LA CARICATURA DE CHON 2017

Inauguran Astudillo y titular de la SCT el Macro Túnel de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 17 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron este lunes la primera etapa del Macrotúnel de Acapulco, que tuvo una inversión privada de 2 mil 168 millones de pesos.

Pago de predial registró importante repunte en Semana Santa, informa Catastro


Mientras que las campañas de descuentos por pronto pago, desarrolladas en enero y febrero del presente año, le permitieron al gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello captar recursos propios por un monto significativo, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017 el pago del impuesto predial por parte de contribuyentes que no radican en Zihuatanejo de Azueta, mayoritariamente, registró un repunte considerable, informó el director municipal de Catastro, Pedro E. Acosta Ayvar, quien mencionó que por instrucciones del Ejecutivo local, se dieron las facilidades necesarias para el cumplimiento de dicha obligación fiscal en las cajas receptoras del referido gravamen, que para ese efecto estuvieron abiertas los días jueves y viernes de la Semana Mayor.

Gobierno municipal atiende problema de cocodrilos que salen de su hábitat natural


*Dimaren supervisa los diferentes esteros de la zona.

Zihuatanejo, Gro., 16 de abril de 2017.- Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello y con la finalidad de resolver la situación de riesgo representada por los cocodrilos que han salido de su hábitat natural,  el director de Medio Ambiente y  Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado,  realizó un recorrido de supervisión en esteros donde se encuentran estos reptiles.

2DO CONCURSO DE CHICA BIKINI 2017


Ante los raquíticos salarios, bajas pensiones y otros, emprender un negocio es mejor opción


*Nadie preparo a las personas para ser libres financieramente y la educación menos: empresarios
*Existen alternativas, pero existe dificultad para cambiar la cultura arraigada y falta de visión

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La educación en general, salvo honrosas excepciones no prepara las personas para que sean financieramente libres o por lo menos aprender como hacer que su profesión les dé una posibilidad de generar ingresos por encima del promedio, solamente generan buenos empleados que engrosaran las filas para un día después de años de trabajo con un salario mínimo y pocas veces suficiente, obtener una pensión que apenas les alcanzara para sobrevivir y pocos salen de este promedio, existen formas de salir de esta cultura, solo que debe empezar el cambio de pensamiento.

Algunos choferes de la ruta Infonavit-Centro, cafres del volante


*Tienen un tiempo de 13 minutos para recorrido y si no son sancionados
*Algunos por tratar de lograr mayor pasaje avanzan lento y de repente le “meten la pata”
*Choferes de otras rutas acostumbrados a “pelear pasaje” conservan su “maña”

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Usuarios del transporte público de la ruta Infonavit El Hujal-Centro, han denunciado el exceso de velocidad con que algunos conductores realizan el recorrido, según datos logrados son 13 minutos que tienen para hacerlo y en caso de rebasarlo son sancionados y castigados, choferes de otras rutas que llegan a esta creen que existe pelea por el pasaje, avanzan lento y de pronto con el tiempo encima tienen que “meterle pata” para llegar y checar sin problemas.

La cancha municipal sigue llena de “fritangueros”

Que la cancha municipal sigue llena de fritangueros que ni electricidad pagan porque se conectan del alumbrado público, aunado a los restauranteros irresponsables que no reciclan el aceite y lo arrojan en bolsas al carro recolector. Las vialidades de la principal zona comercial del puerto están contaminadas con lixiviados, contaminación que es propiciada por el mal estado de las unidades de recolección de basura, la proliferación de comerciantes semi fijos irresponsables.

Deben aumentar presupuesto para medicina preventivas


Hoy en día la inversión más grande que se debe hacer para el sector salud, es para la medicina preventiva el día que esto se logre ese día México empezará a tener una población mas sana, ese día ya habrá  más control en las enfermedades que ahora absorben todo el presupuesto para controlarlas como son la hipertensión arterial, el VIH sida, la diabetes y las enfermedades derivadas de la obesidad.

Gestionaran proyectos para maricultura

Tomando en cuenta que cada una de las cooperativas ya cuentan con sus permisos vigentes que era el obstáculo por el cual los pescadores no podíamos acceder en algunos programas y proyectos productivos lo cual ahora ya vamos a armar un proyecto que sea incluyente con los compañeros de la federación para todo el sector pesquero y poder gestionar de manera conjunta proyectos productivos.

