LA CARICATURA DE CHON 2017

GGB y HAF constatan gran afluencia de turistas en playas de Ixtapa y Zihuatanejo

También realizaron un recorrido por el Muelle Principal.
Zihuatanejo, Gro., 16 de abril de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona realizaron un recorrido por el Muelle Principal de Zihuatanejo luego de su rehabilitación, constatando que cientos de turistas utilizan las cuatro plataformas para trasladarse a playa Las Gatas y además supervisaron la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno como parte del Operativo Vacacional Semana Santa 2017.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión del Grupo Coordinación Guerrero donde reafirmó su compromiso de continuar y aumentar los esfuerzos en los operativos de seguridad en el estado.

2DO CONCURSO DE CHICA BIKINI 2017


Hoy inicia taller intensivo de BioNeuroCuantica aplicada en Zihuatanejo

*Luego de una información previa, están listos a recibir mayor información
*El punto central los conflictos mental-emocional como afectan y su tratamiento

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Con el fin de transmitir el conocimiento de la BioNeuroCuantica en la nueva medicina Germánica y sus 5 leyes biológicas, hoy se impartirá en Zihuatanejo un taller intensivo, esto en base a la teoría de que todo conflicto mental-emocional que no haya sanado nuestro cuerpo lo hará, y el facilitador será el profesor Alejandro Carrasco López.

Defraudados turistas en Zihuatanejo por presuntas agencias de viajes


*Realizaron reservaciones previo pago y al llegar se dieron cuenta del fraude
*Denunciarían ante la Procuraduría Federal del Consumidor los hechos
*Tuvieron que buscar otros hoteles de última hora

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Decenas de personas, sobre todo grupos de familias fueron defraudados por presuntas agencias de viajes con las que reservaron habitaciones de hotel en Zihuatanejo e Ixtapa, estos se dieron cuenta del timo al llegar a este destino de playa, por lo que de última hora necesitaron buscar otras hospederías, prometiendo interponer denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Empresas disfrazadas de multinivel engañan en Zihuatanejo


*Son ventas disfrazadas de multi nivel y pasan años sin ver sus “prometidas” ganancias
*Rentan locales, están todo el día buscando clientes y se llenan de mercancía
*Los adoctrinan para no escuchar ningún otro sistema y cierran cualquier posibilidad al desengaño

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- En Zihuatanejo existen empresas disfrazadas de multi nivel que en realidad son ventas directas, sin decir nombres, este tipo de negocios tienen ciertas características muy diferentes a las verdaderas redes de mercadeo, primero, pasan mucho tiempo y poco o nunca ven una verdadera ganancia, segundo, se llenan de mercancía y se les va quedando rezagada, tercera, rentan locales que tienen que pagar de sus pocas o nulas ganancias, y lo peor de todo es que están adoctrinados para no escuchar ninguna otra alternativa, en pocas palabras son incapaces de conocer alguna otra opción por lo menos para rechazarla o confrontarla con la que están desarrollando, ante esto se pide tener cuidado y saberlas diferenciar para no caer en ellas pues son un fiasco.

Incuantificables daños por incendios forestales en la Costa Grande


*Tal como lo anunciaron, la temporada de siniestros seria intensa y faltan los meses más calurosos
*Existen incendios en lugares prácticamente inaccesibles y por ello solo se miran a lo lejos

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Fauna y vegetación se han perdido durante los incendios forestales que aun cuando existen cifras, no son cuantificados exactamente, lo único cierto es que esta temporada había sido pronosticada como intensa y aun faltan los meses más calurosos, donde estos siniestros se multiplican ante el incremento de las temperaturas, muchos de estos incidentes ocurren en zonas inaccesibles para los bomberos.

Los destinos turísticos de Guerrero atraviesan por buena etapa: HAF

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Abril de 2017.-La presente semana santa, Guerrero atraviesa por una extraordinaria etapa turística  con ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco del 98 por ciento mientras que en Taxco subió a la máxima ocupación en cuartos afirmo en Zihuatanejo el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar un recorrido  por el muelle de Zihuatanejo recién abierto después de diez días cerrado al público por reparación de una plataforma colapsada.

Millonarias inversiones para incentivar minería social

Para incentivar la minería social en Guerrero, se requiere de inversiones millonarias menores para la extracción de minerales. Bernardo Solís Radilla, delegado del Distrito Minero en Costa Grande, señaló que en la región se tienen yacimientos de 10 millones de toneladas probadas por el Servicio Geológico Mexicano (SGM).

Obligatorio uso de chalecos salvavidas

Es obligatorio de todas y cada una de las lanchas traer el chaleco salvavidas, dentro y fuera de cada temporada, además que el cupo límite de pasajeros es de 10 pasajeros y dos tripulantes, todo ello para salvaguardar la vida humana en la mar.

