LA CARICATURA DE CHON 2017

Municipios deben asumir su responsabilidad en el combate a incendios forestales: HAF


*En lo que va del año se han registrado 132 incendios en Guerrero
* El gobernador hizo un llamado para combatir los incendios; Chilpancingo
 con 47 siniestros y Acapulco con 27, los municipios más afectados: Conafor

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2017.-  Para coordinar acciones efectivas de combate contra incendios, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Estatal de Prevención Contra Incendios Forestales, para evaluar y revisar la operación de cómo enfrentar los siniestros  forestales.

Derrama económica de 550 millones de pesos en Ixtapa-Zihuatanejo


Luego de que en los días pico en Semana Santa, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera global del 86 por ciento llegando mas 163 mil 748 visitantes dejando una derrama económica de 550 millones de pesos en Semana Santa, esperan la misma derrama económica para la presente semana de Pascua.

CAPAZ ofrece mitigar escasez de agua con servicio de pipas


Además, informa sobre la apertura de un nuevo pozo.

Zihuatanejo, Gro., 18 de abril de 2017.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) está en la posibilidad de utilizar el servicio de pipas para suministrar el vital líquido en aquellos casos en que se tiene más tiempo sin el recurso hídrico, principalmente, lo que permitiría mitigar la escasez que se agudizó durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017.

Protección Civil y Bomberos intensificó acciones en este periodo vacacional


*Por instrucciones de alcalde Gustavo García Bello.
*Se mantiene el saldo blanco en el destino.

Zihuatanejo, Gro., 18 de abril de 2017.- Siguiendo la instrucción del alcalde Gustavo García Bello de salvaguardar la vida tanto de residentes, así como de los miles de turistas que están de vacaciones en esta temporada de Semana Santa, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos registra hasta el momento un total de 14 mil 483 servicios, entre los que destacan 49 rescates acuáticos, mismos que han bajado considerablemente en comparación con otros años, esto por los trabajos de prevención llevados a cabo por la dependencia municipal antes mencionada y porque los turistas acatan dichas instrucciones.

¿Que características tiene una empresa multinivel de verdad?


*Legalmente constituida, permisos en regla, paga impuestos y es abierta al escrutinio
*Y sobre todo muestra tus líneas, visualizando tus ingresos en tu oficina virtual
*Un contrato con clausulas claras de tus derechos y obligaciones

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Con la proliferación de empresas multinivel de todo tipo de servicios, es necesario conocer algunas características que las diferencian de las llamadas “patito”; entre otras deben estar legalmente constituidas, proporcionar toda la información legal, pago de impuestos, permisos e información de sus productos, abierta al público en cuanto a sus sistemas, proporcionar un control del desarrollo de los franquiciadores, contrato sobre sus derechos y obligaciones y sobre todo, documentación fehaciente del plan de compensación y como generar sus ingresos.

Zihuatanejo-Ixtapa un “cochinadero”, la falta de botes de basura una de las causas


*Pocos turistas conscientes pasean su basura hasta encontrar un depósito
*Emiten sus opiniones públicamente sobre la autoridad actual

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-La falta de cestos o depósitos de basura en la zona turística de Ixtapa es exhibida por visitantes y locales, pues tienen que cargar los pocos conscientes su desperdicio para encontrar un lugar donde dejarla y no arrojarla en la calle, por lo que señalan de insensibles y poca preocupación de las actuales autoridades, esto y más en las redes sociales.

INVITACIÓN


Se “ofertan” locales “casi gratis” en el Infonavit El Hujal


*Si ya construyeron uno, hay espacio para otros 5, por lo menos: ciudadanos
*No pagaran renta dicen y quien sabe que mas pues no existe control
*Anarquía total y fuga de impuestos por estos espacios

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-La anarquía que se vive en el Infonavit El Hujal es grande, de las decenas de negocios, muchos de ellos sin pagar impuestos como debería de ser, se suman otros que son construidos de la noche a la mañana y aunque se les colocan sellos de suspensión, estos siguen y son terminados, pero además queda lugar para otros más que salen “casi gratis”.

Arremeten contra urvans de varias rutas por “cafres” en internet


*Para lograr la “cuenta” tienen que corretearse, pelearse el pasaje
*Las rutas más conflictivas por la gran cantidad de transporte que circula
*Varios accidentes mortales se han suscitado, sospecha de amasiato con autoridades

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Luego de la nota sobre el exceso de velocidad con que algunos conductores de las urvans de ruta Infonavit-Centro se conducen, debido a que tienen un tiempo máximo de recorrer y recoger pasajeros, otros usuarios denunciaron que rutas como la del Barril, donde se han dado accidentes con personas lesionadas en varias ocasiones, la causa, al parecer no existe control y tener que juntar la “cuenta”.