Celebran al niño que quiso ser futbolista: Belé

ZIHUATANEJO, GRO.- Quiso ser futbolista de niño, pero un problema de salud dio un giro de 360 grados a su vida y no pudo practicar su deporte favorito, todos lo conocemos como Belé, nativo de Agua de Correa.

Guerrero, ganó tres puestos en voleibol para ON

CDMX.- Tres plazas tienes asegurado el deporte guerrerense en la venidera Olimpiada Nacional, luego de conseguir los puestos en voleibol de sala.

Las finales del TUCA


Ricardo Ferretti está nuevamente en una Final, al enfrentar a Pachuca en la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017 estará dirigiendo su cuarta a nivel internacional, y la número 15 en su carrera como director técnico.

A Copa de Oro con jugadores locales


Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana afirmó que se hará un combinado nacional competitivo para Cora Oro 2017 con jugadores de la Liga MX, torneo a disputarse en Estados Unidos el próximo mes de julio.

¿Cruzazuleadas?


Cruz Azul perdió ante Puebla con gol en el minuto 93 para cerrar la Fecha 14 y de inmediato en redes sociales se hizo tendencia la palabra cruzazulear.

Kenia domina maratón de Boston


El keniano Geoffrey Kirui ganó la 121ra edición del Maratón de Boston este lunes al dejar atrás al estadounidense Galen Rupp a casi 3,2 kilómetros de la meta para terminar la carrera con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 37 segundos.

Presidenta del DIF Petatlán cumple sueño a joven con Hidrocefalia de conocer a sus ídolos Los Tucanes de Tijuana


Un sueño cumplido gracias a la intervención de la señora Leticia Rodríguez de Gómez.

Petatlán, Gro.  En días pasados la señora Esperanza Sánchez Valdovinos, vecina del poblado de Pantla, Zihuatanejo de Azueta, Gro. Acudió a las instalaciones del DIF de Petatlán en compañía de su hijo Ángel Adrián Godínez Sánchez de 19 años de edad y  que padece de una enfermedad congénita llamada hidrocefalia.

Recibe gobernador Héctor Astudillo a ganadores de medalla de plata en Kenia


*** Los jóvenes estudiantes Gibran Meza Castrejón del CBTIS 134 y Adrián Valencia González del CETIS 135, participaron en la Olympiad Golden Climate International Enviroment.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a los jóvenes estudiantes Gibran Meza Castrejón del CBTIS 134 y Adrián Valencia González del CETIS 135, así como a su asesora , Luz Patricia Ávila Caballero de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAGro, quienes representaron a México en la Olympiad Golden Climate International Enviromental en Nairobi Kenia, donde obtuvieron la medalla de Plata por el proyecto “Ecosil”, pegamento biodegradable, a quienes expresó el reconocimiento de su gobierno por el esfuerzo e ímpetu que pusieron para desarrollar este proyecto.

Amas de casa exigen a las autoridades que se retire basura que se encuentra en el mercado de Atoyac de Álvarez


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. A 17 de abril del 2017. Ante el mal aspecto que prevalece en una de las entradas del mercado perseverancia amas de casa que acuden al mercado diariamente para hacer sus compras hicieron un llamado  a las autoridades de saneamiento básico para que retiren los desechos orgánicos e inorgánicos que los mismo comerciantes han hecho un basurero.

Entregan regidores de Tecpan rollos de alambre a productores a bajos precios


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Campesinos de la zona rural y urbana recibieron 720 rollos de alambre de púas para proteger las siembras del municipio, los responsables de hacer las gestiones ante aceros de Hidalgo, fueron los regidores del PRI en la comuna, Rogelio García Villegas y Timoteo Jaimes Martínez.

Entrega Mercedes Calvo apoyos en colonias de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 17 de Abril de 2017.- Procurando el bienestar de las y los guerrerenses, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recorrió diversas colonias de la capital del estado donde a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó focos ahorradores del programa federal FIDE, así como de apoyo alimentario, a fin de mejorar la economía familiar.