Tortilleros dispuestos a comprar maíz local

Tenemos que traer el maíz del bajío llamado Pioner este tipo de semilla no se produce en el municipio, por eso ahora lo estamos trayendo de la Costa Chica de San Luis Acatlán debemos hacer acuerdo con los productores locales para que siembren maíz que les podamos comprar.

Cooperativas libres rechazan trabajar en orden

Los lancheros de las llamadas cooperativas libres se oponen a trabajar en orden, quieren seguir pasando a los turistas sin control, “estos lancheros no quieren respetar el orden están acostumbrados a hacer lo que quieren sin respetar las indicaciones de que el acceso al muelle solamente es de 10 en 10 mientras que el abordaje a la lancha se hace de dos en dos”.

El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Lic. Jorge Sánchez, acompañó al Gobernador del Estado el Lic. Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Turismo en el Estado el Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, a un recorrido de supervisión de los trabajos del muelle principal y por las principales playas de este binomio turístico, saludar a los turistas que nos visitan, y agradecer su preferencia.
Bienvenidos todos a Ixtapa-Zihuatanejo, bienvenidos a Guerrero.

Empate con sabor a triunfo Contramar e Independiente


ZIHUATANEJO, GRO.- Las escuadras de Independiente y Contramar, firmaron emotivo empate 1-1, en el campo de La Puerta.

Diablos gana la Guerra Civil


Los Diablos Rojos del México dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, para acreditarse la victoria con pizarra de 5 carreras a 4 y ganar la Guerra Civil. 

¡Resurrección Roja!


Y el ‘Cavalino’ volvió a relinchar en la Fórmula 1. Sebastian Vettel guió a Ferrari a su segundo triunfo en el calendario 2017 de la categoría reina al llevarse el GP de Bahréin, lo que hace pensar en una gran resurrección roja para este año para romper la hegemonía de Mercedes.

¡Nadie quiere Liguilla!


Intensa actividad de la Liga MX en la Semana Santa con doble jornada que aprovecharon al máximo América, Tigres y Xolos, ya que ganaron sus dos partidos, en tanto que Querétaro se quedó con las manos vacías.

El clásico costeño quedo a deber a su afición

ZIHUATANEJO, GRO.- La última edición del clásico costeño entre La Zapata y La Gamba, quedó a deber al empatar 0-0, en la semana 5 de Máster.

Gran éxito la actuación de los “Tucanes de Tijuana “en la Fexpo Petatlán 2017

PETATLAN, GRO.- Una gran expectación causó la actuación del grupo “Los tucanes de Tijuana” que atrajo a miles de parejas y personas a gozar de ese singular espectáculo en el corazón de la Fexpo Petatlán 2017, donde cientos de bailantes arribaron desde temprano y abarrotaron la zona donde se desarrolló ese gran baile que fue el inicio de los días grandes de la semana santa.

Evalúan programas de salud para mejorar sus resultados en beneficio de la población

Chilpancingo, Guerrero, a 16 de abril de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con todos los responsables de los programas de esta dependencia que pertenecen a la iniciativa nacional “Caminando a la Excelencia del Área Médica, para evaluar y analizar sus avances, retos y campos de oportunidad.

Con llamados a la paz y a rechazar el mal, costeños conmemoran actos religiosos por Semana Santa

Por Alberto Solís Loeza
Costa Grande, Gro.-Desde el municipio de La Unión, pasando por Coahuayutla, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, San Jerónimo, Atoyac y Coyuca de Benítez, los fieles católicos conmemoraron los Días Santos con las representaciones de la Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

TRAZOS…TIME

*El recuento de la Semana Mayor 

Federico Nogueda
La semana pasada se tuvo la oportunidad de entrevistar al secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, señalaba que se vaticinaba una gran Semana Santa para el puerto de Acapulco y el propio Triangulo del Sol, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Encuentran dos cuerpos en estado de descomposición en Atoyac de Álvarez


***Los occisos llevaban Dos días desaparecidos.

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 16 de abril del 2017. La mañana del pasado domingo fueron encontrados en una barranca  de poco más de 30 metros de profundidad  dos cuerpos del sexo masculino en estado de putrefacción en el punto conocido como  el rancho las gemelas  a un kilómetro y medio del  municipio de Atoyac de Álvarez. 

Se queman ocho bares en Ixtapa


Zihuatanejo, Gro.-Al menos ocho bares ubicados en la zona turística de Ixtapa, Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, entre ellos, la discoteca La Malkerida, fueron consumidos por el fuego durante la madrugada de este sábado.

Policías Estatales aseguraron en el Kilómetro 22 a una persona en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 16 de abril de 2017. Personal del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, aseguraron en el poblado Kilómetro 22 del municipio de Acapulco a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder presunta marihuana.