Alcalde Gustavo García Bello supervisa rehabilitación de muelle Principal y constata gran afluencia de turistas


Al realizar un recorrido por el muelle Principal el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello informó que se encuentra operando con normalidad y que se tiene un control para evitar sobrecargas en las diferentes planchas, así mismo dio a conocer que pasado el mediodía del jueves había alrededor de 3 mil turistas en playa Las Gatas y exhortó a los visitantes a mantener las playas limpias. Durante esta visita el alcalde García Bello también pudo constatar la gran afluencia de turistas nacionales quienes reconocieron el cuidado que se les da a las diferentes playas, además felicitaron al personal de las diferentes áreas del gobierno municipal y los prestadores de servicios por la atención brindada.

Reapertura de muelle Principal se llevó a cabo conforme a lo planeado; Secretario HRR acudió en representación de alcalde Gustavo García Bello.


A unos días de que se puso en marcha el periodo vacacional de Semana Santa y donde hasta el momento el destino registra una ocupación hotelera del 90 por ciento, el día de ayer jueves el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez en representación del alcalde Gustavo García Bello encabezó la reapertura del muelle Principal luego de los trabajos realizados por la empresa ENRO Proyecto y Construcción S.A. de C.V. lo que permitirá que el embarque y desembarque se lleve a cabo con normalidad desde cualquiera de las plataformas supervisado por elementos de Seguridad Pública municipal.


Voraz incendio en el cerro de la Ampliación Nuevo Amanecer

*Llamas de varios metros de altura al quemarse arboles de gran tamaño
*Inaccesible para Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Ayer inicio un incendio de proporciones enormes en el cerro ubicado en la parte alta de la colonia Ampliación Nuevo Amanecer, aunque para algunos podría ser un tlacolol, preparando para la siembra, no lo fue, y es que enormes arboles se observaban en grandes llamas desde lo lejos, cabe destacar que se ubica en un lugar inaccesible para Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo.

Insuficientes elementos de tránsito municipal para la temporada de Semana Santa


*Falta de cultura vial de locales y turistas incrementa problemas de vialidad

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Debido a la gran afluencia de visitantes y la falta de cultura de automovilistas locales y foráneos, los elementos de tránsito municipal no son suficientes para controla y dar vialidad en las calles de Zihuatanejo e Ixtapa, esto sin contar que las calles estrechas de la zona tradicional dificulta la circulación y basta un choque por muy pequeño que provoque un caos vial.

Amontonada la basura pero sin recoger por servicios públicos municipales en arroyo del Limón


*El cauce del arroyo fue barrido, pero se está esparciendo de nuevo la basura 

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Luego de que anunciaran la limpieza de algunos cauces de arroyos por parte del gobierno municipal y su área de servicios públicos municipales, montones de basura fueron retirados, pero se les olvido una buena parte del Limón, donde la basura ya se está regando de nuevo.

Vamos muy bien en ocupación hotelera en Zihuatanejo: Alcalde Gustavo García Bello


Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-En materia de turismo al municipio de Zihuatanejo le está yendo muy bien, aseguró en entrevista el alcalde de ese municipio, Gustavo García Bello, quien fue abordado al término del desfile en honor al general Hermenegildo Galeana, y es que este político del PRD es originario de este municipio tecpaneco, empero su lugar de residencia es Zihuatanejo, donde actualmente gobierna.

Inconformes maestros por pago de estímulos a la educación

Nosotros como nivel medio superior, es una negociación aparte y Estatal, debido a que los gobernadores en el año 2013 firmaron un convenio de automatización donde quedó plasmado que todos los beneficios que se adquirieran en el Estado, tendrían que ser respetados y que no se iban a afectar a los compañeros maestros.

Ya no hay pide monedas en el muelle


En las planchas de embarque del muelle principal ya no existe ese tipo de malestar, debido a los filtros de seguridad ya que los pide moneda eran un malestar y ocasionaban graves molestias y hostigamiento a los turistas a la hora de embarque y desembarque.