Conmemora el gobierno del estado el 46 aniversario luctuoso del Exgobernador Caritino Maldonado


Chilpancingo, Gro., 17 de abril.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, encabezó la ceremonia cívica por el 46 aniversario luctuoso del exgobernador Caritino Maldonado Pérez, donde señaló que en estos tiempos difíciles y de crisis Guerrero necesita gente con valores, convicción, Honradez y trabajo.

Más de cien hectáreas de arbustos y pastizales ha consumido un incendio

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de abril de 2017.- Más de cien hectáreas de arbustos y pastizales ha consumido un incendio que tiene aproximadamente ocho días en el ejido de Caña de Agua, habitantes no han podido controlarlo, esperan que en el trascurso de la semana se apiade la Semaren del estado y les apoye en las labores de combate de los incendios forestales en Atoyac, protección civil municipal ha demostrado no tener la capa ciudad de sofocar esos grandes incendios.

FORO POLITICO

Guerrero: Violencia y Turismo

Por Salomón García Gálvez
Eventos negativos en menos de dos años –asesinatos, secuestros, ataques y levantamientos civiles armados- le han provocado cierto daño a la imagen turística de Guerrero, pero la industria sin chimeneas no se ha derrumbado. Impactan más las notas negativas que la obra pública que beneficia a guerrerenses y foráneos; es la realidad.

MEMORÁNDUM

*** El inventario (Reflexiones de un pasajero más).

Gerardo Ruano Cástulo.
Siempre es sano hacer un inventario. Hacer el recuento. Solamente se puede mejorar, lo que se ha medido. No es casual, que todo proceso administrativo tenga un espacio para la evaluación.

TUMBANDO CAÑA

Capturan a dos de tres ex gobernadores prófugos

Juan Antelmo García Castro
Aun cuando falta César Duarte Jaquez, ex mandatario estatal de Chihuahua, también considerado prófugo de la ley y sobre el que pende implacable ficha roja emitida por la interpol para ser capturado en cualquier país del planeta donde se esconda en estos momentos, para que responda a diversos presuntos delitos perpetrados durante su administración, principalmente por vínculos con la delincuencia organizada y enriquecimiento personal, en días pasados fueron capturados los escurridizos ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Javier Duarte de Ochoa; de Tamaulipas el primero, de Veracruz el segundo de los distinguidos y ejemplares personajes en mención…

OPINION

La semana Santa; Resultados

Preocupado porque la principal actividad económica de Guerrero: el turismo, continúe desarrollándose para beneficio de nuestro pueblo, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se pasó la Semana Santa trabajando. Todos los días de este período vacacional se dedicó a recorrer nuestros destinos turísticos, a supervisar los operativos de seguridad y los servicios que se ofrecían a nuestros visitantes, y su trabajo rindió frutos.

LA NOTICIA EN VERSO


MAQUIAVELICO INGENIO

Asegura policía estatal en Taxco a una persona en posesión de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2017. Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Estatal aseguraron la noche del pasado domingo en Taxco de Alarcón a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido portando un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Encuentran a mujer asesinada a golpes en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 17 de2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer asesinada a golpes fue encontrado la mañana de este lunes en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Palmar, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Un muerto y un herido deja ataque a un taxi de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 17 de 2017 (IRZA.- Un hombre muerto y otro herido a balazos resultaron del ataque a un taxi blanco con azul que circulaba por calles del barrio La Fábrica, la mañana de este lunes en esta ciudad.

Identificaron el cuerpo de un hombre asesinado a pedradas en Iguala

Iguala, Gro., abril 17 del 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre que fue asesinado a pedradas el pasado 13 de este mes en la colonia Loma del Zapatero, en esta ciudad, fue identificado este lunes por sus familiares como Mario Alberto Solís Aponte, quien al morir tenía 32 años de edad.

Identificaron a dos de los cuatro cuerpos encontrados en una cueva

Acapulco, Gro., abril 17 de 2017 (IRZA).- Como Uriel Arturo “N” “N” y Emmanuel “N” “N”, fueron identificados dos de las cuatro personas cuyos cadáveres se encontraron el viernes pasado en una cueva localizada en la parte alta de la colonia Burócratas.

Asesinan a machetazos a un policía comunitario

Ayutla de los Libres, Gro., abril 17 del 2017 (IRZA).- El cadáver de un presunto policía ciudadano de este municipio, perteneciente, se dijo, a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fue encontrado en el fondo de un barranco, la mañana de este lunes.