será privatizada, porque es una institución pública y pidió no hacer caso a rumores y a la desinformación al respecto, lo anterior fue expresado en un evento, donde estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y en el cual se estregaron de manera simbólica préstamos personales a empleados.

La secretaría de salud refuerza la vigilancia epidemiológica en esta temporada de calor

Chilpancingo, Gro. 11 de abril 2017.- Durante la actual temporada de primavera y hasta el mes de octubre la temperatura en diferentes lugares del estado de Guerrero oscila entre los 30 a 45 grados centígrados, por tal motivo la Secretaría de Salud refuerza la vigilancia epidemiológica, la difusión de medidas preventivas y la atención médica en las zonas de mayor riesgo, para evitar casos de deshidratación, y enfermedades diarreicas entre otros padecimientos.

Entrega Mercedes Calvo apoyos por 1 mdp en San Luis Acatlán


San Luis Acatlán, Gro., 11 de Abril de 2017.-  Más de 280 familias de la Costa Chica del estado,  se beneficiaron con la entrega de apoyos y proyectos productivos que realizó la Presidenta de Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, que representó una inversión conjunta de 1 millón de pesos.

Recursos gestionados con el diputado y la SCT para Petatlán, Arturo Gomez Perez


Petatlán .- Derivado de las gestiones que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado,  en la cámara de diputados y en el cual el alcalde de  petatlán, consiguió que se le etiquetaran recursos extraordinarios a través de diferentes programas, que hoy están reflejados en el diario oficial de la federación, como recursos del presupuesto de egresos de la federación 2017, entre los programas en los cuales están etiquetados recursos, están Fortalece  el cual es para la infraestructura de calles en el municipio, del fondo regional que es para infraestructura deportiva.

Toma protesta al nuevo delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos; Astudillo le dijo que es un gran reto


* El ISSSTE no se privatiza, afirma José Reyes Baeza.
* En otro acto, se entregan préstamos personales a empleados de esta institución.

ACAPULCO.- Tras tomar el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la protesta y darle posesión a Mario Moreno Arcos, como nuevo delegado del ISSSTE en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció al titular nacional de esta institución médica su presencia y expresó que la designación del ex alcalde de Chilpancingo fortalecerá esta dependencia.

Inauguran SEFODECO y FONART la primer feria artesanal Acapulco 2017


*Del 11 al 17 de abril artesanos de 15 estados exponen a la venta su trabajo
*Alrededor de 70 productores ofrecen textiles, alfarería, papel amate pintado, sombreros, metalistería, entre otros.

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2017.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) del estado, Álvaro Burgos Barrera y la directora de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (Fonart), Liliana Romero inauguraron la Primer Feria Artesanal Acapulco 2017 que se realizará del 11 al 17 de abril, en donde se tiene la presencia de 70 artesanos de 15 estados de la República, quienes exponen a la venta sus trabajos.

“Limpia de vendedores semifijos en el primer cuadro de la ciudad”: secretaria general


•“Vamos en serio a remover a los comerciantes semifijos”, acusa el director de Gobernación.
•Buscarán gestionar construcción de una terminal de pasajeros para la Sierra.

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
Atoyac de Álvarez, Gro.- 11 de abril del 2017.- Trasciende que se está organizando entre personal de la Secretaría General y la Dirección de Gobernación de este municipio, para hacer un frente y retirar al comercio semifijo que asola el zócalo de la ciudad y las calles aledañas a la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, donde la Ley debe imperar.

Mínima la asistencia en el pabellón Cafetalero de la Expo Feria de Atoyac de álvarez


Pablo Alonso Sánchez/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de abril de 2017.- Pedro Morales Migango, investigador de la Ana café Guatemala comparte experiencias en temas de cafeticultora con productores de Atoyac en el pabellón Cafetalero de la Expo Feria, fue mínima la asistencia, y no se ofrece ni una taza de café en dicho pabellón señalaron los asistentes

MEMORÁNDUM

*** ¿El hijo prodigo?

Gerardo Ruano Cástulo
Mario Moreno Arcos es ya Delegado Estatal del ISSSTE en Guerrero. El Gobernador Héctor Astudillo Flores fue testigo de honor de la toma de protesta. Y el punto medular del acontecimiento, más allá de su regreso a la escena pública, es la presencia de los liderazgos que hoy tienen más vigencia dentro del PRI en la entidad.

OPINION

Todo el Apoyo al Campo

Por Manuel Tello Zapata.
Al clausurar la Primera Sesión ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Sustentable, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, consideró que los programas destinados al campo deben tener un ánimo de equilibrio y justicia. Como Presidente de este Consejo, Astudillo garantizó que para su gobierno el campo es un tema de alto interés. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Las Enseñanzas de Esta Semana

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Las abuelas de mi tierra siempre apegadas al amor de Dios, dicen que la Semana Santa es una época llena de sentido espiritual, que es un periodo pleno del misticismo sagrado del cristianismo, que transcurre desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección; desde el punto de vista ritual, es un período de intensa actividad por ser la semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El jueves, el viernes y el sábado santos, –triduo pascual– simbolizan la de renovación a través de la búsqueda y muerte de Jesús.

Dejan hombre descuartizado en una camioneta


Zihuatanejo, Gro., abril 11 de 2017 (IRZA).- El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado la mañana de este martes en el interior de una camioneta abandonada en la colonia Los Reyes de esta ciudad y puerto.

En Acapulco Acribillan a un anciano en el sitio de taxis de la Garita

Acapulco, Gro., abril 11 de 2017 (IRZA).- Un hombre de avanzada edad fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la colonia Garita, en la parte alta urbana de esta ciudad porteña.

Hallan un cadáver embolsado entre Chilpancingo y Zumpango

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2017 (IRZA).- La tarde de este martes fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino envuelto en bolsas de plástico y una cobija, en el punto conocido como “La Curva del Cristo”, a un costado de los carriles sur-norte del tramo carretero Chilpancingo-Zumpango.

Atrapan a presunto miembro de una banda de robacarros en Mezcala

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2017 (IRZA).- Elementos del Ejército y de la Fuerza Estatal lograron la captura de un sujeto armado que se refugiaba en los cerros de Mezcala y que presuntamente pertenece a una banda de secuestradores y roba carros.

Rescatistas de Protección Civil rescata a joven en playa paraíso

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- Personal de protección civil rescato de la playa paraíso al joven Gilberto “N” de 25 años de edad luego de que se casi se ahoga en la playa Paraíso, los hechos fueron a las 12 del mediodía de este Martes.

Familia de polleros sufre accidente en carretera de Chichihualco; un muerto

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2017 (IRZA).- Una familia dedicada a la venta de pollo en esta ciudad capital, la cual viajó en automóvil a la población de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, a su regreso se accidentó sobre la carretera, muriendo una persona y dos más resultaron gravemente heridas.