Dentro del marco de respeto al Estado de Derecho aumentar niveles de seguridad

En el arranque del dispositivo de seguridad implementado para las vacaciones de Semana Santa y Pascua del 2017 Ixtapa-Zihuatanejo, que comprenden del 8 al 23 de abril aprovechando la ocasión para decirles que el gobierno estatal, dentro del grupo de coordinación Guerrero bajo la Dirección del Lic. Héctor Astudillo Flores, se diseñó una estrategia coordinada con la participación de los tres órdenes de gobierno.

SCT no abrió el muelle lo hizo el ayuntamiento: Capitán de Puerto

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero

Ixtapa Zihuatanejo Gro. -13 de abril de 2017.-Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho en capitanía de puerto aseguro que al no haber recibido el visto bueno de la dirección general de puertos para la apertura del muelle de Zihuatanejo nosotros no abrimos el paso al muelle, pero lo hizo el ayuntamiento.

Destinos de Guerrero con fuerte ocupación hotelera; llegarán más turistas en las próximas horas: Héctor Astudillo


* Las 22 playas de Acapulco son aptas para el disfrute de bañistas
* Llamado del gobernador a turisteros a no cometer abusos y a paseantes a evitar excesos
* El lunes se abrirá el Macrotúnel; sobre el accidente en la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, lamentable y llamó a conductores a manejar con precaución

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2017.- Con un panorama de playas llenas, el reporte de cientos de turistas ingresando por la Autopista del Sol y los índices de ocupación hotelera cercano  al 90%, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido marítimo por diversos puntos de la bahía para constatar e inspeccionar como se están llevando a cabo los operativos de Semana Santa.

El lunes abren el Macrotúnel, anuncia el gobernador Héctor Astudillo

*  El Macrotúnel puede resistir sismos superiores a 8 grados en escala Richter y será una obra de primer mundo para Acapulco: CICAEG
*Una obra de ingeniería vial; cinco minutos del Acapulco Dorado al Diamante   

Acapulco, Gro. 13 de abril 2017.- El próximo lunes 17 de abril será inaugurada la primera etapa del Macrotúnel, magna obra de ingeniería vial ejecutada por la iniciativa privada para comunicar en un recorrido de cinco minutos las zonas Dorada y Diamante de Acapulco, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Conmemora municipio de Tecpan natalicio del general Hermenegildo Galeana


*Debemos estar orgullosos de nuestro prócer y seguir sus pasos, afirma en su discurso el alcalde Leopoldo Soberánis
**El gobierno del estado busca la paz y la concordia para el desarrollo de Guerrero, destaca Chuchín Orbe como representante  

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-El ejemplo que nos dejó el general Hermenegildo Galeana de luchar contra las injusticias, lo debemos de seguir para hacer de Tecpan un municipio más próspero, sobre todo las nuevas generaciones tienen que tomar su vida como ejemplo, destacó el alcalde Leopoldo Soberánis Hernández, al presidir la ceremonia cívica-militar por la conmemoración del natalicio de este héroe independentista.

Exitosa inauguración de la Expo Feria Tecpan 2017


Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Exitoso fue el inicio e inauguración de la Expo Feria Tecpan 2017, evento tradicional organizado cada año en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, para celebrar un aniversario más del natalicio del héroe de la Independencia de México, el general Hermenegildo Galeana.

Tecpan y Acapulco son dos ciudades hermanas y se reconoce la figura de Galeana: Julio Zenón Flores

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El director de Cultura en el municipio de Acapulco, Julio Zenón Flores, informó que el gobierno de esa municipalidad tiene el proyecto de impulsar actividades culturales de hermanamiento entre Tecpan y Acapulco.

En La Unión…Choque entre pipa y autobús de pasajeros deja al menos 30 muertos


Zihuatanejo, Gro., abril 13 de 2017 (IRZA (IRZA).- Al menos 30 personas fallecidas fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de combustible.