LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero es uno, nos necesita y con el estamos obligados: HAF

Chilpancingo, Guerrero, 20 de abril del 2017.- Tras condenar el asesinato del secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, el gobernador Héctor Astudillo Flores, enfatizó que su gobierno no es omiso ante los actos de violencia, la cual no surgió en su gobierno pero que, sin embargo, asume plenamente la responsabilidad de abatir los niveles delincuenciales.

Gobierno municipal ordenará el ingreso de autobuses turísticos a playa La Ropa


En reunión que por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello se llevó a cabo este jueves en la sala de cabildos, el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez; la primer síndico procurador Nelly María Cristina Zurita Allec; los regidores Lezvith Reglado Morales, Carlos Alberto Cruz Irra, Graciela González Carlini y Benigno Núñez Gordillo, acordaron con restauranteros y prestadores de servicios náuticos de playa La Ropa que a partir de esta fecha los autobuses de transportación turística podrán reanudar su ingreso a dicha zona de Zihuatanejo, donde en espacios apropiados para ello sólo podrán permanecer por dos lapsos de 20 minutos cada uno para el descenso y ascenso de los visitantes, de forma respectiva; esto, con la finalidad de evitar problemas viales y de otro tipo en esa parte del puerto, que económicamente depende en gran medida del llamado turismo social.

DÍA DEL NIÑO


Gobierno de GGB lleva a cabo pláticas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas


Se han cubierto varios planteles educativos de los diferentes niveles.

Zihuatanejo, Gro., 20 de abril de 2017.- Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la Diabetes mellitus tipo 2 en el sector infantil de Zihuatanejo, la dirección de Servicios Municipales de Salud del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello está llevando a cabo de manera permanente pláticas sobre alimentación saludable, hábitos higiénicos, dietéticos saludables y activación física en diferentes escuelas de los diferentes niveles educativos del municipio.

Habrá apoyo de seguridad pública para contrarrestar Curricanaje

Con la finalidad de inhibir el “curricanaje” se harán detenciones apoyados por Seguridad Pública, debido a que ya saben que así lo estipula el bando de policía.
Así lo dio conocer César Verboonen Celestino Director de reglamentos, agregando que estas son parte de las acciones que se están llevando a cabo desde inicios de la Semana Santa dentro del plan operativo vacacional de la dirección municipal, Verboonen informo que se establecerá vigilancia en las avenidas principales del primer cuadro y mercados locales, tratando de erradicar el ambulantaje y curricanaje.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA


Capacitaran a personal de custodia y seguridad de centros penitenciarios

“La reinserción social es un derecho basado en el artículo 18 Constitucional donde se establece ese derecho para todo aquel ciudadano que se encuentre en proceso o pagando una condena para preservar sus derechos y luchar por su libertad.”

Continúan recorridos en parque estatal ecológico El Limón


“Desde el año pasado ya le hemos estado dando un uso al área natural protegida del parque estatal El Limón, organizando recorridos principalmente con escuelas del nivel básico del municipio.”

Más sabe el ‘Diablo’ en tiempos extra


Sí, con sufrimiento (mucho) de por medio, pero el Manchester United poco a poco camina a conseguir el título de la Europa League. Los “Diablos Rojos” tuvieron que recurrir a los tiempos extra para eliminar este jueves al Anderlecht de Bélgica en Old Trafford.

Con el Chiefs vs Patriots abre temporada de NFL


La temporada regular del futbol americano de la NFL iniciará el próximo 7 de septiembre en Foxborough con el partido Kansas City Chiefs ante New England Patriots.

Malas noticias para Chivas


Las Chivas de Guadalajara revelaron este jueves el reporte médico de sus jugadores Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro. Los elementos del Rebaño Sagrado presentaron molestias musculares, luego de la Final que disputaron en la Copa Corona MX, ante Morelia, donde resultaron Campeones.

Bucks abruman a Raptors y lideran 2-1 en la serie


Cris Middleton encestó 20 puntos y Milwaukee Bucks abrumaron a unos desdibujados Raptors para llevarse el jueves una victoria 104-77 ante Toronto que les dejó arriba 2-1 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.

Tiger Woods regresa al quirófano


Dos días después de decir que su espalda estaba mejorando, Tiger Woods anunció este jueves que fue operado por cuarta ocasión de la espalda para aliviar el dolor.

El gobierno municipal y la presidenta del DIF de Petatlán regalan momentos de diversión a los niños del municipio


El pasado Miércoles 19 de Abril se llevó a cabo ”La voz Petatlán” con un total de 10 participantes de los cuales solo pasaron a la siguiente fase 7 de ellos, el día viernes se llevara a cabo esta segunda fase donde se descalificaran a dos de ellos y el Domingo será la gran final.

Diputados exhortan a detener la ola de inseguridad en Guerrero


*Pidieron al secretario de la Juventud deje de imitar al fiscal, ya que ahora dice que las muertes de los jóvenes obedecen a que han tenido nexos con el crimen organizado.
*Reflexionaron a que ya se acabe esa justificación ante los problemas de violencia, al echarles la culpa a los gobiernos pasados, pidieron vivir el presente, para resolverlo y dar solución.