Se deben evitar invasiones en áreas verdes


Es de todos conocido como áreas verdes de las colonias han estado siendo invadidas, no solo en las colonias sino que también los lechos de los arroyos y lagunas que son de competencia federal no se han escapado de las manos invasoras, protegidos muchas veces por partidos políticos como es el caso de los espacios del canal que baja el arroyo del Limón atrás del hospital general que ha sido invadido desde hace muchos años.

Para el 5,6 y 7 de mayo el 34 Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela

Para el 5,6 y 7 de mayo se llevará a cabo en el puerto de Zihuatanejo el XXXIV Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, ya hay varias reservaciones, sin embargo esperamos superar la meta del evento del año pasado donde participaron 198 pescadores provenientes de diferentes partes del mundo.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Después de haber observado en los días de semana santa la gran cantidad de visitantes que llegaron a Ixtapa y Zihuatanejo y que dejaron al descubierto las grandes carencias en servicios públicos que se ofrece a una población flotante de casi 40 mil personas por día, los que integran la COVATUR, tendrían que tener listo y preparado para entregar al presidente municipal. Gustavo García, un amplio informe de cada uno de los pormenores ocurridos en Ixtapa y Zihuatanejo a fin de evitar que estos pormenores se repitan.

Tiene que ser asunto de comerciantes reparar tejabanes: Sanín Serna

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Abril de 2017.-De los tejabanes destruidos por el paso del tiempo y accidentes automovilísticos pero que no son reparados en su momento y presentan mala imagen para todos, Sanín Serna Nájera, delegado de SEFOTUR aseguro que en primer orden, es el ayuntamiento quien tendría que ver cómo solucionar ese asunto pero también es asunto de los comerciantes para reparar los daños causados frente a cada negocio.

Dominio español, otra vez en Champion League


Atlético de Madrid ya está, Real Madrid también, ¿Barcelona los acompañará? Por lo pronto, las Semifinales de la UEFA Champions League 2016-2017 ya aseguró a 2 clubes españoles, con lo que se confirma el dominio del balompié ibérico en esta competencia.

Almeyda no minimiza la Copa Corona MX


Los técnicos del Guadalajara, Matías Almeyda y del Morelia, Roberto Hernández, expresan su alegría por jugar una Final, en conferencia de prensa, la noche previa a disputar el título de la Copa Corona MX, a celebrarse este miércoles, en el estadio del Guadalajara

Avanza el caso Pablo Aguilar ante el TAS


El América regresó a los entrenamientos con buenas noticias. Hay avances en el proceso de apelación al castigo de Pablo Aguilar, así lo dio a conocer el presidente deportivo Ricardo Peláez.

Cristiano apaga la furia bávara


Otra vez de la mano del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se instaló en semifinales de la Champions League, al vencer en cerrado partido y polémico arbitraje al Bayern Múnich con un marcador global de 6-3.

El “Mariachi” canta en Yankee Stadium


El pitcher mexicano Miguel González salió inspirado a la lomita del majestuoso Yankee Stadium y dictó cátedra, necesitó de 88 pitcheos para conseguir su segunda victoria de la temporada con los White Sox.

Determinante la participación de la UAGro en el desarrollo de Guerrero: David Franco


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el coordinador regional en la Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), David Franco García Orozco, es preponderante el papel que juega la máxima casa de estudios de Guerrero, en el desarrollo de nuestra entidad.

Gana adeptos las candidaturas independientes en Atoyac


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Gro.- 18 de abril del 2017.- Carlos Armando Bello Gómez, se reúne con dirigentes priistas, en la Comunidad de “El Paraíso”, con quienes intercambiaron puntos de vista, sobre la política y las actividades gubernamentales de los tres niveles de gobierno esa zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.

Atiende secretario de salud peticiones de colonos de la región centro


Chilpancingo, Gro; a 18 de abril del 2017.- Por instrucciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y con la finalidad de atender demandas, peticiones y establecer acuerdos, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos atendió a presidentes de los comités de las colonias de la zona norte de la capital.

Recomienda el diputado Cuauhtémoc Salgado a que los municipios no se alejen en el tema de la inseguridad

Anuncia un punto de acuerdo con la finalidad para que los municipios transparenten los recursos para la contratación de policías.

Chilpancingo, Gro.- 18 de abril de 2017.- El diputado Cuauhtémoc Salgado Romero señaló que los municipios de la entidad han sido omisos en materia de combate a la delincuencia y que le han dejado la responsabilidad al gobierno del estado y la federación, cuando constitucionalmente también es competencia de los Ayuntamientos.

