LA CARICATURA DE CHON

Acciones realizadas por gobierno de GGB dejan buenos resultados para el destino


*Se espera cerrar el periodo vacacional con cifras históricas.

Zihuatanejo, Gro., 19 de abril de 2017.- Teniendo una ocupación global arriba del 86 por ciento en lo que va de la temporada de Semana Santa y Pascua 2017 y con una destacada presencia de visitantes de otros puntos de la Republica, además de los ya habituales del Bajío, Ixtapa-Zihuatanejo se sigue consolidando como uno de los destinos predilectos en el estado de Guerrero, así lo dio a conocer la dirección de Turismo municipal del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello.

Acude Héctor Astudillo a sede de navieras; es la primera vez que un gobernador de Guerrero gestiona ante las líneas de cruceros


* Hay confianza de las navieras en el gobierno de Astudillo, aseguró Michelle M. Paige, presidenta de la Florida&Caribbean Cruise Association.

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- La importancia de que los cruceros regresen es por la reactivación económica que generan en su paso por los puertos donde llegan, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien precisó que buscamos que las navieras que se fueron vuelvan, pero no sólo eso, que nuevas líneas visiten Acapulco y Zihuatanejo.

Alcalde Gustavo García Bello autorizó que personal de varias áreas municipales realice tareas de atención al turismo


La medida representa un importante ahorro de recursos financieros.

Zihuatanejo, Gro., 19 d abril de 2017.- En  un ejercicio de gobierno histórico, el alcalde Gustavo García Bello autorizó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017 se asignara a más de 60 trabajadores de las diferentes áreas de la administración pública municipal para llevar a cabo tareas de atención a los visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, en apoyo del trabajo que en ese renglón realiza la Comisión de Vigilancia y Auxilio Turístico (Covatur), encabezada por la dirección de Turismo.

Lenta pero hay recuperación económica: CANACO

Si bien es cierto que no ha habido apertura de nuevos negocios, pero tampoco se visto cierre de comercios, debido a que Ixtapa-Zihuatanejo de haber sido un destino turístico “temporalero” paso a  ser un destino de playa de fin de semana y eso ha permitido que cuando menos en fin de semana se incremente la ocupación hotelera.

Trabajan para dar a conocer proyecto El Orgullo Zanca

El proyecto denominado el “El Orgullo Zanca”, es algo que todavía no hemos trabajado a fondo pero este proyecto sí está en el tintero, sigue en pie el proyecto que se sigue definiendo para ver en que se va a trabajar que puedan imprimirse carteles, y su difusión se pueda hacer en todos los medios de comunicación.

Tres de cada cuatro médicos han sido víctimas de la violencia

Según la evaluación realizada en Chiapas por las federaciones médicas del país, de cada cuatro médicos tres de ellos han sido víctimas de la violencia y el uno restante también ha sido afectado a través de algún familiar.

Presidente Dámaso Pérez Organes se reúne con grupo de personas vulnerables en Atoyac de Álvarez


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 19 de enero del 2017. El presidente municipal Dámaso Pérez Organes el día ayer se reunió con personas vulnerables para atender las necesidades que más les aquejan.

La práctica médica debe ejercerse con ética y profesionalismo


Iguala, Gro., a 19 de abril del 2017.- En representación del Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el titular de Salud  Carlos De la Peña Pintos, inauguró las Jornadas Médicas y de Enfermería, en el marco del 24 Aniversario del Hospital General de Iguala, “Jorge Soberón Acevedo”.

Sigue el incendio en el cerro “cabeza de perro”, en Atoyac de Álvarez


•Sin ningún interés autoridades de los tres niveles de gobierno.
•Semaren, Semarnat, Sagarpa, Salud, omiten su obligación.

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
Atoyac de Álvarez, Gro.- 19 de abril del 2017.- Siguen los incendios sin control en diversas partes del llamado Cerro “Cabeza de Perro”, en la comunidad de “El Salto el Grande”, distante a 10 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez. Así como en los cerros de los  ejidos de Agua Fría, Rio Chiquito y en el Cerro de la Ciénega. Hay alrededor de 11 puntos de impacto ígneo, en esa franja de la montaña baja de Guerrero.

Firman convenio STYPS y Liconsa para beneficiar a trabajadores de la dependencia estatal con productos a bajo costo


Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2017.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, y el delegado de Liconsa en Guerrero, Javier Hernández Campos, firmaron el convenio de colaboración a fin de que en una primera etapa trabajadores de la dependencia estatal puedan adquirir a un bajo precio los productos que ofrece la paraestatal; lo anterior es el resultado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores ante las instancias federales por mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.

Se benefician guerrerenses con aparatos auditivos a través del DIF Guerrero


Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2017.- Alfredo Sánchez, habitante del municipio de Mochitlán y beneficiado con un aparato auditivo, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo de Astudillo, las gestiones realizadas para poder obtener este beneficio, “agradezco el apoyo brindado, estos son aparatos que son muy costosos y que me hubiera sido muy difícil comprar, por lo tanto agradezco su ayuda”, dijo.