Por redacción trazosnoticias.ml
Chilpancingo, Gro.- 20 abril 2017.- Fue una tarde muy fluida de participaciones, como apasionadas expresiones, al pedir que le callen la boca a un secretario, en un Congreso que sólo se hablaba de la inseguridad y especialmente el caso del asesinato del secretario General del comité estatal del PRD, del miércoles en la noche. 

FEXPO PETATLÁN 2017


Después de estar deteriorada la cancha fue arreglada

Por: Eneyda Gomez Dorantes
La delegada de la colonia, Central, Amanda Lizeth Galindo Alcalá, dijo que gracias al apoyo del presidente municipal Dámaso Pérez Organes quien apoyó con pintura se logró embellecer la cancha deportiva de este perímetro poblacional.

Se atiende la demanda de la población de Chilapa de mejorar la infraestructura médica


Chilapa de Álvarez, Gro.- 20 de abril 2017.- Al hacer una supervisión del Hospital General de este municipio, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, constató que su infraestructura ya no está acorde con las necesidades actuales para dar una mejor atención a la población, por lo que requiere sustituirse.

Reitera Alicia Zamora interés del gobernador para brindar seguridad social a comunicadores del FAP


Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2017.- Para reforzar la seguridad social de los 418 comunicadores que conforman el padrón del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, encabezó la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico de FAP, en su calidad de presidenta de este órgano colegiado.

FORO POLITICO

PRD: Iba en caída libre.

Por Salomón García Gálvez
En el momento preciso cuando el partido Morena crece en preferencias electorales, y el PRI baja porcentualmente, y el PAN permanece estático, ocurre el asesinato del Secretario General del PRD, Demetrio Saldìvar Gómez. Este crimen, golpea a las instituciones de Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores. 

OPINIÓN

Repudiable Atentado

Por Manuel Tello Zapata.
Demostrando sensibilidad y tacto político, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, suspendió su gira de trabajo que realizaba en los Estados Unidos, para retornar inmediatamente a Guerrero debido al cobarde asesinato del Secretario General del PRD, Demetrio Saldívar Gómez. Desde la misma noche del miércoles y al enterarse de lo sucedido, Astudillo envió sus condolencias a los familiares del dirigente perredista y lamentó los hechos.

MEMORÁNDUM

*** En 500 palabras.

Gerardo Ruano Cástulo
Nadie en su sano juicio, puede asegurar que en Guerrero no pasa nada. La mayoría aspiramos a un escenario distinto. Quien desee lo contrario, pudiera tener algún interés mezquino. El infortunio de los homicidios dolosos, tiene una historia larga, que no data de la gestión actual, que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Accidente en la Autopista del Sol deja saldo de 4 muertos y 5 heridos; dos menores calcinados


Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Dos niños y dos adultos murieron quemados y cinco personas más resultaron lesionadas de gravedad, luego de que la unidad motriz en que viajaban provenientes del puerto de Acapulco, fuera chocada por alcance por un tráiler, provocando que se saliera del camino, volcara y se incendiara.

Libera Policía Estatal a una persona que había sido privada de su libertad y asegura a tres presuntos responsables, entre ellos una menor de edad


Chilpancingo, Guerrero, 20 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro liberaron al operador de un vehículo del servicio público (taxi) de Cuernavaca, Morelos, y aseguraron a sus presuntos captores, quienes lo obligaron a conducir la unidad motriz hacia Chichihualco.

Hallan embolsados y descuartizados a 2 hombres y una mujer, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 20 del 2017 (IRZA).- Los restos humanos de dos hombres y una mujer descuartizados fueron encontrados la mañana de este jueves dentro de bolsas de plástico color negro frente a la marisquería Buzos, en la inmediaciones de la Policía Ministerial de Guerrero.

Dejan otras dos cabezas humanas en distintos puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 20 de 2017 (IRZA).- Dos cabezas humanas de personas del sexo masculino fueron encontradas en las primeras horas de la mañana en distintos puntos de esta ciudad.

Choque de autobús contra una camioneta

Por: Eneyda Gomez Dorantes
Un muerto y cinco pasajeros lesionados fue el saldo de un choque por alcance de un autobús Costa Line contra un camión maderero, a la altura de la comunidad de La Gloria de este municipio.

Camioneta se queda sin frenos y cae en una pendiente de 50 metros de alto

Coyuca de Benítez, Gro., abril 20 de 2017 (IRZA).- Un herido grave y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta en la colonia Campo Deportivo de esta ciudad de la Costa Grande.

Supuestamente “jugando”, un militar disparó y mató a su compañero en el C4

Acapulco, Gro., abril 20 de 2017 (IRZA).- Un militar murió de un disparo de arma de fuego accionado por uno de sus compañeros, mientras jugaban en el interior del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) que se ubica en esta ciudad y puerto.