A cuatro años sin inaugurarse permanece clínica de Prevención de cancerología en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 18 de abril del 2017. La clínica de cancerología que se encuentran al interior del hospital general  “ Doctor Juventino Rodríguez“ lleva cuatro años sin ser inaugurada  a pesar de que ya esta terminada.

FORO POLITICO

Lòpez cèlis, Presidente del TSJ.

Por Salomón García Gálvez
Más allá de estériles confrontaciones que a nada conllevan y frenan la gobernabilidad en Guerrero, la base trabajadora del Poder Judicial -Tribunal Superior de Justicia-, lo que más anhela y demanda, es respeto a la carrera judicial y a sus conquistas laborales, luego que asumió la titularidad el Magistrado Presidente, Alberto López Cèlis.

MEMORÁNDUM

*** Una gran historia de vida

Gerardo Ruano Cástulo.
Escribí hace poco, que la gran mayoría conocemos o sabemos de gente que padece de cáncer o fallecido a causa de éste. En aquella ocasión, hable de la vecina de la infancia, con una edad aproximada de 44 años, quien fue abatida por cáncer en el hígado.

TUMBANDO CAÑA

Acapulco, la segunda ciudad más peligrosa del mundo

Juan Antelmo García Castro
A mí no me consta pero tal parece que al dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI-Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, sí, al calificar como omiso a Evodio Velázquez Aguirre, alcalde porteño, por –según el líder tricolor- “incumplir con su responsabilidad en materia de seguridad pública, de acuerdo a su ámbito de competencia”…

OPINION

De renuncias y paseos.

Por Manuel Tello Zapata.
Mientras que el jefe del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, se pasó la Semana Santa trabajando para supervisar en forma permanente, la buena marcha de nuestra temporada vacacional; la jefa del Poder Legislativo, Flor Añorve Ocampo, pasó su descanso disfrutando de los festejos en su tierra natal: Taxco de Alarcón, el jefe del Poder Judicial, Robespierre Robles Hurtado, disfrutaba su Semana Santa en Las Vegas, para asistir entre otras cosas, al concierto de la cantante Celine Dior, con su señora esposa.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El Miedo Y El Amor

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Para el viejo Filósofo, dos son las emociones básicas que impactan en tu vida: el miedo y el amor. 
El miedo es el generador de las emociones negativas que lanzan al ser humano al tono bajo, como el enojo, la rabia, la tristeza, el odio, el rencor, el resentimiento. 
El miedo –que es la ausencia de amor– rompe con tu energía vital, debilita tu sistema inmunológico, cancela tu crecimiento, te auto limita, te hace rígido, cancela la confianza en tu futuro, dejándote una sensación de inferioridad, de desánimo, de fracaso o de derrota. 

Localizan a dos hombres ejecutados

Zihuatanejo, Gro., abril 18 de2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos fueron localizados la noche de este martes en el poblado de San José Ixtapa, también conocido como Barrio Viejo, en este municipio de la Costa Grande del estado.

Un lesionado y un vehículo calcinado el saldo de ataque armado en La Unión

LA UNION, GRO.- La mañana de este martes una tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la comunidad del Naranjito municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero fue atacada a balazos por sujetos desconocidos lo cual dejó un saldo de una persona lesionada. Fue minutos antes de las 7:00 horas de este martes cuando sujetos a bordo de un vehículo tipo Golf color blanco abrieron fuego en contra de la tienda Oxxo ubicada junto a una gasolinera, en el lugar se encontraban elementos de la empresa Privada de seguridad SEPSA quienes se disponían a comprar al interior de la tienda de conveniencia.

Aseguran a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado domingo en el poblado Kilómetro 22, municipio de Acapulco, a Juan de Dios “N” cuando fue sorprendido en posesión de presunta droga.

Atacan a balazos a 3 comerciantes; uno falleció después en el hospital

Acapulco, Gro., abril 18 de 2017 (IRZA).-Una persona muerta y dos heridas fue el saldo de un ataque armado a comerciantes a la altura de la esquina que forman las calles Vallarta y Durango de la colonia Progreso.

Reportan sumamente grave en elhospital general a sujeto baleado

Acapulco, Gro., abril 18 de 2017 (IRZA).-Muy grave se encuentra en el hospital general “Vicente Guerrero” un hombre que fue atacado a balazos en la colonia Bella Vista.

Lo ejecutan en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 18 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos, la tarde de este martes en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad y puerto.