Enviará IPN a 41 profesionistas de la salud para atender a indígenas de la montaña, Costa Chica y Acapulco

* Firma SAICA convenio con el Politécnico para llevar a cabo brigadas de salud.

Ciudad de México, México., 19 de abril 2017.- Con el fin de ofrecer a la población indígena y afromexicana de Costa Chica, Acapulco y Montaña servicios médicos, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional para que 41 profesionistas egresados de esta casa de estudios atiendan a habitantes de estas zonas en materia de salud.

Actualiza SEMAREN a colaboradores del área de impacto ambiental


La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Karen Castrejón Trujillo, inició los trabajos del curso de actualización denominado “Técnicas de Identificación, Evaluación, Descripción y Mitigación de Impactos Ambientales y Legislación Ambiental”.

La comunidad de Tulimán contará con un médico más y abasto de medicamentos


Tulimán, mpio. de Huitzuco de los Figueroa, Gro., a 19 de abril de 2017.-  En esta comunidad rural se ampliará la atención a la salud con un médico más para los fines de semana, y se hizo entrega de medicamentos, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó durante una visita que realizó hoy el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

FORO POLITICO

Los Virreyes de México

Por Salomón García Gálvez
Las corruptelas perpetradas impunemente por los gobernadores -priistas, panistas y perredistas- son verdaderos escándalos que llenan las primeras planas de los periódicos del país, que despiertan morbo de la opinión pública pero también provocan que el electorado ya no crea en los políticos y se genere crisis partidista.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Epístola al fundamento de nuestro existir

Víctor Corcoba Herrero
Querida Madre: tus hijos, los humanos, continuamos recordándote, aunque algunas veces demos la sensación de poseerte por interés mundano, pero al fin sabemos que el cielo por sí mismo, necesita también de ti, la tierra, al menos para darnos sustento y vida a los mortales.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Toda una campaña de desprestigio se está orquestando en contra del Secretario de la Juventud y la niñez del Estado de Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, a quien se le acusa en las redes sociales y diversos medios, de afirmar que los jóvenes ultimados en tiempos recientes se dedicaban a la delincuencia.

TUMBANDO CAÑA

Divisionismo en el PRD por culpa de AMLO, acusan los Chuchos

Juan Antelmo García Castro
Ahora resulta que para algunas tribus perredistas como la denominada Nueva Izquierda (NI), en 2018 el escenario político-electoral no será muy favorable para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a tal grado que en las elecciones constitucionales de ese año el partido amarillo ocupará el cuarto lugar, “por culpa de Andrés Manuel López Obrador”, a quien señalan de ser factor de polarización en la izquierda mexicana…

Asegura policía estatal en Acapulco y Costa Grande cuatro vehículos: tres con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 19 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal de las Coordinaciones Operativas de las Regiones Acapulco y Costa Grande aseguraron cuatro vehículos, de los cuales tres fueron identificados con reporte de robo y uno probablemente se encuentre relacionado con hechos delictivos. 

Asesinan a dirigente estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez

Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).-  La noche de este miércoles en la colonia El Tomatal de Chilpancingo, fue asesinado Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero.

Primer accidente vehicular en el recién inaugurado Macrotúnel; sin lesionados

Acapulco, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Presuntamente debido al exceso de velocidad con que era conducida, una camioneta tipo van se volteó cuando circulaba por el recién inaugurado Macrotúnel, la tarde de este miércoles aquí.

Choca autobús de jornaleros agrícolas contra otro de grupo musical; un herido


Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Un choque entre dos autobuses ocurrido la mañana de este miércoles bajo la caseta de cobro del nuevo Libramiento Chilpancingo-Tixtla, dejó como saldo a un jornalero agrícola lesionado, quien provenía del norte del país.

Localizan a un hombre decapitado

Chilapa, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado la tarde de este miércoles en el interior de un pozo de agua en la colonia Nueva Orleans, en esta ciudad de la zona Centro del estado.

Dejan cabeza humana en una hielera sobre el puente distribuidor El Cayaco


Acapulco, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Una cabeza humana en el interior de una hielera fue encontrada la tarde de este miércoles en el distribuidor vial del Crucero de Cayaco, en la periferia de esta ciudad.

Muere en el hospital un jovencito brutalmente golpeado en Zumpango

Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Un joven que fue brutalmente golpeado y dejado desnudo y amarrado, junto con un narcomensaje, la tarde de este miércoles en la alameda del vecino Zumpango, murió a las pocas horas de su ingreso en el Hospital General de esta ciudad.

Atacan a balazos a menor en la carretera Ometepec-Santa María

Ometepec, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Sujetos desconocidos atacaron a balazos a un menor de edad que viajaba en su motocicleta en el tramo carretero Ometepec-Santa María, y por la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia a Acapulco.

Denuncian desaparición de empleado del Acabús

Acapulco, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Un empleado del Sistema Integral de Transporte Colectivo (Acabús) fue privado de su libertad por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, denunciaron sus familiares este miércoles.

Detienen policías municipales a un joven de 20 años con droga

Acapulco, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Un joven de 20 años fue detenido la mañana de este miércoles por policías municipales, con motivo de que cargaba consigo dos paquetes con droga.